Foro / Pareja

Mi novio y su familia

Última respuesta: 6 de febrero de 2020 a las 23:49
J
jing_17900557
6/2/20 a las 9:14

Hola es mi primera vez hablando en este foro, pero estoy desesperada llevo con mi novio 3 años y estamos a unos días de casarnos, yo no llevaba una relación muy estrecha con su familia, pero me daban a entender que me querían, pero siempre sentí que el sentía mucho apego a su familia, tanto que cuando pasaba tiempo con el que era una vez a la semana me daba una sensación de culpa como si les estuviera quitando el tiempo en familia, ya he hablado con el y me dice que no es verdad y ya no dice más, bueno luego aprendí a sobrellevar eso, yo pensé era tal vez por diferente maneras de crianza yo soy de sudamerica y el mexicano, todos en allá familia son muy pegados y nosotros no tanto (en mi familia), ya con esto de la boda la mamá estaba emocionada porque quiere "que le de un nieto" pero bueno resulta que por cuestiones económicas me toca vivir en casa de los suegros después del matrimonio (nosotros no vivíamos juntos) y aunque me he sudado mucho acepte pues serían unos meses, y bueno llegaron unos amigos a casa de el a preguntar pero en todo de broma que si después de casados le voy a dejar a mi novio pasar tiempo con ellos u yo respondí que obviamente si y sale la mamá literalmente gritando "yo soy la que decide aquí y el no va a salir" y todos le dijeron "pero ella va a ser la esposa" y ella no se si era broma o que pero eso me hizo sentir ofendida y me dio mucho miedo de casarme... también el papa no quiere que se case porque dice que es el único hombre de los hijos.... ayuda!! No se si es normal pasar por cosas así....

Ver también

B
bestia101
6/2/20 a las 17:14

Bueno, el mayor error es que vayas a vivir con tus suegros, de todo tu rollo, es lo más resaltante, por lo otro, tu novio no es un muñeco de ninguno de uds, con respeto, será él quién decidirá si salir o no con sus amigos, y fue él quien decidió casarse, ahora si es broma o no de tu suegra, ella está marcando su territotio, eso es claro, si  es inevitable vivr en esa casa y son pocos  meses, trata de llevar la cosa en paz.

Siendo sincera, yo no me caso , unos meses más no hace diferencia......pero marca mucha diferencia, de lejos, irse a vivir solos. 

J
josu_2924541
6/2/20 a las 20:38
En respuesta a jing_17900557

Hola es mi primera vez hablando en este foro, pero estoy desesperada llevo con mi novio 3 años y estamos a unos días de casarnos, yo no llevaba una relación muy estrecha con su familia, pero me daban a entender que me querían, pero siempre sentí que el sentía mucho apego a su familia, tanto que cuando pasaba tiempo con el que era una vez a la semana me daba una sensación de culpa como si les estuviera quitando el tiempo en familia, ya he hablado con el y me dice que no es verdad y ya no dice más, bueno luego aprendí a sobrellevar eso, yo pensé era tal vez por diferente maneras de crianza yo soy de sudamerica y el mexicano, todos en allá familia son muy pegados y nosotros no tanto (en mi familia), ya con esto de la boda la mamá estaba emocionada porque quiere "que le de un nieto" pero bueno resulta que por cuestiones económicas me toca vivir en casa de los suegros después del matrimonio (nosotros no vivíamos juntos) y aunque me he sudado mucho acepte pues serían unos meses, y bueno llegaron unos amigos a casa de el a preguntar pero en todo de broma que si después de casados le voy a dejar a mi novio pasar tiempo con ellos u yo respondí que obviamente si y sale la mamá literalmente gritando "yo soy la que decide aquí y el no va a salir" y todos le dijeron "pero ella va a ser la esposa" y ella no se si era broma o que pero eso me hizo sentir ofendida y me dio mucho miedo de casarme... también el papa no quiere que se case porque dice que es el único hombre de los hijos.... ayuda!! No se si es normal pasar por cosas así....

Veo normal que quiera pasar tiempo con su familia, mientras te de tu lugar no hay problema. No debes competir con tu suegra para ver quién se lleva el premio. Tu pareja es una persona,no un premio y obviamente os quiere a las dos, y no hay que ponerlo a elegir entre una u otra..en muchos casos, la pareja es quién sale perdiendo. 
Ante todo, mi consejo es que NO vivais en casa de sus padres. Pueden haber muchos conflictos y se puede acabar rompiendo la pareja...estas situaciones rara vez salen bien. Deberiais tener vuestro propio espacio...por eso aconsejo vivir solos, porque meterte en una casa que no es ttuya con unas normas especificas acaba quemando

Y
yumiko_19382852
6/2/20 a las 20:49

Usualmente las madres de varones son unas viboras. No trates de competir ni de simpatizarle. Simplemente sé tu y lleva a cabo tus planes con tú pareja. 

S
suhail_8608228
6/2/20 a las 21:58
En respuesta a yumiko_19382852

Usualmente las madres de varones son unas viboras. No trates de competir ni de simpatizarle. Simplemente sé tu y lleva a cabo tus planes con tú pareja. 

La respuesta tonta del día.

F
fodie_19262583
6/2/20 a las 23:49
En respuesta a jing_17900557

Hola es mi primera vez hablando en este foro, pero estoy desesperada llevo con mi novio 3 años y estamos a unos días de casarnos, yo no llevaba una relación muy estrecha con su familia, pero me daban a entender que me querían, pero siempre sentí que el sentía mucho apego a su familia, tanto que cuando pasaba tiempo con el que era una vez a la semana me daba una sensación de culpa como si les estuviera quitando el tiempo en familia, ya he hablado con el y me dice que no es verdad y ya no dice más, bueno luego aprendí a sobrellevar eso, yo pensé era tal vez por diferente maneras de crianza yo soy de sudamerica y el mexicano, todos en allá familia son muy pegados y nosotros no tanto (en mi familia), ya con esto de la boda la mamá estaba emocionada porque quiere "que le de un nieto" pero bueno resulta que por cuestiones económicas me toca vivir en casa de los suegros después del matrimonio (nosotros no vivíamos juntos) y aunque me he sudado mucho acepte pues serían unos meses, y bueno llegaron unos amigos a casa de el a preguntar pero en todo de broma que si después de casados le voy a dejar a mi novio pasar tiempo con ellos u yo respondí que obviamente si y sale la mamá literalmente gritando "yo soy la que decide aquí y el no va a salir" y todos le dijeron "pero ella va a ser la esposa" y ella no se si era broma o que pero eso me hizo sentir ofendida y me dio mucho miedo de casarme... también el papa no quiere que se case porque dice que es el único hombre de los hijos.... ayuda!! No se si es normal pasar por cosas así....

si es cuestión de meses tener vivienda propia ¿por qué no esperas unos meses para casarte? Si te metes a vivir de mendiga en casa de los suegros estarás demostrando ser una necia; y jamás saldréis de ahí, hasta que salgas tú divorciada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest