Foro / Pareja

Mi novio tomo alcohol y me hablo horrible

Última respuesta: 9 de marzo de 2020 a las :53
I
ia_18445176
8/3/20 a las :17

Hola, mi novio y yo nos llevamos bien. Somos muy compañeros y en verdad cariñosos y sensibles los dos. Sucedió q hacia dos dias q no nos veiamos (el esta con temas economicos) y ayer le reclame un tema del pasado (equivicadamente). Pedi disculpas, una, dos, pero el es de enojarse bastante. Aun asi, me reconozco buena pareja, comprensiva y compañera. Y el también. 
despues de eso salio con los amigos, tomo un poco y me mando un audio a la madrugada q me destrozo el alma. Dice que esta harto, q no lo comprendo, y no pense q fuera asi. No frene de llorar, no freno de llorar. El audio dice q nos veamos solo 1 ó 2 veces por semana y listo. Pense que me queria y no freno de llorar. 😥

Ver también

La respuesta más útil

N
nill
8/3/20 a las 21:47
En respuesta a ia_18445176

Nill, si, se le pasó la borrachera pero se siente como "culpable" ahora.

Hoy me volvió a decir que tiene problemas de plata pero no le pedí disculpas de nuevo porque hicimos como "pasar la hoja, cambiar de página".

Aún así, si, quizás deba preguntarle. Pero voy a esperar que se le termine de ir esa culpa.. (las veces que le pasó demoró unos días en recuperarse animicamente; siempre se siente culpable por tomar, por haber hecho un.papelón, etc).

💕

Gracias por contestar.

Lo que hagas estará bien hecho. Tu sabes como manejarle mejor.
Aunque anímale a que no beba en exceso para que no pasen cosas como ésta que te hacen daño.
Y si vuelve a pasar , no oigas los audios que te mande cuando esté borracho , porque no es él realmente el que habla , sino el alcohol.

I
ia_18445176
8/3/20 a las :53

*No aclaré que mi pregunta es la siguiente: ¿De verdad piensa eso de mi o puede haber una influencia del alcohol? ¿ debería dejarlo, si es que se siente "harto? Muchas gracias.. (no quisiera que esté presionado, y yo estoy muy dolida por cierto).

I
ia_18445176
8/3/20 a las 1:01

Pocas veces me sentí tan herida, lo quiero, no se qué hacer.. 

B
benat_19556498
8/3/20 a las 20:20

Dale su espacio de momento. No se que tema le tocaste, pero si fue un tema del pasado y es de enfadarse bastante y encima te dijo que estaba harto y que no lo comprendias es mejor que te plantees las cosas. 

Necesitaría saber más detalles en cuestión de por que está harto y que tema le tocaste el cual le hizo daño. 

En cuanto a tu pregunta de dejarlo creo que debes tu de sopesar las cosas, valóralo tu misma y llega a la conclusión que debas llegar con él. 

Con respecto a lo del alcohol, si nunca te trató así y lo hace bajo los efectos del alcohol (y no se si es que beba por la situación que está pasando o tiene un enganche con eso, por eso deberías de añadir más detalles de su situación) entonces es una forma de desahogarse por todo el daño acumulado que tiene dentro (que supongo que tu sabrás lo que es lo que le pasa). 

Si lo del alcohol es muy frecuente, se vuelve violento físicamente o verbalmente no toleres nada de eso y mantén las distancias. 

Si de momento te dijo que os veáis 1 o 2 veces por semana respetalo y no lo fuerces, hasta que en algún momento volváis a hablar las cosas de nuevo (no le saques el tema, deja que sea él el que te comente las cosas) y ten paciencia. 

N
nill
8/3/20 a las 20:34

Pocas veces me sentí tan herida, lo quiero, no se qué hacer.. 

Ya se le habrá pasado los efectos del alcohol , así que ya puedes hablarle calmadamente y decirle lo arrepentida que estás de tu metedura de pata , y que estás muy dolida por su repentina actitud , y que necesitas que te diga qué está pasando.

I
ia_18445176
8/3/20 a las 21:35
En respuesta a nill

Ya se le habrá pasado los efectos del alcohol , así que ya puedes hablarle calmadamente y decirle lo arrepentida que estás de tu metedura de pata , y que estás muy dolida por su repentina actitud , y que necesitas que te diga qué está pasando.

Hoy me volvió a decir que tiene problemas de plata pero no le pedí disculpas de nuevo porque hicimos como "pasar la hoja, cambiar de página".

Aún así, si, quizás deba preguntarle. Pero voy a esperar que se le termine de ir esa culpa.. (las veces que le pasó demoró unos días en recuperarse animicamente; siempre se siente culpable por tomar, por haber hecho un.papelón, etc).

💕

N
nill
8/3/20 a las 21:47
Mejor respuesta

💕

Gracias por contestar.

Aunque anímale a que no beba en exceso para que no pasen cosas como ésta que te hacen daño.
Y si vuelve a pasar , no oigas los audios que te mande cuando esté borracho , porque no es él realmente el que habla , sino el alcohol.

I
ia_18445176
8/3/20 a las 21:55
En respuesta a benat_19556498

Dale su espacio de momento. No se que tema le tocaste, pero si fue un tema del pasado y es de enfadarse bastante y encima te dijo que estaba harto y que no lo comprendias es mejor que te plantees las cosas. 

Necesitaría saber más detalles en cuestión de por que está harto y que tema le tocaste el cual le hizo daño. 

En cuanto a tu pregunta de dejarlo creo que debes tu de sopesar las cosas, valóralo tu misma y llega a la conclusión que debas llegar con él. 

Con respecto a lo del alcohol, si nunca te trató así y lo hace bajo los efectos del alcohol (y no se si es que beba por la situación que está pasando o tiene un enganche con eso, por eso deberías de añadir más detalles de su situación) entonces es una forma de desahogarse por todo el daño acumulado que tiene dentro (que supongo que tu sabrás lo que es lo que le pasa). 

Si lo del alcohol es muy frecuente, se vuelve violento físicamente o verbalmente no toleres nada de eso y mantén las distancias. 

Si de momento te dijo que os veáis 1 o 2 veces por semana respetalo y no lo fuerces, hasta que en algún momento volváis a hablar las cosas de nuevo (no le saques el tema, deja que sea él el que te comente las cosas) y ten paciencia. 

Summun, gracias por responder.

Lo del pasado es un hecho de infidelidad (¿?) que sucedió por su parte.

El es músico y a veces lo invitan a radios. Sucedió que en dos oportunidades invitó con intenciones a una chica de una radio. Una de esas veces la llevó al cina. La otra a tomar un café. Y más grave fue porque salió el "histeriqueo" en vivo en redes. 

Lo vieron todos.. Y dos veces.

A partir de ahí sufrí una situación de bullying muy fea y quizás por eso no lo supero (se me acercaron algunos amigos y debo decir que entre q estaba peleada y triste, menos queria sentir acoso, ser parte de un chusmerío, cambiar de novio como de camisa, etc..). La pasé sola con amigas.

Pasados 2 años de esa situación cada vez que me dice que fue a una radio, aunque no siempre, mi cara cambia y se nota. Una vez me afecto en la intimidad tambien (no sentia nada).

Debo decir q el cambio y tambien se nota, para bien.

Y la verdad que despues de dos años es como injusto mi reclamo (no le dije nada, confio en el, pero mi cara un poco a veces cambia hasta que vuelvo a pensar para ml "fue a otra radio, te quiere"

Por eso pedi disculpas.

No tiene problemas con alcohol. Pero las veces que toma no sabe controlar. No sabe tomar.

Eso fue hace dos dias. Ayer me pidio disculpas y hoy lo vi y todavia se siente con culpa.

Como puse en otra respuesta, si, le voy a tocar el tema como vos decis a ver si en verdad quiere que nos veamos menos por un tema de dinero (pagamos a medias pero igual). Tiene derecho a estar bien. Pero necesito saber si fue verdad.. o si fue el alcohol. Aunque el me diga que fue el alcohol.

Es buen hombre.
:,/

I
ia_18445176
8/3/20 a las 21:58
En respuesta a nill

Gracias por contestar.

Gracias nill. 🙏💜

I
ia_18445176
8/3/20 a las 22:01
En respuesta a nill

Gracias por contestar.

Es verdad es como autoprotección no escucharlo.

B
benat_19556498
8/3/20 a las 22:02
En respuesta a nill

Gracias por contestar.

La cuestión es que le dice todo lo que piensa cuando bebe alcohol pues estando normal no le dice esas cosas supuestamente.

Hay un dicho que dice que los borrachos dicen la verdad de lo que piensan, ese hombre por lo que veo que cuenta no está muy bien y se refugia en el alcohol pagando con ella sus miserias y el daño que ella le hizo en algún momento por temas del pasado y demás. 

Si han decidido pasar página mejor no comentar nada mas de esos temas con él y si él te vuelve a sacar el tema pues que aproveche y le diga lo que tenga planeado decirle. 

Creo que así le iría mejor. 

B
benat_19556498
8/3/20 a las 22:14

Summun, gracias por responder.

Lo del pasado es un hecho de infidelidad (¿?) que sucedió por su parte.

El es músico y a veces lo invitan a radios. Sucedió que en dos oportunidades invitó con intenciones a una chica de una radio. Una de esas veces la llevó al cina. La otra a tomar un café. Y más grave fue porque salió el "histeriqueo" en vivo en redes. 

Lo vieron todos.. Y dos veces.

A partir de ahí sufrí una situación de bullying muy fea y quizás por eso no lo supero (se me acercaron algunos amigos y debo decir que entre q estaba peleada y triste, menos queria sentir acoso, ser parte de un chusmerío, cambiar de novio como de camisa, etc..). La pasé sola con amigas.

Pasados 2 años de esa situación cada vez que me dice que fue a una radio, aunque no siempre, mi cara cambia y se nota. Una vez me afecto en la intimidad tambien (no sentia nada).

Debo decir q el cambio y tambien se nota, para bien.

Y la verdad que despues de dos años es como injusto mi reclamo (no le dije nada, confio en el, pero mi cara un poco a veces cambia hasta que vuelvo a pensar para ml "fue a otra radio, te quiere"

Por eso pedi disculpas.

No tiene problemas con alcohol. Pero las veces que toma no sabe controlar. No sabe tomar.

Eso fue hace dos dias. Ayer me pidio disculpas y hoy lo vi y todavia se siente con culpa.

Como puse en otra respuesta, si, le voy a tocar el tema como vos decis a ver si en verdad quiere que nos veamos menos por un tema de dinero (pagamos a medias pero igual). Tiene derecho a estar bien. Pero necesito saber si fue verdad.. o si fue el alcohol. Aunque el me diga que fue el alcohol.

Es buen hombre.
:,/

Haber empezado con todo esto que dijiste desde el principio 😅. 

El mensaje anterior que te respondí no lo tomes en cuenta entonces. 

Supuestamente te fue infiel saliendo con otras chicas ¿pero sin llegar a tener relaciones por ese "¿?" según tu? 

¿Dices que tiene problemas económicos y que por eso no quiere verte más veces por semana por que pagáis todo a medias? 

¿Qué es lo que pagáis? 

Creo que estás cegada por ese amor que sientes y no ves la realidad, no se trata de cambiar de pareja como de camisa, se trata de que si esa camisa ya no te viene "te fue infiel" es mejor ponerte una de tu talla. 

Confías en él pero no del todo por el trauma que tienes y eso va a perdurar toda la vida. 

Creo que deberías pensarte mejor las cosas. 

N
nill
8/3/20 a las 22:20
Mejor respuesta

La cuestión es que le dice todo lo que piensa cuando bebe alcohol pues estando normal no le dice esas cosas supuestamente.

Hay un dicho que dice que los borrachos dicen la verdad de lo que piensan, ese hombre por lo que veo que cuenta no está muy bien y se refugia en el alcohol pagando con ella sus miserias y el daño que ella le hizo en algún momento por temas del pasado y demás. 

Si han decidido pasar página mejor no comentar nada mas de esos temas con él y si él te vuelve a sacar el tema pues que aproveche y le diga lo que tenga planeado decirle. 

Bueno, yo respeto todas las opiniones , por eso jamás cuestiono ninguna.
La tuya la he respetado tambien..

Ese dicho de que el hombre borracho dice la verdad , pues si, puede ser.
Pero aquí se trata de la novia , que sufre porque su novio se emborracha., y cuando un hombre se emborracha deja de ser persona, y hace daño.
Y lo sé porque mi padre y mi pareja son alcohólicos.

Lo que tu quieras decir a la usuaria , es cosa tuya. Deja que ella decida si lo que le dicen los demás que no seas tu , la conviene o no.

¿Estamos.?

B
benat_19556498
8/3/20 a las 22:31
En respuesta a nill

Pero aquí se trata de la novia , que sufre porque su novio se emborracha., y cuando un hombre se emborracha deja de ser persona, y hace daño.

Lo que tu quieras decir a la usuaria , es cosa tuya. Deja que ella decida si lo que le dicen los demás que no seas tu , la conviene o no.

¿Estamos.?

Ella tiene toda la libertad del mundo para tomar en cuenta lo que le convenga, yo no le e dicho en ningún momento que me haga caso a mí pero si pienso que le iría mejor conforme yo se lo planteo.

Solo e discrepado cuando has dicho que no le haga caso a los audios estando borracho, que son los efectos del alcohol, y que no le de importancia. Al contrario, estando borracho le dice todo lo que piensa por que estando normal no se atreve a decirle nada de esas cosas y también con lo de hablar las cosas con él cuando ya han dejado claro que han pasado página ¿para qué revolver otra vez el pasado?

Y al igual que te respondo a ti también lo ve ella, va para las dos. 

N
nill
8/3/20 a las 22:35
Mejor respuesta

Ella tiene toda la libertad del mundo para tomar en cuenta lo que le convenga, yo no le e dicho en ningún momento que me haga caso a mí pero si pienso que le iría mejor conforme yo se lo planteo.

Solo e discrepado cuando has dicho que no le haga caso a los audios estando borracho, que son los efectos del alcohol, y que no le de importancia. Al contrario, estando borracho le dice todo lo que piensa por que estando normal no se atreve a decirle nada de esas cosas y también con lo de hablar las cosas con él cuando ya han dejado claro que han pasado página ¿para qué revolver otra vez el pasado?

Y al igual que te respondo a ti también lo ve ella, va para las dos. 

Los audios pueden hacerla daño, por mucha verdad que contengan y además , como ella dice , luego le viene la culpa , de ahí que es mejor que ni los oiga o los oiga cuando él esté a su lado y sobrio.

Para ti, tus consejos serán gloria bendita. Yo no doy consejos , solo opiniones y si no te gustan , te los metes por donde te quepan , que no son para ti.

¿Estamos.?.

I
ia_18445176
8/3/20 a las 22:51

*Claro, soy yo la que piensa en el pasado, no el. Por eso mis disculpas. 

No hay que tocar creo nada de ese tema. Nada absolutamente.

Segun el dice, le tengo que decir a mi mente que "razone" cada vez que recuerdo aquello.

Que estamos en otra etapa.

Debo remarcar que cuando sucedió mi situación de acoso (se extendió hasta en el trabajo.. echaron a un compañero por acoso), el fue quien me ayudó y me sigue ayudando con ese tema.

si, la pasé feo.

asi que gracias por dejarme contarlo y que se me entienda.

I
ia_18445176
8/3/20 a las 22:58
En respuesta a nill

Los audios pueden hacerla daño, por mucha verdad que contengan y además , como ella dice , luego le viene la culpa , de ahí que es mejor que ni los oiga o los oiga cuando él esté a su lado y sobrio.

Para ti, tus consejos serán gloria bendita. Yo no doy consejos , solo opiniones y si no te gustan , te los metes por donde te quepan , que no son para ti.

¿Estamos.?.

Te abrazo nill, es asi, aunque cueste entender, es asi. Y te entiendo.

No importa aquella infidelidad ya.. a esta altura.

Importa que nos entendamos y que no tome más. Pero si toma, el ya sabe que es él quien lo hace. Yo me protejo.

No sabía que era conveniente no escuchar los audios.

Pensé que era verdad lo que me dijo o casi verdad pero entiendo que es su locura. Gracias de corazón.💜

B
benat_19556498
8/3/20 a las 23:07
En respuesta a nill

¿Estamos.?.

Es lo mismo que los escuche al lado de él sobrio que sola, por que va a ser lo mismo, le pedirá disculpas y cuando se vuelva a emborrachar le dirá otras cosas que también le sentarán mal.

Si no va a escuchar lo audios por que le hacen daño es como esquivar el problema pero no dar con la solución. 

Por otro lado, ella como bien a puesto todavía vive en el pasado y eso es lo que le afecta tanto a ella como a él en la relación, y entiendo que por parte de ella todavía piense en el pasado puesto que fue infiel y siente inseguridades, de hay que yo le diga que mejor que piense las cosas por que si no estando con él tendra siempre esa espinita clavada por si se lo vuelve a hacer. 

Para finalizar y no te voy a responder más a ti por tus faltas de respeto innecesarias decirte que cuando das una opinión es un punto de vista tuyo que aconsejas, es decir, que las opiniones son consejos si le dices lo que piensas del problema y si yo no estoy de acuerdo y decido debatir tus comentarios por parecerme inadecuados estoy en todo mi derecho por que para eso sirve la liberta de expresión. 

Si te has ofendido disculpa, no era mi intención. 

N
nill
9/3/20 a las :14

Es lo mismo que los escuche al lado de él sobrio que sola, por que va a ser lo mismo, le pedirá disculpas y cuando se vuelva a emborrachar le dirá otras cosas que también le sentarán mal.

Si no va a escuchar lo audios por que le hacen daño es como esquivar el problema pero no dar con la solución. 

Por otro lado, ella como bien a puesto todavía vive en el pasado y eso es lo que le afecta tanto a ella como a él en la relación, y entiendo que por parte de ella todavía piense en el pasado puesto que fue infiel y siente inseguridades, de hay que yo le diga que mejor que piense las cosas por que si no estando con él tendra siempre esa espinita clavada por si se lo vuelve a hacer. 

Para finalizar y no te voy a responder más a ti por tus faltas de respeto innecesarias decirte que cuando das una opinión es un punto de vista tuyo que aconsejas, es decir, que las opiniones son consejos si le dices lo que piensas del problema y si yo no estoy de acuerdo y decido debatir tus comentarios por parecerme inadecuados estoy en todo mi derecho por que para eso sirve la liberta de expresión. 

Si te has ofendido disculpa, no era mi intención. 

Ya , bueno , somos humanos y cometemos errores , y partiendo de la base que en una relación hay que poner especial cuidado en llevarse lo mejor posible , yo le animo a Alicia que ayude en lo posible a que su novio no beba , ya que el alcohol tomado en demasía acarrea comportamientos que lastiman y mucho.

Lo que dije de no escuchar nada que el diga estando ebrio, es para protegerla a ella , ya que , seguro , seguro que él no lo hace con intención de ofenderla porque la quiere.Y nadie que quiere a su novia la ofenderia conscientemente.

Lo que ella haga , bien hecho está y tiene todo el derecho a equivocarse , como todo el mundo. Al menos , ella es inteligente y no bebe. Un problema menos.

Te agradezco de veras que no me respondas más , así evitaremos mi ira descontrolada y mis salidas de tono. 
Este es un foro público, cierto, pero también es exigible el respeto , y como yo respeto a todo el mundo y no digo ni mu en sus comentarios (acertados o no) , pues exijo lo mismo.

No soy quien yo para disculpar a nadie , pues no era tu intención ofenderme.
Que te vaya bien.

N
nill
9/3/20 a las :24

Te abrazo nill, es asi, aunque cueste entender, es asi. Y te entiendo.

No importa aquella infidelidad ya.. a esta altura.

Importa que nos entendamos y que no tome más. Pero si toma, el ya sabe que es él quien lo hace. Yo me protejo.

No sabía que era conveniente no escuchar los audios.

Pensé que era verdad lo que me dijo o casi verdad pero entiendo que es su locura. Gracias de corazón.💜

Si perdonaste una infidelidad... , eso cuesta mucho, pero es la grandeza del ser humano, la voluntad de perdonar.
Sólo tu puedes valorar si fué un calentón del momento o fué un enamoramiento. Hay diferencia , aunque con el enamoramiento , puede haber una segunda vez y ahí ya no se debería perdonar. Pero ya te digo que debes ser tu la que decidas , es tu vida y tu tiempo.

De veras que te deseo todo lo mejor.Me he sentido identificada al leerte.
Otro abrazo.

F
fodie_19262583
9/3/20 a las :53
En respuesta a nill

¿Estamos.?

¿Por qué sigues al lado de un borracho si sabes que no tiene remedio?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest