Que complejo, con una amiga hemos platicado de todo ese tipo de cosas, pareciera que hay personas (me atrevería a decir que la mayoría) que son sensibles o muy sensibles a sus propias necesidades y no está ni bien, ni mal, hay otras personas que parecieran más sensibles o muy sencibles a las necesidades ajenas que a las propias, es una especie de empatia a ciertas necesidades de los demás, en este caso a la necesidad no tanto de tipo emocional, sino de tipo práctico y tampoco está bien, ni mal.
Creo que el problema es cuando no equilibramos esa parte, cuando no buscamos un punto medio, entre nuestras necesidades y las ajenas, es decir mis necesidades son muy importantes, pero sin pasar por encima de la necesidades o derechos de los demás, de la misma manera limitar nuestra solidaridad hacia los demás, al punto que no sacrifiquemos nuestro propio bienestar, por el bienestar ajeno.
Muchas veces es difícil llegar a ese punto de equilibrio cuando una de esas partes es demasiada marcada en nuestro carácter y termina haciendo daño a nosotros mismos y muchas veces daña también a las personas que amamos.
Nuestro carácter a mi criterio debería estar sujeto a trabajarlo de forma constante, de esa forma encontraríamos puntos de equilibrio que nos darían más tranquilidad, pero eso muchas veces solo se consigue después de duras lecciones de la vida.
Porqué es solidario con todo mundo, menos contigo? será porque al ser su pareja te conviertes en algo como parecido a una extensión de él, simples teorías mías... recuerda que él antepone las necesidades de los demás a las propias y si eres "parte de él" antepondrá las necesidades ajenas a las de ustedes como pareja, no tendría que ser siempre así, pero dependerá de su crecimiento personal, de encontrar un mejor equilibrio en su vida y sobre todo del conocimiento que él llegue a tener de él mismo, de conocer su puntos fuertes y sus puntos débiles, solo de esa forma podrá reforzar lo que haya que haya que reforzar, aplica para cada uno de nosotros.