Foro / Pareja

Mi novio tiene actitudes raras

Última respuesta: 28 de octubre de 2017 a las 18:21
Z
zhanna_6010847
28/10/17 a las 16:53

Con la pareja que ando no tiene hijos a pesar de ser mayor( bueno tiene 35) yo le llevo 10 años nos vemos casi a la par el un tiempo tomo mucho y ahora fuma ( casi por necesidad) no veo sea de disfrutar sino que lo necesita..bueno el Punto es que a mi me crítica mucho como soy con mis hijos..no soy perfecta lo sé pero mis hijos ahí van..estudiando los dos ( tengo hija e hijo) si acaso los consiento de mas. Y eso me crítica que no exijo ... pero ser mamá ( y sola) es difícil me divorcie después de 12 años de convivió..el no me ayuda con ellos ( ni es su obligación)..pero lo que gano es para ellos.. hemos ido a restaurantes y sinceramente yo dejo propina o justa o lo que veo es lo "normal" el deja muchísimo..incluso a veces más o casi lo que se gasta ( luego me dice "deja tu y luego yo te doy" y yo pongo mi carota es de que yo le comento que  ahora sí que ("tengo hijos que mantener jeje"me crítica que sea "coda" el dice que trabajo de mesero y sabe lo que es..lo sé pero son sus ideas...el no les da ni un quinto a mis hijos ni tiene porqué pero si le da a cuánta gente ve por la calle "necesitada"...y no es que sea rico incluso me molesta que casi no se compra ropa usa siempre la misma y creo solo 2 pantalones de mezclilla tiene..me gustaría se arreglará para mi pues a veces ya no me atrae como antes y con ese carácter menos.todo me crítica me hace sentir superficial...para el parece que una mujer como yo independiente y que gane pues más o menos no tengo " necesidad de ayuda" pero ve a mujeres ( pidiendo o vendiendo cosas por la calle) y ahí sí da...( He pensado que quisiera "mantener" o tener por esposa a alguna así y yo como que no le importó demasiado....pero a veces me dice Que me admira etc etc nunca me ha dicho te quiero y mucho menos que me ame....porque será así? A veces pareciera que más que quererme me odia y solo quiere "dominarme" en la cama ...me suena muy machista ( me crítica mucho) y cuando le digo se enoja...porque dará tanta propina? Y ya nos pasó dejo mucho en un restaurante más o menos lujoso y se regreso el mesero le dijo que si no se había equivocado y se ofendió! Me dijo que no regresaría ahí que porque lo habían visto que alguien como el dejará esa cantidad de $$ yo no lo vi así..sino que le dije...esque no parece muy común y yo no vi grosero al mesero al contrario... porque será así???

Ver también

A
acuarianagt
28/10/17 a las 18:21

Que complejo, con una amiga hemos platicado de todo ese tipo de cosas, pareciera que hay personas (me atrevería a decir que la mayoría) que son sensibles o muy sensibles a sus propias necesidades y no está ni bien, ni mal, hay otras personas que parecieran más sensibles o muy sencibles a las necesidades ajenas que a las propias, es una especie de empatia a ciertas necesidades de los demás, en este caso a la necesidad no tanto de tipo emocional, sino de tipo práctico y tampoco está bien, ni mal.

Creo que el problema es cuando no equilibramos esa parte, cuando no buscamos un punto medio, entre nuestras necesidades y las ajenas, es decir mis necesidades son muy importantes, pero sin pasar por encima de la necesidades o derechos de los demás, de la misma manera limitar nuestra solidaridad hacia los demás, al punto que no sacrifiquemos nuestro propio bienestar, por el bienestar ajeno.

Muchas veces es difícil llegar a ese punto de equilibrio cuando una de esas partes es demasiada marcada en nuestro carácter y termina haciendo daño a nosotros mismos y muchas veces daña también a las personas que amamos.

Nuestro carácter a mi criterio debería estar sujeto a trabajarlo de forma constante, de esa forma encontraríamos puntos de equilibrio que nos darían más tranquilidad, pero eso muchas veces solo se consigue después de duras lecciones de la vida.

Porqué es solidario con todo mundo, menos contigo? será porque al ser su pareja te conviertes en algo como parecido a una extensión de él, simples teorías mías... recuerda que él antepone las necesidades de los demás a las propias y si eres "parte de él" antepondrá las necesidades ajenas a las de ustedes como pareja, no tendría que ser siempre así, pero dependerá de su crecimiento personal, de encontrar un mejor equilibrio en su vida y sobre todo del conocimiento que él llegue a tener de él mismo, de conocer su puntos fuertes y sus puntos débiles, solo de esa forma podrá reforzar lo que haya que haya que reforzar, aplica para cada uno de nosotros.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram