Foro / Pareja

MI NOVIO SE FUE ADENTROOO

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las 9:55
K
koba_13035682
19/4/19 a las 21:42

hola, yo me cuido hace 8 meses con pastillas anticonceptivas femelle 20 fol pero me las dieron por ovario poliquistico,aunque consulte a una matrona y me dijo que si servian para evitar embarazo, pero resulta que el dia 9 de mi ciclo tuve relaciones sexuales con mi novio y eyaculo dentro, cabe destacar que hace como 4 que nos cuidamos solo con las pastillas, pero nunca se habia ido dentro y se supone que hoy deberia llegarme la regla,aunque todavia puede llegarme dentro de la tarde 

Ver también

P
pregunton
19/4/19 a las 22:02

Sé paciente, espera a que te llegue la regla. Las pastillas son de los métodos de planificación familiar mas efectivos que hay, además veo que lo combinaste con un momento con el cual se supone que serías infertil. Pero aún así no te confíes mucho para la próxima, traten de no terminar dentro (método del retiro) o, si lo hace, que sea usando otro método de protección extra (preservativo u otro).

Si aún no te llega, a veces es común que las pastillas produzcan algún desajuste en el periodo.

De todas formas, debe ser un profesional de la salud quien te recete el método para que sea el mas efectivo de acuerdo a ti.

Saludos.

K
koba_13035682
19/4/19 a las 22:25
En respuesta a pregunton

Sé paciente, espera a que te llegue la regla. Las pastillas son de los métodos de planificación familiar mas efectivos que hay, además veo que lo combinaste con un momento con el cual se supone que serías infertil. Pero aún así no te confíes mucho para la próxima, traten de no terminar dentro (método del retiro) o, si lo hace, que sea usando otro método de protección extra (preservativo u otro).

Si aún no te llega, a veces es común que las pastillas produzcan algún desajuste en el periodo.

De todas formas, debe ser un profesional de la salud quien te recete el método para que sea el mas efectivo de acuerdo a ti.

Saludos.

graciias por responder.
fue un descuido, siempre estamos atentos 

K
koba_13035682
19/4/19 a las 22:29

lo sé, pero cuando fui al ginecologo me pregunto si yo era sexualmente activa y ese momento no lo era y me dijo entonces te dare estas pastillas y he averiguado estas las recomiendo para el tratamiento de ovario poliquistico no como anticonceptivo como tal, ya que no tienes gran cantidad de hormonas 

S
shabir_13663382
20/4/19 a las :20
En respuesta a koba_13035682

lo sé, pero cuando fui al ginecologo me pregunto si yo era sexualmente activa y ese momento no lo era y me dijo entonces te dare estas pastillas y he averiguado estas las recomiendo para el tratamiento de ovario poliquistico no como anticonceptivo como tal, ya que no tienes gran cantidad de hormonas 

Femelle 20 son pastillas anticonceptivas, y se usan para prevenir embarazos, se puede recomendar para otro tipo de tratamientos, se usan, tambien,  para el acné y problemas de caspa, pero son funciones alternas. 

S
shabir_13663382
20/4/19 a las :26

Practicar el metodo interrumpido es muy difícil, es uno de los menos efectivos, muchos coinciden  que en la realidad no funciona. Si usas bien y adecuadamente las pastillas no deberias preocuparte. 

P
pregunton
20/4/19 a las 7:06

Hola, es muy interesante debatir sobre estos temas que, sin duda, son de interés para todos; aprovechando que estamos en un foro.

Respecto a lo que comentas, me gustaría agregar lo siguiente:

1. ¿En que momento afirmé que es fértil?

2. Si tiene un ciclo (sin ovulación), de lo contrario no menstruaría (para eso están las pastillas placebo o los días de descanso, dependiendo de la píldora). El hecho de que en algunas ocasiones no se presente sangrado no significa que el ciclo no exista.

3. Toma en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz (solo la abstinencia y los metodos permanentes). Una falla haría que su fertilidad (ahí si) vuelva, por eso es muy importante usar no solo uno, sino dos métodos juntos (que sean compatibles), si te preocupa demasiado quedar embarazada.

Sin duda este tipo de debates resuelven muchas dudas, sobre todo si una persona como tú que se ve que tiene mucho conocimiento del tema nos puede ilustrar.

Saludos.

PD: En las referencias siguientes, dejo enlaces a materiales que pueden ayudar en este y muchos otros casos mas a orientar a personas sobre la importancia de los métodos de planificación familiar y su uso. Recuerden que antes de consumir algo deben consultar con su profesional de la salud.

Referencias:

Eficacia de los métodos de planificación familiar ().

Generalidades sobre las píldoras anticonceptivas - .gov

Revista "Patient Education" SB020 - Métodos anticonceptivos ().

Píldoras Anticonceptivas - .

Manual de planificacion familiar para proveedores - OMS ().

 

V
vira_8343153
20/4/19 a las 9:55
En respuesta a koba_13035682

hola, yo me cuido hace 8 meses con pastillas anticonceptivas femelle 20 fol pero me las dieron por ovario poliquistico,aunque consulte a una matrona y me dijo que si servian para evitar embarazo, pero resulta que el dia 9 de mi ciclo tuve relaciones sexuales con mi novio y eyaculo dentro, cabe destacar que hace como 4 que nos cuidamos solo con las pastillas, pero nunca se habia ido dentro y se supone que hoy deberia llegarme la regla,aunque todavia puede llegarme dentro de la tarde 

Deberías leer el prospector y saber lo k te tomas.  Tomando las pastillas correctamente da igual si se corre fuera o dentro. 
a parte,  de no tomarlas,  el correrse fuera no te libra de embarazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir