Foro / Pareja

Mi novio quiere que pongamos los muebles entre los dos y es su casa

Última respuesta: 12 de octubre de 2019 a las 23:38
C
calma122
12/10/19 a las 1:45

Buenas,chicas tenéis alguna esta situación?.mi novio tiene casa propia pero no esta amueblada.quiere que compremos entre los dos los muebles.

Es la primera  vez que me voy a vivir con una persona.no se como reaccionar.

% le ayudo a poner los muebles??

_y si peleo y me echa de casa,seria dinero perdido

%cuando lo tengamos todo pagado,como repartimos los gastos.luz,agua,comida,hipoteca??

No se que hhaceres la primera vez que me voy de casa y no se si esta invertir lo único ahorrado ahí.si me da la patada lo pierdo todo.no se hacer.

Alguien en esta situacion? O que le fuera pasado!.consejos por favor.
 

Ver también

S
suhail_8608228
12/10/19 a las 2:09

O la casa se pone a nombre de ambos o ni de coña te metas en algo así.

S
suhail_8608228
12/10/19 a las 2:12

Aunque también podéis firmar un contrato donde diga que si te echa todo lo que has comprado se deja en la casa pero ha de pagarte su valor en factura más la subida del ipc.

S
suhail_8608228
12/10/19 a las 2:13

Me comí una coma, pero creo que se entiende.

S
suhail_8608228
12/10/19 a las 2:20

Agua, luz y comida a medias. La hipoteca es cosa suya, aunque podéis acordar que tú pagues algo, como una especie de alquiler.

A
andreu_2913823
12/10/19 a las 2:20
En respuesta a calma122

Buenas,chicas tenéis alguna esta situación?.mi novio tiene casa propia pero no esta amueblada.quiere que compremos entre los dos los muebles.

Es la primera  vez que me voy a vivir con una persona.no se como reaccionar.

% le ayudo a poner los muebles??

_y si peleo y me echa de casa,seria dinero perdido

%cuando lo tengamos todo pagado,como repartimos los gastos.luz,agua,comida,hipoteca??

No se que hhaceres la primera vez que me voy de casa y no se si esta invertir lo único ahorrado ahí.si me da la patada lo pierdo todo.no se hacer.

Alguien en esta situacion? O que le fuera pasado!.consejos por favor.
 

Haz lo que diga tú mama, o la suya ¿qué más da?  Jijijiji.

L
lucilo_18469969
12/10/19 a las 2:23
En respuesta a suhail_8608228

Agua, luz y comida a medias. La hipoteca es cosa suya, aunque podéis acordar que tú pagues algo, como una especie de alquiler.

¿Alquiler a tu pareja por vivir en tu casa? 

L
lucilo_18469969
12/10/19 a las 2:25
En respuesta a calma122

Buenas,chicas tenéis alguna esta situación?.mi novio tiene casa propia pero no esta amueblada.quiere que compremos entre los dos los muebles.

Es la primera  vez que me voy a vivir con una persona.no se como reaccionar.

% le ayudo a poner los muebles??

_y si peleo y me echa de casa,seria dinero perdido

%cuando lo tengamos todo pagado,como repartimos los gastos.luz,agua,comida,hipoteca??

No se que hhaceres la primera vez que me voy de casa y no se si esta invertir lo único ahorrado ahí.si me da la patada lo pierdo todo.no se hacer.

Alguien en esta situacion? O que le fuera pasado!.consejos por favor.
 

Ya has puesto este mensaje antes.

No te vayas a vivir a su casa, siempre será SU casa, jamás tendrás nada ahi ni aunque os casarais (que no querrá casarse, ya se ve qué tipo de persona es).

Encima, pretende que gastes en muebles. ¿Y qué más?

Los gastos fungibles a medias, todo lo que sea la casa y lo que se va a quedar en la casa es cosa suya; y si te metes ahí, estarás loca. Que alquile la casa y entre eso y loque tú aportes, os alquilais una que será tan tuya como suya.

A
andreu_2913823
12/10/19 a las 2:27
En respuesta a suhail_8608228

Agua, luz y comida a medias. La hipoteca es cosa suya, aunque podéis acordar que tú pagues algo, como una especie de alquiler.

Al final va a tener que pagarle al novio para que se la folle, joooder.

S
suhail_8608228
12/10/19 a las 2:30

Sería una opción, y así se compensa todo.

S
suhail_8608228
12/10/19 a las 2:31

Es sarcasmo... que luego hay quien lo toma literal.

R
rai_18555821
12/10/19 a las 2:31

Yo de verdad alucino con este tipo de cosas, pero bueno.....

Lo justo es justo, si tu novio no tuviese casa, pues tendrian que comprar o rentar, si se ve de esa manera, es justo comprar los muebles a medias, haciendo un documento donde quede claro que de haber ruptura se reparta en dos,  los gastos, pues.  a medias. Lo del alquiler, ni de coña, al final son pareja y la casa es de el. 

Ahora si  te vas a vivir juntos pensando en terminar sin haber empezado, no hay mucha confianza en el rollo. 

C
calma122
12/10/19 a las 3:06
En respuesta a andreu_2913823

Al final va a tener que pagarle al novio para que se la folle, joooder.

Tu opinión no vale de mucha ayuda,somos señoras y señoritas.si quieres cachondeo prepárate tu propio tema de conversación.prefiero seriedad

C
calma122
12/10/19 a las 3:09
En respuesta a suhail_8608228

Aunque también podéis firmar un contrato donde diga que si te echa todo lo que has comprado se deja en la casa pero ha de pagarte su valor en factura más la subida del ipc.

Hola., un contrato? Donde se puede pedir una cosa de esa?

S
suhail_8608228
12/10/19 a las 3:17

Lo redactáis vosotros y se firma ante dos testigos, o ante notario (lo pueden preparar en la misma notaría).

C
calma122
12/10/19 a las 3:17
En respuesta a lucilo_18469969

Ya has puesto este mensaje antes.

No te vayas a vivir a su casa, siempre será SU casa, jamás tendrás nada ahi ni aunque os casarais (que no querrá casarse, ya se ve qué tipo de persona es).

Encima, pretende que gastes en muebles. ¿Y qué más?

Los gastos fungibles a medias, todo lo que sea la casa y lo que se va a quedar en la casa es cosa suya; y si te metes ahí, estarás loca. Que alquile la casa y entre eso y loque tú aportes, os alquilais una que será tan tuya como suya.

Buenas,cierto! asin lo veo yo también.pero...como le digo yo que no quiero aportar en muebles?.me da miedo que piense que soy materialista porque no lo soy.pero tengo temor que invierta mis ahorros y me expulse de su casa.

C
calma122
12/10/19 a las 3:21
En respuesta a suhail_8608228

Lo redactáis vosotros y se firma ante dos testigos, o ante notario (lo pueden preparar en la misma notaría).

Vale!!,me sirve de gran ayuda.
muchisimas gracias
 

L
lucilo_18469969
12/10/19 a las 22:52
En respuesta a rai_18555821

Yo de verdad alucino con este tipo de cosas, pero bueno.....

Lo justo es justo, si tu novio no tuviese casa, pues tendrian que comprar o rentar, si se ve de esa manera, es justo comprar los muebles a medias, haciendo un documento donde quede claro que de haber ruptura se reparta en dos,  los gastos, pues.  a medias. Lo del alquiler, ni de coña, al final son pareja y la casa es de el. 

Ahora si  te vas a vivir juntos pensando en terminar sin haber empezado, no hay mucha confianza en el rollo. 

Todo lo contrario: cuando se ven las cosas a largo plazo es cuando se aseguran desde el principio. No solo hay separaciones ¿sabes que te puedes morir en cualquier momento? Pues si se muere él, los herederos serán sus padres: y ella tendrá que salir de ahí con lo puesto, porque siendo la casa propiedad de él, tendría que empezar por probar que algo del contenido es suyo.

Su novio tiene casa, pero ella no.

L
lucilo_18469969
12/10/19 a las 22:54
En respuesta a calma122

Buenas,cierto! asin lo veo yo también.pero...como le digo yo que no quiero aportar en muebles?.me da miedo que piense que soy materialista porque no lo soy.pero tengo temor que invierta mis ahorros y me expulse de su casa.

Pero vamos a ver ¿no te das cuenta de que el materialista es él? Si no lo fuera, iriais a vivir juntos y no te exigiría nada. Así lo que parece es que quiere ir pagando su casa que será siempre suya y que seas tú quien se gaste el dinero en amueblársela. 


Hace años, mi hermana se vio en tu tesitura: su novio (hoy marido) quería amueblar una casa suya que ambos disfrutaban.  Bien aconsejada, ella pidió a su novio que le cediera un porcentaje de propiedad de la casa equivalente al valor de los muebles: él lo vio justo y cedió.  Eso es amor y compartir, no decir esta es mi casa y tú me la amueblas.

D
diana_b
12/10/19 a las 23:38
En respuesta a lucilo_18469969

Pero vamos a ver ¿no te das cuenta de que el materialista es él? Si no lo fuera, iriais a vivir juntos y no te exigiría nada. Así lo que parece es que quiere ir pagando su casa que será siempre suya y que seas tú quien se gaste el dinero en amueblársela. 


Hace años, mi hermana se vio en tu tesitura: su novio (hoy marido) quería amueblar una casa suya que ambos disfrutaban.  Bien aconsejada, ella pidió a su novio que le cediera un porcentaje de propiedad de la casa equivalente al valor de los muebles: él lo vio justo y cedió.  Eso es amor y compartir, no decir esta es mi casa y tú me la amueblas.

Asi es, concuerdo perfectamente! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir