Foro / Pareja

Mi novio no tiene dinero ¿que puedo hacer por el?

Última respuesta: 12 de julio de 2016 a las 7:47
R
rimas_7278571
12/7/16 a las 6:46

Tengo 21 años soy estudiante y mis padres me mantienen. Mi novio ya termino la carrera y trabaja, el paga todo, desde cine, boletos, comida, a mi me dan 200 pesos mexicanos a la semana y es menos de lo que nos gastamos en un día. En mi casa no me dejan trabajar porque debo unas materias y dicen que me distraería pero hago manualidades y las vendo y saco para acompletar mis gastos.

El problema es que desde hace unos meses mi novio esta pasando por una situación económica difícil, ya no vamos a restaurantes lindos ni hacemos cosas muy caras, yo creo que está bien y lo entiendo perfecto, mi familia no tiene mucho dinero así que es normal para mi. Pero el se siente mal por esta situación y quería preguntarles que podría hacer para ayudarlo, por ejemplo como en mi casa en vez de comer con él para que no gaste pero le gusta que coma con el y me pide que no coma o le digo que comamos en cocinas económicas pero a el no le gusta. No se que hacer, que actividades podríamos hacer juntos que no requiera mucho dinero? (Compre un rompecabezas para hacerlo juntos y no salir pero al parecer le desespera ) o que detalles podría tener para ahorrarle dinero? O en general algún consejo?

Ver también

A
aquokka_2adcc4z
12/7/16 a las 7:47

El dinero no lo es todo
Tal vez él en su desesperacion se frustra por que quizas desde antes se acostumbró a cosas buenas. Claro que a todos nos gustan las cosas buenas, pero é tiene que seguir luchando por conseguir las cosas, tiene que entender que por el momento se tiene que adapatar a lo que hay, por que las cosas hay que ganarselas a pulso dia a dia u con trabajo. No es que se tenga que conformar, pero si entender la situación un poco para que sea menos frustrante para él. Platica con él. Dile que a ti no te importa si hacen cosas mas modestas. Que no importa si no van a lugares costosos, que un dia saldrán de esa mala situación y que por el momento tu lo apoyas. Tu cómo mujer tienes que entender que está bien que de repente tu pagues, el también lo hace me imagino. Pero aun que tuvieras dinero, no se trata de que pague el que tenga más. Se trata de ser justos en la relacion, que los dos aporten, y que si los dos estan un poco mal de dinero ahora, pues le hagas ver a tu novio que se adapte a lo que hay. Por ejemplo lo puedes invitar de vez en cuando a comer a tu casa, o si no le gusta comer en fondas, pedir comida para llevar y comer juntos en un lugar tranquilo, o ver peliculas en netflix si no tienen para el cine. O simplemente que vaya a verte sin necesidad de salir a gastar. Si él te ama, no le va importar si salen o no, le va importar estar contigo, asi como tú estás con él aún que por ahora no tenga dinero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook