Foro / Pareja

Mi novio no se entera de nada

Última respuesta: 28 de septiembre de 2019 a las 22:51
F
furong_18459365
26/9/19 a las 9:43

Buenos días.

Tengo un problema, al menos yo lo veo un problema.
Resulta que en Octubre es mi cumpleaños y también el de mi novio y, para celebrarlo, como regalo he reservado un hotel en Granada, concretamente en la Alhambra, un fin de semana de Noviembre (1 noche, es lo único que puedo debido a mi trabajo). El regalo incluye hotel + visita con audioguía por la Alhambra.

Hasta ahí todo bien.
Se lo comenté ayer, no vaya a ser que tenga algún plan para esa fecha, le mandé una especie de invitación y demás, me costó mucho encontrar una página donde comprar tickets, dado que algunas me daban problemas, hasta tuve que llamar por teléfono varias veces...

El caso es que él ha tomado por sí mismo, tras saberlo, la libre decisión de decírselo a sus padres para que vengan con nosotros, sin consultarme de nada. Yo le puse mala cara, le dije: bueno.... vale. Y su respuesta: qué pasa? te incordia que vengan? A lo que yo contesté que es un regalo de cumpleaños, que no es un viaje familiar ni nada por el estilo.

Él dice vivir conmigo, pero sólo mira por los ojos de su familia, aún deja su ropa en su casa para que mamá la lave, teniendo yo mi propia lavadora y mi propia colada... llega tarde a mi casa dado que está con su familia porque tiene que "disfrutarlos", por supuesto, nadie va a renegar de sus raíces, pero hay que saber dar un lugar a cada uno y pienso que él a mí no me lo está dando... estoy equivocada??

No sé si estaré equivocada, pero sí desesperada con mi situación sentimental.

¿Qué pensáis vosotros que lo véis desde fuera?

Ver también

S
sarahy_18301291
26/9/19 a las 10:06

Vaya. Qué buen rollo el título.

Con el tiempo he aprendido que si quiero que alguien, quien sea, se de cuenta de algo que yo quiero o pienso, lo digo, punto. No espero que mágicamente lo sepa sin más porque no están en mi cabeza ni tienen que pensar como yo pienso. 

S
suhail_8608228
26/9/19 a las 10:29

Pues si el pobre no se entera, escríbeselo en una pancarta de 10 metros y la cuelgas en medio del dormitorio para que la vea en todo momento.

I
ionica_18537949
26/9/19 a las 11:01

Pues hablalo con el seria....xk si se trae a sus padres todo el rato con el....mal te veo.
El tiene q madurar y salir de su nido....y si ves q no es asi....sal huyendo. No auguro nada bueno. Te lo digo por experiencia 

D
daljit_18612102
26/9/19 a las 11:45

Como que se lleva à sus padres? Esto es broma no? Pero que años tiene el?

A ver una cosa es que el sea muy familiar y otra es esto. Habla con el y explícale lo que tu encuentras razonable con respecto a vuestra vida y familias respectivas. Déjale tiempo para que asimile lo que le dijiste y que pueda expresar lo que el encuentra razonable y viendo su respuesta decide si tu eso lo podrías llevar bien o no.

Pero vamos q alucino

F
furong_18459365
26/9/19 a las 12:04
En respuesta a daljit_18612102

Como que se lleva à sus padres? Esto es broma no? Pero que años tiene el?

A ver una cosa es que el sea muy familiar y otra es esto. Habla con el y explícale lo que tu encuentras razonable con respecto a vuestra vida y familias respectivas. Déjale tiempo para que asimile lo que le dijiste y que pueda expresar lo que el encuentra razonable y viendo su respuesta decide si tu eso lo podrías llevar bien o no.

Pero vamos q alucino

Pues él cumple 29 y yo 26... mayorcitos ya, no?

Demasiado familiar... y yo sé que si le digo algo con respecto a sus padres supondrá la ruptura por su parte, pues eso es sagrado para él y está por encima de absolutamente todo, hasta de mi, su pareja desde hace tres años que jamás le pide nada a cambio de las cosas, siempre doy más que él.

Ya tuvimos una discusión ayer porque yo le di a entender que el viaje es sólo de pareja, no para que otros aprovechen el paseo dado que nunca salen... pero es que es mi vida!! y la idea es mía, y es un regalo... en fin, ya sé que esto no tiene buen fin, me estoy cansando, encima soy la mala de la película.

Su razonamiento ante el tema: "no vuelvas a regalarme nada que lleve reserva porque donde no caben mis padres no quepo yo"!!

Glups...

N
nill
26/9/19 a las 12:11

Osea que tu novio no tiene planes de futuro contigo. Ni piensa casarse , ni formar acaso una familia . Nada......Una novia eterna.
Y tu , también quieres eso. Entonces no deberias quejarte.
Por cierto. Es el mejor regalo que le has hecho. Un recuerdo para toda la vida.

D
daljit_18612102
26/9/19 a las 12:14

Creo que sinceramente le pediría hablar, y le diría la verdad, que tu no pretendes que el elija entre sus padres o tu puesto que hay espacio para todos. Pero que sientes que ahora para ti no hay nada, que se tome su tiempo para pensarlo.

Y mientras tanto haz tu vida, queda con amigos el viernes y el sábado. Es probable que el no reaccione o que lo haga dentro de unos meses....pero tendrá que salir de él. 

No crees?

F
furong_18459365
26/9/19 a las 12:23
En respuesta a daljit_18612102

Creo que sinceramente le pediría hablar, y le diría la verdad, que tu no pretendes que el elija entre sus padres o tu puesto que hay espacio para todos. Pero que sientes que ahora para ti no hay nada, que se tome su tiempo para pensarlo.

Y mientras tanto haz tu vida, queda con amigos el viernes y el sábado. Es probable que el no reaccione o que lo haga dentro de unos meses....pero tendrá que salir de él. 

No crees?

Respondiendo a Nill, yo no quiero eso, yo tengo planes de futuro, quiero casarme y tener hijos, soy de esa condición y él, me parece que aún no ha encontrado su condición, tan sólo la de vivir por y para sus padres, al menos eso me demuestra a diario.

Gana24111, yo tengo alma para decírselo todo a la cara sin tapujos y si quiere que me deje, total, es algo que he estado evitando un tiempo, pero.. creo que no merece la pena aguantarme más, aunque pensaba que sí, que cambiaría cuando viniese a vivir conmigo, pero está aún peor que antes... Ya he barajado muchas veces dejar la relación, es simple, o lo tomas o lo dejas, pero claro, están los sentimientos.

Yo tengo que hacer mi vida y olvidarme un poco de él, a ver si así él se acuerda de que tiene novia, trabajadora, independiente, social, vamos, lo que él dice que quiere para su vida... aunque no sé para qué.

Bueno, agradecer todas las respuestas, me habéis aclarado mucho, sinceramente.
Aquí estoy para lo que necesitéis.

N
nill
26/9/19 a las 12:30
En respuesta a furong_18459365

Respondiendo a Nill, yo no quiero eso, yo tengo planes de futuro, quiero casarme y tener hijos, soy de esa condición y él, me parece que aún no ha encontrado su condición, tan sólo la de vivir por y para sus padres, al menos eso me demuestra a diario.

Gana24111, yo tengo alma para decírselo todo a la cara sin tapujos y si quiere que me deje, total, es algo que he estado evitando un tiempo, pero.. creo que no merece la pena aguantarme más, aunque pensaba que sí, que cambiaría cuando viniese a vivir conmigo, pero está aún peor que antes... Ya he barajado muchas veces dejar la relación, es simple, o lo tomas o lo dejas, pero claro, están los sentimientos.

Yo tengo que hacer mi vida y olvidarme un poco de él, a ver si así él se acuerda de que tiene novia, trabajadora, independiente, social, vamos, lo que él dice que quiere para su vida... aunque no sé para qué.

Bueno, agradecer todas las respuestas, me habéis aclarado mucho, sinceramente.
Aquí estoy para lo que necesitéis.

Entonces tendrás que poner un tiempo, una fecha y convencerle con paciencia y cariño de que un hombre y una mujer abandonan  el hogar paterno para formar una familia independientemente de ellos. 

S
sarahy_18301291
26/9/19 a las 12:40

Yo veo un cierto enganche a su familia, pero no lo veo nada negativo.

Cuál es el grado de independencia que necesita la gente? conozco gente de más de 40 que se va de vacaciones con toda su familia, y cuando digo todos, es todos. Y es porque se llevan muy bien.

Es evidente que no tiene mucho aliciente irse de vacaciones sólo contigo, pero quizás es porque hay algo que le desmotiva de estar días contigo solos. Puede que aburrimiento, no lo sé. Pero en este caso concreto como no lo especificaste, no pretendas que se diera cuenta antes. 

Creo que vas con la bandera de independiente de la vida, pero eso no otorga un nivel superior de nada. Hay gente que está muy cerca de su familia y no significa que sean inmaduras ni nada. Es sólo una elección de vida. 
 

I
ionica_18537949
26/9/19 a las 13:04

Buffffff.......si encima discutistes con el por tu detalle....apaga y vamonos. 
El regalo q le hicistes, era para el, no para sus padres y para el. 
Yo entiendo q los hijos esten pendientes de los padres y los padres de los hijos......pero hasta cierto punto. Solo te voy a decir una cosa. Yo cuando me quede embarazada , a las ecografias queria q fuera el padre conmigo, solo podia entrar una persona....y la mami se le encapricho q ella queria entrar a una de ellas. Y tuve una discusion con el de aupa......pues solo te puedo decir......q nos separamos cuando mi hija tenia 10 meses....y con eso....te cuento todo. Tu pareja es el....no sus padres o los tuyos......
Tambien te voy a decir una cosa......la culpa la tienen sus padres x n respetaros y decir q no a su hijo de lo del viaje.....

R
rai_18555821
26/9/19 a las 15:02

No entiendo algunos comentarios, es un regalo, de ella para él, solo para él, por ende, no entiendo el título del hilo y cómo él no se iba a enterar que  era  un regalo "solo y exclusivamente para él". 

También entiendo que hay momentos para estar con TODA la familia y hay momentos para vivirlo en pareja, como este caso específico.

Entiendo que los padres son importantes,  pero una persona puede diferenciar completamente ambos roles, el de hijo vs pareja, y darle la prioridad que se merece cada uno sin necesidad de incomodar a uno de los afectos.  

Yo en tu caso, hablaría super claro cin él, y le preguntará cuáles son sus expectativas en cuánto a la relación, porque entonces, y dependiendo de su respuesta deberás TU tomar una decisión. 

Ahora, es notable su razonamiento: "no vuelvas a regalarme nada que lleve reserva porque donde no caben mis padres no quepo yo"  porque dice todo, debes saber qué prioridad tienes TU en su vida. 

Yo soy tan coñito de madre que no fuera al viaje, creo que las personas deben hacer y seguir sus sentimientos, todo el viaje vas a estar incomoda y triste, tiene sentido ir o yo lo hablará con él, y si implica la ruptura, ni modo, de seguir así,  tarde  o  temprano ocurrirá,   pero, también,  tarde o temprano tienes TU que exigir tu lugar, no sólo ante tu pareja sino ante sus padres.

 

S
suhail_8608228
26/9/19 a las 15:14

La solución la tienes en tu mano. Solo te falta aplicarla.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
26/9/19 a las 15:27

Aquí el problema es que el es muy familiar y eso no es malo hasta cierto. Lo malo es que el no sepa diferenciar un viaje de pareja de uno familiar. Siéntate a hablar con el, dile que ese viaje era sólo y exclusivamente  para el. O no se da cuenta o no se quiere dar cuenta de ello.

R
roland_6161921
26/9/19 a las 16:06
En respuesta a furong_18459365

Respondiendo a Nill, yo no quiero eso, yo tengo planes de futuro, quiero casarme y tener hijos, soy de esa condición y él, me parece que aún no ha encontrado su condición, tan sólo la de vivir por y para sus padres, al menos eso me demuestra a diario.

Gana24111, yo tengo alma para decírselo todo a la cara sin tapujos y si quiere que me deje, total, es algo que he estado evitando un tiempo, pero.. creo que no merece la pena aguantarme más, aunque pensaba que sí, que cambiaría cuando viniese a vivir conmigo, pero está aún peor que antes... Ya he barajado muchas veces dejar la relación, es simple, o lo tomas o lo dejas, pero claro, están los sentimientos.

Yo tengo que hacer mi vida y olvidarme un poco de él, a ver si así él se acuerda de que tiene novia, trabajadora, independiente, social, vamos, lo que él dice que quiere para su vida... aunque no sé para qué.

Bueno, agradecer todas las respuestas, me habéis aclarado mucho, sinceramente.
Aquí estoy para lo que necesitéis.

Él lo tiene muy claro y por eso te lo dice.
Así como está la situación es lo que él quiere para su vida y así seguirá.
Tú estás incómoda e insatisfecha así.
Es obvio lo que tienes que hacer: irte.

S
shiara_18637430
26/9/19 a las 17:48
En respuesta a furong_18459365

Pues él cumple 29 y yo 26... mayorcitos ya, no?

Demasiado familiar... y yo sé que si le digo algo con respecto a sus padres supondrá la ruptura por su parte, pues eso es sagrado para él y está por encima de absolutamente todo, hasta de mi, su pareja desde hace tres años que jamás le pide nada a cambio de las cosas, siempre doy más que él.

Ya tuvimos una discusión ayer porque yo le di a entender que el viaje es sólo de pareja, no para que otros aprovechen el paseo dado que nunca salen... pero es que es mi vida!! y la idea es mía, y es un regalo... en fin, ya sé que esto no tiene buen fin, me estoy cansando, encima soy la mala de la película.

Su razonamiento ante el tema: "no vuelvas a regalarme nada que lleve reserva porque donde no caben mis padres no quepo yo"!!

Glups...

Tiene la cara de decirte "no vuelvas a regalarme nada que lleve reserva porque donde no caben mis padres no quepo yo"!!  y encima de hacerce la victima? wow

Veo que tienes claro que el ve mas por sus padres que portí, lo digo por que en una de tus respuestas lo das a entender. Yo creo que esta bien dificil que él cambie por lo prepotente e indignado que se pone cuando le  das a entender que quieres algo para los dos sin su familia. Ojo, que yo veo claro que tu sabes y le has dichos que en momentos familiares puede estas su familia y no tienes nada en contra de ellos, pero es él quien no resperta los momentos de pareja.

Si realmente no quieres que su familia se siga entrometiendo en situaciones de pareja, alejate de el. Yo no lo veo con actitud de cambiar, para él tu eres la del problema, cuando quien tiene el claro problema es él.

Saludos.

A
afzaal_18500679
28/9/19 a las 12:53
En respuesta a furong_18459365

Buenos días.

Tengo un problema, al menos yo lo veo un problema.
Resulta que en Octubre es mi cumpleaños y también el de mi novio y, para celebrarlo, como regalo he reservado un hotel en Granada, concretamente en la Alhambra, un fin de semana de Noviembre (1 noche, es lo único que puedo debido a mi trabajo). El regalo incluye hotel + visita con audioguía por la Alhambra.

Hasta ahí todo bien.
Se lo comenté ayer, no vaya a ser que tenga algún plan para esa fecha, le mandé una especie de invitación y demás, me costó mucho encontrar una página donde comprar tickets, dado que algunas me daban problemas, hasta tuve que llamar por teléfono varias veces...

El caso es que él ha tomado por sí mismo, tras saberlo, la libre decisión de decírselo a sus padres para que vengan con nosotros, sin consultarme de nada. Yo le puse mala cara, le dije: bueno.... vale. Y su respuesta: qué pasa? te incordia que vengan? A lo que yo contesté que es un regalo de cumpleaños, que no es un viaje familiar ni nada por el estilo.

Él dice vivir conmigo, pero sólo mira por los ojos de su familia, aún deja su ropa en su casa para que mamá la lave, teniendo yo mi propia lavadora y mi propia colada... llega tarde a mi casa dado que está con su familia porque tiene que "disfrutarlos", por supuesto, nadie va a renegar de sus raíces, pero hay que saber dar un lugar a cada uno y pienso que él a mí no me lo está dando... estoy equivocada??

No sé si estaré equivocada, pero sí desesperada con mi situación sentimental.

¿Qué pensáis vosotros que lo véis desde fuera?

Yo lo veo como una rotunda inmaduréz de su parte. La novia lo invita a un hotel y él lleva a los padres...!
Por favor, en lugar de ir contigo a pasar un momento de intimidad, ¡¿él decide llevar a los padres!?

X
xacobe_13102691
28/9/19 a las 14:46

No me lo creo, simplemente no pierdas más tiempo y termina con él. Tu novio pasa de niño, son momentos de pareja que se aprovechan como tal, para la familia igual se planifica y pueden ir todos. Una cosa es querer a la familia y otra no respetar el compromiso que asumes al tener una pareja.

A
afzaal_18500679
28/9/19 a las 14:52
En respuesta a xacobe_13102691

No me lo creo, simplemente no pierdas más tiempo y termina con él. Tu novio pasa de niño, son momentos de pareja que se aprovechan como tal, para la familia igual se planifica y pueden ir todos. Una cosa es querer a la familia y otra no respetar el compromiso que asumes al tener una pareja.

Coincido contigo, me parece totalmente inmaduro y edípico el comportamiento de ese joven y no creo que él esté preparado para una relación de verdad con una mujer porque todavía no cortó su cordón umbilical.
Por otra parte nunca es bueno que en una relación una de las partes esté todo el tiempo cediendo para que el otro no se "ofenda". Por algo se llama "pareja", caso contrario sería un sistema verticalista donde alguien solo cumple mandatos del otro al que se le ha otorgado un grado de superioridad.

J
jair_18339030
28/9/19 a las 21:31
En respuesta a furong_18459365

Buenos días.

Tengo un problema, al menos yo lo veo un problema.
Resulta que en Octubre es mi cumpleaños y también el de mi novio y, para celebrarlo, como regalo he reservado un hotel en Granada, concretamente en la Alhambra, un fin de semana de Noviembre (1 noche, es lo único que puedo debido a mi trabajo). El regalo incluye hotel + visita con audioguía por la Alhambra.

Hasta ahí todo bien.
Se lo comenté ayer, no vaya a ser que tenga algún plan para esa fecha, le mandé una especie de invitación y demás, me costó mucho encontrar una página donde comprar tickets, dado que algunas me daban problemas, hasta tuve que llamar por teléfono varias veces...

El caso es que él ha tomado por sí mismo, tras saberlo, la libre decisión de decírselo a sus padres para que vengan con nosotros, sin consultarme de nada. Yo le puse mala cara, le dije: bueno.... vale. Y su respuesta: qué pasa? te incordia que vengan? A lo que yo contesté que es un regalo de cumpleaños, que no es un viaje familiar ni nada por el estilo.

Él dice vivir conmigo, pero sólo mira por los ojos de su familia, aún deja su ropa en su casa para que mamá la lave, teniendo yo mi propia lavadora y mi propia colada... llega tarde a mi casa dado que está con su familia porque tiene que "disfrutarlos", por supuesto, nadie va a renegar de sus raíces, pero hay que saber dar un lugar a cada uno y pienso que él a mí no me lo está dando... estoy equivocada??

No sé si estaré equivocada, pero sí desesperada con mi situación sentimental.

¿Qué pensáis vosotros que lo véis desde fuera?

Parece como minimo curioso que le regales un viaje romantico y se lleve a sus padres.Yo no lo haria hay momentos para todo y ese era momento de disfrutar como pareja.
Un beso

T
timea_18546192
28/9/19 a las 22:51
En respuesta a furong_18459365

Buenos días.

Tengo un problema, al menos yo lo veo un problema.
Resulta que en Octubre es mi cumpleaños y también el de mi novio y, para celebrarlo, como regalo he reservado un hotel en Granada, concretamente en la Alhambra, un fin de semana de Noviembre (1 noche, es lo único que puedo debido a mi trabajo). El regalo incluye hotel + visita con audioguía por la Alhambra.

Hasta ahí todo bien.
Se lo comenté ayer, no vaya a ser que tenga algún plan para esa fecha, le mandé una especie de invitación y demás, me costó mucho encontrar una página donde comprar tickets, dado que algunas me daban problemas, hasta tuve que llamar por teléfono varias veces...

El caso es que él ha tomado por sí mismo, tras saberlo, la libre decisión de decírselo a sus padres para que vengan con nosotros, sin consultarme de nada. Yo le puse mala cara, le dije: bueno.... vale. Y su respuesta: qué pasa? te incordia que vengan? A lo que yo contesté que es un regalo de cumpleaños, que no es un viaje familiar ni nada por el estilo.

Él dice vivir conmigo, pero sólo mira por los ojos de su familia, aún deja su ropa en su casa para que mamá la lave, teniendo yo mi propia lavadora y mi propia colada... llega tarde a mi casa dado que está con su familia porque tiene que "disfrutarlos", por supuesto, nadie va a renegar de sus raíces, pero hay que saber dar un lugar a cada uno y pienso que él a mí no me lo está dando... estoy equivocada??

No sé si estaré equivocada, pero sí desesperada con mi situación sentimental.

¿Qué pensáis vosotros que lo véis desde fuera?

Pienso que tienes de novio a un niñato y la que no se entera eres tú. 

Busca a un hombre que no vaya de la mano de sus papitos a todo lado, si tanto quiere disfrutar de ellos al punto de dejarte sola pues que se quede en las faldas de la mamá. No puede ser que  aún ni se casen y ya tengas tantos líos. 

Entiendo que lo amas pero no pretendas que madure de repente si actúas como su niñera dejando que ponga las reglas, no eres prioridad por eso no toma en cuenta tus deseos. Él juega a ser adulto pero mentalmente no lo es y tu lo apruebas. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir