Foro / Pareja

Mi novio no es detallista

Última respuesta: 17 de febrero de 2020 a las 5:56
Z
zulima_5430653
15/2/20 a las 12:07

Y si, lo hemos hablado mil veces.Y aun asi no entiendo nada. No pido mucho, solo cuatro veces al año, en mi cumple, San Valentin, Navidad y nuestro aniversario. Ya esta. De 365 dias al año solo pido 4. Y lo hemos hablado, y ya no quiero hablarlo porque no lo entiendo. No necesito que se gaste un dineral, una tonteria para decir oye mira pienso en ti y me importas algo. Pero nada. Siempre soy yo la que me esfuerzo un monton incluso cuando trabajo 10h y el me viene me pone una excusa de que no tiene tiempo y a ver como te quedas cuando tu has estado gastando dinero y lo has hecho al venir de trabajar cuando estabas hasta las narices. O te has gastado el poco dinero que has ahorrado en comprar la entrada al concierto que ni te gusta solo porque el si. Pues muy bien no te quedas.  Y me molesta si, porque no quiero una pareja en la que no haya algo especial. E intento olvidarlo pero en cada sitio aparecen flores y mierdas que se regalan las parejas y se me hace imposible. Asi que no se, algun consejo para no frustrarme aparte de tomarme una tila?

Ver también

B
belen_19480311
15/2/20 a las 12:19

Cuando alguien tiene un detalle contigo le tiene que nacer, si tú tienes que estar discutiendo y rogando por eso, el mérito de que te aparezca con flores es nulo, no sigas mendigando, ( espera de mí, lo que recibo de ti).
Y para no frustrarte o le aceptas como es, o le mandas a contar estrellas.

E
eliska_18700617
15/2/20 a las 12:23
En respuesta a zulima_5430653

Y si, lo hemos hablado mil veces.Y aun asi no entiendo nada. No pido mucho, solo cuatro veces al año, en mi cumple, San Valentin, Navidad y nuestro aniversario. Ya esta. De 365 dias al año solo pido 4. Y lo hemos hablado, y ya no quiero hablarlo porque no lo entiendo. No necesito que se gaste un dineral, una tonteria para decir oye mira pienso en ti y me importas algo. Pero nada. Siempre soy yo la que me esfuerzo un monton incluso cuando trabajo 10h y el me viene me pone una excusa de que no tiene tiempo y a ver como te quedas cuando tu has estado gastando dinero y lo has hecho al venir de trabajar cuando estabas hasta las narices. O te has gastado el poco dinero que has ahorrado en comprar la entrada al concierto que ni te gusta solo porque el si. Pues muy bien no te quedas.  Y me molesta si, porque no quiero una pareja en la que no haya algo especial. E intento olvidarlo pero en cada sitio aparecen flores y mierdas que se regalan las parejas y se me hace imposible. Asi que no se, algun consejo para no frustrarme aparte de tomarme una tila?

  Pues lo que te gastas en detalles para él, te lo guardas en la cartera y te das tus propios homenajes.

  Que se compre él la entrada al concierto si quiere ir y tú te compras algo chulo, lo que te salga del kiwi.

   Qué manía con poner en manos de otros nuestro bienestar.
 

J
josu_2924541
15/2/20 a las 13:46

Lo que siempre digo...si él no es detallista, no le puedes exigir, porque él es así, y eso no significa que te quiera menos. O lo aceptas, o lo dejas. Mi pareja es así, y miles de veces se lo he dicho. Y cuando más ilusión te hace algo es cuando no es una fecha señalizada como San Valentín. Pero obviamente ya no le exijo nada, porque él es como es y por más que discutas va a seguir igual. Tiene que demostrartelo día a día, no comprandote algo el día de san valentin. Ahora bien, el regalo en navidad y de cumpleaños son sagrados...si esos fallan entonces si planteatelo. En el aniversario de novios, no hay mayor regalo que disfrutar ese día los dos juntos, con una cena especial, alguna actividad...

Z
zeiane_18394268
15/2/20 a las 14:32
En respuesta a zulima_5430653

Y si, lo hemos hablado mil veces.Y aun asi no entiendo nada. No pido mucho, solo cuatro veces al año, en mi cumple, San Valentin, Navidad y nuestro aniversario. Ya esta. De 365 dias al año solo pido 4. Y lo hemos hablado, y ya no quiero hablarlo porque no lo entiendo. No necesito que se gaste un dineral, una tonteria para decir oye mira pienso en ti y me importas algo. Pero nada. Siempre soy yo la que me esfuerzo un monton incluso cuando trabajo 10h y el me viene me pone una excusa de que no tiene tiempo y a ver como te quedas cuando tu has estado gastando dinero y lo has hecho al venir de trabajar cuando estabas hasta las narices. O te has gastado el poco dinero que has ahorrado en comprar la entrada al concierto que ni te gusta solo porque el si. Pues muy bien no te quedas.  Y me molesta si, porque no quiero una pareja en la que no haya algo especial. E intento olvidarlo pero en cada sitio aparecen flores y mierdas que se regalan las parejas y se me hace imposible. Asi que no se, algun consejo para no frustrarme aparte de tomarme una tila?

Tener pareja no significa de que tú te gastas X dinero o detalles y esperas que él haga lo mismo, tú te gastas ese dinero porque quieres nadie te obliga, al igual que a él no lo puedes obligar a serlo, ni el pensar que te regale aunque sea un peluche, si no le nace no le nace.

Y estás así porque como ayer fue San Valentín que es una patraña de los grandes almacenes para que la gente se gaste el dinero, porque dudo que sepas quién fue Valentín y su historia.

Lo de regalarse cosas en Navidad también lo veo como innecesario, ¿solo la gente se acuerda que tiene pareja, familia y amigos esos días? Y bueno los cumpleaños son relativos, en base a que en la sociedad en la que vives lo celebran, sino no pedirías que te regalen algo, porque en algunas sociedades eso no es importante, es según donde nazcas, vamós que si la sociedad dice de que es bueno subir al Everest y celebrar los cumpleaños la mayoría lo haría, por poner un ejemplo.

Saludos y no esperes que la gente piense igual que tú, ni esperes que hagan lo mismo que tú.

B
bestia101
15/2/20 a las 17:01

Los comentarios dados se basan en personalidades propias, muchos les sabe bolas el San Valentín porque, según,  es una fecha comercial, muchos se ríen de los  regalos de Navidad porque  lo miran como hipocresía, muchos piensan que el aniversario es para pasarlo juntos sin regalos, pero qué quieres tú, aquí lo que cuenta es que tu quieres tus detalles en San Valentín, no importa quién  carajo fue, con respeto,  y qué significa, quieres tus regalos en cumpleaños, navidad y aniversario, lo que piensen y quieran los demás, no importa, entonces debes hablarlo con tu pareja y dejárselo claro, ahora si tu novio no lo tiene claro y pasa de tí, en esto si coincido, debes aceptar que él es así, o terminar con él y buscar alquien que llene tus expectativas. Si bien tu pareja no piensa ni es igual que tu, puede entender las cosas que son importante para tí, por ejemplo, yo sé que un juego de la Champions es importante para mi esposo, a mi me parece una soberana estupidez, pero le respeto su momento y espacio. 

Entiendo perfectamente tu postura, pero debes pisar tierra,  saber y  conocer a quien tienes a tu lado, a mi me pasa que tengo un esposo detallista pero me da/daba unos regalos que no me gustaban,  me molestaba que pensara más en sus  gustos en general, después de entendernos, hoy día  prefiero que me cocine o me regale algo que yo escojo, le doy opciones, y esto puede ser una alternativa para tí,  ir educando a tu pareja, claro yo tengo mucho tiempo con mi pareja, pero sin verguenza y pena, puedes decirle pistas, si tu sabes que a tu pareja no le nace, enseñalo que para tí es importante, dile cosas, por ejemplo,  sabes que quiero en nuestro aniversario ir al cine,  días antes,  te pones como un disco rayado, qué película me vas a llevar a ver, me voy a poner linda para cuando me lleves al cine, a veces esto funciona, porque entra en un juego, creeme que a veces funciona,  a veces puede molestar a tu pareja, solo tu sabras, en una relación, a veces nosotros tenemos que buscar nuestras necesidades y hacerlas realidad. Solo tu puedes saber cuan importante es esto para tí en la relación, particularmente, he aprendido que no es el regalo, es el sentir.

D
daljit_18612102
15/2/20 a las 21:56

Cambiar a alguien es difícil, pero es verdad que se lo pones fácil, 4 días al año......Que cosas te pide a ti?

F
farzad_19274629
17/2/20 a las 5:51
En respuesta a josu_2924541

Lo que siempre digo...si él no es detallista, no le puedes exigir, porque él es así, y eso no significa que te quiera menos. O lo aceptas, o lo dejas. Mi pareja es así, y miles de veces se lo he dicho. Y cuando más ilusión te hace algo es cuando no es una fecha señalizada como San Valentín. Pero obviamente ya no le exijo nada, porque él es como es y por más que discutas va a seguir igual. Tiene que demostrartelo día a día, no comprandote algo el día de san valentin. Ahora bien, el regalo en navidad y de cumpleaños son sagrados...si esos fallan entonces si planteatelo. En el aniversario de novios, no hay mayor regalo que disfrutar ese día los dos juntos, con una cena especial, alguna actividad...

Tu novio no cambiará, talvez sea hora de cambiar de novio.

B
belen_18817015
17/2/20 a las 5:56
En respuesta a farzad_19274629

Tu novio no cambiará, talvez sea hora de cambiar de novio.

jajajajaja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest