Foro / Pareja

Mi novio no entiende mi duelo

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 22:19
R
rus_728527
22/11/18 a las 23:05

Conozco a mi novio un poco antes de que madre falleciera, fue una muerte bastante inesperada, enfermo y se fue muy rápido. Hace de esto casi dos años.
No tengo tias, hermanas ni amigas. Me estoy aguantando todo esto como puedo porque no tengo con quien hablar. He intentado miles de veces con mi novio, pero me doy cuenta que nunca entendió mi dolor. Me ha contestado como que tengo que olvidarme, que ya soy grande. Que deje de llorar. Que estoy siempre amargada. ël tiene a sus padres y capaz por eso piense así, pero tampoco se pone en mi lugar. Su familia, o sea la de mi novio, ya me tiene cansada con sus invitaciones a fiestas y cumpleaños que no tengo ganas de asistir, por lo que tampoco me entienden. Hoy por ejemplo estoy mal, y me manda un mensaje invitandome a un cumpleaños de un familiar sin siquiera preguntarme como estoy.
Hay días que estoy bien, o trato de estarlo, pero es como que hago un lado el dolor o aguanto hasta que exploto. 
 

Ver también

A
aiyu_757992
23/11/18 a las :03

Ese dolor no se te va a pasar nunca pero creo que después de dos años ya deberías de intentar "vivir". El solo intenta que lo pases bien para no estar todo el rato llorando más que nada porque al final vas a enfermar y será peor

Y
yerena_3431131
23/11/18 a las :04

Primero que nada, lamento tu pérdida, de verdad. No imagino lo que sientes... Yo creo que ambos tienen un punto, él debería apoyarte y escucharte en todas, es tu novio, debería estar ahí... Más si no tienes a otras personas para desahogarte sobre eso. Pero estoy segura de que tú madre habría querido que siguieras adelante, que fueras feliz después, y tú novio y su familia solo quieren que te levantes, que salgas y trates de pasarla bien, quieren incluirte y hacerte sentir parte de una familia de nuevo, no creo que lo hagan de mala voluntad. Quizá deberían cooperar ambos, él en seguir escuchándote hasta que salgas de esta, y tú intentar salir y compartir con su familia, es mi percepción. 

V
verena_3431470
23/11/18 a las 1:13

Yo estoy en una situación similar. Mi madre se murió en pocos meses desde que la diagnosticaron hace 6 meses... Mi novio no me acompañó a entierro ni me visitó en las semanas siguientes (vivimos en distintas ciudades).
Siempre intento no echarlo en cara el es asi y me gustaba así... aunque a veces cuesta mucho.
Lo del dolor de la pérdida yo intento estar ocupada y obligarme a cuidarme algo. Aún así tengo temporadas muy malas y no creo q mi pareja me apoye del modo que lo necesitaría así que me he buscado otros apoyos ( amigos, compañeros de trabajo...)... 
A veces para la gente de alrededor es difícil saber como tratar a uno porque si te preguntan mal o si te dicen muy de fiestas y cosas que no quieres pero a la vez necesitas que estén atentos.
Yo se lo explicaría lo que necesitas exactamente y valoraria si el te lo da si te sientes con fuerza para ello (lo digo porque yo por ejemplo no puedo con más conflictos ahora así que he decidido dejarlo pasar porque me hace menos mal).
De cualquier modo lo siento muchísimo y espero que vayas poco a poco mejorando y obligándole a dar pequeños pasos.

H
hai_3417582
23/11/18 a las 2:49

Te dare mi opinion ya que yo perdí a mi madre hace años y lo que te puedo decir es que tu mamá no habría querido que estuvieras así, como dice vanny, yo tambien sufrí y no me animaba a nada, nunca salia a fiestas, las fechas donde todos celebraban (cumpleaños, carnavales, navidades, etc etc) yo lloraba de tristeza por no tener a mi madre al lado pero recordé que una vez me dijo que cuando muriera no llorara porque seguro ella se pondria triste donde quiera que estuviera, que mis lagrimas le apagarian la luz y esas cosas que nos dicen los padres para q no estrmos tristes. Desde que recorde tal cosa he disfrutado mas mi vida, siempre la recuerdo siempre!! Pero ahora disfruto más, guardo sus recuerdos en mi corazón pero trato de no pensar mucho en ella ya que eso me pone sentimental. Pero tu puedes seguir con tu vida, piensa en lo que ella querria para ti. Yo se que puedes intentarlo. Estoy seguro que tu relacion mejora y tu animo y salud mental tambien (me refiero con salud mental a la tristeza y sus consecuencias) animoo!!
pd: mi viejita se fue cuando sólo tenia 13  

R
rus_728527
23/11/18 a las 15:00

Gracias a quien me han leido y se han tomado un ratito para contestar!!
Estoy intentando salir adelante y a veces he ido a las reuniones y cumples de parte de la familia de mi novio. Pero hay días que realmente estoy mal y no tengo ganas de ir a ningún lugar ni compartir nada. Eso es lo que mi novio no entiende y sale con respuestas que me ponen peor. ël pretende que esté todo el tiempo ánimada y bien. Y que vaya a todas las fiestas y cumples. Lo mismo su familia, a veces me invitan, no tengo ganas de ir y le digo no voy a ir, e insisten e insisten y me cansan.
Lo que siento siento, a veces estoy mejor y a veces tengo recaidas. Cuando he salido a las reuniones familiares me distraje pero es todo de momento, lo que siento esta siempre presente, es como una cosilla en el pecho que me molesta permanentemente

S
subhan_6863569
23/11/18 a las 17:17

El no esta mal, tu es la que estas mal, que bueno que tengas un novio que te invita a todas partes, mas del 90% de las chicas estarian enamoridisima de un hombre asi, por que los hombres no invitan a sus novias al 100%, entonces el no es el problema, mas al contrario, tu eleccion de novio es la inadecuada, pero estas cansada de ser amargada, y pensaste que esta persona te sacaria de esta enfermedad de la que tu mama te metio, no lo amas, estas jugando con el, lo utilizas por que creiste que si conquistabas a un hombre bueno, alegre, y de familia, y ademas hombre de hogar, te sacaria de la situacion en la que vives, y lo que esta pasando es al reves estas contaminando a el y aparte a la misma familia la estas embarrando. Porque no te das una oportunidad, pero con ningun galan, contigo misma, sin tu novio, seguro que eres bonta, y tienes pretendientes de a monton, pero porque no darte un tiempo para sanar las heridas que llevas dentro, seguro que a lo mejor hasta sabes el motivo o lo intuyes, pero que te falta el valor para solucionarlo, no necesitas a nadie, necesitas tu valor para que termines en este sufrimiento en el que te encuentras, si tu mama influyo en lo que eres, pero ya estas sola, y pareciera que estas en una autoflagelacion, tu mama te hacia sufrir, ella se muere y sigues sufriendo(la amargura segun lo que dices es antes de la muerte de la madre), entonces debes de precisar cual es eso que no te hace feliz, que te amarga tu vida, pero tu novio no es el problema, eres tu la que tiene el problema. Saludos. 

R
rus_728527
23/11/18 a las 22:09
En respuesta a subhan_6863569

El no esta mal, tu es la que estas mal, que bueno que tengas un novio que te invita a todas partes, mas del 90% de las chicas estarian enamoridisima de un hombre asi, por que los hombres no invitan a sus novias al 100%, entonces el no es el problema, mas al contrario, tu eleccion de novio es la inadecuada, pero estas cansada de ser amargada, y pensaste que esta persona te sacaria de esta enfermedad de la que tu mama te metio, no lo amas, estas jugando con el, lo utilizas por que creiste que si conquistabas a un hombre bueno, alegre, y de familia, y ademas hombre de hogar, te sacaria de la situacion en la que vives, y lo que esta pasando es al reves estas contaminando a el y aparte a la misma familia la estas embarrando. Porque no te das una oportunidad, pero con ningun galan, contigo misma, sin tu novio, seguro que eres bonta, y tienes pretendientes de a monton, pero porque no darte un tiempo para sanar las heridas que llevas dentro, seguro que a lo mejor hasta sabes el motivo o lo intuyes, pero que te falta el valor para solucionarlo, no necesitas a nadie, necesitas tu valor para que termines en este sufrimiento en el que te encuentras, si tu mama influyo en lo que eres, pero ya estas sola, y pareciera que estas en una autoflagelacion, tu mama te hacia sufrir, ella se muere y sigues sufriendo(la amargura segun lo que dices es antes de la muerte de la madre), entonces debes de precisar cual es eso que no te hace feliz, que te amarga tu vida, pero tu novio no es el problema, eres tu la que tiene el problema. Saludos. 

Mira, no se de donde sacas o que entendiste... pero mi madre nunca me hizo sufrir y no era una amargada antes. No me entendiste lo que quise expresar.Igual gracias por responder. Además de donde sacas que no amo a mi novio? creo que de lo que exprese no entendiste nada y presumes cosas que nada que ver.

G
german_9124630
23/11/18 a las 22:16

Carlina, siento mucho lo de tu madre. Tu no estas mal, no hagas caso a los comentario anterior. Es normal que estes deprimida y triste. Pero sabes que pasa? solo él que ha pasado por lo mismo puede llegar a entender el dolor que sientes y entender hasta ahí nomás, porque también depende que tan estrecho haya sido el vínculo con la persona fallecida.
Mira, lo que yo te recomiendo es que hables con tu novio y explicale que a veces vas a ir a las reuniones y cuando estas mal no. Creo que tiene que respetar tu duelo y su familia también.Besos!

G
german_9124630
23/11/18 a las 22:17
En respuesta a subhan_6863569

El no esta mal, tu es la que estas mal, que bueno que tengas un novio que te invita a todas partes, mas del 90% de las chicas estarian enamoridisima de un hombre asi, por que los hombres no invitan a sus novias al 100%, entonces el no es el problema, mas al contrario, tu eleccion de novio es la inadecuada, pero estas cansada de ser amargada, y pensaste que esta persona te sacaria de esta enfermedad de la que tu mama te metio, no lo amas, estas jugando con el, lo utilizas por que creiste que si conquistabas a un hombre bueno, alegre, y de familia, y ademas hombre de hogar, te sacaria de la situacion en la que vives, y lo que esta pasando es al reves estas contaminando a el y aparte a la misma familia la estas embarrando. Porque no te das una oportunidad, pero con ningun galan, contigo misma, sin tu novio, seguro que eres bonta, y tienes pretendientes de a monton, pero porque no darte un tiempo para sanar las heridas que llevas dentro, seguro que a lo mejor hasta sabes el motivo o lo intuyes, pero que te falta el valor para solucionarlo, no necesitas a nadie, necesitas tu valor para que termines en este sufrimiento en el que te encuentras, si tu mama influyo en lo que eres, pero ya estas sola, y pareciera que estas en una autoflagelacion, tu mama te hacia sufrir, ella se muere y sigues sufriendo(la amargura segun lo que dices es antes de la muerte de la madre), entonces debes de precisar cual es eso que no te hace feliz, que te amarga tu vida, pero tu novio no es el problema, eres tu la que tiene el problema. Saludos. 

Horrible tu comentario, pero que se puede esperar de alguien que ni siquiera tiene nombre

G
german_9124630
23/11/18 a las 22:19
En respuesta a german_9124630

Horrible tu comentario, pero que se puede esperar de alguien que ni siquiera tiene nombre

Lo peor es que sacas conclusiones sobre cosas que ni conto. Te queres hacer el psicólogo o me parece?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram