Foro / Pareja

Mi novio me pide para la gasolina

Última respuesta: 8 de diciembre de 2017 a las 4:14
U
uday_767738
7/12/17 a las 21:01

Tengo una cuestión que quiero platicar con ustedes y es que no se si esté bien o mal. 

Mi novio y yo vivimos en ciudades diferentes a 100 kilometros de distancia, y nos turnamos en ir a la casa respetiva del otro cada semana una viene el y la otra voy yo, la cuentas se dividen a la mitad (no exactamente) pero en ocaciones el paga el cine y yo las polomitas, el invita a comer y yo a desayunar. 

Bueno el punto medular es que el tiene carro, y yo no, para ir a visitarlo me voy en transporte público, el vive con sus papás y yo vivo sola, y cuando el viene a verme vamos a todos lados en su carro, y me esta pidiendo que le copere para la gas, que al mes le llene un tanque, (ya lo he hecho, la verdad no siempre, pero he tratado de cooperar en alguna que otra ocación), el gana un poco más que yo, pero yo por vivir sola tengo más gastos, el al vivir con sus papás tiene un poco menos de gastos,  aunque me ha dicho que les coopera a sus papás, pero la verdad no es lo mismo que vivir sola, y pagar renta cada mes que en suma es cara. 

La cuestión es que si ven mal que me pida que le llene un tanque al mes para movemos cuando el viene o yo voy?

(otra cuestión, el sigue pagando su carro que me dice que la mensualidad lesale carisima)
 

Ver también

G
gyula_7072199
7/12/17 a las 23:24

Es algo comico lo que pasa con tu novio ya que cualquier persona con sentido de responsabilidad sabe adquirir compromisos y como solventarlos pero en este caso comprarse un auto y que se este quejando de que no le alcanza para pagarlo esta de risa.

Para el caso de la gasolina el te llevara ventaja por ser su auto, por que no usan transporte publico o taxi y se dividen los gastos, podrias evaluar los efectos

A
afrae_6994391
7/12/17 a las 23:53

Obviamente no estan en igualdad de condiciones pero dile de buena manera que entienda que tu tienes mas gastos por vivirsolo, no lo veo mal ya que lo entiendo, cree que estan iguales y el gasta mas por gasolina pero no es asi, no solo por que tus gastos son mas fuertes sino porque tu no le pides a el para el transporte publico cuando vas a verlo. Pero en si me gusta la igualdad y la cooperacion

K
kiril_7196719
8/12/17 a las 1:08

No, tu tienes más gastos, y pues mejor que no salgan tanto en su carro para que no te diga nada, y si tanto molesta que se vaya en transporte público también, o el te paga el transporte cuando vas?

U
uday_767738
8/12/17 a las 1:20
En respuesta a kiril_7196719

No, tu tienes más gastos, y pues mejor que no salgan tanto en su carro para que no te diga nada, y si tanto molesta que se vaya en transporte público también, o el te paga el transporte cuando vas?

No, lo pago yo 

A
andreu_8717599
8/12/17 a las 2:00

Creo que mi situación es algo similar, mi pareja vive aprox. a una u hora y media,  (dos ciudades) dependiendo la conducción de cada quien.

Bueno, cuando ella viene a verme, se viene en autobus ya que no tiene auto, cuando viene, obvio no le pido para nada, vivo solo, trato de invitarla a comer o cocinarle, en ocasiones si estoy apretado le digo que comamos en casa y ella invita o así, dependiendo la economía del cada quien y del momento. Cuando yo voy a verla no le pido para la gasolina, y ella como que es conciente y siempre trata de cooperar en los gastos o turnarnos, pero no es algo como forzado, es decir, no le pido, ni ella a mi. Claro que mi economia no es de lo mejor, de hecho estudio y trabajo, vivo solo al igual que ella.

Al menos tu novio es sincero contigo, pero pues viviendo con papás creo que tiene una ventaja sobre ti, además lo del coche auto no es cosa tuya, es cosa de él y así como tu tomas transporte él también puede.

I
ilie_6127344
8/12/17 a las 4:14
En respuesta a uday_767738

Tengo una cuestión que quiero platicar con ustedes y es que no se si esté bien o mal. 

Mi novio y yo vivimos en ciudades diferentes a 100 kilometros de distancia, y nos turnamos en ir a la casa respetiva del otro cada semana una viene el y la otra voy yo, la cuentas se dividen a la mitad (no exactamente) pero en ocaciones el paga el cine y yo las polomitas, el invita a comer y yo a desayunar. 

Bueno el punto medular es que el tiene carro, y yo no, para ir a visitarlo me voy en transporte público, el vive con sus papás y yo vivo sola, y cuando el viene a verme vamos a todos lados en su carro, y me esta pidiendo que le copere para la gas, que al mes le llene un tanque, (ya lo he hecho, la verdad no siempre, pero he tratado de cooperar en alguna que otra ocación), el gana un poco más que yo, pero yo por vivir sola tengo más gastos, el al vivir con sus papás tiene un poco menos de gastos,  aunque me ha dicho que les coopera a sus papás, pero la verdad no es lo mismo que vivir sola, y pagar renta cada mes que en suma es cara. 

La cuestión es que si ven mal que me pida que le llene un tanque al mes para movemos cuando el viene o yo voy?

(otra cuestión, el sigue pagando su carro que me dice que la mensualidad lesale carisima)
 

Hola Sofia2927 
Entiendo vuestra creencia en la repartición de gastos, pero tampoco es necesario ser tan estrictos... De todas formas, ya que os poneis en plan estricto, diré una solución rápida, y es que cuando os moveis con el coche, él también va en el coche porque me imagino que lo prefiere al transporte público, por tanto podeis pagar la gasolina que gaste en cada estancia una semana tu y una semana él. Pero ya que él no te paga el transporte de ida y vuelta de su ciudad, tú tampoco debes aportar para la gasolina de su trayecto de ida y vuelta, sólo estarías "obligada" a pagar la gasolina que gasteis cuando vais juntos en el coche. Lo puedes ver fácilmente según la aguja del depósito, o los kilometros que haceis y el consumo del coche.
También si dices que tú vives de alquiler, me imagino que él hará consumo en tu casa de ciertas cosas (comida, refrescos, cosas de aseo, luz, agua, gas, etc) de las que si es tan estricto, tendréis que añadir a la repartición de gastos, ya que en su casa esos gastos los pagan sus padres. (Ojo, ya que nos ponemos en plan estricto, seamoslo con todo)
Por otro lado, si dices que cobra más que tú y vive con sus padres, deberías comentarle que aprenda un poco a administrarse, pero que no venga con historias de tu me debes esto porque si no puede asumir tanto gasto, mejor que deje el coche aparcado y se acabó el problema. A fin de cuentas el coche está a su nombre, no al tuyo, así que si tu quieres aportar tu parte de la gasolina, perfecto, pero que los gastos que genera un coche de su propiedad le corresponden a él, porque el día de mañana si se termina la relación (Dios no lo quiera) el coche va a seguir siendo su propiedad, así que, que asuma la responsabilidad que conlleva adquirir un coche y no llore tanto.

Por ul!@#*! comentar que el próximo 20 de diciembre estrenaré consultorio en mi nuevo canal de Youtube ". Estos días estoy recopilando consultas que me vais haciendo y seleccionaré algunas para el video del estreno donde os daré mis opiniones y consejos a las situaciones que me vais planteando. Podéis comentarme aquí mismo o en comentarios de mi canal cuál es vuestra situación, ya sea de pareja, de familia, trabajo, amigos, etc., cualquier situación que necesiteis compartir con una amiga, aquí estoy y voy a daros mis mejores consejos.Además de seleccionar algunas de vuestras consultas para el estreno, próximamente seguiré subiendo videos con las consultas de las que os hayais suscrito al canal, así que no olvideis suscribiros antes del estreno porque puede que tú estés entre las seleccionadas. No estás sola, y todas las consultas que suba al canal serán contestadas de manera totalmente anónima así que fuera vergüenza y cuéntame, ¿qué te pasa?
Tambien puedes seguirme en Instagram: drussydru
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest