Foro / Pareja

Mi novio me dejó anoche

Última respuesta: 8 de abril de 2010 a las 13:40
A
an0N_854563899z
8/4/10 a las 11:54

Empezamos la relación cuando yo tenía 16 años y él 18 (ahora tenemos 19 y 21), y siempre nos ha ido genial la cosa.

Hace casi un año decidimos irnos a vivir juntos, pero entre unas cosas y otras al final no lo hemos podido llevar a cabo.

El caso es que con todos esos planes de formalizar más lo nuestro, a él se le despertó el instinto paterno.

Yo siempre le deje claro que no quería tener un crío de momento. Al menos esperar a tener trabajo estable, una casa, etc.

Pero nada, él seguía dándome la lata casi cada día (pues aunque tiene un trabajo fijo, apenas gana dinero... y pretendia buscarse un segundo empleo para poner cubrir todo).

Gracias a Dios se lo fui quitando de la cabeza. No me gusta que me mantengan... quiero terminar de estudiar para poder encontrar algún trabajo en condiciones.

En definitiva, no sé como pero terminé embarazada (siempre usábamos preservativo).

Cuando me hice la prueba y todo el rollo, se lo conté... estaba asustada y creí que él me podía ayudar. Pero no, él se puso como loco! Al fin iba a ser papá.

Yo ni estaba preparada ni cumplía con ciertas condiciones para traer al mundo a una criatura... así que sin decirle nada, una amiga me acompañó a abortar y me dejó la mitad del dinero.

De esto hace una semana, y a mi novio se lo conté ayer. De verdad que no encontraba el momento y le veía tan ilusionado...

Al final cuando se lo dije, no se lo podía creer. Se enfadó muchísimo, me dejó y me dijo que no quería volverme a ver

Qué hago? Le busco o espero que recapacite y vuelva? Le pido perdón, le doy explicaciones o algo?

Ver también

A
an0N_854563899z
8/4/10 a las 12:14

Tiene derecho
Vale, estamos de acuerdo y es lógico que esté enfadado.

Pero ya sabía perfectamente desde hace tiempo, que yo no quería un niño. No tenemos una casa, no tenemos dinero suficiente, quiero terminar mis estudios... habría sido una locura.

También sé que estuvo mal hacerlo a escondidas, pero él fue la primera persona a la que se lo conté y pedí ayuda.

No le dije claramente que me prestase el dinero que me faltaba ni le dije que me acompañase... pero sí le dije que era un problema, que qué íbamos a hacer (esperando que pensase un poco y se diese cuenta de nuestra situacón).

Su respuesta? "No digas tonterias, ya veras como cuando lo tengas en brazos no lo ves como un problema".

Y qué pasa? Tenía que dejar de estudiar para cuidarle, tenía que dejarles a mis padres el marrón de todos los gastos (que no son pocos) hasta que yo me pudiese poner a trabajar?

Así que no me quedó otra que hacerlo a sus espaldas, porque simplemente él nunca me hubiese dado el visto bueno...

A
an0N_854563899z
8/4/10 a las 12:24

Puff
Qué cap***llo tu ex... menos mal que ya estabas preparada, que sino...

El problema es que le quiero mucho... y me da rábia que una relación tan buena acabe por algo así...

Si dijésemos que ha habido problemas de infidelidad o cosas más fuertes, pues aún me resignaría... pero por esto... (ojo que tampoco pretendo quitarle importancia, pero no veo que sea un motivo como para mandarlo todo al traste).

X
xiang_6286072
8/4/10 a las 12:26

Hola, ¿tú estás segura que siempre fue con preservativo?
¿Además de utilizado de forma correcta? ¿desde el inicio de la penetración hasta el final? Recuerda que el líquido preseminal contiene espermatozoides, por tanto, es poco provable, pero posible.

Si lo habeis utilizado de forma correcta y aún y así te has quedado embarazada, ¿te habrá inseminado sin que tú te enteres? ¿mientras dormias?... joer, no creo, menudocabrón sería...

------------------------------ --

Si lo anterior no fuera... pues bueno, creo que si los embarazos son cosa de dos, los abortos también. Pero una cosa está clara, el futuro que más se vería alterado sería el tuyo. Es que eso de empezar la casa por el tejado, como que no.

Él pensamiento de él debería de ser: sí, tienes 19 años, es mejor que primero estudies, luego encuentres un trabajo que con el que te sientas bien, luego nos vamos a vivir juntos y cuando LOS DOS lo consideremos oportuno, vamos a por un hijo.

Si él tiene una forma de pensar en esto muy distinta a la tuya, o lo que es lo mismo, la tuya es muy distinta a la de él, pues mejor que hagais vidas distintas. Porque la manera de organizarse la vida es un tema demasiado importante como para tener que ceder en pro del otro.

A
an0N_854563899z
8/4/10 a las 12:28

Espero que no sea así... no sé que haré sin él!

A lo mejor lo ve importante, pero sentimentalmente... digo yo que si lo llega a racionalizar, verá que ha sido lo mejor.

Cosas peores se han perdonado...

X
xiang_6286072
8/4/10 a las 12:39
En respuesta a an0N_854563899z

Espero que no sea así... no sé que haré sin él!

A lo mejor lo ve importante, pero sentimentalmente... digo yo que si lo llega a racionalizar, verá que ha sido lo mejor.

Cosas peores se han perdonado...

Coralina...
La decisión que tomaste hace unos días no está o no debería estar a espensas de ser perdonada por nadie. Porque se supone que es una decisión tan importante que la tomas desde tu madurez, tú opinión, tú criterio, tú vida. Sabiendo que si el día de mañana a alguien le tiene que pesar a nadie más que a ti le pesará, tú eres quien deberá convivir con esa decisión para toda la vida, no él.

No es una cuestión de que cosas peores se hayan perdonado, pues para ti, no debería haber nada más importante que tú aborto, tú decisión. Tan importante que no debería importarte crítica ajena, más que la tuya propia.

Ya está hecho, mi opinión es que hiciste bien. Lo importante no es tener un hijo, es luego, cuando este hijo nace, poder darle un mínimo de calidad de vida, una estabilidad emocional, un tiempo para jugar con él, un largo etc. Tener un hijo es algo demasiado serio como para dejarlo al amparo de uis mira me quedé embarazada no sé ni porqué, pero como está muy mal esto de abortar, porque dicen que mato a alguien, mejor lo tengo, que como madre que seré, pues seguro que con mis brazos y mi amor tendrá suficiente.

Con la de mala vida que dan algunos "padres" a sus hijos...

En atocha murieron muchas personas y hasta me dolió, pero que no se muera mi pareja o mi hijo, sería lo peor para mi, aunque hayan cosas peores...

X
xiang_6286072
8/4/10 a las 12:44

A eso vamos...
Que es muy bonito eso de decir ay yo quiero un niño. Pero es que un niño no es un juguete del que te puedes desentender cuando conoces lo que es tenerlo.

Tener un hijo es demasiado serio como para no tenerlo de forma del todo consensuada entre las dos personas y una vez que éstas dos ya han adquirido unos mínimos en su vida.

Por amor a los niños precisamente.

Un saludo Pepir, sí, menos mal que no decidiste tenerlo 3 años antes...

A
an0N_854563899z
8/4/10 a las 12:45
En respuesta a xiang_6286072

Hola, ¿tú estás segura que siempre fue con preservativo?
¿Además de utilizado de forma correcta? ¿desde el inicio de la penetración hasta el final? Recuerda que el líquido preseminal contiene espermatozoides, por tanto, es poco provable, pero posible.

Si lo habeis utilizado de forma correcta y aún y así te has quedado embarazada, ¿te habrá inseminado sin que tú te enteres? ¿mientras dormias?... joer, no creo, menudocabrón sería...

------------------------------ --

Si lo anterior no fuera... pues bueno, creo que si los embarazos son cosa de dos, los abortos también. Pero una cosa está clara, el futuro que más se vería alterado sería el tuyo. Es que eso de empezar la casa por el tejado, como que no.

Él pensamiento de él debería de ser: sí, tienes 19 años, es mejor que primero estudies, luego encuentres un trabajo que con el que te sientas bien, luego nos vamos a vivir juntos y cuando LOS DOS lo consideremos oportuno, vamos a por un hijo.

Si él tiene una forma de pensar en esto muy distinta a la tuya, o lo que es lo mismo, la tuya es muy distinta a la de él, pues mejor que hagais vidas distintas. Porque la manera de organizarse la vida es un tema demasiado importante como para tener que ceder en pro del otro.

Menos mal
Que alguien que no se ha visto en la misma situación, me entiende.

Si, sí. Siempre fue con preservativo (muchas veces hablamos para tomar la píldora, pero al final nunca me atreví).

Así que llevamos usando preservativo todos estos años... y nunca hemos tenido ningún susto.

Lo único que se me ocurre es que el condón estuviese defectuoso o se dañase de algún modo (quizás lo descuidó y lo tuvo guardado en algún sitio que no le venía bien, o al abrirlo se rasgó).

No creo que haya sido premeditado, y mucho menos cuando dormía... me habría enterado, no?

Mi amiga dice que seguramente, pinchó el preservativo con una aguja... totalmente subrealista.

Sí, al final él terminó por dejar el tema de ir a por un bebé cuando le expliqué esas cosas. Dejó de darme la vara, pero con este incidente... le volvieron a salir las ganas sin pensar en nada más.

Opino que quizás también influya el hecho de que él no haya estudiado. Pues puede creer que si él ha conseguido trabajo así, yo también lo haré sin problemas (todo esto son cosas mías, él nunca me dijo nada al respecto).

Pero en el resto de cosas, coincidíamos... queríamos el mismo futuro, esperábamos las mismas cosas el uno del otro, etc.

A
an0N_854563899z
8/4/10 a las 12:46

Por favor
Para hacer comentarios así, que no aporten nada de nada... mejor ni os molestéis.

Un respeto, no?

A
an0N_854563899z
8/4/10 a las 13:00

Mira
A mí me haría mucha ilusión ser madre, me encantan los bebés.

Pero las cosas hay que pensarlas seriamente, con la cabeza y no con el corazón, y no estábamos en condiciones de tenerlo. Por muchas ganas que él tuviese y muy bonito que a mi me pareciese, no se puede.

Un niño lo cambia todo... y yo no estaba preparada para todos esos cambios.

Eso por no contar que no se puede dar vida a un ser así como así... no. Hay que tener cierta estabilidad económica, un hogar, tiempo... cosas que no tenemos.

Y acaso compensa tener un bebé cuando no existe ninguna base? No, y eso quien a quien más le terminaría afectando, sería el mismo crío.

Por eso, una cosa son las ganas que tengas... y otra cosa, es que piense en las consecuencias suyas, mías y del niño.

X
xiang_6286072
8/4/10 a las 13:04

Menos mal
Que alguien que no se ha visto en la misma situación, me entiende.

Si, sí. Siempre fue con preservativo (muchas veces hablamos para tomar la píldora, pero al final nunca me atreví).

Así que llevamos usando preservativo todos estos años... y nunca hemos tenido ningún susto.

Lo único que se me ocurre es que el condón estuviese defectuoso o se dañase de algún modo (quizás lo descuidó y lo tuvo guardado en algún sitio que no le venía bien, o al abrirlo se rasgó).

No creo que haya sido premeditado, y mucho menos cuando dormía... me habría enterado, no?

Mi amiga dice que seguramente, pinchó el preservativo con una aguja... totalmente subrealista.

Sí, al final él terminó por dejar el tema de ir a por un bebé cuando le expliqué esas cosas. Dejó de darme la vara, pero con este incidente... le volvieron a salir las ganas sin pensar en nada más.

Opino que quizás también influya el hecho de que él no haya estudiado. Pues puede creer que si él ha conseguido trabajo así, yo también lo haré sin problemas (todo esto son cosas mías, él nunca me dijo nada al respecto).

Pero en el resto de cosas, coincidíamos... queríamos el mismo futuro, esperábamos las mismas cosas el uno del otro, etc.

Hay cosas que no se aprenden yendo a clase
Cosas como el respetar los ritmos de tu pareja, el entender que no porque él haya conseguido una cosa por una vía, quiere decir que tú tengas que seguir esa vía.

Cosas, que más que en un colegio o universidad, se aprenden en casa. Unos lo aprenden antes, otros más tarde, otros nunca, aún y estando cargados de títulos universitarios.

Si es que tienes 19 años...

A
an0N_854563899z
8/4/10 a las 13:06

Y lo había. Acaso no acudí antes que nada, a él? Pues sí, lo hice.

Pero la paternindad le cegó y no le dejó ver con claridad la realidad, nuestra situación. No podíamos! No nos encontrábamos en condiciones.

Así que tuve que poner la cabeza fría yo solita, y hacer lo mejor para todos.

X
xiang_6286072
8/4/10 a las 13:40

Y lo había. Acaso no acudí antes que nada, a él? Pues sí, lo hice.

Pero la paternindad le cegó y no le dejó ver con claridad la realidad, nuestra situación. No podíamos! No nos encontrábamos en condiciones.

Así que tuve que poner la cabeza fría yo solita, y hacer lo mejor para todos.

Tienes que aceptar
que él viera la realidad de otra manera. Tenis dos puntos de vista muy distintos sobre un tema importantísimo, así que no veo acuerdo posible.

Como él ya no tendrá posibilidad de saber si se iba a dar de morros o no, si iba a ir mal o no. Tú decidiste por él. Y esto él no te lo va a perdonar. Pero esto tú debías pensarlo antes de tomar una decisión como la que hiciste, debias pensar que esa decisión estaba por encima de todo lo demás, y por tanto, ser consecuente con los resultados de esta.

No hay peor padre o madre que aquel que lo es sin querer serlo, cuanto menos en ese momento, ni mejor padre o madre, que aquel que lo quiere ser... pero eso implica dos maneras de ver una misma realidad, el hijo, desde una óptica tan distinta, que no hay discusión, ni perdón, ni nada.

Me vengo a referir, que ahora no esperes que él te perdone, no puede; y que ni ahora te fueras a venir a bajo por una desaprobación...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir