Foro / Pareja

Mi novio me bombardea la autoestima.

Última respuesta: 16 de junio de 2013 a las 17:59
A
an0N_539529499z
14/6/13 a las 14:09

Espero que el mensaje no se haga largo, y tambien espero que puedan orientarme y aconsejarme. Llevo unos meses de pareja con él, pero nos conocemos de hace dos años, como amigos, saliamos etc. El es mayor que yo, por 9 años..jamás importó o eso creo.
Yo sufro de bulimia y en ocasiones "anorexia nerviosa", es decir, puedo pasarme sin comer cuatro dias, pero al quinto comer y vomitar..y así, es un circulo vicioso. Estoy tratandome con una psiquiatra majísima y espero recuperarme. A su vez, yo estoy pasaaada de kilos, y él no sabe qué sufro de bulimia ni nada de eso porque mi pareja anterior me dejó por eso, por ese exacto motivo decidí ocultarlo, eso fora parte de mi "yo oculta".

Pues eso, el no lo sabe..y sus comentarios me hacen daño, al punto de querer dejar la relacion (A pesar de que es una persona encantadora quitando eso.. es detallista, atento, cariñoso..y siempre pense que se avergonzaria de mi por mis kilos pero no es asi..siempre vamos de la mano y muy orgulloso me presenta a todos sus amigos y familiares). Sus comentarios son: que no debo comer tanto (no sabe lo que como porque no nos vemos a esas horas, pero piensa que como no adelgazo (le dije que estaba a regimen, y eran mis ayunos..) sigo comiendo lo que me da gana), que deberia hacer mas deporte (voy a clases de gimnasia tres veces a la semana), que lo que me dice lo dice porque me ama y quiere cuidarme, no lo hace con mala intención. También me habla de lo que tengo que comer o no (y eso me llevan los demonios), de balones intragastricos etc.. yo ya no puedo más. Yo tengo una autoestima muy débil, y esto me esta matando más.

Hay veces que querria hablar con el, y decirle que no me vuelva a hablar del tema..pero no sé. Es realmente encantador en todos los aspectos, y no quisiera perderle por esta "tonteria" aunque para mi es un MUNDO.

¿que me aconsejan?

Gracias de antemano.


Nerea.

Ver también

A
an0N_539529499z
14/6/13 a las 15:28

Gracias
No, no le he dicho que me molestan, y deberia. Lo del balon gastrico era que una amiga se lo hizo y adelgazo mucho, y me lo recomendó tanto ella como él.
Sobre mi problema.. no me veo valiente de decirselo, no por nada sino porque mi anterior pareja (como soy gorda) no me creyó, penso que le vacilaba y no le "hizo gracia". Pensaba que quienes sufroan trastornos eran esqualidas. Prefiero dejarlo a un ladp..y si se llegara a enterar y me deja no merece la penaa.. yo no le dejaria si estuviera enfermo.
¿la verdad? Me detesto, eso es innegable..pero gracias a Dios se que tengo la capacidad de amar, aunke digan que si no me amo yo no puedo qerer a nadie.
Gracias por contestar..

A
an0N_539529499z
14/6/13 a las 20:42

Sí estoy pasada de kilos
Desde pequeña, pero no por comer obsesivamente, sino porque padeci asma y bronquitis cronica, y las medicaciones me.engordaron bastante, mezclado con la bulimia de ahora: gorda. Y no lo digo solo yo por mi "enfermedad"..

Mi novio no esta todo el dia diciendomelo, a lo mejor cada tres o cuatro dias me fastidia la jornada con comentarios así.
Sé que saldre de esta enfermedad, va por epocas..esta epoca es en la cual me afecta TODO. Y me encantaria hablar con el..lo intentaré, decirle que me molesta y ya.

Yo no hablo de mi peso con nadie, jamas. me averguenza..no toco el tema de la gordura, bulimia, etc..por avergonzamiento, ni con el ni Con nadie.

Gracias por vuestras respuestas..y tiene razón mi terapeuta: "¿si no te quieres tu, quien te va a querer"? Pero ... a vececes, es tan dificil..


Pd: hace un año tuve una epoca de autolesiones, y me pregunta por las marcas..y estoy harta de ocultarlo, ME IRRITA ESE TEMA, ME FRUSTRA Bastante.. a lo mejor es por eso que cualquier comentario es la gota que colma el vaso.

I
irmina_6123509
15/6/13 a las 12:21

Yo pienso que...
Yo pienso que definitivamente tienes que sentarte a hablar con él, sino le quieres decir de tu enfermedad no lo hagas... pero piensa, ponte en su puesto, quizá él lo está haciendo con buena intención y si te ha aceptado tal y como eres, creo que no debes tener esa reserva para con él... lo más preciado en una relación es la sinceridad...

A
an0N_539529499z
15/6/13 a las 13:42
En respuesta a irmina_6123509

Yo pienso que...
Yo pienso que definitivamente tienes que sentarte a hablar con él, sino le quieres decir de tu enfermedad no lo hagas... pero piensa, ponte en su puesto, quizá él lo está haciendo con buena intención y si te ha aceptado tal y como eres, creo que no debes tener esa reserva para con él... lo más preciado en una relación es la sinceridad...

Hoy mismo
Hablé con el, y me dijo que me ama, que no quiso nunca hacerme daño, todo fue con buena intención, si me molesta no volverá a decir nada de eso..estoy bastante aliviada, y mal a la vez porque acabamos llorando

R
renjie_5943162
15/6/13 a las 14:43

Hola neverletthisgo
Hola!
Antes que nada, decirte que has hecho genial en tratar tu enfermedad, eso es un paso considerable ya que hay personas que no buscan ayuda a veces, en esos temas.

Respecto al tema de tu novio, yo creo que tendrías que hablar con él sinceramente y sin tapujos, decirle lo que te ocurre, como te sientes y lo mala que te parece su actitud en diversas ocasiones.
Pero yo creo que lo importante realmente eres tú y tu salud, piensa en recuperarte y enfocate menos en la relación amorosa, primero tienes que estar bien contigo misma.
Si crees que esa relación no te conviene, te hace daño o similar... te aconsejaría que lo meditases con calma y tomases una decisión, tampoco puedes permitir que los comentarios de tu pareja te ofendan, una persona que te quiere no te ofende.

Espero que lo soluciones pronto y cuídate mucho.
Y recuerda, tú eres lo primero.

X
xumei_6406401
16/6/13 a las 17:59

Creo que es demasiado
Tener un trastorno así y luego querer llevar una relación sin tener cierta estabilidad física y psicológica.

Creo que sientes demasiada presión por eso te cuesta tanto decírselo, no es cualquier cosa, ojalá que te recuperes pero puede ser un proceso lento, y si no tienes la suficiente confianza para contarle una cosa así se puede hacer muy pesado tanto para ti como para él.

Quizá deberías enfocarte más en sanarte antes que en llevar una relación, pero bueno espero que vaya bien y si no, lo importante primero es que salgas adelante con tu problema para que también puedas tener una relación mas sana.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook