Foro / Pareja

Mi novio es un guarro

Última respuesta: 26 de junio de 2018 a las 15:17
Y
yujun_6194139
23/6/18 a las 11:29

Buenos días:

Tengo la sensación de que desde hace un tiempo mi novio se está convirtiendo en un guarro y en un descuidado.

Por las mañanas, cuando va a trabajar, se lava el pelo pero no se ducha (si no tuviera el pelo graso, creo que ni se lo lavaría); cuando llega a casa o por la noche, tampoco siempre lo hace (trabaja con ventanas y suda); dejó de lavarse los dientes; cuando estornuda, no pone la mano delante; a veces, lo veo con el dedo en la nariz;y, hoy, para rematar, se puso una camiseta para dormir y después por la mañana se fue a casa de un amigo con esa misma camiseta puesta. Es todo muy antihigiénico. Y lo malo es que cuando pasan esas cosas, yo se lo digo y se enfada porque dice que solo le veo las cosas malas. Y dice que soy una protestona.

Además, por ejemplo, no se preocupa nada por su imagen: solo tiene unas deportivas que son las que pone siempre, poca ropa, no tiene pijamas (en invierno, incluso duerme con sudaderas...), etc.

Antes no era así. Llevamos casi 10 años de relación y no me gustaría que la relación terminara por este motivo. Pero la verdad es que estoy bastante harta y estoy pensando en darle un ultimatum. Llegamos a un punto en el que hasta le pido que se duche antes de tener relaciones sexuales, y me parece algo bastante triste.

¿Creéis que tengo algo de razón o voy a estropear una relación de tantos años por "una tontería mía"? ¿Cómo puedo hablar de todo esto con él sin que sienta que le estoy llamando guarro?

Muchas gracias.

Ver también

A
ameli_9100823
23/6/18 a las 11:45

Tienes razon. Esta mal que sea tan descuidado

Y
yujun_6194139
23/6/18 a las 11:52

No tengo ni idea de por qué... Todo nos va bien, tenemos buenos trabajos, una relación bonita, no tenemos problemas de ningún tipo... Es incomprensible. Muchas gracias por tu respuesta, la valoro mucho.

J
jinhua_6283541
23/6/18 a las 20:12

Sólo por no dejar y puede que la respuesta sea no. ¿Esto sucede en otros aspectos? Si es así, si está perdiendo la alegría y las ganas de hacer cosas podría ser el síntoma notorio de otro problema.

Y
yujun_6194139
26/6/18 a las 10:42

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja qué gracias nos hacen los problemas ajenos !  ! ! ! ! En fin...

Muchas gracias a los que habéis respondido con seriedad, os lo agradezco mucho.

Y
yujun_6194139
26/6/18 a las 11:34

No hay nada que perdonar, pero para mí si es serio porque no se trata de que yo le tenga que decir cuándo se tiene que duchar o de que en alguna ocasión nos permitamos una ducha en pareja. Creo que el problema va más allá y que yo soy su pareja, no su madre. No quiero pasarme el resto de nuestras vidad recordándole cuáles deben ser sus hábitos.

Y
yujun_6194139
26/6/18 a las 11:57

Reconozco muy bien los síntomas de la depresión porque mi padre la sufre desde hace años y sé que mi novio no tiene depresión. Es un hombre feliz, alegre, dinámico, activo y sin problemas, simplemente se ha descuidado. A ver si aprendemos a no juzgar tan a la ligera. Por cierto, mi padre aun con depresión es un hombre limpio.

Y
yujun_6194139
26/6/18 a las 12:00
En respuesta a yujun_6194139

Reconozco muy bien los síntomas de la depresión porque mi padre la sufre desde hace años y sé que mi novio no tiene depresión. Es un hombre feliz, alegre, dinámico, activo y sin problemas, simplemente se ha descuidado. A ver si aprendemos a no juzgar tan a la ligera. Por cierto, mi padre aun con depresión es un hombre limpio.

Y si escribí en el foro es precisamente para saber cómo ayudarlo, solo hay que leer el mensaje.

Y
yujun_6194139
26/6/18 a las 14:14

Lo vivo muy de cerca con mi padre, pero no es la única persona con depresión que conozco. Y no veo ninguna coincidencia con el comportamiento de mi novio. Mi novio está encantadísimo con su trabajo, siempre está organizando planes y viajes, es una persona positiva por naturaleza, está motivado con cosas de su vida... vamos, creo que se ve a leguas que mi novio no tiene una depresión. Hemos tenido una crisis pequeña por mi culpa hace unos meses, pero la hemos solucionado y estamos mejor que nunca. Simplemente creo que se ha descuidado porque tenemos una relación de hace muchos años y a veces la confianza "da asco".
Dicho esto, dices en tu mensaje "no leo en tus palabras ni un intento por entender qué sucede más allá de la incomodidad que te genera compartir con un novio sin higiene personal". Tengo comunicación con mi novio, es un tema del que ya hemos hablado (ya lo he dicho en mi primer mensaje) y si hubiera algún problema, más allá de su dejadez, mi novio tendría la confianza suficiente como para contármelo. Y, sin embargo, lo único que me dice es que me quejo por tonterías. Y puede ser, por eso decidí acudir al foro. No sé si le estoy dando demasiado importancia o no a esto y no quiero perder a mi novio por una tontería, ya que es el único "problema" que tenemos. Está claro que si quiero consejos es para solucionar las cosas.

Y
yujun_6194139
26/6/18 a las 14:16

Creo que es totalmente normal que algunas cosas cambien en una pareja cuando se coge confianza y se llega a un punto de seguridad. No todos somos las personas "ideales" del principio.

Y
yujun_6194139
26/6/18 a las 15:17

Es que si quisiera agradarme, me haría caso y cuidaría más su higiene.
Lo del cambio no fue todo de repente, no dejó de ducharse y de lavarse los dientes el mismo día y a la misma hora. Fueron primero unas cosas, luego otras, y asi...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir