Buenos días:
Tengo la sensación de que desde hace un tiempo mi novio se está convirtiendo en un guarro y en un descuidado.
Por las mañanas, cuando va a trabajar, se lava el pelo pero no se ducha (si no tuviera el pelo graso, creo que ni se lo lavaría); cuando llega a casa o por la noche, tampoco siempre lo hace (trabaja con ventanas y suda); dejó de lavarse los dientes; cuando estornuda, no pone la mano delante; a veces, lo veo con el dedo en la nariz;y, hoy, para rematar, se puso una camiseta para dormir y después por la mañana se fue a casa de un amigo con esa misma camiseta puesta. Es todo muy antihigiénico. Y lo malo es que cuando pasan esas cosas, yo se lo digo y se enfada porque dice que solo le veo las cosas malas. Y dice que soy una protestona.
Además, por ejemplo, no se preocupa nada por su imagen: solo tiene unas deportivas que son las que pone siempre, poca ropa, no tiene pijamas (en invierno, incluso duerme con sudaderas...), etc.
Antes no era así. Llevamos casi 10 años de relación y no me gustaría que la relación terminara por este motivo. Pero la verdad es que estoy bastante harta y estoy pensando en darle un ultimatum. Llegamos a un punto en el que hasta le pido que se duche antes de tener relaciones sexuales, y me parece algo bastante triste.
¿Creéis que tengo algo de razón o voy a estropear una relación de tantos años por "una tontería mía"? ¿Cómo puedo hablar de todo esto con él sin que sienta que le estoy llamando guarro?
Muchas gracias.