Foro / Pareja

Mi novio; dudas; diferencia de edad

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 22:44
J
jovana_10029560
20/4/10 a las 19:52

Hola. Es la primera vez que escribo en el foro, y que abro un mensaje. Me gustaría saber vuestra experiencia o vuestra opinión sobre lo siguiente:

Tengo 25 años, y conocí a un chico hace 5 meses. Desde el principio hemos congeniado genial. Y empezamos a salir. Llevamos juntos ahora mismo unos 4 meses y algo... Todo nos va muy bien. Nos entendemos perfectamente; es una persona con la que puedo hablar de todo, me quiere ( me siento querida ), me intenta comprender, me apoya ... etc. Hasta ahora nos ha ido todo muy bien. Tenemos incluso esos planes de futuro utópicos que supongo que todas las parejas que comienzan tienen, jeje.

El caso es que hay un pequeño " problema ", y es que el tiene 36 años. Me lleva 11 años. Y aunque todo mi alrededor me dice que no me preocupe, que tire hacia adelante mientras el y yo nos entendamos ( incluído mi padre ), me siento un poco "miedosa" por la diferencia de edad. Me obsesiona el simple número, la resta, de nuestra edad.

Lo tenemos hablado mucho el y yo, y dice que lo tiene asumido. Que ojalá no tuvieramos esa diferencia, pero que le importa bien poco porque ve que nos comprendemos como pareja y como amigos, y que, en definitiva estamos bien.

Pero yo no sé... tengo como un run run constante. No me hace plantearme dejarlo. Ni mucho menos, no me arrepiento de empezar algo serio con el peeero... es como una sombra, un miedo, y un algo de la relación que no me gusta nada... yque me cuesta hacerme a la idea.

¿ Os ha pasado algo similar? ¿ Qué opinais de ello?

Gracias, un saludo a tod@s

Ver también

J
jayone_6869467
20/4/10 a las 21:54

No te preocupes y disfruta de lo que teneis
Mira, yo me llevo 15 años con mi pareja, empezamos la relación que yo tenía 25, igual que tu, y él tenia 40 (y con hijos!). Ahora estamos casados y la relación va muy bien. Lo que realmente es importante es que os entendais y seais felices estando el uno con el otro.

Es cierto que yo también he tenido ciertos miedos en relación con la diferencia de edad y, a veces, aún me vienen pensamientos a la cabeza sobre este tema...pero al final dices "estoy bien?", "soy feliz con él?" ...y como la respuesta es sí, pues adelante, y sin pensar tanto en estos años que nos separan.

Un saludo y a disfrutar!

J
jovana_10029560
20/4/10 a las 22:31

Respuesta, amigos:
No teníamos a nadie en común cuando nos conocimos. Pero enseguida el conoció a mis amigas y yo conocí a sus amigos. Y curiosamente yo me llevo bien con los suyos, y el a cuajado con los míos. De hecho hace unos días nos fuimos a una casa rural con sus amigos; y guay. Y ayer el vino a comer con mis amigas; y bien. Mañana voy a cenar a casa de una amiga suya, es su cumpleaños

A el le gusta salir con sus amigos de toda la vida. Yo soy mucho mas tranquila y no me gusta la noche ( siendo yo mas joven ); y a el le gusta, pero no es ningún crío ni degenerado suelto sin cabeza.

Es obvio que hay gente con la que el no ha cuajado, tal vez los mas inseguros de mis amigos, o infantiles, o perdidos...

Y claro, yo estoy muy bien con el... El único problema es eso, que las cifras - simplemente ver las cifras- me

J
jovana_10029560
20/4/10 a las 22:34

Respuesta: cifras edad
El error de cometerlo lo tendré que cometer yo sola, ¡ qué remedio !

Y aunque esté bien, y piense que en el futuro podamos estar mejor... Mentiría si las cifras no me asustasen. De momento no lo suficiente como para arrepentirme de haber iniciado nada con el eh, ya lo dije en el mensaje principal, pero... sí es algo que está ahí.

Me gustaría pensar que tal vez, este sea un defecto de la pareja. Pero como otras parejas tienen otro defecto y lo sobrellevan...

A
an0N_904676999z
21/4/10 a las 19:22

Hola cactusrosa
bueno decirte que yo tambien me llevo unos años con mi pareja, 14 para ser esactos yo tengo 20 y el 34 y hasta ahora no he tenido ningun problema nos entendemos perfectamente. Y al igual ke tu comentas siendo yo mas joven el es muy mas marchoso que yo le gusta salir bastante y yo pues soy mas trankila, pero ke no te agobies disfruta de lo ke tienes lo importate de la persona es que se sienta joven de espiritu, si es cierto ke la diferencia d edad puede ser un agravante.. pero solo PUEDE.... quizas en tu caso no influya ... en mi relacion no agravo nada al contrario, el con su esperiencia en la vida me dio mucha seguridad en mi misma, cosa de la ke yo carecia...
Mi consejo en definitiva es, no te ralles piensa en todo lo bueno ke el te aporta y mas nada.. te deseo lo mejor

J
jayone_6869467
21/4/10 a las 22:44

Es cierto que...
Es cierto que ahora no notas la diferencia de edad, ni yo la noto (yo tengo 29 i el 44). Sinembargo, es obvio que esta diferencia se va a notar, inevitablemente, con el paso de los años se va a notar. Ese es uno de los temas que muchas veces me viene a la cabeza. Pero cuando empiezo pensar en que cuando yo tenga 60 els tendrá 75, pienso que no debo ir tan lejos, que se yo como estaré a los 60!!!No vale la pena perder ni 5 minutos de mi tiempo pensando en ello y viendolo todo negativo!

Lo importante es estar bien ahora, no como estaremos dentro de 30 años!Eso no nos debe influenciar para nada a la hora de disfrutar lo que ahora nos hace felices.

Yo, si me permites un consejo, y sin ánimo de repetirme.... no te comas la cabeza con eso, en serio, la diferencia de edad entre vosotros es la que es, y tus sentimientos hacia él son los que son. No dejas que estos 11 años sean una barrera para continuar tu relación con ilusión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest