Foro / Pareja

Mi novio descuida su higiene personal/salud física

Última respuesta: 25 de enero de 2019 a las :52
I
iliane_8660908
21/1/19 a las 12:21

Hoooola gente, pues, escribo por aquí porque  no sé a quién contárselo, me da mucha vergüenza. Tanta vergüenza que ni a mí novio se lo puedo decir. 
Agradezco vuestra opinión y consejos. 
Voy a empezar hablando de su salud fisica... Hace ya tres años que mi novio tiene sobrepeso. No sé cuanto pesa porque nunca quiere subirse a una báscula, pero para los 20 años que tiene no es muy saludable que empiece ya con este tipo de problemas. Esto si lo he hablado mucho con él. El problema no es su fisico porque a mi me gusta tal y como es, no le juzgo, pero tengo miedo de que con el tiempo vaya a mas y afecte a su salud. El está apuntado al gimnasio pero hace un año que no va, y por mucho que se lo diga no me hace caso. Comer come fatal, por ejemplo, se come unos nachos con salsa para merendar... Ese es el problema. Y cuando saco el tema pues se enfada. Ya no se que hacer. Come mal y no hace deporte, asi como va a adelgazar y tener un peso sano acorde a su edad?
Lo siguiente es su higiene personal. No se lava los dientes NUNCA, y se le quedan amarillos la parte de las paletas con un color anaranjado. Siempre huele a sudor, es un hombre que supura mucho, si, pero es que no hay dia que no huela. Cuando vino a mi casa a pasar 4 dias, en esos 4 dias no se arrimo a la ducha... Cuando va al baño y hace pis nunca tira de la cisterna y eso NO LO AGUANTO, se lo digo y me dice que no tira porque no quiere gastar agua, pero es que se puede quedar sin tirar de la cisterna dias y huele fatal. Cuando va a hacer caca deja el retrete de aquella manera, todo manchado... No quiere usar desodorante porque dice que "es malo" y si vieseis su casa... La cocina, su cuarto... En fin, todo lo que os cuente es poco. 
Necesito opiniones, y como lo veis vosotros... Si es normal o no y que debo hacer porque estoy desesperada.

Ver también

R
rokaya_9580623
21/1/19 a las 12:58
En respuesta a iliane_8660908

Hoooola gente, pues, escribo por aquí porque  no sé a quién contárselo, me da mucha vergüenza. Tanta vergüenza que ni a mí novio se lo puedo decir. 
Agradezco vuestra opinión y consejos. 
Voy a empezar hablando de su salud fisica... Hace ya tres años que mi novio tiene sobrepeso. No sé cuanto pesa porque nunca quiere subirse a una báscula, pero para los 20 años que tiene no es muy saludable que empiece ya con este tipo de problemas. Esto si lo he hablado mucho con él. El problema no es su fisico porque a mi me gusta tal y como es, no le juzgo, pero tengo miedo de que con el tiempo vaya a mas y afecte a su salud. El está apuntado al gimnasio pero hace un año que no va, y por mucho que se lo diga no me hace caso. Comer come fatal, por ejemplo, se come unos nachos con salsa para merendar... Ese es el problema. Y cuando saco el tema pues se enfada. Ya no se que hacer. Come mal y no hace deporte, asi como va a adelgazar y tener un peso sano acorde a su edad?
Lo siguiente es su higiene personal. No se lava los dientes NUNCA, y se le quedan amarillos la parte de las paletas con un color anaranjado. Siempre huele a sudor, es un hombre que supura mucho, si, pero es que no hay dia que no huela. Cuando vino a mi casa a pasar 4 dias, en esos 4 dias no se arrimo a la ducha... Cuando va al baño y hace pis nunca tira de la cisterna y eso NO LO AGUANTO, se lo digo y me dice que no tira porque no quiere gastar agua, pero es que se puede quedar sin tirar de la cisterna dias y huele fatal. Cuando va a hacer caca deja el retrete de aquella manera, todo manchado... No quiere usar desodorante porque dice que "es malo" y si vieseis su casa... La cocina, su cuarto... En fin, todo lo que os cuente es poco. 
Necesito opiniones, y como lo veis vosotros... Si es normal o no y que debo hacer porque estoy desesperada.

Tu chico es un guarro (la gente normal se asea, se cepilla los dientes, respeta las zonas comunes etc) y veo difícil que cambie si su zona de confort no cambia. Dale un ultimátum (pues esto a ti te afecta y tarde o temprano te desenamoraras de él) para que cambie, de el solo no va a salir y hacérselo tú vas a coger el rol de su niñera. Espero haberte ayudado

N
neymar_13085190
21/1/19 a las 13:56

Mira soy hombre y las acciones de higiene van en persona en persona y es muy dificultoso cambiar un hábito es mejor que hagas lo siguiente.

1 habla con el del tema en general y dile que te estadificultando estar con el por esa razon.

Y si no cede 

2 dejalo y busca otro! Claro si no tienes responsabilidades y puedes vivir sola sin problemas!

Espero que te ayude porque el problema tullo es un poco molesto de manejar ! 

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 17:37

Dos años

G
gui_13085513
21/1/19 a las 17:55

No se como puedes aguantar eso... si has hablado el tema y no le importa seguramente tu no le importas y los mas basico en un ser humano es su higiene...

U
umaro_13033253
21/1/19 a las 18:08

Qué asco.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/1/19 a las 18:54

Joder, qué asco. Lo de los dientes sucios ya es para no besarle nunca.
Habla con el seriamente y que no te ponga mas excusas. Dile que lo haces por su bien y por el bien de vosotros dos y niegate a besarle o tener sexo.

A
alio_13084044
21/1/19 a las 19:34

no estás saliendo con un hombre, lo haces con un cerdo

o eso o es que eres troll

S
subhan_6863569
21/1/19 a las 20:10

Mira yo no se, es malo si lo dices directamente, por lo que deberias de intentar por maneras diferentes, creo que al final sentiria una traicion si lo haces asi, ya que al parecer se aman mucho, y esto si es que esta muy mal, debes de tener mucho tacto con estas situaciones que en apariencia son faciles, pero que puede generar en mucho tiempo. Suerte Linda y espero de verdad que puedas arreglar estas situaciones. 

A
arisha_13058681
21/1/19 a las 20:10
En respuesta a iliane_8660908

Hoooola gente, pues, escribo por aquí porque  no sé a quién contárselo, me da mucha vergüenza. Tanta vergüenza que ni a mí novio se lo puedo decir. 
Agradezco vuestra opinión y consejos. 
Voy a empezar hablando de su salud fisica... Hace ya tres años que mi novio tiene sobrepeso. No sé cuanto pesa porque nunca quiere subirse a una báscula, pero para los 20 años que tiene no es muy saludable que empiece ya con este tipo de problemas. Esto si lo he hablado mucho con él. El problema no es su fisico porque a mi me gusta tal y como es, no le juzgo, pero tengo miedo de que con el tiempo vaya a mas y afecte a su salud. El está apuntado al gimnasio pero hace un año que no va, y por mucho que se lo diga no me hace caso. Comer come fatal, por ejemplo, se come unos nachos con salsa para merendar... Ese es el problema. Y cuando saco el tema pues se enfada. Ya no se que hacer. Come mal y no hace deporte, asi como va a adelgazar y tener un peso sano acorde a su edad?
Lo siguiente es su higiene personal. No se lava los dientes NUNCA, y se le quedan amarillos la parte de las paletas con un color anaranjado. Siempre huele a sudor, es un hombre que supura mucho, si, pero es que no hay dia que no huela. Cuando vino a mi casa a pasar 4 dias, en esos 4 dias no se arrimo a la ducha... Cuando va al baño y hace pis nunca tira de la cisterna y eso NO LO AGUANTO, se lo digo y me dice que no tira porque no quiere gastar agua, pero es que se puede quedar sin tirar de la cisterna dias y huele fatal. Cuando va a hacer caca deja el retrete de aquella manera, todo manchado... No quiere usar desodorante porque dice que "es malo" y si vieseis su casa... La cocina, su cuarto... En fin, todo lo que os cuente es poco. 
Necesito opiniones, y como lo veis vosotros... Si es normal o no y que debo hacer porque estoy desesperada.

Hola , no es normal que tu pareja no se higiene, como persona si sigue asi dañara su salud aparte del sobrepeso, el higiene es muy importante en muchos aspectos profesional, social, amorosa en todo realmente , disculpa que te diga pero si no haces algo tu tambien seguiras haciendo lo que el hace, de verdad que debes hablar con el seriamente y lo mas pronto sobre este tema y si no te hace caso y se molesta creo que es momento que tomes una desicion tu porque te esta perjudicando , habla con sus familiares de el espero que ellos les haga caso y piense lo que esta haciendo porque para nadie es saludable que una persona no se higiene.

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:19
En respuesta a rokaya_9580623

Tu chico es un guarro (la gente normal se asea, se cepilla los dientes, respeta las zonas comunes etc) y veo difícil que cambie si su zona de confort no cambia. Dale un ultimátum (pues esto a ti te afecta y tarde o temprano te desenamoraras de él) para que cambie, de el solo no va a salir y hacérselo tú vas a coger el rol de su niñera. Espero haberte ayudado

Se me hace muy difícil hablar de estos temas con él. De alguna manera me siento culpable por decirle lo que tiene que hacer. Se que se va a sentir fatal, de por sí tiene la autoestima muy baja.

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:20
En respuesta a neymar_13085190

Mira soy hombre y las acciones de higiene van en persona en persona y es muy dificultoso cambiar un hábito es mejor que hagas lo siguiente.

1 habla con el del tema en general y dile que te estadificultando estar con el por esa razon.

Y si no cede 

2 dejalo y busca otro! Claro si no tienes responsabilidades y puedes vivir sola sin problemas!

Espero que te ayude porque el problema tullo es un poco molesto de manejar ! 

No es tan fácil dejar a una persona que quieres. Pero sí, entiendo lo que dices.

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:21

Lo sé, es un desastre. Pero yo no puedo irme corriendo así por que sí. Solo necesito que cambie...

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:22
En respuesta a gui_13085513

No se como puedes aguantar eso... si has hablado el tema y no le importa seguramente tu no le importas y los mas basico en un ser humano es su higiene...

El tema que hemos hablado ha sido del gimansio y lo del baño. Lo de la ducha y los dientes no. Me da muchisima verguenza. Yo tampoco sé como lo aguanto. De corazón te lo digo.

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:23

Yo no le voy a arreglar SU casa ni le voy a bañar. No tiene 3 años y no soy su criada. Agradezco tu comentario y pero no creo que tratarlo como un bebé solucione nada. Si hago eso me condiciono a mi misma y en vez de su novia pareceré su madre.

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:24
En respuesta a ehuncococonpatas

Joder, qué asco. Lo de los dientes sucios ya es para no besarle nunca.
Habla con el seriamente y que no te ponga mas excusas. Dile que lo haces por su bien y por el bien de vosotros dos y niegate a besarle o tener sexo.

No mantenemos relaciones. Eso está claro.

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:24
En respuesta a alio_13084044

no estás saliendo con un hombre, lo haces con un cerdo

o eso o es que eres troll

Ojalá fuese una troll y no tener que aguantar lo que aguanto...

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:24

Yo me di cuenta de esto hace poco, no hace dos años.

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:26
En respuesta a subhan_6863569

Mira yo no se, es malo si lo dices directamente, por lo que deberias de intentar por maneras diferentes, creo que al final sentiria una traicion si lo haces asi, ya que al parecer se aman mucho, y esto si es que esta muy mal, debes de tener mucho tacto con estas situaciones que en apariencia son faciles, pero que puede generar en mucho tiempo. Suerte Linda y espero de verdad que puedas arreglar estas situaciones. 

Muchas gracias por tu agradable comentario. Sé que va a llevar tiempo pero no sé cuanto tiempo aguantaré en esta situación.

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:26

No ha sido mucho tiempo. Me di cuenta hace unos meses...

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:29
En respuesta a arisha_13058681

Hola , no es normal que tu pareja no se higiene, como persona si sigue asi dañara su salud aparte del sobrepeso, el higiene es muy importante en muchos aspectos profesional, social, amorosa en todo realmente , disculpa que te diga pero si no haces algo tu tambien seguiras haciendo lo que el hace, de verdad que debes hablar con el seriamente y lo mas pronto sobre este tema y si no te hace caso y se molesta creo que es momento que tomes una desicion tu porque te esta perjudicando , habla con sus familiares de el espero que ellos les haga caso y piense lo que esta haciendo porque para nadie es saludable que una persona no se higiene.

No voy a hacer lo que él hace con su higiene porque cada uno es de su padre y de su madre, que yo esté con él no significa que sea o vaya a ser como él. Al revés, más ganas me dan de ser el doble de pulcra. Yo me cuido mucho y me gusta estar limpia y aseada. Es su problema, no tiene que convertirse en el mío.
Sus familiares también se lo dicen... No cambia nada.

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:30

¿Cómo lo soluciono? Estoy aquí exponiendo mi problema porque precisamente no sé como solucionar esto.

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 20:39

chantajeando xDDDDDDDD

I
iliane_8660908
21/1/19 a las 21:26

Que tengo 20 años chaval, como voy a estar casada. 

R
rokaya_9580623
22/1/19 a las 2:54
En respuesta a iliane_8660908

Se me hace muy difícil hablar de estos temas con él. De alguna manera me siento culpable por decirle lo que tiene que hacer. Se que se va a sentir fatal, de por sí tiene la autoestima muy baja.

Se nota que lo quieres, y eso te dignifica pero también te das cuenta que es un problema y los problemas solo se solucionan si se hablan. Si no hablas con el de este problema que a ti te afecta (y como parte de un equipo que sois los dos el debe valorar e importar lo que a ti te afecta) el problema cada día se hará más grande y para ti cada día  se te hará más pesado aguantarlo, dejaras de admirarle y terminarás dejándolo tarde o temprano.
Habla con el, busca las palabras adecuadas para no avergonzarlo demas (aunque la vergüenza en pareja  casi no existe), pero haz que comprenda que lo que tu le pides forma parte de algo normal, que si lo cambia fortalecera la relación.
Después de esto, no te fijes en sus palabras si no mas bien en sus acciones. Si no ves cambios, si no ves motivacion en el yo siento mucho el decirte esto pero lo mejor que puedes hacer es dejarlo.
A ti te liberará y seras feliz con otra persona y a el le enseñaras a no ser tan egoista y buscar ser mejor y no conformarse. Puede que después de dejarlo cambie, se convierta en alguien mejor, en un chico reforzado, deportista, aseado, atractivo o lo que sea y puede que hasta te de celos o rabia el ya no estar con el pero date la enhorabuena de que tu fuiste la que hizo que mejorara y madurara, le habras hecho un favor. Si por el contrario incluso dejandolo el no cambia creeme que te habras librado de una muy buena.
Ánimo

Que edad tienen ambos?

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/1/19 a las 17:35
En respuesta a iliane_8660908

No ha sido mucho tiempo. Me di cuenta hace unos meses...

Entonces al principio era normal? Vamos, das a entender a que se ha descuidado y si dices que tiene baja autoestima...no estará teniendo algún problema? Mucha gente con depresión descuida su higiene.

G
gui_13085513
24/1/19 a las 19:20
En respuesta a iliane_8660908

El tema que hemos hablado ha sido del gimansio y lo del baño. Lo de la ducha y los dientes no. Me da muchisima verguenza. Yo tampoco sé como lo aguanto. De corazón te lo digo.

Mas que tu si debes saberlo.. es lo mas basico del mundo y de pronto si lo dices reaccionas pero la verdad eso es cochinada... yo me baño 5 veces al dias no soportaria un dia sin bañarme...

A
alio_13084044
24/1/19 a las 20:19
En respuesta a gui_13085513

Mas que tu si debes saberlo.. es lo mas basico del mundo y de pronto si lo dices reaccionas pero la verdad eso es cochinada... yo me baño 5 veces al dias no soportaria un dia sin bañarme...

te bañas 5 veces al día? debes brillar!!!!

G
gui_13085513
24/1/19 a las 20:23
En respuesta a alio_13084044

te bañas 5 veces al día? debes brillar!!!!

Jajaja no tanto el brillar es que vivo en cali colombia una ciudad muy calurosa y no soporto estar sudado...

G
gui_13085513
24/1/19 a las 21:30

Tomare tu consejo pero ya creo q seria imposibe dejarlo de hacer.... gracias 

I
iliane_8660908
25/1/19 a las :52
En respuesta a gui_13085513

Mas que tu si debes saberlo.. es lo mas basico del mundo y de pronto si lo dices reaccionas pero la verdad eso es cochinada... yo me baño 5 veces al dias no soportaria un dia sin bañarme...

Tienes un problema si te duchas 5 veces al día, también te lo digo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir