Nos conocimos por primera vez hace unos 3 meses y hace relativamente poco que oficialmente somos novios/pareja. Creo que las cosas han ido bien desde el principio y creo que siguen yendo bastante bien, ninguno de los dos tenemos prisas por forzar las cosas y dejamos que la relación fluya poco a poco y hasta ahora nos va bien.
Yo tengo 32 años (español) y ella tiene 26 años (inglesa). Antes de conocerla ella tenía pensado viajar a Australia y pasar allí un año o un poco más y luego volver al Reino Unido, de donde es ella y donde actualmente vivo y trabajo. Tenía pensado hacer este viaje sola en septiembre. Sin embargo, me dijo que decidió retrasar el viaje hasta enero del año que viene, después de navidad, por motivos de salud de un familiar y también porque ahora me ha conocido a mí (según ella). También dice que al haberme conocido a mí ha pensado en reducir la duración de su viaje de 1 año (era lo que tenía pensado) a unos 3-4 meses. Sin embargo, a mí se me hace muy difícil imaginar una relación en estas condiciones. Le he preguntado que por qué quiere hacer eso y dice que siempre había querido hacerlo y que llevaba tiempo pensándolo. Me ha dicho que me vaya con ella pero tengo un trabajo de responsabilidad por el que he trabajado duro toda mi vida para conseguirlo y no puedo permitirme hacer eso. Me ha dicho que vaya a visitarla un par de semanas durante su estancia allí pero aun así no me gusta la idea. Le he propuesto ir de vacaciones en verano unas 2 ó 3 semanas pero dice que no es lo mismo... Esto me hace pensar si realmente está interesada en mí tanto como yo lo estoy en ella o simplemente está conmigo por pasar el rato.
Decir que ella no tiene claro qué quiere hacer con su vida y me da miedo que cuando llevemos unos 9 meses de relación ella se vaya a Australia, yo me quede esperando aquí a que vuelva como un tonto siéndole fiel y que mientras tanto ella conozca a otro hombre y al final se quiera quedar a vivir allí. Eso me dolería muchísimo. Yo noto que le gusto, aunque a veces pienso que la veo un poco dudosa. También he pensado en seguir con ella y que si realmente me quiere y la relación va bien al final cambie de opinión y no haga este viaje, pero si al final no cambia de opinión me sentiría abandonado e ignorado.
No sé que hacer, se lo dicho varias veces que no me parece una buena idea, que podemos buscar otras opciones o incluso algún lugar más cercano donde yo pueda visitarla pero está empeñada en que no. Me estoy planteando si dejarla antes de que me rompa el corazón dentro de varios meses o seguir intentándolo con la esperanza de que pueda cambiar de idea.
¿Algún consejo? Gracias.