Foro / Pareja

Mi novia se quiere ir sola de viaje durante 4 meses

Última respuesta: 10 de agosto de 2014 a las 17:40
H
hichem_8342312
29/7/14 a las 14:59

Nos conocimos por primera vez hace unos 3 meses y hace relativamente poco que oficialmente somos novios/pareja. Creo que las cosas han ido bien desde el principio y creo que siguen yendo bastante bien, ninguno de los dos tenemos prisas por forzar las cosas y dejamos que la relación fluya poco a poco y hasta ahora nos va bien.

Yo tengo 32 años (español) y ella tiene 26 años (inglesa). Antes de conocerla ella tenía pensado viajar a Australia y pasar allí un año o un poco más y luego volver al Reino Unido, de donde es ella y donde actualmente vivo y trabajo. Tenía pensado hacer este viaje sola en septiembre. Sin embargo, me dijo que decidió retrasar el viaje hasta enero del año que viene, después de navidad, por motivos de salud de un familiar y también porque ahora me ha conocido a mí (según ella). También dice que al haberme conocido a mí ha pensado en reducir la duración de su viaje de 1 año (era lo que tenía pensado) a unos 3-4 meses. Sin embargo, a mí se me hace muy difícil imaginar una relación en estas condiciones. Le he preguntado que por qué quiere hacer eso y dice que siempre había querido hacerlo y que llevaba tiempo pensándolo. Me ha dicho que me vaya con ella pero tengo un trabajo de responsabilidad por el que he trabajado duro toda mi vida para conseguirlo y no puedo permitirme hacer eso. Me ha dicho que vaya a visitarla un par de semanas durante su estancia allí pero aun así no me gusta la idea. Le he propuesto ir de vacaciones en verano unas 2 ó 3 semanas pero dice que no es lo mismo... Esto me hace pensar si realmente está interesada en mí tanto como yo lo estoy en ella o simplemente está conmigo por pasar el rato.

Decir que ella no tiene claro qué quiere hacer con su vida y me da miedo que cuando llevemos unos 9 meses de relación ella se vaya a Australia, yo me quede esperando aquí a que vuelva como un tonto siéndole fiel y que mientras tanto ella conozca a otro hombre y al final se quiera quedar a vivir allí. Eso me dolería muchísimo. Yo noto que le gusto, aunque a veces pienso que la veo un poco dudosa. También he pensado en seguir con ella y que si realmente me quiere y la relación va bien al final cambie de opinión y no haga este viaje, pero si al final no cambia de opinión me sentiría abandonado e ignorado.

No sé que hacer, se lo dicho varias veces que no me parece una buena idea, que podemos buscar otras opciones o incluso algún lugar más cercano donde yo pueda visitarla pero está empeñada en que no. Me estoy planteando si dejarla antes de que me rompa el corazón dentro de varios meses o seguir intentándolo con la esperanza de que pueda cambiar de idea.

¿Algún consejo? Gracias.

Ver también

H
hichem_8342312
29/7/14 a las 15:23

Sí pero...
...creo que esos tiempos donde la gente se tomaba los compromisos en serio ya no existen. Hoy en día la gente no quiere aceptar responsibilidades sino hacer lo que le place en cada momento sin miramientos hacia nada ni nadie. Mi duda es si seguir adelante o simplemente terminar esto antes de que sea peor para mí. Es cierto que lo que tiene que pasar pasará pero no quiero desperdiciar mi tiempo... En cualquier caso gracias por tu respuesta.

H
hichem_8342312
29/7/14 a las 15:27

Bueno,
Australia va a estar allí siempre para cuando quiera visitarla... Entiendo que sólo llevamos 3 meses juntos pero que el viaje sea más importante que yo creo que dice mucho de su nivel de madurez o interés por mí y su capacidad de compromiso.

Ella sí que tiene ilusión en que vaya a visitarla durante 2 ó 3 semanas (soy yo a quien no le gusta esto) y de hecho me ha dicho que preferiría que yo fuera con ella a la aventura durante este tiempo pero no puedo hacerlo en mi situación actual.

Lo que me hace plantearme el seguir con ella es que me gusta de verdad y la veo que duda mucho sobre qué hacer. En fin, creo que lo mejor será guiarse un poco por lo que diga el corazón, dejar que pase el tiempo y esperar a ver qué pasa...

H
hichem_8342312
29/7/14 a las 15:39

Sólo han pasado 3 meses...
... y todavía es pronto para sacar ninguna conclusión. Pero no es cierto que sólo me preocupe quedarme solo, de hecho he estado viviendo solo desde los 24 años que me mudé de casa de mis padres (hace 8 años) y he estado soltero 4 años. Lo que me preocupa es invertir mi tiempo, esfuerzo y sentimientos en una relación que me pueda dejar dolido, pero al fin y al cabo así es el amor, y si no se apuesta por alguien nunca se puede llegar.

Yo no me considero tan joven, si por mi fuera, hace años que me hubiera casado y tenido hijos (si hubiera encontrado la mujer para ello). Y aunque los hombres no tengamos reloj biológico, pasados los 30-35 años el esperma es de peor calidad y hay más riesgos de tener hijos con problemas genéticos de diversos tipos. Creo que en mi situación y con mis objetivos no me puedo permitir desperdiciar mi tiempo.

En cualquier caso siempre es bueno conocer otros puntos de vista.

H
hichem_8342312
29/7/14 a las 15:40

¿y qué conclusiones sacas de esto?
¿Y qué tiene esto que ver con mi pregunta?

H
hichem_8342312
29/7/14 a las 15:41

Pues en cierto modo
puede que inconscientemente sí que me urja tener pareja y que tal ve me ilusione rápidamente. No te digo que no tengas razón.

H
hichem_8342312
8/8/14 a las 12:22

¿y en qué te basas para...
...diagnosticarme como un dependiente emocional?

¿Eres psicóloga?

¿Has analizado mi personalidad y evaluado mi conducta o algo por el estilo?

Pregunto...

H
hichem_8342312
10/8/14 a las 17:40

La verdad es que...
...muchas de las respuestas que veo por aquí me hacen gracia, al igual que me hace gracia que alguien se crea en la posicion de llamarme inseguro, asfixiante, misógino, controlador, dependiente emocional, etc.

En fin, sin comentarios.

Creo que estaré un buen tiempo sin pasarme por este foro.

Las respuestas que me han dado algunos amigos me han ayudado mucho más.

Gracias de todos modos por tomaros tiempo para escribir en este hilo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir