En serio, ¿qué mas necesitas? Yo la dejaría en el acto y sin contemplaciones, esta claro que te engaña. Si te pide explicaciones solo dile la verdad, te dejaste el FB abierto en mi móvil y he visto todo lo que "has hecho", no mereces la pena. Algo ten simple como eso.
Si la dejaste tu teléfono y se dejo el FB abierto en él, tu no "espiaste", era tu teléfono, no le revisaste sus cosas o le cogiste su teléfono en un descuido, la descuidada fue ella. Desde luego puede tomárselo a mal, ¿y que?, ¿te engaña y te preocupas de que le siente mal?, eso es de ser idiota.
Si aun así la quieres, rompe con ella, dile lo que te digo y luego que si quiere que lo intentéis de nuevo mas le vale explicarte clarito todo lo que viste, pero sin entrar en detalles, añadiendo que si se le pasa una sola coma por explicar, la ruptura será definitiva.
Yo en tu lugar, rompería instantáneamente de verdad, no merece la pena seguir con alguien así. Eso si, también le diría el porque, simplemente "porque lo vi todo en tu FB cuando lo dejaste abierto en mi teléfono, ahora búscate a un imbécil que quiera estar con una ... -
Suerte...