Foro / Pareja

Mi novia fue abusada, debo contarle a mi suegra?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2019 a las 20:52
F
filip_18886539
20/12/19 a las 8:45

Mi novia me contó ayer que hace aproximadamente 7 meses (aún ni siquiera salíamos) fue abusada sexualmente por un chico de 23 años, siento una bronca enorme porque lo conozco y obviamente tengo ganas de darle una paliza, pero mi suegra (que no sabe nada de lo ocurrido) es doctora y acostumbrada a ver casos así también siento la necesidad de contarle y quizas alentar juntos a mi novia a tomar alguna acción legal, ya que en mi país el delito no preescribe. Estaría bien que lo haga o sería traicionar a mi novia en lo que decidió confiarme? De verdad no quiero quedarme de brazos cruzados y dejar esto impune, gracias por tomarse el tiempo de leer y responder

Ver también

S
sarahy_18301291
20/12/19 a las 9:04

Hombre. Te ha confesado algo muy privado suyo y no creo que le haga ni una pizca de gracia que traiciones la confianza de contártelo. 

No te quedes con los brazos cruzados. Habla con ella y dile que lo mejor que puede hacer es hablar con su madre y posiblemente denunciar. No la presiones demasiado porque quizás sienta vergüenza y se siente culpable. 

A
amai_18859493
21/12/19 a las 4:32

Si tu novia no se hizo revisación médica y recopilación de pruebas, con una denuncia no se logrará nada, ya que sin pruebas para la ley no existe delito, son solo dichos.
Creo que lo mejor que podés hacer, es darle cariño y apoyo a tu novia, y de ser necesario, ayudarla a que acuda a un psicólogo.
Respecto a hablar con su madre, traicionarías la confianza de tu novia, no hagas eso. 

S
sarahy_18301291
21/12/19 a las 6:24
En respuesta a amai_18859493

Si tu novia no se hizo revisación médica y recopilación de pruebas, con una denuncia no se logrará nada, ya que sin pruebas para la ley no existe delito, son solo dichos.
Creo que lo mejor que podés hacer, es darle cariño y apoyo a tu novia, y de ser necesario, ayudarla a que acuda a un psicólogo.
Respecto a hablar con su madre, traicionarías la confianza de tu novia, no hagas eso. 

Te equivocas. Los hechos se pueden probar de muchas formas y no solo con pruebas físicas. 

A
amai_18859493
22/12/19 a las 5:27
En respuesta a sarahy_18301291

Te equivocas. Los hechos se pueden probar de muchas formas y no solo con pruebas físicas. 

A ver, ya que tenés conocimientos legales, ¿ porqué no nos asesorás al respecto acerca de esas "muchas formas"? así aprendemos de tu larga experiencia en temas judiciales.

S
sarahy_18301291
22/12/19 a las 6:04
En respuesta a amai_18859493

A ver, ya que tenés conocimientos legales, ¿ porqué no nos asesorás al respecto acerca de esas "muchas formas"? así aprendemos de tu larga experiencia en temas judiciales.

Mira. No tengo porque demostrarte nada. Quién eres tú para pedirme a mi explicaciones de nada? De que te crees que van los juicios de abusos y violaciones de menores después de décadas de lo sucedido? Hay miles de casos de denuncias a posteriori que los jueces aceptan para su resolución? Qué crees que los jueces aceptan casos de violación o abuso después de años porque no tienen mejores cosas que hacer en la vida?
 

A
amai_18859493
22/12/19 a las 6:21
En respuesta a sarahy_18301291

Mira. No tengo porque demostrarte nada. Quién eres tú para pedirme a mi explicaciones de nada? De que te crees que van los juicios de abusos y violaciones de menores después de décadas de lo sucedido? Hay miles de casos de denuncias a posteriori que los jueces aceptan para su resolución? Qué crees que los jueces aceptan casos de violación o abuso después de años porque no tienen mejores cosas que hacer en la vida?
 

Contame los juicios que tuvieron condena sin presentar pruebas contundentes.
Solo soy otro user como vos, pero tengo sentido común.
Si sufro un robo, y 10 años después pretendo denunciarlo, seguro me tomarán la denuncia, pero ningún fiscal llevará esa denuncia a juicio sin pruebas contundentes.
Informar esto, ayuda y enseña a personas víctimas a denunciar abusos inmediatamente, no 30 años después cuando todo quedará en dichos y nada mas.

S
sarahy_18301291
22/12/19 a las 7:16
En respuesta a amai_18859493

Contame los juicios que tuvieron condena sin presentar pruebas contundentes.
Solo soy otro user como vos, pero tengo sentido común.
Si sufro un robo, y 10 años después pretendo denunciarlo, seguro me tomarán la denuncia, pero ningún fiscal llevará esa denuncia a juicio sin pruebas contundentes.
Informar esto, ayuda y enseña a personas víctimas a denunciar abusos inmediatamente, no 30 años después cuando todo quedará en dichos y nada mas.

Mira. Muchas pruebas se presentan pero lo que tú has dicho es que sin una prueba física no se hace nada, y esa es la parte que no es verdad. 

S
suhail_8608228
22/12/19 a las 7:47

¿Por qué no denunció en ese momento?
¿Acaso no quiere o tiene miedo a hacerlo?

A
amai_18859493
23/12/19 a las 4:50
En respuesta a sarahy_18301291

Mira. Muchas pruebas se presentan pero lo que tú has dicho es que sin una prueba física no se hace nada, y esa es la parte que no es verdad. 

¿ Por ejemplo ?

J
jhenny_18897492
23/12/19 a las 5:10
En respuesta a filip_18886539

Mi novia me contó ayer que hace aproximadamente 7 meses (aún ni siquiera salíamos) fue abusada sexualmente por un chico de 23 años, siento una bronca enorme porque lo conozco y obviamente tengo ganas de darle una paliza, pero mi suegra (que no sabe nada de lo ocurrido) es doctora y acostumbrada a ver casos así también siento la necesidad de contarle y quizas alentar juntos a mi novia a tomar alguna acción legal, ya que en mi país el delito no preescribe. Estaría bien que lo haga o sería traicionar a mi novia en lo que decidió confiarme? De verdad no quiero quedarme de brazos cruzados y dejar esto impune, gracias por tomarse el tiempo de leer y responder

Yo te animaría a que hables con tu novia y le des todo tu apoyo y compañía para hablar con su madre y si ella no tiene el valor para decírselo creo que deberías decírselo tú. Guardar un secreto así te hace cómplice y quizá tu novia lo que necesita es alguien valiente que le haga justicia. 

A
amai_18859493
23/12/19 a las 5:16
En respuesta a jhenny_18897492

Yo te animaría a que hables con tu novia y le des todo tu apoyo y compañía para hablar con su madre y si ella no tiene el valor para decírselo creo que deberías decírselo tú. Guardar un secreto así te hace cómplice y quizá tu novia lo que necesita es alguien valiente que le haga justicia. 

La única justicia legítima frente a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y bienestar social, es la legal.
¿ A que justicia te referís ? ¿ acaso querés resolver un presunto delito con un delito expreso y punible ?

S
sarahy_18301291
23/12/19 a las 6:02
En respuesta a amai_18859493

¿ Por ejemplo ?

Lee un poco en general acerca de miles de casos de violaciones con denuncias posteriores. No tengo obligación alguna de tener que molestarme a buscar nada para un forero. 
 

S
sarahy_18301291
23/12/19 a las 6:03
En respuesta a jhenny_18897492

Yo te animaría a que hables con tu novia y le des todo tu apoyo y compañía para hablar con su madre y si ella no tiene el valor para decírselo creo que deberías decírselo tú. Guardar un secreto así te hace cómplice y quizá tu novia lo que necesita es alguien valiente que le haga justicia. 

Cómplice de qué? Ahora va resultar que la víctima es la culpable?

En serio, el poco conocimiento que leo por aquí es para cortarse las venas. 

A
amai_18859493
23/12/19 a las 6:12
En respuesta a sarahy_18301291

Lee un poco en general acerca de miles de casos de violaciones con denuncias posteriores. No tengo obligación alguna de tener que molestarme a buscar nada para un forero. 
 

Leé un poco acerca de lo que establece la ley respecto a una denuncia formal, es muy fácil entrar a un foro a charlatanear como viejas con una escoba, aprovechá este medio para enseñar....si podés.
Saludos.

S
sarahy_18301291
23/12/19 a las 8:18
En respuesta a amai_18859493

Leé un poco acerca de lo que establece la ley respecto a una denuncia formal, es muy fácil entrar a un foro a charlatanear como viejas con una escoba, aprovechá este medio para enseñar....si podés.
Saludos.

Uy. No eres de España. Déjalo. No sé para qué pierdo el tiempo. 

A
amai_18859493
23/12/19 a las 15:55
En respuesta a sarahy_18301291

Uy. No eres de España. Déjalo. No sé para qué pierdo el tiempo. 

Cierto, es mas fácil seguir siendo ignorante y hablar por hablar.

S
sarahy_18301291
23/12/19 a las 16:36
En respuesta a amai_18859493

Cierto, es mas fácil seguir siendo ignorante y hablar por hablar.

Alguien que escribe con esas faltas de ortografía pretende enseñar algo. Muy bien. 

A
amai_18859493
23/12/19 a las 16:40
En respuesta a sarahy_18301291

Alguien que escribe con esas faltas de ortografía pretende enseñar algo. Muy bien. 

Lo decís por el tilde en la palabra "fácil", es mas facil criticar mi ortografía que escribir un contenido util para los demás.

S
sarahy_18301291
23/12/19 a las 16:44
En respuesta a amai_18859493

Lo decís por el tilde en la palabra "fácil", es mas facil criticar mi ortografía que escribir un contenido util para los demás.

En absoluto. No por eso. Pero vamos a dejar este absurdo debate. 

Lo siento si en tu país estáis bastante atrasados en temas de leyes para proteger a las víctimas de violación y abuso. Ya avanzaréis. 
 

S
sarahy_18301291
23/12/19 a las 16:46
En respuesta a amai_18859493

Lo decís por el tilde en la palabra "fácil", es mas facil criticar mi ortografía que escribir un contenido util para los demás.

Y no tengo nada en contra tuya, pero una violación o abuso se puede demostrar de muchas formas, no solo las pruebas físicas. 

Lamento si he sonado pedante. A todos se nos va la mano con el teclado. 

L
lucilo_18469969
23/12/19 a las 17:05
En respuesta a amai_18859493

Si tu novia no se hizo revisación médica y recopilación de pruebas, con una denuncia no se logrará nada, ya que sin pruebas para la ley no existe delito, son solo dichos.
Creo que lo mejor que podés hacer, es darle cariño y apoyo a tu novia, y de ser necesario, ayudarla a que acuda a un psicólogo.
Respecto a hablar con su madre, traicionarías la confianza de tu novia, no hagas eso. 

Esto no es verdad. Una víctima de violación puede denunciar pasado el tiempo y lo que se hará será una evaluación psicológica.

Por cierto ¿de dónde sacas la palabra revisación? No existe.

L
lucilo_18469969
23/12/19 a las 17:07
En respuesta a amai_18859493

Leé un poco acerca de lo que establece la ley respecto a una denuncia formal, es muy fácil entrar a un foro a charlatanear como viejas con una escoba, aprovechá este medio para enseñar....si podés.
Saludos.

Sí, entre que inventas palabras y que no sabes de lo que hablas, es divertidísimo leerte en este y otros temas.

A
amai_18859493
24/12/19 a las 12:30

OK, muchas gracias por divertirse, pero este es un tema serio, soy de Argentina, mi opinión está basada en la legislación de mi país, acá para condenar por un delito a una persona, no basta con "decirlo".
Respecto al examen psicológico, podría demostrar que un persona fué abusada, pero no demuestra quién es el causante.
De igual forma por ejemplo con un robo, yo puedo decir "tal persona me robó" y ser un cuento.
Tristemente, por lo menos en mi país, ex esposas despechadas inventan falsos abusos para ganar la custodia de sus hijos, lo que los medios no cuentan es que una falsa denuncia de estas características, es punible, o sea vas a prisión y además tendrías que pagar daños y perjuicios por la falsa denuncia, calumnias e injurias, es un tema serio y no puede ni debe tomarse a la ligera.
Tristemente las falsas denuncias abundaron hasta que hoy en dia jurídicamente les han puesto freno, esto perjudica diréctamente a las verdaderas víctimas.

reiragusto
reiragusto
24/12/19 a las 20:52
En respuesta a filip_18886539

Mi novia me contó ayer que hace aproximadamente 7 meses (aún ni siquiera salíamos) fue abusada sexualmente por un chico de 23 años, siento una bronca enorme porque lo conozco y obviamente tengo ganas de darle una paliza, pero mi suegra (que no sabe nada de lo ocurrido) es doctora y acostumbrada a ver casos así también siento la necesidad de contarle y quizas alentar juntos a mi novia a tomar alguna acción legal, ya que en mi país el delito no preescribe. Estaría bien que lo haga o sería traicionar a mi novia en lo que decidió confiarme? De verdad no quiero quedarme de brazos cruzados y dejar esto impune, gracias por tomarse el tiempo de leer y responder

Tú no le has de contar nada a tu suegra. Eso pertenece a la vida privada de tu pareja y ha de ser ella quien se lo diga a su madre.

De otra parte no entiendo porque no lo dijo en su momento y presentó la correspondiente denuncia en la policía. Ese era el momento, sin lavarse, para que se tomaran pruebas de ADN. Ahora, aunque no imposible, será más difícil.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir