Foro / Pareja

Mi mujer no aguanta a mis padres

Última respuesta: 1 de noviembre de 2017 a las 22:40
L
lise_8762633
1/11/17 a las 21:12

Buenas noches a todos. Llevo varios meses bastante preocupado. He visto varios hilos de problemas similares pero ya sabeis que cada caso es un mundo asi que os cuento mi situación.
Mi mujer y yo llevamos 2 años casados, 5 años viviendo juntos y 9 desde que empezamos la relación.
Siempre ha tenido sus diferencias con mi madre pero dentro de un limite reducido (bobadas) y ha rachas. En general la relación era buena hablaban de cosas intimas,  reian.... Desde algo antes de la boda empezo a estar un poco mas susceptible con mi madre y actualmente hemos llegado a una situación limite. Tenemos una niña de un añito y mis padres como cualquier abuelo quieren ver a su nieta de vez en cuando y llevar una relacion cordiable. Tengo una hermana mayor que esta muy enmadrada casada y con una niña de 3 añitos, pero no salen de casa de mis padres. Pasaron por un nivel economico un poco malo y mis padres les daban de todo lo que necesitaban. 
Ademas despues de nuestra boda mi mujer se entero por terceras personas que para mi boda, mis suegros participaron en un regalo de 400€ que mis padres no quisieron entrar pk ya se habian gastado el mismo dinero que con la boda de mi hermana (esto no lo defiendo para nada). A efectos del regalo lo hicieron los 4, mis suegros y mis padres. De esto yo me entere esta semana pero mi mujer ya lo sabia de hacia tiempo.
Es verdad que tengo unos suegros muy buenos y cuando mis padres no hacen las cosas bien soy el primero que habla con ellos pero en este caso no puedo hablar por no descubrir a la tercera persona (esta persona me ha decepcionado)
Desde hace cerca de 1 año mujer esta pendiente de haber que les digo en cada conversación, inclusot a veces le sienta mal hasta que valla yo solo a verlos para que puedan ver a su nieta

Desde que me conto esto mi mujer y de ver que mi hermana ha recibido mas que yo y que no sale de casa de mis padres, no hemos vuelto a ir a verlos, me llaman para preguntar como estamos, por mi hija y por nosotros. 
Y a mi me duele en el alma esta relación, son mis padres y ellos me han criado. Aunque Alguna vez metan la pata, son mis padres y no queda mas que aceptarlos.

Quiero mucho a mi mujer y en mi casa esta mi familia, peroes una situación muy complicada para mi, me gustaria tener una buena relación. Pero siempre que vamos a ver a mis padres al volver a casa, mi mujer empieza a decirme cosas de mis pades y es entonces cuando noto que los escanea al 100% para ver donde la cagan, “has visto que ha dicho ....”

Alguien me puede ayudar, no se que hacer

Ver también

L
lise_8762633
1/11/17 a las 21:38

He de decir que en mas de una ocasión he intentado hablar con mi mujer al igual que con mi madre por separado. 
Con mi mujer he llegado a discutir  para que no le de importancia a comentarios o acciones que hace mi madre y a ella no le sientan bien. Ella interpreta que esto es defenderla. Por ejemplo: “siempre esta tu hermana alli metida” pues yo intento quitarle importancia y ella cree que es defenderlas.

Con mi madre en 2 ocasiones he hablado seriamente para explicarle que has veces que hay acciones que a mi mujer pueden sentarle mal. Como por ejemplo que siempre este midiendo lo que da a mi hermana para darnos a nosotros lo mismo. Cuando sabemos de sobra que mi hermana recibe mas que nosotros.  Se pasan 3 meses (mi hermana mi cuñado y mi sobrina) en verano con mis padres en la casita y a todo pagado. Pero yo nunca he dicho nada soy muy pasota en todas estas cosas y me da igual lo que me den a mi y a mi hermana, pero a mi mujer no.

M
monsif_9863735
1/11/17 a las 22:40
En respuesta a lise_8762633

He de decir que en mas de una ocasión he intentado hablar con mi mujer al igual que con mi madre por separado. 
Con mi mujer he llegado a discutir  para que no le de importancia a comentarios o acciones que hace mi madre y a ella no le sientan bien. Ella interpreta que esto es defenderla. Por ejemplo: “siempre esta tu hermana alli metida” pues yo intento quitarle importancia y ella cree que es defenderlas.

Con mi madre en 2 ocasiones he hablado seriamente para explicarle que has veces que hay acciones que a mi mujer pueden sentarle mal. Como por ejemplo que siempre este midiendo lo que da a mi hermana para darnos a nosotros lo mismo. Cuando sabemos de sobra que mi hermana recibe mas que nosotros.  Se pasan 3 meses (mi hermana mi cuñado y mi sobrina) en verano con mis padres en la casita y a todo pagado. Pero yo nunca he dicho nada soy muy pasota en todas estas cosas y me da igual lo que me den a mi y a mi hermana, pero a mi mujer no.

Completamente de acuerdo con Mariluisar.

Si tu hermana, cuñado e hija están alli continuamente, vosotros también podeís estar, no creo que  tus padres vayan a poner ningún impedimento, otra cosa es que a tu mujer ahora su familia política no le caiga bien y no quiera ir, te llene la cabeza con sus malas ideas y tu le hagas caso. 

Tu estás en medio de las dos partes y como no te pongas firme en ambos lados, va a llegar el día que vas a explotar de rabia hacia tu mujer y tu familia.
Ponte serio y no dejes que nadie, absolutamente nadie te coma la cabeza, ni te diga lo que tienes que hacer. Di a ambas partes que no quieres saber nada de ningún conflicto. Pero tu tampoco te posiciones a favor ni en contra de nadie. Deja pasar el tiempo, todo se calmará.

En cuanto a tu mujer, ponte serio y dile que jamás en la vida te prohiba ir a ver a tus padres y familia y menos llevarte a tu hija para que la vean. Si ella no quiere ir, que no vaya. 

Con la actitud que tienes, vas a acabar rompiendo con todos y es lo que menos te conviene. Se un hombre de pies a cabeza y hazte de respetar. 

Los malos rollos entre mujeres es habitual, y más entre suegra y nuera, ¿has visto como entre hombres (suegro y yerno) eso no pasa? 

Y en cuanto a tu suegros, se portaran muy bien, no lo dudo, pero tampoco serán tan perfectos, lo que pasa que tu mujer te los hace ver desde sus ojos y tu deberías hacer que tu mujer vea a tus padres desde tus ojos. 



  
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram