No cabe duda
Que estas tratando de justificar a tu marido por haberte sido infiél. Hasta estas tratando de engañarte pensando que si estuviera enamorado de ella, te daría el divorcio, pero debes de preguntarte también que si te amara ¿te habría sido infiél?.
Mira cuando hay problemas en una relación, la solución de esos problemas no está precisamente en buscarse una amante, porque ésto en lugar de solucionarlos, los empeora y los complica.
Además te expresas de esa otra mujer como si ella tuviera la culpa de que tu esposo te haya dejado, y te haya sido infiél, pero piensa en que si no hubiera sido con ella, hubiera sido con otra, porque la decisión de serte infiel ha sido de tu marido, no de ella. Y no es que trate de justificarla o defenderla, de ninguna manera, sé que ella también ha hecho mal al involucrarse con alguien comprometido, pero quien te debe lealtad, respeto y fidelidad es tu marido.
Seguramente tú has puesto tu parte para que las cosas marcharan mal en tu matrimonio, porque un matrimonio es de dos, y ambos tuvieron que aportar algo para que hubieran problemas, pero como te dije antes, la solución era hablarlo, comunicarse, y no buscar la salida mas fácil, como es buscarse una amante.
Además cuentas que ya tiene 8 meses de haberse ido, si quisiera volver, ya lo hubiera hecho, nadie puede retener a nadie a la fuerza, si él está con ella es porque así lo quiere, no te engañes.
Yo te aconsejo que te valores, que no trates de justificar su infidelidad, porque el hecho de que hayas volcado tu atención en tus hijos, es normal hasta cierto punto, casi todas las madres lo hacemos, pero hablando con nuestra pareja cuando hay esta clase de problemas, es como se logra comprender y solucionarlos.
Valórate, piensa que tú mereces respeto, dedicación, fidelidad, porque si tu has dado todo eso, es lo menos que mereces recibir, porque tú no lo has engañado, ha sido él.
Tienes a tus hijos, y ellos merecen vivir en un hogar donde exista comprensión, cariño, respeto, estabilidad, amor, y no un hogar donde al tener problemas se busca la salida mas fácil. Piensalo, por supuesto la decisión es tuya, pero no permitas que tu vida se convierta en un infierno de dudas y desconfianzas, en un futuro, pues la confianza y el respeto se pierden cuando entra una infidelidad a la relación.