Foro / Pareja

Mi marido no quiere trabajar y no tiene visión de futuro

Última respuesta: 12 de octubre de 2018 a las 16:59
N
nelva_5840074
11/10/18 a las 16:41

Hola, quería contarles mi situación actual con mi pareja, ambos de 34 años, hace 8 años que estamos juntos, de los cuales hace 7 que convivimos, al principio iba todo mas que bien, hasta que hace 5 años se quedó sin trbajo, al principio me lo bancaba porque cuando estuve en esa misma situación (2 meses) el estuvo ahi y me bancó y me alentaba de que algo ya iba a salir, cuestión es que hace 5 años que no trabaja, hace alguna changa cada tanto pero nada seguro, y ya le he dicho muchas veces que termine el secundario, que realice algun curso o algo que le guste como para abrir caminos a nuevos trabajos, pero no quiere saber nada, su respuesta siempre es "yo no necesito estudiar, necesito un trabajo", pero no hace nada por cambiar su suerte, y lamentablemente eso a mi me duele mucho, ya que el me demuestra que no tiene visión de futuro, que no tiene interes en un proyectar nada.
Hace unos meses me planté y le dije que no quiero seguir con una persona que no tiene ganas de salir adelante, que siempre soy yo la que tiene que remar mientras el sigue esperando que le caiga un trabajo del cielo, por que los años pasan, la vida pasa, y seguimos estancados en la misma situación,  me pidió perdón y prometió que iba a cambiar, que iba a terminar el secundario, que iba a trbajar de lo que sea, bla, bla, bla...pero bue, nada de eso sucedió, pasaron los mesos y todo sigue igual.
Es una situación complicada, y la verdad ya no se que hacer ni  como decirle que no quiero seguir, que no quiero seguir posponiendo mis sueños y metas porque el no me quiere acompañar.
Algun consejo/opinion???
Gracias!

Ver también

E
eljinetepalido1
11/10/18 a las 17:31

El consejo es muy fácil, si no tienes hijos sal corriendo y que se quede sentado en el sillón

N
nelva_5840074
11/10/18 a las 17:39
En respuesta a eljinetepalido1

El consejo es muy fácil, si no tienes hijos sal corriendo y que se quede sentado en el sillón

Hola, no, no tenemos hijos, ese es uno de mis sueños y que estoy posponiendo debido a esta situación.
Gracias por leerme y por tu consejo. 

L
lou_2916311
11/10/18 a las 17:44

"El que no trabaje que no coma" Según el apóstol Pablo. 

N
nelva_5840074
11/10/18 a las 18:57

Hola Ailen, si, duele porque hace bastante tiempo que estamos juntos, pero si, por lo  visto el no quiere y no va a cambiar por mas oportunidades que le de. 
Muchas gracias Ailen por tu consejo!
Saludos

N
nelva_5840074
11/10/18 a las 19:03

Hola Ailen, si es doloroso porque hace mucho que estamos juntos, pero por lo visto no va ni quiere cambiar por mas que le de mil oportunidades...creo que se acostumbró a que a pesar de odo siempre termino perdonandolo y bancandolo, pero realmente yo ya me canse de esta situación.
Te agradesco que me hayas leido y te hayas tomado un tiempito para aconsejarme.
Saludos

S
saila_7459376
12/10/18 a las 2:42

Piensa en tus hijos, sé que es difícil pensar en ellos cuando aún no los tienes, pero piensa que difícil tener un padre que no mueva un dedo por ellos. Búscales alguien mejor.

W
wasif_6866749
12/10/18 a las 5:27

Si aun lo amas solo queda hablar con el y lo que te prometa pero con plazos o sea en una semana estar inscrito para el secundario por ejemplo, ademas que te diga cuales son sus planes, si no se cumplenlos plazos lo dejas, ojo siempre y cuando estes dispuesta a cumplir la amenaza, no creo q cambie pero eso debes decidirlo tu.

R
riffat_8588383
12/10/18 a las 6:33

Amiga que triste, vivo una situación similar, mi esposo tiene 35 y no se despide a que se va a dedicar, el ya tiene una licenciatura pero a todo le pone trabas, solo que yo tengo 2 niños de él y yo tengo un trabajo estable, pero como mujer muchas veces necesitamos sentir que tenemos un compañero, no otro hijo, creeme a veces pienso que si no tuviera a mis 2 niños ya hace tiempo me habría separado, y otras valoro su apoyo en casa, ya que si bien tengo una persona del servicio, el me ayuda con los niños y me apoya mucho cuando estoy cansada, aparte que me trata con respeto y mucho amor. Hay tantas cosas por valorar... Si gustas envíame msj privado se entomqie hay mucho por compartir.

L
lianet_3212038
12/10/18 a las 7:08

A él ya le gustó el jueguito de ser mantenido, te convertiste en su mamá gallina y lo tienes en su zona de confort. Déjalo,  si igual ni hijos tienen, es peor estar con alguien por temor a la soledad que estar solo en paz. Déjalo sin su mamá gallina y que te valga madres si él aprende o no la lección.  Él a ti te está dando una lección y espero que la hayas captado. Suerte!

N
nelva_5840074
12/10/18 a las 15:33
En respuesta a saila_7459376

Piensa en tus hijos, sé que es difícil pensar en ellos cuando aún no los tienes, pero piensa que difícil tener un padre que no mueva un dedo por ellos. Búscales alguien mejor.

Hola, gracias por tu consejo, tenes toda la razón, realmente no lo había visto desde ese punto de vista.

N
nelva_5840074
12/10/18 a las 16:56
En respuesta a wasif_6866749

Si aun lo amas solo queda hablar con el y lo que te prometa pero con plazos o sea en una semana estar inscrito para el secundario por ejemplo, ademas que te diga cuales son sus planes, si no se cumplenlos plazos lo dejas, ojo siempre y cuando estes dispuesta a cumplir la amenaza, no creo q cambie pero eso debes decidirlo tu.

Hola, yo lo hice hace unos meses atrás, ha prometido pero no cumple, y me da mucha bronca! Por eso una acumula acumula acumula hasta que ya no podes mas, y creo que estoy en ese momento...
Gracias por leerme y comentar.

N
nelva_5840074
12/10/18 a las 16:59
En respuesta a lianet_3212038

A él ya le gustó el jueguito de ser mantenido, te convertiste en su mamá gallina y lo tienes en su zona de confort. Déjalo,  si igual ni hijos tienen, es peor estar con alguien por temor a la soledad que estar solo en paz. Déjalo sin su mamá gallina y que te valga madres si él aprende o no la lección.  Él a ti te está dando una lección y espero que la hayas captado. Suerte!

Claro, siento eso, creo que lo malacostumbre, y por eso está tan tranquilo esperando un milagro, total sabe que esta tonta está aguantando, pero aveces llega un momento en el que no aguantas mas y crees que no te meceres por lo que estas pasando, y yo estoy en esta etapa...
Gracias por leerme y aconsejarme

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir