Mi marido me pide la mitad de todo que hago?
Hola chicas necesito un consejo. Tengo a mi novio de 2 años y 7 meses y bueno decidimos vivir juntos pero en la casa de mi mamá para hacerle compañía ya que ella es sola y ella nos dio el permiso en pocas palabras. Pero tengo un problema con mi marido el no paga Internet ni luz ni agua aparte el no compra la lista de comida solo de vez en cuando cosas para comer en el desayuno y las Cosa de nuestro aseo personal nada más. Yo por ahora no e conseguido trabajo pero espero hacerlo pronto mi marido si trabaja como docente en un colegio. Pero cada que le digo que compremos algo me pide la mitad si es un ropero o una zapatera o algo así para el hogar el siempre me pide la mitad del dinero y me dice que el no va a estar pagando todo. Me parece injusto porque mi mamá por ahora paga los gatos del hogar hasta que yo consiga un trabajo y como mínimo al menos de esas cosas el debe hacerse responsable me parece una sinvergüenzada que me pida la mitad de todo tras que me ve desempleada. Consejos por favor y gracias.
Ver también
hola , me llamo meri , hace 4 años estoy en pareja y vivo una situacion similar , creo que si en verdad te queres no tenes que dejar que el te haga eso , de lo contrario deberias hacerle lo mismo , negarle la comida , cambiar la contraseña de wifi etc .... hasta que el ponga la mitar tambien de los gastos de los cuales se hace cargo tu mama ... igual para serte sincera yo en tu lugar lo echaria de la casa ya que por lo visto solo se esta aprovechando de ti , TE ESTA USANDO !!!
hola , me llamo meri , hace 4 años estoy en pareja y vivo una situacion similar , creo que si en verdad te queres no tenes que dejar que el te haga eso , de lo contrario deberias hacerle lo mismo , negarle la comida , cambiar la contraseña de wifi etc .... hasta que el ponga la mitar tambien de los gastos de los cuales se hace cargo tu mama ... igual para serte sincera yo en tu lugar lo echaria de la casa ya que por lo visto solo se esta aprovechando de ti , TE ESTA USANDO !!!
Gracias por tu consejo tienes razón!
Pues cuando le planteo eso el siempre responde es que yo no puedo pagar la electricidad ni el Internet peor el agua y la comida solo como para el desayuno nada más osea el siempre esta "sin plata" 🙄🙄
El jamás querria pagar alquiler así mismo ni luz ni agua ni Internet. El diría no tengo plata.
Claro eso haré.
Simple y llanamente porque la casa no es de el es de mi mamá y porque el usa electricidad Internet agua comida etc. Y porque simple y ya mente es mi marido y no me esta apoyando en una situación difícil yo no estoy de vaga porque me da la gana no e encontrado trabajo no tienes porque insultar a mi mamá gilipollas.
Muchas gracias por tus consejos 😀 tienes razón.
Hola chicas necesito un consejo. Tengo a mi novio de 2 años y 7 meses y bueno decidimos vivir juntos pero en la casa de mi mamá para hacerle compañía ya que ella es sola y ella nos dio el permiso en pocas palabras. Pero tengo un problema con mi marido el no paga Internet ni luz ni agua aparte el no compra la lista de comida solo de vez en cuando cosas para comer en el desayuno y las Cosa de nuestro aseo personal nada más. Yo por ahora no e conseguido trabajo pero espero hacerlo pronto mi marido si trabaja como docente en un colegio. Pero cada que le digo que compremos algo me pide la mitad si es un ropero o una zapatera o algo así para el hogar el siempre me pide la mitad del dinero y me dice que el no va a estar pagando todo. Me parece injusto porque mi mamá por ahora paga los gatos del hogar hasta que yo consiga un trabajo y como mínimo al menos de esas cosas el debe hacerse responsable me parece una sinvergüenzada que me pida la mitad de todo tras que me ve desempleada. Consejos por favor y gracias.
pues vete a vivir cerca de ahi, sin tu mamá pero que el pague renta y todo porque lo estás malacostumbrando ahora que le hace el a su dinero osea, para que lo esta juntando si no lo ocupa en la casa, dile mi amor necesitamos nuestro espacio vamonos, no veo porque tu madre este manteniendo la casa cuando ahi viven tres, a veces hay que tomar decisiones drasticas y esta es una de ellas de otro modo no te quejes, pues aunque el de la mitad del ropero o lo que compren te esta usando como casa sin renta, y no me parece justo para nada lo mejor es que se vayan y el pague por fuera haber si asi valora el apoyo que les estan dando y es un poco agradecido
Simplemente no había porque insultar la madre. Pero bueno mi mamá no le cobra nada a mi marido ella paga todo y el aporta en comida de vez en cuando yo estoy sin trabajo por ahora. Yo me refiero a que mi marido debe pagar su parte y apoyarme a mi porque por algo soy su pareja no? No estarme pidiendo la mitad de todo.
Eso tiene un nombre; parasito.
Si ya les consienten eso, pronto cuando tengan ustedes un trabajo, el les pedira parte de su sueldo o simplemente no les dara ni para café.
O les piden que contribuya en la mitad de los gastos y por supuesto a colaborar con las tareas del hogar o que tambien paguen por esas tareas del hogar, así sabran si estan junto a ustedes por amor o por propio interés.
Marido
Gracias por tu consejo 😊
Nadie a obligado a nadie es por un asunto personal que decidí quedarme con mi mamá por un tiempo.
Cuando yo empecé a vivir con mi novio, lo hicimos en casa de su abuela (que ya no vivía, es decir, era un piso vacío). Al poco tiempo, con la crisis, el se quedó sin trabajo y puesto que no pagábamos nada por estar allí (los gastos de luz y agua los pagaba su madre), una vez el se quedó sin paro, que fue a los 7 u 8 meses, yo me hacía cargo de todo lo que podía. Compraba comida, pagaba cenas fuera y salidas, viajes, ropa para ambos, el gas ciudad (que fue decisión mía ponerlo porque el butano me parecía un coñazo), gasolina, pequeñas reformas, muebles nuevos... Nunca le reproché hacerme cargo de esos gastos, lo hacía con gusto y me parecía también lo justo (pues estaba viviendo gratis en "su" casa). Así estuvimos un año y pico más, y una vez encontró trabajo jamás se me ocurrió pedirle nada. Desde ese momento, ambos colaboramos en el mantenimiento de la casa y los gastos. Somos uno. Hoy por ti y mañana por mi. De eso trata una relación de pareja creo yo.
Cuando yo empecé a vivir con mi novio, lo hicimos en casa de su abuela (que ya no vivía, es decir, era un piso vacío). Al poco tiempo, con la crisis, el se quedó sin trabajo y puesto que no pagábamos nada por estar allí (los gastos de luz y agua los pagaba su madre), una vez el se quedó sin paro, que fue a los 7 u 8 meses, yo me hacía cargo de todo lo que podía. Compraba comida, pagaba cenas fuera y salidas, viajes, ropa para ambos, el gas ciudad (que fue decisión mía ponerlo porque el butano me parecía un coñazo), gasolina, pequeñas reformas, muebles nuevos... Nunca le reproché hacerme cargo de esos gastos, lo hacía con gusto y me parecía también lo justo (pues estaba viviendo gratis en "su" casa). Así estuvimos un año y pico más, y una vez encontró trabajo jamás se me ocurrió pedirle nada. Desde ese momento, ambos colaboramos en el mantenimiento de la casa y los gastos. Somos uno. Hoy por ti y mañana por mi. De eso trata una relación de pareja creo yo.
Exacto
Pero vamos que es lo que te molesta.? me e quedado sin trabajo espero el apoyo de mi pareja. o es que acaso tu no apoyarias a tu pareja? le dirias bueno te quedaste sin ttrabjo sabras lo que haces a mi no me importa o como harias ?
Si es tu marido, ya deberias tener la confianza de habalr con el. Tampoco estando tu sin trabajar puedes ir por ahi exigiendo que compre muebles. Habla con el y dile que debe poner mas cosas para la alimentacion en tu casa si es que el come ahi. Y bueno si decidiste llevarlo a vivir con tu mama iamgino q ustedes pensaron primero en los gastos compartidos. Si no te sientes comoda. vivan en casas separadas. Busca pronto un empleo para tus gastos y jamas depender de nadie.
Si es tu marido, ya deberias tener la confianza de habalr con el. Tampoco estando tu sin trabajar puedes ir por ahi exigiendo que compre muebles. Habla con el y dile que debe poner mas cosas para la alimentacion en tu casa si es que el come ahi. Y bueno si decidiste llevarlo a vivir con tu mama iamgino q ustedes pensaron primero en los gastos compartidos. Si no te sientes comoda. vivan en casas separadas. Busca pronto un empleo para tus gastos y jamas depender de nadie.
Si hablaré con el. Y bueno yo a el no le exigió nada! Simplemente el esta en mi casa no paga Internet no paga luz no paga agua. Compra comida de vez en cuando y bueno yo creo que el simple hecho que este en mi casa con todo lo anterior gratis si le digo que necesito algo no es para que me pida la mitad porque imaginate todo lo que se esta ahorrando y que encima me pida la mitad no es justo. Pero bueno me falta más comunicación con mi pareja eso esta claro.
Bueno, definitivamente es un hombre egoísta, cuando tengan hijos ¿cómo crees que será?.
Lo ideal, irse a vivir a otro lado, pero ya te demostró su disposición... Lo que sigue y leeme bien si no te separas será por tus miedos actuales que se hara una realidad mañana!!
Hola. Creo que tu madre es la que se lleva la peor parte porque cómo está sola pues acepta cosas inaceptables.
Si ya sabes que tu pareja es un aprovechador que no colabora en nada y que tú estás sin trabajo lo más normal sería que le pidieras a tu novio que se fuera hasta que cambie su mentalidad o tú consigas empleo y puedan contribuir económicamente porque la señora tampoco se tiene que hacer cargo de todo.
El deberia apoyarte esta viviendo en una casa gratis sin pagar nada es injusto suficiente con que tu mama los deje vivir ahi si no esta aportando que viva en otro lado y ahi si tuene que pagar todoo!!!