Foro / Pareja

Mi marido está enamorado de otra

Última respuesta: 1 de septiembre de 2017 a las 21:43
A
atiqa_5296811
31/8/17 a las 2:50

Hola a todos,  veréis llevo 5 años con mi marido (2 de novios y 3 casados) y hace medio año estuvimos hablando y me confesó que siente algo (cariño, afecto y en cierto modo,  amor)  por otra chica que forma parte de su pasado, una antigua pareja con la que no siguió porque ella se fue a vivir lejos. 
No me ha engañado con ella físicamente pero se hablan habitualmente y se hacen regalos, él incluso planea viajar fuera para hacerle una visita pero al final nunca lo hace porque a mi eso puede hacerme daño. 
Lo cierto es que he intentado no hacer un drama y comprender que si ha decidido seguir conmigo a pesar de sentir algo por ella significa que me quiere y es una decisión racional y madura,  además me ha asegurado que yo soy la mujer con la que quiere compartir su vida y no ella.
Aun así en ocasiones me siento algo mal,  especialmente hace dos semanas: desde hace tiempo hemos identificado nuestra relación con unas viñetas de un ilustrador alemán y él compró algunas muy bonitas para regalar a unos amigos y no me molestó, pero le ha regalado una a ella y eso me ha dado mucha pena,  además yo esperaba que alguna fuese para mi pero de momento no he recibido ninguna. 
Ustedes cómo se sentirían? 

Ver también

A
atiqa_5296811
31/8/17 a las 12:58

Efectivamente holandalus,  ella vive fuera aún pero viene ocasionalmente y a veces se ven,  él nunca me lo ha ocultado y hemos hablado de ello muchas veces y con sinceridad, sé que es alguien importante para él con quién incluso le gustaría hacer algún plan ocasional, y he decidido aceptarlo porque él ha decidido arriesgarse, ser sincero y apostar por lo nuestro,  pero aún así en ocasiones me apena muchísimo la situación 

M
marsel_9379292
31/8/17 a las 14:45
En respuesta a atiqa_5296811

Hola a todos,  veréis llevo 5 años con mi marido (2 de novios y 3 casados) y hace medio año estuvimos hablando y me confesó que siente algo (cariño, afecto y en cierto modo,  amor)  por otra chica que forma parte de su pasado, una antigua pareja con la que no siguió porque ella se fue a vivir lejos. 
No me ha engañado con ella físicamente pero se hablan habitualmente y se hacen regalos, él incluso planea viajar fuera para hacerle una visita pero al final nunca lo hace porque a mi eso puede hacerme daño. 
Lo cierto es que he intentado no hacer un drama y comprender que si ha decidido seguir conmigo a pesar de sentir algo por ella significa que me quiere y es una decisión racional y madura,  además me ha asegurado que yo soy la mujer con la que quiere compartir su vida y no ella.
Aun así en ocasiones me siento algo mal,  especialmente hace dos semanas: desde hace tiempo hemos identificado nuestra relación con unas viñetas de un ilustrador alemán y él compró algunas muy bonitas para regalar a unos amigos y no me molestó, pero le ha regalado una a ella y eso me ha dado mucha pena,  además yo esperaba que alguna fuese para mi pero de momento no he recibido ninguna. 
Ustedes cómo se sentirían? 

Mira yo hice algo de lo cual hablo en este foro y también tengo miedo ahora pues fui contrate a un brujo por primera vez en mi vida y la verdad funciono mi hermana esta mejor que nunca yo no se si hice bien o mal en hacerlo sin consultar a nadie pero iba a terminar loca. Nunca se sabe miralo por ahí. 

M
mehdi_6423217
31/8/17 a las 18:59

Que esperas para echarlo de la casa??
Habla con su ex, se ven, le hace regalos y te confiesa que siente cariño por ella. Que te pasa que no reaccionas??

T
taieb_8806124
31/8/17 a las 19:06
En respuesta a atiqa_5296811

Hola a todos,  veréis llevo 5 años con mi marido (2 de novios y 3 casados) y hace medio año estuvimos hablando y me confesó que siente algo (cariño, afecto y en cierto modo,  amor)  por otra chica que forma parte de su pasado, una antigua pareja con la que no siguió porque ella se fue a vivir lejos. 
No me ha engañado con ella físicamente pero se hablan habitualmente y se hacen regalos, él incluso planea viajar fuera para hacerle una visita pero al final nunca lo hace porque a mi eso puede hacerme daño. 
Lo cierto es que he intentado no hacer un drama y comprender que si ha decidido seguir conmigo a pesar de sentir algo por ella significa que me quiere y es una decisión racional y madura,  además me ha asegurado que yo soy la mujer con la que quiere compartir su vida y no ella.
Aun así en ocasiones me siento algo mal,  especialmente hace dos semanas: desde hace tiempo hemos identificado nuestra relación con unas viñetas de un ilustrador alemán y él compró algunas muy bonitas para regalar a unos amigos y no me molestó, pero le ha regalado una a ella y eso me ha dado mucha pena,  además yo esperaba que alguna fuese para mi pero de momento no he recibido ninguna. 
Ustedes cómo se sentirían? 

La situacion es complicada y dolorosa para ti y seguramente tambien para el. Yo lo que veo mejor para los dos es que le abras tu corazon, no que le des un ultimatum agresivo porque ahi si entonces puedes perderle de verdad, expon tus sentimientos y dile que te crea malestar e inseguridad esta situacion, que te gustaria que se decidiera lo que quiere hacer y que dejara de verla, pero que no se puede estar en misa y repicando. Todo calmadamente y con mucho tacto, pero siempre teniendo en cuenta que no te este engañando y que no te vaya a engañar. Has pensado en la posibilidad de pedirle que te la presente y asi hablar con ellos dos a la vez y ver que pasa entre ellos? La teoria de que el amor es respeto y no duele y etc etc es muy sencilla, pero quien ha amado de verdad sabe que a veces hay que sacrificar cosas y tener paciencia, y aunque a veces se sufre te acaba compensando por estar con esa persona. Siempre y cuando te compense claro, en el momento que no sea asi hay que cortar. Un beso y mucha suerte

A
atiqa_5296811
31/8/17 a las 22:21
En respuesta a taieb_8806124

La situacion es complicada y dolorosa para ti y seguramente tambien para el. Yo lo que veo mejor para los dos es que le abras tu corazon, no que le des un ultimatum agresivo porque ahi si entonces puedes perderle de verdad, expon tus sentimientos y dile que te crea malestar e inseguridad esta situacion, que te gustaria que se decidiera lo que quiere hacer y que dejara de verla, pero que no se puede estar en misa y repicando. Todo calmadamente y con mucho tacto, pero siempre teniendo en cuenta que no te este engañando y que no te vaya a engañar. Has pensado en la posibilidad de pedirle que te la presente y asi hablar con ellos dos a la vez y ver que pasa entre ellos? La teoria de que el amor es respeto y no duele y etc etc es muy sencilla, pero quien ha amado de verdad sabe que a veces hay que sacrificar cosas y tener paciencia, y aunque a veces se sufre te acaba compensando por estar con esa persona. Siempre y cuando te compense claro, en el momento que no sea asi hay que cortar. Un beso y mucha suerte

Muchísimas gracias por tu respuesta,  lo cierto es que ya la conozco y no puedo decir nada malo de ella, de hecho es una chica encantadora que sé que jamás se  metería en medio de mi relación aunque pueda sentir atracción por mi marido (que yo creo que si) 
Más que nada lo que me ocurre es que intento aceptar que no somos dueños de lo que podemos sentir pero si de nuestros actos y de momento él me está demostrando que quiere estar conmigo aunque sienta algo por ella,  porque realmente está enamorado de mí, pero a veces me apena muchísimo y por supuesto,  lo he hablado con él y también se siente mal por mi pero no puede dejar de sentir algo por ella.  Yo prefiero saberlo,  pero me da pena

X
xuwei_5332219
1/9/17 a las 1:31

Y si ella regresara? que haría con tigo? te dejaría? esa es la pregunta, ahorita porque la tiene lejos piensa asi, pero que sería si ella volviera. 

A
aiyana_7303502
1/9/17 a las 1:55
En respuesta a atiqa_5296811

Hola a todos,  veréis llevo 5 años con mi marido (2 de novios y 3 casados) y hace medio año estuvimos hablando y me confesó que siente algo (cariño, afecto y en cierto modo,  amor)  por otra chica que forma parte de su pasado, una antigua pareja con la que no siguió porque ella se fue a vivir lejos. 
No me ha engañado con ella físicamente pero se hablan habitualmente y se hacen regalos, él incluso planea viajar fuera para hacerle una visita pero al final nunca lo hace porque a mi eso puede hacerme daño. 
Lo cierto es que he intentado no hacer un drama y comprender que si ha decidido seguir conmigo a pesar de sentir algo por ella significa que me quiere y es una decisión racional y madura,  además me ha asegurado que yo soy la mujer con la que quiere compartir su vida y no ella.
Aun así en ocasiones me siento algo mal,  especialmente hace dos semanas: desde hace tiempo hemos identificado nuestra relación con unas viñetas de un ilustrador alemán y él compró algunas muy bonitas para regalar a unos amigos y no me molestó, pero le ha regalado una a ella y eso me ha dado mucha pena,  además yo esperaba que alguna fuese para mi pero de momento no he recibido ninguna. 
Ustedes cómo se sentirían? 

PS mal la vdd es mejor q le digas a tu esposo cm te sientes al respecto guardarse las cosas es malo dile q ue no te gusta q hablé con ella.
es feo sentirse asi ami me paso algo parecido

A
atiqa_5296811
1/9/17 a las 14:08

Cuando me case no lo sabia -. -  llevamos tres años casados, esto lo sé desde hace medio 

A
atiqa_5296811
1/9/17 a las 14:17

Cómo que yo me he metido en medio?  Es como si yo dijera que mi marido se ha metido dn medio de mi relación con  cualquiera de mis ex con los que sigo teniendo un buen contacto 
Ellos han retomado contacto hace dos años,  y verse se han visto en numerosas ocasiones aquí,  asi que si hubiera querido sexo con ella ya lo hubiera tenido, y lo más probable es que no se hubiera ni molestado en contarme lo que sentía por ella y mucho menos presentarmela,  no? 
La cuestión es que queremos arreglarlo,  seguir juntos y pasar esta circunstancia, pero de momento la situación me apena muchísimo 

M
mehdi_6423217
1/9/17 a las 19:56
En respuesta a atiqa_5296811

Cómo que yo me he metido en medio?  Es como si yo dijera que mi marido se ha metido dn medio de mi relación con  cualquiera de mis ex con los que sigo teniendo un buen contacto 
Ellos han retomado contacto hace dos años,  y verse se han visto en numerosas ocasiones aquí,  asi que si hubiera querido sexo con ella ya lo hubiera tenido, y lo más probable es que no se hubiera ni molestado en contarme lo que sentía por ella y mucho menos presentarmela,  no? 
La cuestión es que queremos arreglarlo,  seguir juntos y pasar esta circunstancia, pero de momento la situación me apena muchísimo 

Y a vos como te consta que no hayan tenido sexo? No es por agregar leña al fuego, pero sinceramente el relato de tu marido hace agua por todos lados. 
Si uno siente cariño por alguien, si tenes una relación (y pensando en priorizar la fidelidad) no vas a retomar el contacto con esa persona, verla e incluso hacerle regalos. Lo que dice no es congruente con lo que hace, me explico? Lo que se hace es cortar contacto con esa persona y si los sentimientos siguen estando replantearse la relación actual. Pero eso de mimar tanto a una ex, juntarse, charlar, confesarte que la quiere no me cierra por ningun lado. 

A
aysha_7884297
1/9/17 a las 21:43
En respuesta a atiqa_5296811

Hola a todos,  veréis llevo 5 años con mi marido (2 de novios y 3 casados) y hace medio año estuvimos hablando y me confesó que siente algo (cariño, afecto y en cierto modo,  amor)  por otra chica que forma parte de su pasado, una antigua pareja con la que no siguió porque ella se fue a vivir lejos. 
No me ha engañado con ella físicamente pero se hablan habitualmente y se hacen regalos, él incluso planea viajar fuera para hacerle una visita pero al final nunca lo hace porque a mi eso puede hacerme daño. 
Lo cierto es que he intentado no hacer un drama y comprender que si ha decidido seguir conmigo a pesar de sentir algo por ella significa que me quiere y es una decisión racional y madura,  además me ha asegurado que yo soy la mujer con la que quiere compartir su vida y no ella.
Aun así en ocasiones me siento algo mal,  especialmente hace dos semanas: desde hace tiempo hemos identificado nuestra relación con unas viñetas de un ilustrador alemán y él compró algunas muy bonitas para regalar a unos amigos y no me molestó, pero le ha regalado una a ella y eso me ha dado mucha pena,  además yo esperaba que alguna fuese para mi pero de momento no he recibido ninguna. 
Ustedes cómo se sentirían? 

Ah pero y esto!? Yo estaria como el diablo y con toda la razon. Ella no es una amistad, es una persona que eventualmente puede ser su pareja si el decide que aun siente algo por ella y le dan ganas de revivirlo, y tu donde quedarias ? en segundo plano.
SI me pasara a mi que Dios me libre, le exigiria tajantemente que se alejara de esa persona porque eso pondria gravemente en riesgo mi relacion con el. O a el le gustaria que estes con jueguitos y regalitos y viendote con alguien que te gusta para pareja? con alguien con quien puedes tener sexo? NO. Ella no es una amiga, es un affair, un amor, enamorados, como quieras llamarle y mas tonta tu si crees que esto puede salir bien, esto puede terminar muy mal.
Dile que precisamente como sabes que el te eligio a ti, ya el no tiene nada que buscar con esa persona. Lo ves como algo simple pero esa (tonteria) puede poner muy pero muy en riesgo tu relacion si el te decide dejar por ella.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir