Hola! Quería recurrir a alguien por una complicada situación que tengo con mi pareja, el tiene 24 y yo 22, desde hace 7 meses estamos viviendo juntos, en la casa que yo rento (soy foránea) ambos somos estudiantes sin embargo hemos tenido complicaciones con mi madre porque ella dice que no me conviene, ella pelea mucho el lado económico, el trabaja, y yo recibo una pensión alimenticia (padres divorciados) ya que yo aporto el 70% de los gastos, el también tiene una pensión sin embargo su mamá no le da nada, también mi madre dice que no me trata bien y no me ayuda a hacer labores de la casa, que me ve cada vez más cansada y triste, la pelea que detonó todo que hizo que mi madre lo odiara fue cuando fuimos a su trabajo para que mi mamá se despidiera de él ya que íbamos a salir a comer los 3 al siguiente día pero ella se tenía que ir antes, mi mamá le pregunto por su trabajo y yo no sentí que fuera grosera con el, le pregunto si había pensado en que nosotros pusiéramos algo y podríamos ganar más dinero, a lo cual respondía con tono no muy agradable de que estaba viendo eso con una compañera de su trabajo, a mi mamá le molesto que hiciera planes con otra persona, y no conmigo ya que nos dedicamos prácticamente a lo mismo (EMVZ) y al despedirse ella y al salir el me dijo en tono desagradable que tenía que avisarle cuando fuera a su trabajo, a lo cual anteriormente me dijo que podía ir cuando yo quisiera, mi madre se dio cuenta de eso, y no le robamos más de 15 min, bueno nos peleamos porque el dijo que no lo respeto y no le doy su lugar y mi madre lo hizo menos, cosa que yo nunca vi así, la pelea actual fue que mi madre fue a visitarme y el estaba en casa de su mamá, mi madre al irnos (vacaciones) puso un candado que ella traía y dijo que no tenía que haber nadie en esa casa mientras yo estuviera de vacaciones, que está preocupada por mi y quiere que vaya a un psicólogo y que mo está e discusión, al comentárselo a mi pareja el obviamente se molesta, me dice que mi madre siempre será un problema y que yo no lo defiendo, que el aporta una gran cantidad de dinero para la casa y para los gastos y que si no lo soluciono sería mejor terminar, que no podía creer que el pusiera todo su esfuerzo en lo económico, que gaste su dinero “en mi” y para el nada,’cosa que yo no veo así, todo se va en comida, cosas del hogar, de la escuela y salidas al cine; que resolviera yo sola el asunto de mi madre, yo ya no se que hacer, en parte me molesta que el me reclame lo económico ya que nunca le he limitado mi cantidad, aunque yo no trabaje, se que el trabaja y hace su esfuerzo con su parte, en parte no quisiera ponerme en contra de mi madre porque reconozco todo lo que ha hecho por mi, porque cuando caí en depresión por lo del divorcio con mi padre y otras cuestiones ella siempre ha estado ahí, y tampoco quisiera que mi pareja estuviese incómoda y no tengamos que terminar, he hablado con mi madre y dice que está en mi si decido seguir siendo novia de él pero que está preocupada por mi estado emocional y que no le parece correcto ciertas actitudes de él. 😢
Mostrar más