Foro / Pareja

Mi madre y mi pareja hacen chistes que me hacen sentir muy mal

C
cem_18944839
24/4/20 a las :14

hace 7 meses Vivo con mi pareja  y con mi madre, hemos intentado buscar lugares para vivir solos pero por el tema de la pandemia y dinero no hemos podido mudarnos, desde hace tiempo siento que la forma en la que mi madre hace chistes refiriendose a mi , permite que mi compañero se refiera a mi de la peor manera, cosa que me hace sentir muy incómoda.Cuando estoy mal humorada o estresada se rien entre ellos de lo que tienen que aguantarse ( yo y mi mal humor) al principio me reia, pero despues de un tiempo, aunque no estaba mal humorada , hacian estos chistes delante de los vecinos y la familia, cosa que me hace sentir mal.

Al intentar manifestar mi inconformidad con ésto me dijeron que no debo tomarlo en serio que sólo es un chiste,que soy algo exagerada. Siguieron con el tema y dejé de restarle importancia, pero justo hoy después de yo contar que me sentia algo estresada,  mi madre le dice a mi novio : ¿que porque estoy asi, que si acaso no me dio de comer hueso? , cosa que me parecio de muy mal gusto porque mi mal humor no depende de un hombre, ni de lo que él me de comer ¿y lo del hueso a qué se refiere ?.Eso sumado a que un día que estabamos un poco tensionados con mi novio, un amigo le pregunto  a modo de chiste ¿qué cuándo tendríamos un bebe? a lo que le respondio; delante de toda mi familia, que primero debia buscar a la mujer indicada, cosa que me hizo sentir de lo peor, le dije que era un abusivo que empezara a buscar, que eso era fácil y me fui.

He intentado hablarle de lo incomoda que me siento con este tipo de comentarios, que me hace sentir poco valorada e irrespetada, pero el sólo dice que soy una exagerada que hasta mi propia madre lo dice.Aunque no he dejado de quererlo, me siento desilusionada, y algo triste, ¿cómo es posible que mi compañero y mi madre digan eso delante de los demás? ¿cómo le hago entender que eso no esta bien para mi? ¿o estoy exagerando demasiado? ¿asi de horrible es la vida en pareja? . Muchas gracias por sus respuestas.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest