Foro / Pareja

Mi madre piensa más en lo que me conviene y no en mi felicidad.

Última respuesta: 12 de diciembre de 2017 a las 23:21
D
dakota_7298726
12/12/17 a las 21:52

Bueno os voy a contar mi caso y es que he estado en dos relaciones (ahora mismo estoy en una de ellas) la primera duró 2 años con un chico el cuál no hacía nada con su vida, yo me sentía aburrida y amargada con él porque no trabajaba y si íbamos a cenar o a cualquier sitio yo tenía que pagarlo todo y estaba todo el rato con la play y de mi pasaba, y me dejaba cada dos por tres, al principio me sentía bien porque era mi primera relación y estaba muy ilusionada pero luego se fue desgastando hasta que yo le deje porque no aguantaba más y no era lo mismo a mí no me hacía feliz; en mi actual relación llevamos tan sólo 8 meses sin contar lo que nos conocemos porque es mucho más.. y estoy tan feliz que no lo puedo explicar tenemos discusiones como todo el mundo pero ha sabido darme lo que en dos años no me han dado, y ahora estamos en una situación que él no encuentra trabajo y yo tampoco pero bueno somos jóvenes con 19 años, yo he trabajado y he estudiado y el año que viene seguiré estudiando y él se va a meter a un curso y buscamos trabajo pero nada, y bueno a lo que voy es que en mi primera relación mi madre me decía que el chico con el que estaba no me convenía porque no me hacía caso no tenía un trabajo no hacía nada con su vida y me lo decía día tras día hasta que yo me di cuenta de que no era feliz con el, pero ahora con este chico que estoy que me hace feliz y hacemos cosas aún sin tener trabajo vamos a todos lados me hace sentir bien, pues mi madre me dice que no me conviene y que me piense si quiero estar con un chico que no tiene trabajo y que no hace nada, vamos a ver si se busca y no se encuentra que hacemos? Que quiere que este con un hijo de un millonario para tener la vida hecha? Porque vamos mis padres no son el mejor ejemplo porque ellos no han estudiado y trabajan en el mercadillo, yo sé que quieren lo mejor para mí y yo sé lo agradezco pero ya me estuvo dando el follon durante dos años por una persona que si que era buen chico pero a mí no me quería, y con esta persona que soy feliz y que me trata bien y demás ¿no me conviene porque no tiene trabajo? ¿pero estamos locos o que? Y ya a parte de eso él se lleva bien con mi familia pero mi madre le hace muchos desprecios, y yo sé que a él le molestan porque se ve y yo eso no lo puedo aguantar porque a mí en la familia de él me cuidan y me tratan bien, y no me hacen lo que mi madre le hace a él porque él es buen chico conmigo y con todo el mundo y no creo que se lo merezca, ahora me pregunto yo : tengo que dejar a mi pareja porque no tenga trabajo cuando estoy bien con él y soy feliz?

Ver también

M
matdbone
12/12/17 a las 22:25

Por desgracia, mucha gente piensa asi, que si en una relación de pareja, él no tiene trabajo, que esa pareja no es adecuada para su hija. 

Tu madre siempre va a "buscar" lo mejor  para ti, pero claro, con su criterio, si ella no es consciente que a dia de hoy encontrar trabajo es muy dificil, pues logicamente, pensara que tiene que tener  trabajo "porque  hay trabajo ", segun los medios de comunicación.

Por otro lado quizas haya visto algo que no le guste, y que sea mas personal (que fume "algo", que sea un derrochador, que no ponga voluntad en las cosas, etc.), a veces nuestros padres ven lo que no hay y  lo que no es, y otras tantas ven lo que nosotros no vemos porque estamos dentro de la relación y estamos agusto con la persona con la que salimos.

El te hace feliz que es lo principal, y eso debe ser en una pareja, pero claro, como esa pareja te vaya a llevar por un mal camino, mal vamos (no digo que sea asi).

Una buena opción para saber si lo que piensa tu madre es erroneo o no (pues como he mencionado dice el trabajo cuando en realidad le preocupa otra cosa), es preguntarle a tus amistades, que tal les cae, y como lo ven, pues las amistades, siempre nos conocen mas que los padres, saben mas de nuestros gustos, y si lo conocen, te diran la verdad por dolorosa que sea. Opino que preguntarles, no estaria mal, si ellos te dicen que lo ven buen chico, lo conocen etc, pues habra que pensar que tu madre esta equivocada.
Si por contra algo no les gusta (aunque te den un motivo tonto), piensa que algo hay que no has podido ver, pues cuando nos enamoramos, nos cegamos (a veces llegando al extremo de cambiar nuestra forma de ser y perder a todas amistades, y echarles las culpas a ellos).

Tu has de ser feliz, pero tambien precavida contra un posible desencadenamiento de "malos acontecimientos" por culpa de "ceguera amorosa".

Un saludo! Si quieres hablar  mas del tema, mandame un privado.

D
dakota_7298726
12/12/17 a las 22:30

Muchas gracias por responder, tienes toda la razón del mundo en que ya soy mayor de edad y tengo que hacer mi vida.
Y a lo de si él busca trabajo o no, si que ha buscado e incluso hemos buscado los dos juntos y seguimos haciéndolo, él el año que viene empieza el curso de vigilante de seguridad y yo empezaré un grado superior.
Entonces no entiendo a mi madre porque ya me pasó en la otra relación aunque en la otra el chico si que no buscaba ni estudiaba ni nada pero bueno gracias por tu respuesta. Un saludo

D
dakota_7298726
12/12/17 a las 22:35
En respuesta a matdbone

Por desgracia, mucha gente piensa asi, que si en una relación de pareja, él no tiene trabajo, que esa pareja no es adecuada para su hija. 

Tu madre siempre va a "buscar" lo mejor  para ti, pero claro, con su criterio, si ella no es consciente que a dia de hoy encontrar trabajo es muy dificil, pues logicamente, pensara que tiene que tener  trabajo "porque  hay trabajo ", segun los medios de comunicación.

Por otro lado quizas haya visto algo que no le guste, y que sea mas personal (que fume "algo", que sea un derrochador, que no ponga voluntad en las cosas, etc.), a veces nuestros padres ven lo que no hay y  lo que no es, y otras tantas ven lo que nosotros no vemos porque estamos dentro de la relación y estamos agusto con la persona con la que salimos.

El te hace feliz que es lo principal, y eso debe ser en una pareja, pero claro, como esa pareja te vaya a llevar por un mal camino, mal vamos (no digo que sea asi).

Una buena opción para saber si lo que piensa tu madre es erroneo o no (pues como he mencionado dice el trabajo cuando en realidad le preocupa otra cosa), es preguntarle a tus amistades, que tal les cae, y como lo ven, pues las amistades, siempre nos conocen mas que los padres, saben mas de nuestros gustos, y si lo conocen, te diran la verdad por dolorosa que sea. Opino que preguntarles, no estaria mal, si ellos te dicen que lo ven buen chico, lo conocen etc, pues habra que pensar que tu madre esta equivocada.
Si por contra algo no les gusta (aunque te den un motivo tonto), piensa que algo hay que no has podido ver, pues cuando nos enamoramos, nos cegamos (a veces llegando al extremo de cambiar nuestra forma de ser y perder a todas amistades, y echarles las culpas a ellos).

Tu has de ser feliz, pero tambien precavida contra un posible desencadenamiento de "malos acontecimientos" por culpa de "ceguera amorosa".

Un saludo! Si quieres hablar  mas del tema, mandame un privado.

Muchas gracias por tu respuesta me alegra saber que hay gente que me de su opinión respecto a esto.
Mi hermana tiene 29 años y somos como uña y carne ella tiene su pareja y sus dos hijos, y si tengo muchas amigas y mi novio les cae fenomenal, pero a mí hermana es a la que le cuento todo y la que me da su opinión y ella piensa que mi madre suelta mucho por la boca y luego se arrepiente porque dice que a ella le hacía lo mismo, y ella sobre mí novio piensa que le encanta porque dice que es lo que me hacía falta a mí porque antes estaba muy amargada y encerrada en mí misma. Un saludo y gracias

D
dakota_7298726
12/12/17 a las 22:39

Claro yo he terminado bachiller y en septiembre empezaré un grado superior que quiero hacer porque quiero seguir estudiando y formándome, sinceramente me considero para los 19 años que tengo (que a esta edad casi todos están alocados) se lo que quiero y lo que quiero estudiar y hasta hace poco estuve trabajando fines de semana de dependienta y cuando termine seguí buscando porque quiero trabajar para pagarme yo mis cosas, yo seguiré mi vida como lo estoy haciendo porque creo que no estoy haciendo nada mal y estoy feliz por cómo soy y con quien estoy también. Muchas gracias!!

M
matdbone
12/12/17 a las 23:21
En respuesta a dakota_7298726

Muchas gracias por tu respuesta me alegra saber que hay gente que me de su opinión respecto a esto.
Mi hermana tiene 29 años y somos como uña y carne ella tiene su pareja y sus dos hijos, y si tengo muchas amigas y mi novio les cae fenomenal, pero a mí hermana es a la que le cuento todo y la que me da su opinión y ella piensa que mi madre suelta mucho por la boca y luego se arrepiente porque dice que a ella le hacía lo mismo, y ella sobre mí novio piensa que le encanta porque dice que es lo que me hacía falta a mí porque antes estaba muy amargada y encerrada en mí misma. Un saludo y gracias

Si a tu  hermana le decir  lo mismo, haz caso omiso de lo que dice tu madre. 

Tu haces bien en seguir con tus estudios, no los dejes.  Y si le quieres, y te hace feliz, se feliz con él.

Te deseo lo mejor. 

Un saludo!
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir