Mi madre me odia
Hola! Soy una chica de 19 años. Vivo sólo con mi madre, ella y mi hermano son mi única familia (él tiene 23 años, pero se fue a vivir a otra ciudad).
Tengo problemas psicológicos y de salud desde que tengo 16 años (depresión, ansiedad, TOC, agorafobia y anorexia). A causa de todo esto, me he vuelto una chica solitaria (no tengo amigos) y muy sensible.
Mi madre al principio estaba ahí conmigo, me apoyaba. Más tarde me llevó a un psicólogo durante unos meses, éste le comentó a mi madre que yo estaba muy mal y que no me dejaba ayudar... y que si seguía así, podría llegar a intentar suicidarme. A partir de eso mi madre dejó de llevarme al psicólogo (se lo contó a mi hermano. Su novia que tiene ansiedad, y mi hermano siempre hace ver que sus problemas son peores que los de los demás... y hasta le dijo a mi madre que el psicólogo sólo decía eso para asustar y así él seguir sacando dinero).
Fue entonces cuando mi madre empezó a tomarse mis problemas como si todo fuese cuento.
Yo siempre intento ayudar en todo: hago la comida, limpio el suelo, los platos, hago las camas, limpio el polvo... invierto en ello todo mi esfuerzo y lo hago lo mejor que puedo, y luego para qué? Si viene mi madre diciéndo que lo hago muy mal, que no sirvo para nada, etc. y lo hace ella.
A mi me hunde! Luego intento hacérselo ver, y me dice "yo lo único que quiero es que las cosas estén hechas... da igual si están mal o bien", pero al día siguiente me vuelve a hacer lo mismo... y lo fuerte es que luego llama a mi hermano diciéndole que no hago nada! Encima...
Otras veces por tonterías (e incluso, a veces no sé el motivo), se me pone hecha una fiera, chillándome, insultándome... en definitiva, tratándome como una miérda. Esto también lo he hablado con ella, y su excusa es "lo hago por tu bien, para que reacciones"... lo véis lógico? Sé que no lo hace por eso, creo que debe ser porque le va mal el trabajo o algo y lo paga conmigo...
No sé que hacer... la mayoría de las veces que me hace esto, me dan ataques de ansiedad. Y ella qué hace? Creer que lo hago para llamar la atención.
Cada vez me quedan menos fuerzas para seguir adelante...
Gracias por leerme, sólo necesitaba desahogarme.
Ver también
Una cosita
y estudias o trabajas o algo más?
Una cosita
y estudias o trabajas o algo más?
No
Desde los 16, no hago nada. El año pasado intenté volver a los estudios, pero me fue imposible.
Ahora, después del verano, quiero volverlo a intentar...
Sinceramente, me resulta muy difícil, ya que con la maldita agorafobia... no puedo salir ni a comprar el pan
No
Desde los 16, no hago nada. El año pasado intenté volver a los estudios, pero me fue imposible.
Ahora, después del verano, quiero volverlo a intentar...
Sinceramente, me resulta muy difícil, ya que con la maldita agorafobia... no puedo salir ni a comprar el pan
Pues sinceramente pienso
Q como te quedes en tu casa observando lo q hace o dice tu madre, lo llevas muy, pero q muy mal.
Ya eres suficientemente mayor como para ir a tu ambulatorio y pedir una cita con el psicólogo. No todos son pagando.
Yo entiendo que te resulte difícil, pero tu solución la tienes en intentar superarte a tí misma, busca ayuda. Si te encierras en el "no" cada vez irás a peor.
Pues sinceramente pienso
Q como te quedes en tu casa observando lo q hace o dice tu madre, lo llevas muy, pero q muy mal.
Ya eres suficientemente mayor como para ir a tu ambulatorio y pedir una cita con el psicólogo. No todos son pagando.
Yo entiendo que te resulte difícil, pero tu solución la tienes en intentar superarte a tí misma, busca ayuda. Si te encierras en el "no" cada vez irás a peor.
Pero
Vivo en un pueblo donde no hay de nada! Absolutamente nada, por no haber no hay ni autobús.
En el pueblo de al lado sí que hay (además, hay ambulatorio), pero está a 2 km andando (y hay dos opciones: ir por la carretera o por el campo, a cual peor...) pero es que no puedo! Ya lo intenté cuando quise retomar los estudios, y me fue imposible.
Ni salgo a la terraza de mi casa... es algo superior a mi.
Estoy desesperada, es una situación muy frustrante
Por más
Que lo intento, no hay manera. No sólo se cree que todo es mentira y que exagero las cosas, sino que me trata peor...
Pues sinceramente pienso
Coisido con tigo yasmin447
pero una persona con problemas necesita de apoyo y tambien del amor o una motivacion para salir adelante y si su familia no se lo brinda le va hacer muy dificil salir de esto
lo mejor esque platiques con tu familia y les agas ver que quieres salir y necesitas de su apoyo y amor y como dijo yasmin hay ayuda gratuita en alguna institucion
Coisido con tigo yasmin447
pero una persona con problemas necesita de apoyo y tambien del amor o una motivacion para salir adelante y si su familia no se lo brinda le va hacer muy dificil salir de esto
lo mejor esque platiques con tu familia y les agas ver que quieres salir y necesitas de su apoyo y amor y como dijo yasmin hay ayuda gratuita en alguna institucion
No es tan fácil
Con quien hablo de mi familia? Con mi madre, que piensa que todo me lo invento? O con mi hermano, que creo que es quien ha echo que mi madre piense así?
Porque cada vez que intento hablar con mi hermano, ya que pienso que él si me entenderá (como su novia está mal también), le estoy explicándo lo que me pasa y me interrumpe cada 2x3 para decirme "pues a Clara le pasó X" o "pues a Clara la tuve que llevar al médico por X". (Clara es su novia).
Mi hermano era mi única esperanza para que le hiciese entender las cosas a mi madre, pero así es imposible...
Pero
Vivo en un pueblo donde no hay de nada! Absolutamente nada, por no haber no hay ni autobús.
En el pueblo de al lado sí que hay (además, hay ambulatorio), pero está a 2 km andando (y hay dos opciones: ir por la carretera o por el campo, a cual peor...) pero es que no puedo! Ya lo intenté cuando quise retomar los estudios, y me fue imposible.
Ni salgo a la terraza de mi casa... es algo superior a mi.
Estoy desesperada, es una situación muy frustrante
Pues desde aquí
Solo podemos aconsejarte lo q es mejor .
No se, no hay vecinos? aparte de tu madre, no te relacionas absolutamente con nadie mas? alguien habrá con quien puedas hablar, o tendras una bicicleta para ir al pueblo de al lado, a alguien podrás llamar x tf aparte de a tu hermano, habrá ayuntamiento, un cura, alguien q te pueda ayudar.............
Ánimo
Como bien te han dicho por hay necesitas ayuda de alguien especializado, pero lo que es más importante: necesitas una familia que te apoye.
Si no encuentras dicha ayuda en tu círculo familiar has de ir (como bien han dicho) a alguna entidad pública que te pueda ayudar.