Foro / Pareja

Mi experiencia personal en Tinder y mi teoría del tornillo oxidado.

Última respuesta: 4 de agosto de 2019 a las 9:27
F
fatih_18503166
3/8/19 a las 1:30

Saludos Cordiales a todos/as integrantes de esta comunidad, he de manera introductoria decirles que en reiteradas ocasiones, sin tener usuario vigente, consulte por las diferentes temáticas del foro y que me ha servido de gran ayuda, hoy les traigo, en formato resumido, pero preciso, lo que yo autodenomino "La teoría del tornillo oxidado" o mi "experiencia en Tinder", la cual tuvo lugar en el 2016. Que la misma sirva, en igualdad de condiciones como un antecedente para aquellos, que quieran dar un paso más en este tipo de aplicaciones, o quizás, pasaron o pasaran (esperemos que no, lo ideal es preservar la psiquis).

A lo largo de toda mi historia sexual y "sentimental" (remarquen las comillas en negrita) me he caracterizado por ser una persona, que no he tenido pareja estable, no tengo experiencia en convivencia, no he tenido novia, tengo 33 años, medianamente atractivo (medianamente: estoy al alcance de cualquier estereotipo de mujer, -se entiende-), sino más bien que he sido un auténtico fabricante de cuasi-relaciones fallidas, como las que le tengo para presentar, y como sino notaron el contraste, de una app de citas, no una amiga de la facultad, no una compañera de trabajo, de una app. El nunca más lo dejamos para lo último.
Podría hacerles un pequeño resumen de mis relaciones (sexuales más que nada, pum pum y a casa) anteriores a los que les traigo, pero sería absolutamente superfluo y no es el motor de la misma, así que intentare cronológicamente contarles esta experiencia, me gustaría ponerle traumática (para mi), siempre es traumática para el que escribe.

1. Corría, fines de Abril, principios de Mayo del 2016, un compañero de facultad, no tuvo mejor idea que en la clase de Pedagogía decirme “No probaste a instalar esta app, es para buscar minas”. No la conozco, respondí. Búscala, se llama “Tinder”, podría decir que ahí comenzó el principio del fin para mí, pero no tuve un profesor que me diga. “No macho, estás haciendo cagadas”, bueno, no lo sabía, la instale. Comencé a investigar, subí un par de fotos más o menos aceptables que tenía a ese momento y recuerdo que un fin de semana en casa con la aplicación cerrada, inicio sesión y oh casualidad, había un par de varios matches, pero sin mucho interés por mi parte (si una persona suele descartar en la vida real algunas veces, imaginen en una app). Recuerdo que mande un par de mensaje y no tuve muchas respuestas, por lo que borre todos los matches y me dispuse a salir a la cancha nuevamente.
2. En una de esas semanas que les dije en el punto N° 1, entre varios matches que logre, hice match con una tal A (de aquí en adelante, para preservar su identidad), no hubo mucho calce, recuerdo que comencé la charla con un “Todo lindo?”, tuve una respuesta, pero eso fue todo, remarco, entre todas de ese listado, era la más aceptable. Pasaron uno o dos días y por una iluminación mía devenida seguramente desde el mismisimo séptimo círculo del infierno, no tuve mejor idea que, sin mediar palabras decirle “Lastima que no sos un poquito más simpática” y esa frase se transformó prácticamente en el abrelatas del libro, la teoría putativa de la historia que les presento. Ella vivía a 40 km de donde yo vivo (lógicamente), pero no representaba un problema. Como les dije, esa frase abrió el todo, intercambiamos números de Whatsapp y alguna que otra red social si recuerdo, pero el contacto era fundamentalmente Whatsapp, era día y noche, como si nos conociéramos de hace mucho tiempo, quedarse hablando hasta las 02-03 de la mañana, apartado de lo que significa el tiempo (esa parte de la historia, si extraño, con otra, obvio (je))
3. El contacto se mantuvo durante unas dos o tres semanas vía teléfono, hasta que ya queríamos encontrarnos, recuerdo palabras de ella como “Veníte y hacemos algo”, yo en ese periodo tenía que viajar por cuestiones laborales, así que ya habíamos fijado una fecha en la que yo tenía que ir por cuestión de facultad (yo estudiaba en la misma localidad, donde vive ella), y coordinamos, tengo una memoria de oro pulido, así que recuerdo que era Jueves 02/06/2016, yo iba en cole, íbamos a tomar algo, pero tenía que pasar por la facultad antes a gestionar unos papeles para así después quedar libre.
4.  A todo esto se preguntaran y que con ella. Bueno ahí está el tema, podemos hacer dos divisiones. El contacto vía “Whatsapp”, de por si era fenomenal, y cuando esa tarde logramos conocernos, el contacto fue aún mejor, nos encontramos de camino (nos dimos un beso en la boca, si en la boca) y fuimos hasta la facultad hablando como dos cachorros en celo, hice lo que tenía que hacer, y luego fuimos a una plaza a tomar algo, nos sentamos muy cerca, era un contacto fluido. Ustedes se estarán preguntando, pero ella…ELLA COMO ERA!...Se están haciendo excelente pregunta, me gusto, pero no me enamore, ni ahí ni en ningún momento, lo que sucedió es que tenía una personalidad tan compatible con la mia y tenía una forma de ser tan acomodable a la mía que congeniábamos a la excelencia (me les adelante, pero necesitaban saberlo)
5.  Caía la noche, en nuestras charlas, me había dicho que vivía sola así que, ustedes se estarán preguntando si yo me despedí, y me volví a mi ciudad. Eso es una falacia. Fuimos hasta la casa, y entre las chicaneadas de vivir sola, etc, etc, etc que tuvimos, me tire en la cama. Tuvimos sexo la primera vez que nos vimos y déjenme decirles, ha sido el mejor sexo que tuve en toda mi vida sexual ni las anteriores, ni las que le siguieron se le puede comparar (al momento) no era solo sexo, era explosivo, la química era prácticamente emanada de la tabla periódica de elementos.
6. Íbamos de acá para allá, salíamos a comer, yo me quedaba en su casa todos los fines de semanas y me volvía el lunes bien temprano a mi ciudad para trabajar. Salíamos a fiesta de cerveza artesanales, pero algo en mí no iba bien. Por qué?...porque fue pasando el tiempo y conociendo su historia a)Venia de convivir 5 años con un tipo, b)Había habido otros obviamente antes que yo, que me lo contara en su momento no me afecto, lo que resulto es que yo no estaba del todo enganchado. Es decir, era “linda” pero no me enamore, no tenía mariposas en el estómago, ni nada de eso. En una de nuestras primeras peleas por Agosto, yo decidí no seguir, y estaba calmo.
7. No va que en un corte de una semana, viniendo de una reunión, la veo sentada en la puerta de casa esperándome, nos saludamos con un beso, me entre a cambiar y fuimos al parque ha hablar, pero yo me sentía incómodo. Se preguntaran, porque te sentías incomodo?...Por el simple hecho haber creado una especie de castillito de arena sobre una nube, que quiero decir con esto?. Vuelvo sobre lo mismo. Su personalidad quedaba a la mía, pero yo no estaba enamorado, digamos, la “apreciaba” y era la compañera del momento.
8. Aquí de alguna manera podríamos decir que comienza el desenlace final. Luego de esa charla de parque, la acompañe a tomar el colectivo, lloramos un poco. Si llore, pero era una especie “porque es la última vez que te voy a ver”, y cosas por el estilo. Neurótico. Pero el error fue seguir el contacto mediante teléfono, “vas a volver?”, los “buen día”, etc, hasta que pasada una semana, volví a ir, comimos algo a la noche, y bueno a la cama, después se estabilizo y volvimos a salir etc, etc…pero yo ya estaba “rengo” (que hermosa palabra, que significa?), aquí rengo podríamos atribuirle a una especie de “quería seguir haciendo eso pero no del todo, me faltaba una pata, y cosas por el estilo”.
9. Continuamos saliendo, yo yendo los fin de semanas hasta llegar a FINES DE SEPTIEMBRE, yo ya estaba cansado, cansado en el sentido, el sexo seguía firme por así decirlo pero no era esa intención de hace 4 meses atrás, ya veníamos con una especie de ruptura en el medio, yo no estaba enamorado, remarcaba sus actitudes, personalidad, y alguna que otra cosa, su “compañerismo”, eso era todo.
10. Un día, domingo, recuerdo 02/10/2016 (se dieron cuenta?...nos conocimos un 02/06 y el final prácticamente un 02/10-4 meses), bueno, yo dejaba el celular con radio y recuerdo haber salido a eso de las 10 hs para ir a comprar para cocinar en el almuerzo. Siempre dejaba el celular arriba de la mesa de luz, tenía un celular medianamente nuevo en su momento un Nokia Lumia 640Xl, y lo tenía sin contraseña, cosa que ni idealice lo siguiente, que tratare en el punto N°11.
11. En el transcurso de la prácticamente media hora que estuve a la vuelta de donde vivía comprando para cocinar en el almuerzo la señorita me revisa el celular, por lo cual (luego de nuestra ruptura dos días después) me di cuenta, que yo al volver a la casa, note como cierta atmosfera levemente pesada, una cara que no era la cara que deje cuando fui a comprar, pero en ese mismo momento no lo idealice, no me lo represente, todo siguió igual. Quizás eran las 12 hs de ese mediodía domingo.
12. Luego de comer tuvimos sexo, hicimos algo a la tarde que muy bien no recuerdo, pero seguro tuvimos más sexo y al caer la tarde volvimos a hacer algunas cosas que sigo sin recordar (no son importantes al caso tampoco ahora), y caída la noche, comimos y tuvimos sexo, pero no fue el sexo de hace 1 o 2 meses atrás, y aquí note la verdadera nota dilapidaría, a lo que voy.
13. Dormimos espalda con espalda, ella para un lado y yo para el otro, tampoco me podía dormir, no conciliaba el sueño, sentía como que internamente algo a mí me pasaba, algo en mí no estaba bien, me sentía como desconfigurado en mi ser. Recuerdo que siempre ponía la alarma a las 05.25 para ir a tomar el colectivo que me trajera a mi ciudad, que es un viaje de 50 minutos. Nos vestimos, llame el taxi, salimos a la puerta, en el trayecto intercambiamos algunas palabras, pero en la puerta antes de subirme, el último contacto que tuvimos estando juntos fue un beso más frio que abrazo de suegra. Esa fue la ultima vez que estuvimos juntos, que nos vimos “teniendo algo”
14. El lunes siguiente, es decir al otro día, estaba todo apagado, hubo poco contacto, yo prácticamente no la hable y ella a mí tampoco, se presentía de alguna manera acercarse el final.
15. Llegamos al final, el martes, saliendo de mi trabajo, recuerdo que me mando un mensaje, que entre la línea discusión decía “El domingo cuando fuiste a comprar para cocinar, yo agarre tu celular para buscar algo en internet, y resulta que encontré un chat de sms con una tal XXX” (Esa tal XXX era una compañera de facultad que yo la apoyaba psicológicamente porque la apreciaba porque estaba mal con el marido y hablábamos, pero nunca había pasado nada), pero ella supuso que si.
16. Seguimos la discusión, que vos estas distante me decía, que a vos te molesta que yo siga teniendo contacto con mi ex (el que había convivido 5 años), porque el man la llamaba para reconciliarse aunque ya en ese momento hacia 3 años que se habían separado, la discusión tomo mas auge hasta transformarse prácticamente en una batalla entre corea del norte y corea del sur con misiles intercontinentales.
17. Recuerdo que me dijo “A nadie le voy a hablar de vos, a mis próximas pareja o al que venga no le voy a contar que vos exististe”, eso me hizo ruido, es una de las cosas que mas me han dolido en lo que paso con respecto a ella. Recuerden que el último contacto físico fue el 02/10/2016.
18. Hace una semana y es uno de los motivos por los cuales yo me dispuse a escribir esto, fue que la volvi a ver en una famosa fiesta de cerveza artesanal que habíamos ido en Julio del año que estuvimos juntos (2016). La ultima vez que la vi fue con ese beso el domingo, me desarmo por completo, pero no tan completo. Yo sabia que había chances que me la podía cruzar, obviamente estaba en pareja, pero la pregunta es. Cuantas parejas mas habrá tenido por Tinder o por contacto personal?. Ustedes se preguntaran, y?...
19. Y lo que sucede que al final de cuentas fue al dia de hoy como mi historia mas profunda, pero no me enamore, si las cosas se presentaron asi, es porque hay que aceptarlas, y agradecerle no se a quien que independientemente del desenlace, se pasaron buenos momentos.
20. La teoría que les traigo que es mi autoría “La teoría del tornillo oxidado” se presta a la siguiente historia, porque no importa el tamaño del tornillo, si esta oxidado va a dejar una marca muy difícil de borrar, y aunque volvamos a colocar otro tornillo, sino limpiamos bien el óxido, el óxido se seguirá notando y probablemente termine por arruinar el mismo tornillo.
21. Mi recomendación: Apártense de Tinder, es fantasmal, obsceno y ordinario. No es real. Es tergirversar la realidad, adecuarla a una necesidad del momento en la cual es absolutamente difícil crear algo. Ademas, quiero hacerles saber que no he vuelto a tener una historia semilar, ni por Tinder, ni "en la vida real". Si he salido, tenido sexo, pero no una """"""relacion de ese calibre". Las palabras, las fotos, lo que se dijo, lo que se hizo, nos terminó por tratar como dos desconocidos en un mundo de 7 mil millones de personas y una fiesta de 2 mil personas. Ustedes se preguntaran, y ella que habrá sentido al volverte a ver después de casi 3 años?...Yo les puedo responder: NADA.
 

Ver también

La respuesta más útil

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/8/19 a las 14:56

Vamos, que conociste en una web de contactos a una chica que no solo no te tomo en serio si no que era celosa. Si no es tu novia, porque permites que te cele? No lo entiendo.
vamos, el 95% de la gente que hay ahi busca algo sin compromiso (crush lo llaman ahora) no le des mas vueltas.

S
suhail_8608228
3/8/19 a las 3:41

Uf, otro testamento y yo sin sueño... pero que pereza leer algo así.

F
fatih_18503166
3/8/19 a las 6:28
En respuesta a suhail_8608228

Uf, otro testamento y yo sin sueño... pero que pereza leer algo así.

Leer calma las bestias, decia mi abuela.

S
suhail_8608228
3/8/19 a las 10:20

Sí, pero siempre y cuando lo que lees sea interesante... leer por leer, sin que te aporte, algo es muy aburrido.
Y en este caso empecé a leer y no me aportó cosa alguna... por tanto, dejé de leer.

H
hosni_18501276
3/8/19 a las 10:30

Menos mal que resumiste., porque si colocas el formato original, esto sería interminable.
Y total para llegar a la conclusión de que en Tinder te salió rana.

Moraleja. Pon el final de tu caso al principio.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/8/19 a las 14:56
Mejor respuesta

Vamos, que conociste en una web de contactos a una chica que no solo no te tomo en serio si no que era celosa. Si no es tu novia, porque permites que te cele? No lo entiendo.
vamos, el 95% de la gente que hay ahi busca algo sin compromiso (crush lo llaman ahora) no le des mas vueltas.

H
hosni_18501276
3/8/19 a las 15:18
Mejor respuesta
En respuesta a ehuncococonpatas

Vamos, que conociste en una web de contactos a una chica que no solo no te tomo en serio si no que era celosa. Si no es tu novia, porque permites que te cele? No lo entiendo.
vamos, el 95% de la gente que hay ahi busca algo sin compromiso (crush lo llaman ahora) no le des mas vueltas.

Pues yo no se en que web , he visto que ponía ...Si quieres casarte, pincha aqui.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/8/19 a las 15:33
Mejor respuesta
En respuesta a hosni_18501276

Pues yo no se en que web , he visto que ponía ...Si quieres casarte, pincha aqui.

Pues será una de esas de novias rusas, que ellas consiguen los papeles y a ti te emparejan con una jovencita de 19 años

F
fatih_18503166
3/8/19 a las 17:50

Intento a través de esta Historia que me tocó vivir, establecer una especie de autoayuda y que sirva como precedente para dejar en claro que es muy complejo sacar de este tipo de apps, fundamentalmente algo positivo que se pueda mantener en el tiempo.

E
elis_5429526
3/8/19 a las 21:16
Mejor respuesta

Pues a mí me gustó leer tú historia
La verdad esperaba algo con más morbo pero bueno..jejeee ya se sabe las pag. de contacto por internet.

F
fatih_18503166
3/8/19 a las 22:38
En respuesta a elis_5429526

Pues a mí me gustó leer tú historia
La verdad esperaba algo con más morbo pero bueno..jejeee ya se sabe las pag. de contacto por internet.

Soy Profesor en Filosofia, por eso me explaye de esa manera. Pero creeme que la historia aunque no salga a flote en la redaccion, tuvo algo de morbosidad.
Cuando teniamos sexo, le decia "hagamos un bebe". Por que comete esos errores uno?...

S
suhail_8608228
3/8/19 a las 23:24

Leches pues para ser profe... en este mensaje te comes las tildes que da gusto. Y ese signo de interrogación al comienzo de la pregunta también.

Volví a intentar leerlo y me aburrí en el segundo párrafo.

B
branka_18432692
3/8/19 a las 23:35
En respuesta a fatih_18503166

Soy Profesor en Filosofia, por eso me explaye de esa manera. Pero creeme que la historia aunque no salga a flote en la redaccion, tuvo algo de morbosidad.
Cuando teniamos sexo, le decia "hagamos un bebe". Por que comete esos errores uno?...

Tu experiencia no ayudo mucho todos sabemos que Tinder es para tener contacto con otras personas,no para tener una relacion durarera como en las telenovela jaja

F
fatih_18503166
4/8/19 a las 1:57
En respuesta a branka_18432692

Tu experiencia no ayudo mucho todos sabemos que Tinder es para tener contacto con otras personas,no para tener una relacion durarera como en las telenovela jaja

Buen punto de vista.

E
enza_9931496
4/8/19 a las 4:01

Algunas cosas para para aportar después de leerte:
-En la redacción resultás demasiado pedante al expresarte. En realidad me parece que el problema no es Tinder, sino que vos no estás emocionalmente apto para encarar una relación seria.
-En la era de la tecnología, muchas personas se conocen a través de redes sociales y después se ve qué onda. A veces termina en sexo y otras en una relación duradera. Lo mismo podría haberte pasado con alguien que conociste en un bar o en la facultad. No me gusta Tinder, pero no lo descarto como opción para conocer personas. 
 En cuanto a la escritura, me entretuvo. Lo leí hasta el final. Saludos!

F
fatih_18503166
4/8/19 a las 4:26
En respuesta a enza_9931496

Algunas cosas para para aportar después de leerte:
-En la redacción resultás demasiado pedante al expresarte. En realidad me parece que el problema no es Tinder, sino que vos no estás emocionalmente apto para encarar una relación seria.
-En la era de la tecnología, muchas personas se conocen a través de redes sociales y después se ve qué onda. A veces termina en sexo y otras en una relación duradera. Lo mismo podría haberte pasado con alguien que conociste en un bar o en la facultad. No me gusta Tinder, pero no lo descarto como opción para conocer personas. 
 En cuanto a la escritura, me entretuvo. Lo leí hasta el final. Saludos!

Interesante punto de vista, y lo tomo como valido.

S
sunay_5551295
4/8/19 a las 9:27
Mejor respuesta

He leido este post y me pareces poco interesante como hombre y persona.
Tu historia es penosa como tu

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir