Mi expareja sufre ansiedad generalizada y quiere volver ¿Qué hago?
tuvimos un noviazgo de 4 años y medio.. el padece Ansiedad generalizada, depresión e hipocondria. Desde que lo conicí supe que estaba enfermo y en tratamiento, el cual termino cuando comenzamos la relación. Duró estable 3 años Obviamente con algunas crisis durante todo este tiempo pero nada alarmante, en el 4to año de relación las cosas empeoraron pues su ansiedad se comenzo a desencadenar de nuevo ahora más fuerte que antes y su hipocondria igual. ese año por cuestiones de trabajo nos tuvimos que mudar en diferentes puntos a 6 horas de distancia para ser exactos, nos veiamos una vez por mes y todo estaba relativamente bien, hasta que comenzo a aumentar su ansiedad. esta en tratamiento psiquiatrico y casi lo daban de alta cuando yo no pude más y termine la relacion, la termine ya que tenia mucho tiempo que solo me enfocaba en el y en sus enfermedades y sentires, yo le busque el medico que lo esta tratando, yo le pagaba hospedajes, comidas y todo para que viniera a verme pero practicamente solo venia a consulta, ya no teniamos relaciones, y solo nos veiamos 4 horas en un mes, despues su interes por mi vi como comenzo a bajar, ya que se enfocaba tanto en su enfermedad que lo consumia, yo necesitaba tambien de el, de su apoyo y su ayuda en cuestiones sentimentales y el siempre se negaba a escucharme ya que segun el le probocaba ansiedad escucharme mal y preferia evadirme, no habia un solo día que no se quejara de su vida de sus enfermedades y yo estaba pasando por un momento horrible en mi vida, mi abuela que fue mi madre comenzaba a morir en mis manos y el jamas presto sus oidos de menos para escucharme, todo para mi era el y sus enfermedades, despues de un tiempo me consumio tanto que ya no pude y trono todo dentro de mi, terminamos por llamada por que el nunca me quizo ver, despues de dos semanas me busco pero fue cuando mi abuela murio y yo no estaba en la mejor posision para responder a sus peticiones, hablamos un mes despues pero el parecia ya no querer nada, y el lunes siendo dos meses de terminada la relación volvemos a hablar pero no quedamos en nada concreto.... El es el amor de mi vida... pero tambien yo lo soy y no se si este dispuesta a seguir en la lucha contra su ansiedad, depresion e hipocondria... a demas de su inmadurez pues a sus 25 años no trabaja y vive de lo que sus padres le dan, y creo que mucho tiene que ver el apego de su mamá con su ansiedad... que opinan? Darian otra oportunidad?? Se puede ganar la lucha contra la ansiedad??
Ver también
Dios!! tu respuesta me ah puesto los ojos cristalinos es verdaderamente cierto lo que me dices... Uno piensa por el lado de conservar algo a lo que se esta acostumbrado, pero merecemos ser felices, no tengo palabras simplemente gracias!!! tu respuesta me llegó
FALSO sufrí TAG trastorno de ansiedad generalizada durante 3 años y he ganado la lucha completamente.
Hace 2 años que estoy sin medicación alguna y estoy impecable en mi mejor momento.
Hago boxeo, yoga, bailo, medito, amo, vivo en PRESENTE y mucho mejor que mucha gente que dice estar "SANA" o piensa que lleva una vida "NORMAL".
Debo decir que el TAG fue lo mejor que me pasó en la vida ya que me enseñó a vivir plenamente. Esa enfermedad me hizo más fuerte, más flexible y me hace valorar cada segundo de vida al máximo. Saludos!
FALSO sufrí TAG trastorno de ansiedad generalizada durante 3 años y he ganado la lucha completamente.
Hace 2 años que estoy sin medicación alguna y estoy impecable en mi mejor momento.
Hago boxeo, yoga, bailo, medito, amo, vivo en PRESENTE y mucho mejor que mucha gente que dice estar "SANA" o piensa que lleva una vida "NORMAL".
Debo decir que el TAG fue lo mejor que me pasó en la vida ya que me enseñó a vivir plenamente. Esa enfermedad me hizo más fuerte, más flexible y me hace valorar cada segundo de vida al máximo. Saludos!
Cuando se tiene el interes y la disposición de salir a delante se que si se puede ganar la lucha, pero en este casi mi exnovio esta sumamente acostumbrado a que le solucionen todos los problemas en la vida, esta tan apañalado aun por su mamá que no lo deja crecer y le refuerza todos los miedos y fobias que tiene. Mientras el crea que no puede ser capaz de ser "Normal" y no quiera sair de ahí no podra ganar la lucha. Te felicito ya que tu si pudiste lograrlo y deseo de todo corazón que sigas por ese camino, por que yo tambien soy de las que cree que se puede ganar esta lucha siempre y cuando tengas determinación. Saludos
Cuando se tiene el interes y la disposición de salir a delante se que si se puede ganar la lucha, pero en este casi mi exnovio esta sumamente acostumbrado a que le solucionen todos los problemas en la vida, esta tan apañalado aun por su mamá que no lo deja crecer y le refuerza todos los miedos y fobias que tiene. Mientras el crea que no puede ser capaz de ser "Normal" y no quiera sair de ahí no podra ganar la lucha. Te felicito ya que tu si pudiste lograrlo y deseo de todo corazón que sigas por ese camino, por que yo tambien soy de las que cree que se puede ganar esta lucha siempre y cuando tengas determinación. Saludos
Mi consejo es que lo hables y le des una ultima oportunidad a ver si reacciona y logra cambiar. Si no pone determinacion y voluntad vete de su lado y aguarda a la persona que tire del carro juntos contigo. Muchas gracias y Saludos! Carlos.