Foro / Pareja

Mi ex... y otro chico al que extraño más...

D
denize_2907501
15/10/18 a las 23:08

Hola pues hace tres meses terminé con quien fue mi novio durante "7 años". A decir verdad fue una relación muy tormentosa, al principio todo muy lindo, como debería de ser, lo conocieron mis padres y toda mi familia e igual yo a la suya. Empezamos teniendo yo 19 y el 18. En fin, poco a poco empezaron los problemas, él era excesivamente celoso, me hacía problema si tardaba un poco más cuando quedábamos de vernos y luego me trataba como si nada hubiese pasado. Obviamente no era a cada rato ni muy seguido, pero cuando lo hacía, sí era feo. Pasamos así creo que 3 años y medio, hasta que me cansé de tanto problema y lo dejé. Durante el tiempo soltera, retomé contacto con otro chico al que supuestamente siempre le había gustado y a quien conocí cuando tenía 15. Tiene una hija de la misma edad que la mia (aclaro que mi ex no es el padre de mi hija, pero la quería, eso no lo niego). Bueno, pues retomamos contacto, me confirmó que le seguía gustando y claro que eso fue unos meses después de haber terminado con mi ex. Salimos, la pasamos lindo, pero solo fue plática para ponernos al día. Nos íbamos conociendo más como en plan de tener una relación en un futuro pues era la idea de los dos, o sea todo se trataba de ir con calma pues ambos somos padres solteros y tenemos trabajo y estudios en el cual enfocarnos, pero por azares del destino, dejamos de comunicarnos un tiempo. Yo tuve que hacer un viaje por tres meses (fue justo en vacaciones del ciclo escolar de mi hija) y ahí como que perdimos contacto porque fui yo quien dejó de hablarle. Cuando regresé, volvimos a hablar, salimos y nos vimos un par de veces ya que él llegaba a donde yo estaba. Después de un tiempo, como yo estaba poniendo en pie un negocio, me enfoqué más en eso que en tener una relación y le dejé de hablar nuevamente. Cuando volvimos a hablar, ya los dos estabamos por nuestro camino. Es decir, mi ex había vuelto a contactarme y él estaba empezando a salir con otra chica. Yo decidí hacerme a un lado en  esa situación con el otro chico por respeto, pues nunca fuimos nada oficial por así decirlo, no había ningún tipo de compromiso, además de que con mi ex estábamos hablando como amigos pero en plan de volverlo a intentar. Para eso ya habían pasado dos años y medio desde que habíamos terminado con mi ex. Pero con este otro chico seguíamos hablando como amigos. Él se hizo novio de la otra chica y yo regresé con mi ex. Durante ese tiempo él se mostró más tranquilo y maduro, por lo cual todo iba bien durante un año aprox. Con el otro chico manteníamos una relación cercana de amistad, nada más por chat porque no nos veíamos, pero la amistad y el cariño siempre estuvo ahí. De vez en cuando me tiraba la onda así casual y disimulado, pero yo le decía que recordara que él tenía novia y que pues yo también tenía novio. Siempre fui clara en ese aspecto con él. En algún momento durante ese año que volví con mi ex, dejé de hablarle nuevamente al otro chico pues empecé a sentirme confundida y creí que era lo mejor, no tener distracciones y aclarar mis sentimientos y tratar de estar bien con mi ex. Pero las cosas no resultaron, en lugar de ayudarme, me fui sintiendo más confundida, extrañaba hablar con él, aunque no lo hacía por respeto a mi ex y mi ex había vuelto con sus cosas de celos por otros motivos que nada que ver. (haré un paréntesis largo aquí, el padre de mi hija resultó ser también un hombre tóxico, sí, ya sé, huele a patrón, estúpidamente me involucré con dos hombres así XD y pues mi ex se justificaba en que si había hecho tal y tal cosa por el padre de mi hija, por qué no podría hacerlas por él, y así lograba manipularme, como para hacer que dejara mis amistades y otras cosas). Un día retomé contacto con el otro chico, quien ya se había dejado con su novia unos meses antes, pero siempre continuábamos hablando como amigos. Como ya no me sentía cómoda con mi ex, decidí alejarme nuevamente. Fueron aprox dos meses durante los cuales vi al otro chico cuatro veces, dos por casualidad e íbamos a tomar un café, una de ellas vino a dejarme a mi casa al salir de mi oficina/estudio porque yo tenía problemas con mi carro y la otra fue en su casa... pero la situación no llevaba a nada serio y en ciertos momentos yo me sentía aburrida jaja y creía que él solo estaba jugando conmigo. Aunque trataba de comprenderlo pues él también tenía ciertos problemas con la mamá de su hija y estaba empezando en otros negocios, al igual que yo. Pasó el tiempo y mi ex nuevamente me habló, dijo que él realmente me amaba y amaba a mi hija y quería darnos lo mejor a las dos y blah blah, me pidió que lo intentáramos una vez más. Yo no sé por qué motivo accedí únicamente a salir con él de vez en cuando para ver cómo nos llevábamos y ver si se podía regresar, tal vez por el tiempo que llevábamos juntos, por los planes que teníamos y parte de mi no quería que se perdieran y porque ciegamente creía que él iba a cambiar. Con el otro chico ya no hablaba tanto y no le mencioné que estaba intentándo arreglar las cosas con mi ex, pero sí tomé distancia para no hacer problema. Casualmente un día mi habló y mi ex vio la conversación, aclaro que no decía nada malo, era un simple "hola, cómo estás Cheli?". Pero eso fue motivo sufienciente para que mi ex se molestara y terminó todo, dijo que no quería volver a verme y bla bla. Yo intenté explicarle que era solo un amigo, pero él lo tomaba como que lo estaba engañando. En ese momento como que por inercia eliminé al otro chico de mis contactos en todos lados y dejé de hablarle sin decirle absolutamente nada. Fue por dos razones, la primera porque en parte me sentía culpable de lo que había pasado, aunque realmente no es engaño como tal, como lo afirmaba mi ex, pues las veces que vi al otro chico, fue durante el tiempo en que mi ex y yo no eramos nada, o así lo tomaba yo, pues lo veía con la idea de seguir adelante con mi vida, que era lo que quería, pero mi ex siempre volvía a hablarme y por débil volvía. La segunda es que mi ex había visto su nombre y no quería involucrarlo en problemas, además de que decidí que si quería estar bien con mi ex, debía terminar todo tipo de contacto con el otro chico. Después de un par de semanas "le pasó el enojo" a mi ex, tratamos de seguir juntos, pero las cosas solo fueron de mal en peor y la verdad no sé cómo aguanté 5 meses así. Él aprovechaba toda ocasión que tenía para echarme en cara "mi engaño" pero luego me decía que "me había perdonado", y luego volvía a pasar. Me exigía cosas sin sentido para que él pudiera tener tranquilidad y yo por torpe me dejaba manipular. Debo mencionar que desde esa vez, yo empecé a ir con una psicóloga ya que consideraba que todo eso era falta de amor propio y me sentía muy deprimida por varias razones más ajenas a mi ex. Cerré mis redes sociales por tener un poco paz mental y alejarme un tiempo de todo. Un día reactivé mi fb e inmediatamente el otro chico me habló, pero yo no respondí. Volví a desactivar mi fb. Mi ex me seguía culpando por algo que yo sabía que no había hecho mal, pues estando soltera no cuenta como infidelidad, pero tampocó le confesé que sí había pasado algo con el otro chico estando separados. Me cansé de darle explicaciones de como debía ser una relación sana, me cansé de que me exigiera y que solo yo hiciera cosas por estar bien y el seguía con cosas (tomaba mucho y me echaba la culpa a mi), empezó a insultarme y hacerme de menos por ser madre soltera, estaba mal, tanto anímica como físicamente, hasta que me cansé de todo eso y gracias a la ayuda de mi psicóloga, pude armarme de valor y un día platicando de todos los problemas, a él se le salió decir obviamente sin que fuera su intención y sin pensar que yo lo tomaría en serio, que ya no siguieramos juntos. Yo aproveché esa oportunidad para decir "ok, es definitivo esta vez, es el momento de alejarme", y lo bloqueé de todos los medios posibles para evitar que me volviera a contactar. Desde ese día me empecé a sentir más en paz conmigo misma, pero hay algo que no me deja del todo tranquila, y es que sigo extrañando hablar con el otro chico. Independientemente de lo haya pasado entre él y yo, siempre me trató bien, siempre pudimos hablar amenamente de todo y nos desahogábamos el uno con el otro con algún problema, excepto los amorosos, por obvias razones. Hace poco volví a activar mi facebook, aun después de haber terminado definitivamente con mi ex, no lo había hecho sino hasta ahora. Y me gustaría volver a hablarle al otro chico pero sinceramente me da vergüenza jaja no quiero parecer la tonta que se aleja de los amigos por un ex loco (aunque sí lo fui, lo acepto) pero no creo que sea necesario que él sepa todo eso, pues siento que podría afectar más su trato hacía mi si volviésemos a hablar, y claro que no es con esperanza de que pase algo, sino que simplemente extraño la relación de amistad que tenía con él, las bromas y todo. Cómo puedo hablarle? Gracias por leerme y por quien se tome el tiempo de responder y por favor, sin ofensas, ya sé que se me fue la mano pero no son necesarias.

Ver también

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir