Foro / Pareja

Mi ex siempre nombra a mi pareja actual

Última respuesta: 10 de noviembre de 2018 a las 22:22
M
madina_3350311
10/11/18 a las 14:42

Hola qué tal?

Escribo porque me sucede algo, en ocasiones, que no entiendo muy bien. 

Llevo divorciado más de 6 años, la relación terminó porque ella estaba con otro, vamos, que lo dejó ella, porque a pesar de los cuernos yo quería continuar, por los niños, la familia y eso. 

Yo lo pasé muy mal, pero pasado un tiempo conseguí rehacer mi vida. Actualmente estoy con otra chica unos tres años. Ella sigue con el chico por el que me dejo, pero hace un par de años, intentó volver, pero claro, yo ya andaba en otra relación. 

El caso, es que yo ya no le guardo rencor alguno, y la veo, salvando las distancias como una vieja amiga. A veces, por ser agradable, le digo si recuerda esto o lo otro, alguna cosa del pasado, o quizá Le digo de tomar algún día un café, para hablar de los niños, sin pretensiones de nada más. 

Ante esas situaciones ella siempre a colación a Sofía, mi pareja actual, con frases del tipo "si, podemos quedar Sofía, tú y yo" o me dice cosas del tipo "Estás muy bien con Sofía, que además es monisima". Y lo cierto es que es más joven y más guapa que ella. 

Lo que no entiendo, y me gustaría, que alguien me ayudase. Es por qué esa fijación por ella, porqué la saca en las conversaciones cuando no viene a colación, sinceramente es algo que no entiendo. Tampoco es que me moleste, pero me gustaría saber el motivo de esa conducta. 

Gracias. 

 

Ver también

E
edite_7853028
10/11/18 a las 14:54

Probablemente sienta algo de resentimiento, aunque la que lo fastidió todo fue ella...
A algunas personas les ocurre eso, si quería volver a tu vida hace un tiempo y tú no la dejaste porque ya estabas en una nueva relación puede crear un sentimiento de celos hacía ella, que a lo mejor ni ella sabe porque los tiene y por eso se comporta así o hace esos comentarios. Pero a parte de esto... estás seguro de que no querías volver con ella? Es decir, aunque estubieras (o estás) ahora en otra relación, puede que la sigas queriendo en el fondo, pero no quieras volver por el daño que te hizo (no sé muy bien los detalles de todo ni de porque ella quiso volver) pero se ve extraño que te importe tanto lo que ella diga sobre tu actual pareja.

M
madina_3350311
10/11/18 a las 15:03

Pues a ver, ahora que lo preguntas, a mi me importa, estuve 12 años con ella, no solamente era mi pareja, sino mi mejor amiga, y sí, a veces echo de menos a mi mejor amiga, yo soy incapaz de olvidarme de alguien que significó tanto en mi vida, y cómo decía la echo de menos en ese aspecto, y tampoco es que sea un sentimiento constante, más bien son momentos puntuales de nostalgia. Pero no la echo de menos en un sentido romántico o de pareja. En ese sentido Sofía es la mujer de mi vida. 

Las circunstancias en las que quiso volver, es porque con su chico no le va bien, es una relación de idas y venidas, me dijo que se arrepentia de no haber pensado en la familia, etc, etc, esas cosas que se dicen. 
 

M
madina_3350311
10/11/18 a las 15:05
En respuesta a edite_7853028

Probablemente sienta algo de resentimiento, aunque la que lo fastidió todo fue ella...
A algunas personas les ocurre eso, si quería volver a tu vida hace un tiempo y tú no la dejaste porque ya estabas en una nueva relación puede crear un sentimiento de celos hacía ella, que a lo mejor ni ella sabe porque los tiene y por eso se comporta así o hace esos comentarios. Pero a parte de esto... estás seguro de que no querías volver con ella? Es decir, aunque estubieras (o estás) ahora en otra relación, puede que la sigas queriendo en el fondo, pero no quieras volver por el daño que te hizo (no sé muy bien los detalles de todo ni de porque ella quiso volver) pero se ve extraño que te importe tanto lo que ella diga sobre tu actual pareja.

Y a tu pregunta, digamos que es curiosidad, es una conducta que se repite, y no la entiendo, no sé, yo no hago esas cosas. 

M
madina_3350311
10/11/18 a las 16:52

A ver, no es que cuando hable con mi pareja aparece en la conversación mi ex. Sino que cuando hablo con mi ex, ella saca en la conversación a mi actual pareja, sin motivo aparente. 

M
madina_3350311
10/11/18 a las 19:18

 Es posible que sean celos, la verdad es que no había quedado, sólo veía que era un comportamiento extraño y no sabía a que se debía. Gracias.

Z
zhor_771898
10/11/18 a las 22:22

Sin duda son celos , a las mujeres nos suele costar ver que nuestros ex rehacen su vida 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir