Foro / Pareja

Mi ex me dejó, seguimos quedando y ya está con alguien

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 9:09
F
favour_19542875
2/3/20 a las 7:22

Hola a todo el mundo!

Realmente no sé si a alguien más le habrá pasado esto, ya que por más que he buscado, no he encontrado una entrada así.

Tenemos 26 años y hemos estado enamorados desde los 13, aunque no fue hasta los 20 que comenzamos a salir. Siempre habíamos sido mejores amigos pero sabiendo que había más entre los dos. Él siempre detrás de mí. Estuvimos un año y pico juntos y por la edad, los problemas que teníamos de comunicación (le cuesta desde siempre comunicarse), llegó el punto de que entramos en monotonía y apareció alguien que a mí me empezó a gustar. Cuando me di cuenta, dejé a mi ex y le confirmé que me gustaba alguien...Le destrozó, es evidente...Yo seguía sintiendo que le quería pero por traumas míos propios, me llevó a ese punto. Él me seguía llamando y escribiendo, haciéndome preguntas, machacándome por mi decisión, enrabietado...Yo le respondía, no quería dejarle tirado con toda esa frustración. Cada vez que me necesitaba yo iba. Pero él en vez de "hacer algo" por recuperarme, solo le salía ira y rabia. Llegó el día, después de un año y pico, en que dejé la otra relación y mi ex y yo poco a poco volvimos, él decía que ya no sentía lo mismo, que empezáramos de 0 pero como amigos...Hasta que surgió en menos de un mes. Estuvimos juntos casi 3 años más, pero arrastrando cada uno nuestros problemas que no sabíamos comunicarnos para buscar soluciones, y en noviembre él, que nunca se expresa sobre lo que necesita o le molesta por más que yo le pidiera que hiciera, explotó y me dijo que quería dejarlo que no estábamos bien ni él tampoco. Al final conseguimos arreglarlo diciendo que lo intentaríamos y si veíamos que no...terminábamos. Casi un mes después me dejó de nuevo, y no hubo manera de remediarlo. Os podéis hacer una idea de cómo me sentí. Jamás me había sentido tan devastada. Me dijo que me seguía amando pero que había llegado un momento en que eso no era suficiente, que no sabía si estaba cometiendo el error más grande de su vida, pero que él no estaba bien, que no era feliz, que se sentía que nada que hiciera era suficiente y no llegaba nunca a estar a mi altura, que siempre me ponía a mí por delante de sus necesidades. Yo me acababa de enterar en ese mismo momento de todo lo que me dijo, le intenté explicar pero me dijo que ya no podía, que si hubiera venido a hablar conmigo antes, lo habríamos podido solucionar por lo que él estaba viendo en mis respuestas. Nos despedimos con dos besos en la boca, llorando ambos. Pasaron unos días en los que él desapareció sin más, empezó a cambiar conmigo, nunca había sido así conmigo y yo no comprendía nada, para mí me había pillado de sopetón aunque él lo tuviera meditado...Yo estuve escribiéndole, había estado reflexionando sobre todo lo que me había dicho, y entonces me fui dando cuenta de todo, me sentía realmente culpable porque yo llevaba ya un año trabajando con mi terapeuta los bloqueos que yo tenía por mis traumas, y que nunca supe verbalizarle a él. Volvimos a retomar el contacto porque le dije que yo necesitaba hacer un cierre si él no estaba dispuesto a conocer esta versión de mí. Resumiendo un poco, empezamos a hablar cada vez más de continuo, aunque apenas hablábamos en sí, hablábamos durante todo el día, no había fin. Desde los buenos días hasta las  buenas noches. Empezamos a quedar para cenar, ver nuestra serie juntos, él proponía muchos planes, incluso ir al cine, y fuimos. Fue nuestro último plan. Yo había empezado a sospechar de una compañera suya de trabajo, pero él me lo negaba. Este último mes fue el fin. Empezó a ponerme más excusas, yo le notaba más raro, y hasta le empecé a notar que trataba de recular súper deprisa conmigo. Es cierto que en estos meses él nunca me dijo “volveremos”, sino “poco a poco me irá saliendo más, hablaremos más y quedaremos más. No te puedo decir que quiera estar contigo, ahora mismo no, no digo que sepa que no, solo que ahora mismo, después de tanto que tengo que dejar atrás que me ha hecho daño, no puedo pensar en ello. Cuando esté bien, no lo sé, no sé cómo serán las cosas”. Yo en este tiempo me he ido mostrando a él como realmente siempre fui y el sabía (hasta que me ocurrió algo y empecé a bloquearme y cerrarme), en ese tiempo él me decía que lo veía, que veía esas diferencias en mí. Cuando vi que llevábamos 2 semanas sin hacer ningún plan juntos, le pregunté si había ocurrido algo. Su  respuesta fue que no, que ya me había avisado que le llevaría su tiempo volver a estar bien, que claro que creía que poco a poco le saldría más y quedaríamos más, que sí, que me quiere porque los sentimientos no se van de la noche a la mañana y nunca lo harán, aunque sean de otra forma, que no se sabe cuándo él esté  bien, pero que ahora no sentía querer. Hasta ahí, vale, aunque notaba cómo reculaba conmigo. Por volver a resumir, fui hilando, ese finde él desapareció, y lo sentía dentro de mí: había estado con alguien, y ese alguien yo sentía que era la chica de su trabajo. Me estuvo rehuyendo, hasta que no pude más y se lo escribí. El día anterior me lo había negado, pero al día siguiente que se lo puse, todas mis sospechas, me confirmó que hablaba con ella y habían quedado. Que no sabía cómo decírmelo porque no quería romperme. Que nunca me había mentido, solo “no me lo había dicho”...En fin. Que yo era importante para él, que esperaba que yo entendiera que me lo hubiera estado ocultando porque “yo pasé por lo mismo”, y que lo entendía...En realidad yo en cuanto lo supe, se lo dije. Pero el caso es que se respaldó en cosas  del pasado, exculpándose y a la vez diciendo que no era excusa, que había jugado sucio y sentía tanto haber sido así conmigo...Que me daría respuestas a todas mis preguntas, pero que no sabía cuándo porque necesitaba saber afrontar esa conversación. Que sus miedos y problemas de comunicación seguían ahí y por eso no había sabido decírmelo. Que era algo reciente y no de cuando estábamos juntos. Sin embargo en el mismo fin de semana he visto que ya van de cena, sube stories de ella, y se sigue con las hermanas de él ya. Y a mí todo este tiempo diciéndome lo que me decía, y que estaba mal. Hacía menos de una semana me había dicho eso de que me quería aún, y que había ido a por un regalo para mí cuando desapareció que no tenía móvil...En fin. Cómo alguien que me ha adorado tanto, amado tanto, demostrado tanto, en tres meses ha cambiado tanto. Me ha tenido en la recámara y lo peor es que despareció ese día que me lo confirmó, no he vuelto a saber de él, sin más se esfumó. Ni siquiera me ha valorado como amistad ni por lo que hemos sido para hacerlo de otra manera. No logro entender nada. No le reconozco después de 13 años...Puedo entender que le guste otra persona, pero no cómo ha actuado. Cómo parece que no le importo nada. 

Si hay alguien más que le haya ocurrido algo así...no estáis solos. Yo aún no conozco ninguna historia como esta...Cabe decir que él durante todos estos años ha sido MARAVILLOSO conmigo, de verdad que sí. Por eso no me cuadra nada. Me dijo que él necesitaba pensar en él...No imaginaba que hasta este punto y de esta manera... 

Ver también

S
suhail_8608228
2/3/20 a las 9:09

Tu historia es tan típica que puedes leer cientos "iguales o parecidas" en este foro.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir