Foro / Pareja

Mi ex me dejó por encotrarse en una depresión

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las 20:02
H
hasni_3342757
9/12/18 a las 20:24

Hola, teníamos 8 años de relación, tenemos 27 y 25 años respectivamente, aún no habiamos vivido juntos por motivos laborales pero me dejó ella hace 1 mes. Ayer le escribí diciéndole que nos dejaramos de tonterías, que si nos seguiamos queriendo nos fueramos a vivir juntos ya y que cualquier respuesta negativa a eso lo tomaría como un " ya no te quiero ". Pues bien, me dijo que si me decia que no me queria me etaría mintiendo, que si me dijera que está con otro me estaría mintiendo, que no puede crear nada conmigo cuando es ella la que está rota por dentro, que no se reconoce, que ha perdido todo su brillo, que no puede recomponer un puzzle cuando ella está en pedazos.  Le dije que tomaría eso como un no y me dijo que lo entendería.   Ahora no sé que hacer, yo la amo y quiero luchar por lo nuestro pero siento que su salud mental es más importante que nuestra hipotética relación. ¿Qué opinan? he de mostrarme como un apoyo aún en el plano de amigo? debo mirar para otro lado y desearle lo mejor? Después de 8 años y sin que haya habido motivos serios para la ruptura me es sumamente difícil plantearme si quiera el mirar para otro lado. Agradecería culauiquier

Ver también

G
galan_9002959
9/12/18 a las 21:47

Creo que ella debe buscar ayuda profesional. Hacer algún tipo de introspección para sanar su dolor y saber comunicar qué es lo que le pasa. Al parecer hay algo en ella que la hace sufrir y debe sanarlo, eso toma tiempo. No te alejes drásticamente, intenta apoyarla si ella lo acepta. Esa es mi opinión.
Suerte y ánimo !!

U
unay_5144985
9/12/18 a las 23:16

En la medida que puedas y te deje apoyala como amigo. No lo harias por cualquier amig@? Pues con más motivo por alguien a quien quieres.  Y la depresión es, en principio, un estado pasajero del que ayuda a salir la terapia y el tiempo. 

L
lluna_6148243
10/12/18 a las 20:02
En respuesta a hasni_3342757

Hola, teníamos 8 años de relación, tenemos 27 y 25 años respectivamente, aún no habiamos vivido juntos por motivos laborales pero me dejó ella hace 1 mes. Ayer le escribí diciéndole que nos dejaramos de tonterías, que si nos seguiamos queriendo nos fueramos a vivir juntos ya y que cualquier respuesta negativa a eso lo tomaría como un " ya no te quiero ". Pues bien, me dijo que si me decia que no me queria me etaría mintiendo, que si me dijera que está con otro me estaría mintiendo, que no puede crear nada conmigo cuando es ella la que está rota por dentro, que no se reconoce, que ha perdido todo su brillo, que no puede recomponer un puzzle cuando ella está en pedazos.  Le dije que tomaría eso como un no y me dijo que lo entendería.   Ahora no sé que hacer, yo la amo y quiero luchar por lo nuestro pero siento que su salud mental es más importante que nuestra hipotética relación. ¿Qué opinan? he de mostrarme como un apoyo aún en el plano de amigo? debo mirar para otro lado y desearle lo mejor? Después de 8 años y sin que haya habido motivos serios para la ruptura me es sumamente difícil plantearme si quiera el mirar para otro lado. Agradecería culauiquier

Apóyala como amigo seguro te lo valorará,si puedes verla físicamente no la presiones,no le preguntes que le pasa porque si es depresión y no tiene un desencadenante no Sabra responderte, pero si podrías preguntarle qué siente quedarte con ella aunque sea en silencio acompańarla y que sepa que sea lo que se lo que le pasa no está sola,no le digas cosas que deba hacer porque no tendrá fuerzas para hacer vida normal en ese estado hasta que vaya avanzando,pero verás que sale de ahí es normal que no quiera tener relación porque no es lo que le ocupa ahora y no podrá,un saludo,no hay mejor amigo que el que apoya sin reproches

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram