Foro / Pareja

Mi esposo se quedo sin trabajo

Última respuesta: 26 de septiembre de 2019 a las 6:23
A
atou_18637963
25/9/19 a las 22:54

 amigas les quiero contar lo siguiente ya que necesito un consejo, tengo 12 años de relacion con mi pareja (5 novios y 7 de casados) cuando nos casamos yo me sali de trabajar porque ya no aguantaba a mi jefa pero segui trabajando desde casa hasta el año 2018 que fue cuando encontre de nuevo algo presencial ademas de que me queda muy cerca de casa, hace 3 meses mi esposo se quedo sin trabajo despues de 10 años de pertenecer a esa empresa, ahora solamente ha ido a una entrevista y se ha vuelto gruñon y amargado, no busca trabajo, le dije que si quiera se metiera a cualquier trabajo como los que vienen de temporada de fin de año, en lo que encuentra algo mejor, y no quiere, ahorita el tiene sus ahorros para 6 meses aprox pero le digo que el dinero no es eterno y es urgente que trabaje, ya que con mi sueldo si nos alcanzaria peor no tendria dinero para nadamas solo para pagar las cuentas y creo que no es justo para mi, entiendo que viva un duelo despues de 10 años de estar en esa empresa pero con esa actitud no va a lograr nada! adicional a eso nuestra relacion se ha enfriado bastante tanto que ya ni nos besamos y menos tenemos intimidad. que me aconsejan chicos cabe mencionar que no tenemos hijos.  

Ver también

L
lucilo_18469969
25/9/19 a las 22:59

Ya te hemos contestado en el otro hilo idéntico que has abierto,  mi querida niña. Haz el favor de no flodear, porque tú ya tienes respuestas y echas abajo las preguntas de otras personas que también necesitan ayuda.

reiragusto
reiragusto
26/9/19 a las :32
En respuesta a atou_18637963

 amigas les quiero contar lo siguiente ya que necesito un consejo, tengo 12 años de relacion con mi pareja (5 novios y 7 de casados) cuando nos casamos yo me sali de trabajar porque ya no aguantaba a mi jefa pero segui trabajando desde casa hasta el año 2018 que fue cuando encontre de nuevo algo presencial ademas de que me queda muy cerca de casa, hace 3 meses mi esposo se quedo sin trabajo despues de 10 años de pertenecer a esa empresa, ahora solamente ha ido a una entrevista y se ha vuelto gruñon y amargado, no busca trabajo, le dije que si quiera se metiera a cualquier trabajo como los que vienen de temporada de fin de año, en lo que encuentra algo mejor, y no quiere, ahorita el tiene sus ahorros para 6 meses aprox pero le digo que el dinero no es eterno y es urgente que trabaje, ya que con mi sueldo si nos alcanzaria peor no tendria dinero para nadamas solo para pagar las cuentas y creo que no es justo para mi, entiendo que viva un duelo despues de 10 años de estar en esa empresa pero con esa actitud no va a lograr nada! adicional a eso nuestra relacion se ha enfriado bastante tanto que ya ni nos besamos y menos tenemos intimidad. que me aconsejan chicos cabe mencionar que no tenemos hijos.  

El refrán: "Cuando la miseria entra por la puerta, el amor escapa por la ventana".

Tu marido que deje de gruñir y se espabile. Y que busque también por internet. Y ya sabes... Si se pone holgazán y además insoportable, siempre podrás dejarlo.

M
maroa_18538169
26/9/19 a las 5:18

Cuando el hombre se queda sin trabajo, cae sobre nosotros todas las toneladas juntas de reproches socio culturales del sector patriarcal de la sociedad, y eso es difícil de soportar.
Tu esposo soporta presiones que ni te imaginás.
Para algunas mujeres, confesarle nuestros miedos, nuestras inseguridades, implica dejar de atraerles como hombres, ya que tienen en su mente la idea del macho protector eterno que no se doblega con nada.
Por tooodo esto, tu esposo tiene la actitud que tiene, tené paciencia.

S
sarahy_18301291
26/9/19 a las 6:23

Pero por dios, solo hace 3 meses sin trabajo. Psicológicamente no es fácil. Y si encima le metes presión ya es demasiado. Como pareja deberías al menos tener un voto de confianza y dejarle un poco. Te aseguro que si es inteligente sabe que debe encontrar algo ya.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest