Foro / Pareja

Mi esposo quiere viajar a Europa solo.

Última respuesta: 10 de mayo de 2018 a las :22
D
di_9078795
8/5/18 a las 19:55

Hola a todas, mi nombre es Reneé y tengo 37 años, escribo desde México porque estoy en una difícil situación con mi esposo. Él y yo llevamos 8 años juntos, hace 2 años nos casamos. El día de ayer me platicó que quiere hacer un viaje a Europa de aproximadamente 1 mes y que como yo no podría ir él viajaría solo. La razón por la que a mí me sería un poco complicado ir es porque tenemos 1 hija y ella no está en período de vacaciones, además de que estamos sin familiares que pudieran cuidarla en la ciudad donde actualmente vivimos. Esto originó que tuviéramos una discusión muy fuerte al decirle que no estaba de acuerdo y estas son mis razones. Para empezar él dio por echo que yo no podría ir sin antes sentarse a platicar conmigo, hacerme la propuesta y juntos tomar la mejor desición, aunque él afirma que le gustaría ir conmigo, limita este viaje únicamente a este mes de mayo sin dar oportunidad de que se hiciera en otro mes donde pudiéramos ir ambos. Él me comenta que si no es ahora, por cuestiones de trabajo no podría tomarse nuevamente 1 mes o más posiblemente hasta que fuera jubilado, cuando en anteriores ocasiones a tomado vacaciones por aproximadamente 3 semanas. Él me dice que esté es el viaje de sus sueños y me duele que no vea la manera de compartir ese momento juntos, aquí el problema tampoco es el dinero, es únicamente realizar su viaje ahora o nunca según lo que él piensa. El tiempo fuera de casa lo considero mucho y me lastima que no se ponga en mi lugar. Somos una pareja con mucha confianza en uno al otro y por ese lado no es el problema, es que él no esté pensando en conjunto y me llame egoísta por no estar de acuerdo. En ningún momento le dije que no hiciera el viaje, solo di mi opinión y él lo tomó tan a mal que a pensado en separarnos. Necesito conocer puntos de vista, me pueden ayudar por favor? Gracias.

Ver también

D
dunja_5958191
8/5/18 a las 22:55

Es algo egoista por su parte, y esa confianza ha sido aplastada al no comentartelo antes y ni siquiera tenerte en cuenta.

Yo hablaria con el muy seriamente, porque quiere hacer ese viaje AHORA y SOLO AHORA. Y si es su sueño hacerlo el solo, genial, haz tu un mismo viaje tu sola/con amigas, y que el experimente la misma sensación de soledad.

Dile que podreis hacerlo en vacaciones, o si encontrais alguna forma de que vuestra hija se quede con una niñera/familiar de confianza y que se pueda desplazar. 

D
di_9078795
8/5/18 a las 23:33

Ella es solo mi hija, ambos somos divorciados anteriormente, yo tengo 3 hijos y él 1, mis hijos mayores estudian fuera. Él "problema" que él ve de hacer el viaje cuando mi hija tenga vacaciones y pueda dejarla con un familiar es de que ahora está en busca de trabajo y se le facilita hacerlo cuanto antes, pensando en que al empezar a trabajar no va a tener el mismo tiempo que él quisiera de vacaciones. Soy de la idea de que cuando ya estás comprometido con alguien a veces se tienen que adaptar un poco los proyectos o sueños que tenemos individualmente ya que no podemos actuar como si estuviéramos solteros porque afectas a la otra parte.

D
di_9078795
8/5/18 a las 23:38
En respuesta a dunja_5958191

Es algo egoista por su parte, y esa confianza ha sido aplastada al no comentartelo antes y ni siquiera tenerte en cuenta.

Yo hablaria con el muy seriamente, porque quiere hacer ese viaje AHORA y SOLO AHORA. Y si es su sueño hacerlo el solo, genial, haz tu un mismo viaje tu sola/con amigas, y que el experimente la misma sensación de soledad.

Dile que podreis hacerlo en vacaciones, o si encontrais alguna forma de que vuestra hija se quede con una niñera/familiar de confianza y que se pueda desplazar. 

De acuerdo contigo, cuando ya vives en pareja se debe actuar con empatía y ponerse en el lugar del otro. No se siente nada bien el saber que él quiere lanzarse a la aventura sin importarle el tiempo de ausencia.

L
libe_5717427
9/5/18 a las 4:56

Parece mentira tu relato
¿Segura que no es tu deseo o imaginación?

D
di_9078795
9/5/18 a las 23:53

Entiendo tu punto de vista, él también viajaba mucho y no siempre lo acompañaba y nunca tuvimos un problema en ese aspecto. También por su trabajo de los 8 años que llevamos juntos 6 años fueron a la distancia y parte del éxito es que confiamos uno en el otro. El detalle es ese que tú comentas, la forma en que me planteó su viaje considero que no fue la correcta, el hecho de que dijera quiero hacer este viaje y me gustaría hacerlo contigo pero tú no puedes, cuando ni siquiera me dió la oportunidad de que viéramos opciones para poder hacerlo. Fue solo tú no puedes, yo si. 

D
di_9078795
9/5/18 a las 23:56

Hola! Por ese lado no creo que sea, la verdad no hay nada que indique que haya pasado eso. 

D
di_9078795
10/5/18 a las :22

Hola funk4life! Agradezco que te tomes el tiempo para escribirme. A veces es un poco complicado encontrar las palabras correctas para describir una situación, intenté hacerlo lo mejor posible. Para el tipo de trabajo en el que él se desempeña, es fácil tomar periodos largos de vacaciones. Podríamos decir que 3 semanas seguidas sin problema podría vacacionar. Razón por la cual no comprendí sus argumentos. Él no me dijo que quería ir solo, me dijo que lo haría así por qué yo no podía, lo dio por un hecho cuando ni siquiera lo habíamos hablado, lo cual no me sonaba lógico. Yo nunca le dije que no lo hiciera, solo le dije que primero hubiésemos visto opciones para viajar juntos si es que así él lo quería. Y para conocer su punto de vista le pregunté que pensaría él si yo viajara por 1 o 2 meses sola a lo que me contestó que él ya vería si terminaba conmigo o no. 
Se comprende un poco más mi confusión? El punto no es que sea egoísta o esté celosa del viaje que desea realizar, el punto es que yo sé y él me lo confirmó, que él tomaría a mal que yo programara vacaciones sin tomarlo en cuenta, pero él si quiere ejercer su derecho a hacerlo. Y por dar mi opinión e intentar hacerle ver como sus acciones con sus palabras no eran congruentes me valió que me dijera que lo estaba cuestionando y desesperando al grado de quererse separar. Triste pero esa es mi realidad, 8 años de están yendo a la borda por un desacuerdo que pudo estar abierto a la escucha y al acuerdo, pero desgraciadamente esta situación me demostró lo poco sólido de nuestra relación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook