Foro / Pareja

Mi esposo no me apoya y me hace sentir insegura de mi misma

Última respuesta: 10 de abril de 2020 a las 7:21
N
nerea_20014814
10/4/20 a las 4:10

Hola a todos. Realmente es primera vez que escribo en un foro sobre mi vida pero la verdad estoy sintiéndome bastante angustiada con lo que me pasa y necesito hablarlo. 
Tengo 4 años de casada y 6 conociendo a mi pareja, tenemos una bebe de 10 meses y me he dado cuenta que he dejado de ser yo, o sea mi esencia como persona, no sé qué pasa pero no me siento feliz, últimamente soy una persona negativa, amo a mi esposo pero creo que todo esto es porque él no me apoya en nada. Les cuento un poco... 
Lo conocí teniendo 23 años u el 33. Yo aún no había terminado la universidad y tenia pienso de irme del país y terminar de estudiar afuera porque en mi país hay muchísimos poblemas y la educación es pésima. Bueno lo cierto es que cuando lo conocí mi mundo y norte cambio totalmente, el era un chamo con muuuy buena posición económica y con él comencé q tener una vida diferente a la que tenía que era la de estudiante. Yo le comenté que estaba buscando universidad afuera porque quería irme y él me pido que me esperara que él también se iría conmigo pero más adelante. Bueno lo cierto es que comenzamos con una relación muy bonita, estábamos siempre juntos, vijabamos, viajes bellísimos e increíbles, pasábamos la mayor parte del año viajando y no puedo quejarme de eso y a los dos años el me pidió matrimonio y nos casamos, obviamente cuando comenzamos a convivir comenzaron problemitas cómo toda pareja pero no es eso lo que me tiene así, sino el hecho de ver que han pasado 6 años desde que lo conozco y yo no he terminado mi carrera, no me he cumplido a mi misma. Al año de casados le dije que iría a argentina a hacer un intensivo de 15 dias y me negó la posibilidad (cosa que me sorprendió porque sé que él tiene una muy buena estabilidad y que no le costaba pagarme eso y más si es por mi crecimiento personal, a raíz de eso comenzamos a tener problemas por ese tema y siento que cada vez que le toco el tema de algo que quiero emprender el me baja los ánimos, me dice que no es buena idea, que el país está muy mal para yo intentar hacer eso y las veces que peleamos me hace sentir súper mal me dice (ponte a hacer algo, trabaja) es verdad que él me da todo desde que nos casamos pero no me ha ayudado con la posibilidad de poder emprender algo o estudiarlo, y me siento muy mal porque desde que me casé con el solo me he dedicado a la casa (Tengo ayuda en casa si) pero igual me he dedicado mucho a la casa, estuvimos dos años remodelando antes de mudarnos y todo lo supervisé yo, luego embaraza y ahora con mi bebé que también tengo ayuda con ella pero siento que el no me cree capaz de hacer algo más que estar pendiente de casa y de bebé, o es que no quiere que haga algo más pero lo que no entiendo es porque cuando se molesta me dice ese tipo de cosas sabiendo que lo que yo más quiero es ser productiva y no tener que pedirle nada a él porque no es que a mi me falte algo, porque lo que yo necesito se lo pido y él me lo da pero no es lo que quiero para el resto de mi vida. Cómo les comento el es un hombre empresario, tiene muchísimos negocios exitosos y no es que yo esté con él por eso o que me haya interesado eso, jamás fue así, me enamoré de él y aún lo amo pero siento que estoy como apagada o mejor dicho (opacada) a su lado. Tengo una casa bellísima de sueños, una bebe que es una hermosura y es mi mayor bendición, sé que tengo mucho que agradecer pero apesar de eso no estoy feliz la mayor parte del tiempo. Tengo miendo que los años me sigan pasando así. Por favor denme su sincera opinión. 

Ver también

La respuesta más útil

A
anyela_18901239
10/4/20 a las 5:05

Superate mujer, busca tus sueños y cumplelos alguien que de verdad te quiere se sentirá feliz de ayudarte a crecer como persona y te impulsará. Habla con el, pontele fuerte y dile lo que quieres y por qué lo quieres. Nunca es tarde para superarse a uno mismo. Suerte 

A
anyela_18901239
10/4/20 a las 5:05
Mejor respuesta

Superate mujer, busca tus sueños y cumplelos alguien que de verdad te quiere se sentirá feliz de ayudarte a crecer como persona y te impulsará. Habla con el, pontele fuerte y dile lo que quieres y por qué lo quieres. Nunca es tarde para superarse a uno mismo. Suerte 

B
bestia101
10/4/20 a las 5:25

Pues si el no te quiere pagar lo estudios, tendrás que hacerlo tu misma, dile que quieres trabajar, puede ser  en uno de sus negocios, que no quieres estar las 24 horas en casa, que te le la oportunidad y que por tu trabajo te de un sueldo, de allí, ahorras y empiezas tu carrera. Hay muchas formas de que él te tome en serio, dile que quieres aprender inglés, o un curso online, que el vea que tu vas en serio con eso de formarte, poco a poco le debes demostrar que tu quieres superarte en serio. Puedes buscar algo qué hacer dentro de casa, buscar obtener tus propios ingresos, el es tu esposo, pero no está obligado a pagarte tus estudios. 

H
hajira_20014824
10/4/20 a las 7:21

Puede ser que a la cosas cambiaron cuando fuiste madre? Por lo que veo eso es muy común. Parece que quiere que te dediques a eso y punto. No quiere que te independizes porque eso le da inseguridad. Deberían hablarlo y sino cambia fíjate realmente si te quiere porque de no ser así deberías seguir tu camino y no pasar el resto de tu vida con quien no te merece ni valora

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest