Foro / Pareja

Mi esposo me insulta cuando discutimos

Última respuesta: 24 de marzo de 2020 a las 2:17
I
ismene_19958108
23/3/20 a las 4:35

Hola! Voy a ser breve contándoles mi historia para que puedan entender. 

Conoci a mi esposo cuando tenía 22 años cumplidos y el 38... (si, nos llevamos 16 años de diferencia) y a los 5 meses de conocernos nos casamos. El se hizo cargo de mi, me refiero a todo el aspecto económico (casa, comida, universidad, etc). El me insentivo a volver a la universidad y se iba a hacer cargo de toda la carrera. Yo emocionada acepté, ya que vengo de una familia disfuncional... en pocas palabras yo solo me críe con mi abuela, mi padre venía a visitarme y mi madre vivía fuera del país. 

desde que comenzó la relación, vi algunas cosas de él que no me gustaban, pero las pasé por alto. Así, pasaron algunos meses y empezamos a discutir más. A los  7 meses de casarnos quede embarazada y el se emocionó mucho, el era muy detallista, atento, me cocinaba, me hacía regalos, era cariñoso etc. Sin embargo, ya embarazada el comenzó a mostrar unas inconductas, como por ejemplo: me insultaba, se molestada por todo, nada le parecía bien, en ocasiones me humillaba por la condición socioeconómica, en la cual el me había conocido y el, caritativamente, me ayudó a salir de ella. Cada vez peleábamos más fuerte, y yo embarazada, me exponía mucho y le contestaba porque no quería dejar humillar.

El día que iba a nacer mi bebé, me puse muy sensible, ya que fue un parto programado. Estuve llorando todo el día y el no entendía, a pesar de que le explicaba que era un proceso difícil de asimilar. El, mi esposo, se molestó y comenzó a tratarme mal con frases, como: cobarde, maricona,etc. A pesar de ello, el siguió tratándome mal hasta cuando ya estaba internada en la clínica, por que no entendía el porqué de mi llanto.

Pasaron los meses, y cada vez nuestras discusiones eran más fuertes ( para esto ya había nacido mi bebé me insultaba, me votaba de la casa, me humillaba, etc. Cuando se le pasaba me pedía perdón y yo, por la condición en la que me encuentro no he podido irme, ya que no tengo lugar a donde ir. 

En lo cotidiano, el es muy amable conmigo, cariñoso, detallista, chistoso. Pero, cuando hago algo mal, me equivoco en algo o hago algo que a él no le parece o no le gusta, me insulta, me humilla, me trata como una enemiga. Yo, normalmente le contesto porque no quiero dejarme pisotear, pero hay veces en las cuales el me grita delante del bebé y peleamos... a veces le sigo la cuerda a veces no porque mi bebé está presente, a las personas (familiares míos) que le he comentado esto, me aconsejan que debo quedarme callada porque si no el se puede enfurecer más. Además, me dicen que me quede aquí y aguante para poder terminar la carrera.

Todas las veces que he peliado con el, le digo que me quiero separar que el no va a cambiar, no quiero que mi hijo crezca en un ambiente de violencia. El se niega, me dice que el me trata así porque yo le respondo sin fundamentos ni argumentos bien puestos, que si el me paga la universidad es porque tenemos proyectos familiares y tener una profesión ayudará a la familia, y si no estamos juntos no tiene sentido. Que separarse de mi le sale más caro, que yo no tengo nada para ofrecerle a mi hijo y que el me va a tener que mantener a mi, etc.

Luego veo a mi bebé que se desespera por su papá, y su papá por el. El es buen papá, pero aveces tiene conductas desaforadas delante de nuestro hijo, como insultarme, mentarme la madre o hablarme feo al bebé porque no puede controlar su ira. En el fondo de mi me apena porque yo crecí en un entorno disfuncional sin papá ni mamá y no quisiera eso para mi hijo, tampoco quiero dejar de estudiar porque con eso podré sacar adelante a mi bebé. También, se que el creció en un ambiente extremadamente violento y me compadezco.

Para finalizar, tanto eran nuestras peleas que un día me fui de casa y el volvió a prometerme que ya no me iba a tratar mal, sin embargo, lo hizo. Ahora, veo que quiere mejorar, me atiende, cociona, lava, se encarga del bebé, me deja dormir más. Pero, cuando ve algo que no le gusta, no le parece me habla mal, ya no me insulta, pero me dice cosas como: que mierda hiciste, porque mierda eres así, no habrás esa mierda, etc. Yo no le contesto nada porque eso va a ser peor y estamos en cuarentena por el coronavirus trato de mantener la calma en casa. 

hoy, por la noche, deje a mi bebé durmiendo en la cama y me puse a ver una película con el y escuche a mi bebé llorar, así que rápidamente me paré para ir corriendo a el pero regresé a coger mi teléfono y eso no le gusto a el, me dijo cosas muy feas, como:  no lo puedo creer primero es el teléfono, miren a esta pendeja, qué tal pendeja, se pasó y vino atrás mío para seguir gritándome y le pedí que se retirara de la habitación porque el bebé tiene que dormir. Se fue insultandome diciéndome cosas, como: es una porquería, que pendeja esta mierda, primero el teléfono y más cosas que no escuche. Al rato salí de mi habitación tratando de explicarle y que si hice mal me disculpe y me dijo muy molesto gritándome que no le hablé, que me vaya que deje de estar parada como una verga, así que me retiré.

Ahora me siento muy mal, quisiera coger mis cosas he irme, pero pienso en mi bebé y me apena que crezca así. Pero, también pienso que el y yo no debemos estar juntos. Cuando estamos bien nos decimos cosas amorosas.

quisiera saber la opinión de ustedes, ya que cuando hablas con algún familiar no siempre son imparciales. Yo les leo atentamente y si quisieran darme algún. Consejo


 

Ver también

A
anxel_19958097
23/3/20 a las 4:45

hola mucho gusto.al igual que tu hay muchas parejas que pasamos lo mismo.yo pase algo paresido.pero tienes que entender mientras no haya violencia fisica puedes salvar tu matrimonio.ten encuenta que es un problema de dos no de una sola persona.yo tube algo paresedo a lo tuyo.pero recivi muchos consejos.no encontraba solucion hasta que un amigo me recomendo un libro que habla todo sobre las parejas y sus complicaciones.ami al igual que a muchos les ayudo.ati tambien te puede ayudar ya que viene de una persona que ha pasado por lo mismo que tu y que yo.si lo que quieres es separarte separe nada justifica si es que ya te toco fisicamente.pero si lo amas y deseas salvar tu matrimonio.puede leer el libro.te aseruro que te ayudara mucho.suerte.

J
jinhao_19960137
24/3/20 a las 2:17

Tienes dos opciones: una es no quitarle el padre a tu hijo y seguir permitiendo que te desvalorice y te maltrate (corriendo el peligro de que después intente maltratar al niño); y la otra opción es apartarte de esa persona tan tóxica. Sé que es duro hacerte a la idea de que tu hijo no tendrá un padre, lo digo porque también crecí solo con mi madre criándome y fue duro para mí y mis dos hermanos, pero especialmente para mi mamá, aunque, ¿sabes qué? Es lo mejor que pudo hacer ella por nosotros, no permitir que creciéramos con un padre que nos violentara. 
De corazón te lo digo, seguro que sos una mujer fuerte y puedes valerte por ti misma. Sal de esa relación tóxica, vive y permite que tu hijo viva también.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir