Foro / Pareja

Mi esposo le dice "hija" a la sobrina

Última respuesta: 19 de junio de 2019 a las 17:12
R
razika_18366971
14/6/19 a las 9:42

Hola, 
Con mi esposo llevamos menos de un año de casados, antes de casarnos la relación con su sobrina igual era cercana porque vivían juntos, ella le decía tío papá y el solo la llamaba por su nombre, ahora que nos casamos, nos fuimos a vivir a otro país, ellos tienen videollamadas todos los días al menos una hora a su hora de almuerzo, hay un día a la semana donde hablan dos veces, en la tarde y en la noche, y básicamente el domingo en la tarde no cuento con el porque son video llamadas de al menos 3 horas, al principio pensé que eso pasaría con el tiempo, pero ya vamos casi un año así, y yo me siento como una olla presión, ya he explotado varias veces con él, le he dicho que me parece excesivo tantas llamadas, cabe aclarar que la niña no tiene papá ya que nunca respondió, no se si sea por eso que mi esposo se siente responsable de ella, todo este tiempo he tratado de entender y de ser paciente, pero no deja de molestarme, siento que tengo un hogar a medias y la verdad he pensado que no quiero tener hijos con él, pues siento que estarían en un segundo lugar y creo que nadie quiere eso. Las veces que hemos discutido he querido sólo salir corriendo, el me ha dicho que si lo pongo a elegir va a elegir a su familia, el dice que no porque sea más importante sino porque yo lo estoy obligando a dividir. Al final siempre resolvemos el conflicto momentáneamente, pero yo no dejo de sentir esta molestia, siento que eso no va a cambiar, no se si debería solo separarme y simplemente dejar que el busque a alguien que si pueda ser feliz con eso.
Lo último que ha pasado es que el ahora empezó a decirle hija, cosa que nunca antes había hecho, y no entiendo por que, pero siento que me duele.
Si es la sobrina por que tiene que decirle hija?? 
Necesito un consejo por favor, en este país no conozco a nadie más con la confianza para contarle todo esto.
Que harían ustedes en mi lugar? 
Ustedes creen que la relación con su sobrina es normal? 

Ver también

J
juanperez211
14/6/19 a las 9:45

Madura y deja tu egoismo...

J
juanperez211
14/6/19 a las 10:14

te deje privado

L
lou_2916311
14/6/19 a las 10:39
En respuesta a razika_18366971

Hola, 
Con mi esposo llevamos menos de un año de casados, antes de casarnos la relación con su sobrina igual era cercana porque vivían juntos, ella le decía tío papá y el solo la llamaba por su nombre, ahora que nos casamos, nos fuimos a vivir a otro país, ellos tienen videollamadas todos los días al menos una hora a su hora de almuerzo, hay un día a la semana donde hablan dos veces, en la tarde y en la noche, y básicamente el domingo en la tarde no cuento con el porque son video llamadas de al menos 3 horas, al principio pensé que eso pasaría con el tiempo, pero ya vamos casi un año así, y yo me siento como una olla presión, ya he explotado varias veces con él, le he dicho que me parece excesivo tantas llamadas, cabe aclarar que la niña no tiene papá ya que nunca respondió, no se si sea por eso que mi esposo se siente responsable de ella, todo este tiempo he tratado de entender y de ser paciente, pero no deja de molestarme, siento que tengo un hogar a medias y la verdad he pensado que no quiero tener hijos con él, pues siento que estarían en un segundo lugar y creo que nadie quiere eso. Las veces que hemos discutido he querido sólo salir corriendo, el me ha dicho que si lo pongo a elegir va a elegir a su familia, el dice que no porque sea más importante sino porque yo lo estoy obligando a dividir. Al final siempre resolvemos el conflicto momentáneamente, pero yo no dejo de sentir esta molestia, siento que eso no va a cambiar, no se si debería solo separarme y simplemente dejar que el busque a alguien que si pueda ser feliz con eso.
Lo último que ha pasado es que el ahora empezó a decirle hija, cosa que nunca antes había hecho, y no entiendo por que, pero siento que me duele.
Si es la sobrina por que tiene que decirle hija?? 
Necesito un consejo por favor, en este país no conozco a nadie más con la confianza para contarle todo esto.
Que harían ustedes en mi lugar? 
Ustedes creen que la relación con su sobrina es normal? 

Una cosa es que quiera mucho a su sobrina , la llame, se vean y como no tiene papá , tu esposo sienta lástima y quiera ocupar de alguna manera ese vacío que ha dejado la figura del padre.

Pero, lo que es inadmisible es que te haya dicho que si tiene que elegir entre ti y su familia , elija a su familia. Yo eso no lo consentiria.
Cuando un hombre se casa , es porque ama por encima de todo a su mujer, por encima de todo, familia y demás.
Si un hombre se casa es para formar una familia propia con la mujer que ha elegido para pasar el resto de su vida y tener hijos (o no) con ella.

Es impensable que te haya dicho semejante barbaridad.

S
sarahy_18301291
14/6/19 a las 11:55

Yo no creo que se deba amar a nadie por encima de la familia. Si acaso al mismo nivel pero no por encima. De la misma forma si mi familia me hiciera elegir entre ellos y mi pareja, escogería a mi pareja, haría lo contrario si mi pareja me dijera de escoger entre él y ellos. Básicamente porque yo no acepto ningún chantaje emocional de nadie. Quien me haga elegir, elige no tenerme en su vida, sea mi familia o pareja. 

V
vira_8343153
14/6/19 a las 12:12

Pos si yo creo que si me hicieran elegir entre familia y pareja,  yo elegiría al que no me pusiera en esa tesitura.  Ni mi familia debe alejarme de mi pareja,  y ni pareja de mi familia.  No tenemos un nivel que indica si sentimos más amor por una pareja o por la familia,  o por los amigos,  se quiere de diferente forma. Eso de dar a elegir me parece más control sobre una persona que amor.  El que ama no encadena,  no aparta las relaciones familiares,  ni hace dejar a los amigos.  Eso es egoísmo. 

S
shabir_13663382
14/6/19 a las 14:44
En respuesta a razika_18366971

Hola, 
Con mi esposo llevamos menos de un año de casados, antes de casarnos la relación con su sobrina igual era cercana porque vivían juntos, ella le decía tío papá y el solo la llamaba por su nombre, ahora que nos casamos, nos fuimos a vivir a otro país, ellos tienen videollamadas todos los días al menos una hora a su hora de almuerzo, hay un día a la semana donde hablan dos veces, en la tarde y en la noche, y básicamente el domingo en la tarde no cuento con el porque son video llamadas de al menos 3 horas, al principio pensé que eso pasaría con el tiempo, pero ya vamos casi un año así, y yo me siento como una olla presión, ya he explotado varias veces con él, le he dicho que me parece excesivo tantas llamadas, cabe aclarar que la niña no tiene papá ya que nunca respondió, no se si sea por eso que mi esposo se siente responsable de ella, todo este tiempo he tratado de entender y de ser paciente, pero no deja de molestarme, siento que tengo un hogar a medias y la verdad he pensado que no quiero tener hijos con él, pues siento que estarían en un segundo lugar y creo que nadie quiere eso. Las veces que hemos discutido he querido sólo salir corriendo, el me ha dicho que si lo pongo a elegir va a elegir a su familia, el dice que no porque sea más importante sino porque yo lo estoy obligando a dividir. Al final siempre resolvemos el conflicto momentáneamente, pero yo no dejo de sentir esta molestia, siento que eso no va a cambiar, no se si debería solo separarme y simplemente dejar que el busque a alguien que si pueda ser feliz con eso.
Lo último que ha pasado es que el ahora empezó a decirle hija, cosa que nunca antes había hecho, y no entiendo por que, pero siento que me duele.
Si es la sobrina por que tiene que decirle hija?? 
Necesito un consejo por favor, en este país no conozco a nadie más con la confianza para contarle todo esto.
Que harían ustedes en mi lugar? 
Ustedes creen que la relación con su sobrina es normal? 

Creo que tu no has sido ni madura ni inteligente ante la situación, tu postura, vista desde afuera son simples celos, celos un tanto imcomprensibles, la relación de tu esposo con su sobrina es parental, y eso dice mucho de tu esposo que se sienta responsable de su sobrina, acaban se separarse y es normal en estos momentos que estén más cercanos. No mencionas la edad de la sobrina, quizás sea un detalle a considerar, pero déjame decirte, que los niños pasan por etapas, donde poco a poco van siendo más independientes e individualistas, y aunque tendrá un lazo fuerte con tu esposo, ella, la sobrina, poco a poco va a buscar su espacio e individualidad, y ese llamadas van a ir disminuyendo, lo apostaría. 

No dudo ni juzgo que para tí sea fácil, recien casada, en otro país, y te sientas reemplazada por instantes por la sobrina, son tres horas de 24 horas, del resto ese hombre es tuyo, tuyo como quieras y para lo que quieras,   puedes aprovechar al máximo. Esas tres  horas, sal, llama a tu familia, diviertete, dedicate a tí.  Es muy reciente la separación con la sobrina, el tiempo todo lo coloca en su lugar.... Ahora con respecto a darle a escoger entre tu familia y tu, pues si no te distes cuenta a tí ya te escogió, si tanto amase a su sobrina y su familia, estaría al lado de ellos, está en otro país y tu estás al lado de él, tú tienes todas las de ganar, amiga mía, tu amor está por encima, un poquito de paciencia, tolerancia e inteligencia, y con este hombre no dudes de tener tus hijos, la responsabilidad y amor que demuestra hacia su sobrina  es un indicio que será un buen padre, y creeme el amor de sus propios hijos no se compararán al de nadie. 

S
shabir_13663382
14/6/19 a las 14:49

Creo que tu no has sido ni madura ni inteligente ante la situación, tu postura, vista desde afuera son simples celos, celos un tanto imcomprensibles, la relación de tu esposo con su sobrina es parental, y eso dice mucho de tu esposo que se sienta responsable de su sobrina, acaban se separarse y es normal en estos momentos que estén más cercanos. No mencionas la edad de la sobrina, quizás sea un detalle a considerar, pero déjame decirte, que los niños pasan por etapas, donde poco a poco van siendo más independientes e individualistas, y aunque tendrá un lazo fuerte con tu esposo, ella, la sobrina, poco a poco va a buscar su espacio e individualidad, y ese llamadas van a ir disminuyendo, lo apostaría.

No dudo ni juzgo que para tí sea fácil, recien casada, en otro país, y te sientas reemplazada por instantes por la sobrina, son tres horas de 24 horas, del resto ese hombre es tuyo, tuyo como quieras y para lo que quieras,   puedes aprovechar al máximo. Esas tres  horas, sal, llama a tu familia, diviertete, dedicate a tí. 

Es muy reciente la separación con la sobrina, el tiempo todo lo coloca en su lugar....

Ahora con respecto a darle a escoger entre tu familia y tu, pues si no te distes cuenta a tí ya te escogió, si tanto amase a su sobrina y su familia, estaría al lado de ellos, está en otro país y tu estás al lado de él, tú tienes todas las de ganar, amiga mía, tu amor está por encima, un poquito de paciencia, tolerancia e inteligencia, y con este hombre no dudes de tener tus hijos, la responsabilidad y amor que demuestra hacia su sobrina  es un indicio que será un buen padre, y creeme el amor de sus propios hijos no se compararán al de nadie. 




 

S
shabir_13663382
14/6/19 a las 14:49
En respuesta a shabir_13663382

Creo que tu no has sido ni madura ni inteligente ante la situación, tu postura, vista desde afuera son simples celos, celos un tanto imcomprensibles, la relación de tu esposo con su sobrina es parental, y eso dice mucho de tu esposo que se sienta responsable de su sobrina, acaban se separarse y es normal en estos momentos que estén más cercanos. No mencionas la edad de la sobrina, quizás sea un detalle a considerar, pero déjame decirte, que los niños pasan por etapas, donde poco a poco van siendo más independientes e individualistas, y aunque tendrá un lazo fuerte con tu esposo, ella, la sobrina, poco a poco va a buscar su espacio e individualidad, y ese llamadas van a ir disminuyendo, lo apostaría.

No dudo ni juzgo que para tí sea fácil, recien casada, en otro país, y te sientas reemplazada por instantes por la sobrina, son tres horas de 24 horas, del resto ese hombre es tuyo, tuyo como quieras y para lo que quieras,   puedes aprovechar al máximo. Esas tres  horas, sal, llama a tu familia, diviertete, dedicate a tí. 

Es muy reciente la separación con la sobrina, el tiempo todo lo coloca en su lugar....

Ahora con respecto a darle a escoger entre tu familia y tu, pues si no te distes cuenta a tí ya te escogió, si tanto amase a su sobrina y su familia, estaría al lado de ellos, está en otro país y tu estás al lado de él, tú tienes todas las de ganar, amiga mía, tu amor está por encima, un poquito de paciencia, tolerancia e inteligencia, y con este hombre no dudes de tener tus hijos, la responsabilidad y amor que demuestra hacia su sobrina  es un indicio que será un buen padre, y creeme el amor de sus propios hijos no se compararán al de nadie. 




 

Sorry, por repetición, no sé qué pasó. 

R
razika_18366971
19/6/19 a las 14:23
En respuesta a shabir_13663382

Creo que tu no has sido ni madura ni inteligente ante la situación, tu postura, vista desde afuera son simples celos, celos un tanto imcomprensibles, la relación de tu esposo con su sobrina es parental, y eso dice mucho de tu esposo que se sienta responsable de su sobrina, acaban se separarse y es normal en estos momentos que estén más cercanos. No mencionas la edad de la sobrina, quizás sea un detalle a considerar, pero déjame decirte, que los niños pasan por etapas, donde poco a poco van siendo más independientes e individualistas, y aunque tendrá un lazo fuerte con tu esposo, ella, la sobrina, poco a poco va a buscar su espacio e individualidad, y ese llamadas van a ir disminuyendo, lo apostaría.

No dudo ni juzgo que para tí sea fácil, recien casada, en otro país, y te sientas reemplazada por instantes por la sobrina, son tres horas de 24 horas, del resto ese hombre es tuyo, tuyo como quieras y para lo que quieras,   puedes aprovechar al máximo. Esas tres  horas, sal, llama a tu familia, diviertete, dedicate a tí. 

Es muy reciente la separación con la sobrina, el tiempo todo lo coloca en su lugar....

Ahora con respecto a darle a escoger entre tu familia y tu, pues si no te distes cuenta a tí ya te escogió, si tanto amase a su sobrina y su familia, estaría al lado de ellos, está en otro país y tu estás al lado de él, tú tienes todas las de ganar, amiga mía, tu amor está por encima, un poquito de paciencia, tolerancia e inteligencia, y con este hombre no dudes de tener tus hijos, la responsabilidad y amor que demuestra hacia su sobrina  es un indicio que será un buen padre, y creeme el amor de sus propios hijos no se compararán al de nadie. 




 

Gracias por tus palabras. 
Yo a él nunca le he pedido que deje de hablarle, ni lo haría, es una niña de 6 años.
Me dejas pensando, tal vez como dices todo sea cuestión de tiempo y paciencia, porque no tengo duda del gran hombre que él es.
Muchas gracias! 

S
song_18254846
19/6/19 a las 16:07
En respuesta a lou_2916311

Una cosa es que quiera mucho a su sobrina , la llame, se vean y como no tiene papá , tu esposo sienta lástima y quiera ocupar de alguna manera ese vacío que ha dejado la figura del padre.

Pero, lo que es inadmisible es que te haya dicho que si tiene que elegir entre ti y su familia , elija a su familia. Yo eso no lo consentiria.
Cuando un hombre se casa , es porque ama por encima de todo a su mujer, por encima de todo, familia y demás.
Si un hombre se casa es para formar una familia propia con la mujer que ha elegido para pasar el resto de su vida y tener hijos (o no) con ella.

Es impensable que te haya dicho semejante barbaridad.

Lo impensable es que una pareja obligue a decidir entre sí misma y la familia.  Como tiene una esposa defectuosa,  que no lo ama ni respeta, ni tiene claras las relaciones familiares, es normal que se sienta defraudado y rompa el matrimonio.

S
song_18254846
19/6/19 a las 16:13
En respuesta a razika_18366971

Gracias por tus palabras. 
Yo a él nunca le he pedido que deje de hablarle, ni lo haría, es una niña de 6 años.
Me dejas pensando, tal vez como dices todo sea cuestión de tiempo y paciencia, porque no tengo duda del gran hombre que él es.
Muchas gracias! 

Madre mía, si estábamos hablando de una pobre criatura de seis años... claro que es un gran hombre que no la va a dejar tirada por ti.

L
lou_2916311
19/6/19 a las 16:32
En respuesta a song_18254846

Lo impensable es que una pareja obligue a decidir entre sí misma y la familia.  Como tiene una esposa defectuosa,  que no lo ama ni respeta, ni tiene claras las relaciones familiares, es normal que se sienta defraudado y rompa el matrimonio.

Hsy mujeres que no saben si tienen novio o amigo o pareja, como es el caso èste. 

L
liyan_5699291
19/6/19 a las 17:12

Hola entiendo tu pensamiento en parte, porque yo fui "madrastra"un tiempo y a veces me costaba asumir que ese niño estaria primero en su escala de valores, pero esto es diferente siempre querra a su sobrina,pero no creo que quisiera menos a sus propios hijos.

Entiendo tu  postura a mi me dio tiempo darme cuenta de que en realidad estaba siendo inmadura,aunque para este tipo de situaciones no vale cualquiera pero también entiendo la postura de tu marido y la de la niña (que recordemos que apenas tiene 6 años),tu marido como dicen otros compis por aquí se siente responsable de ella pues esta lejos(lo que no entiendo ¿quien cuida de esta niña entonces ahora ?),te recomiendo que actues ahora que puedes y tienes tiempo yo si fuera tu incluso asumiria la custodia de esa niña y hacerla vuestra propia hija, seria el acto mas generoso que podrias hacer, el veria lo buena madre que puedes ser y querria tener niños contigo.

Piensatelo, yo al final no pude más pero porque ademas me decia que no queria tener mas hijos y yo si y eso dificultaba mucho la relación.

Espero haberte sido de ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram