Foro / Pareja

Mi esposa sufre depresión

Última respuesta: 11 de noviembre de 2019 a las 2:19
F
flore_18762655
6/11/19 a las :34

Hola a todos, escribo en este foro por qué no sé a donde más acurrir actualmente por un concejo...

Soy un hombre joven de 25 años, vivo en union libre con mi pareja de 27, hace 1 año, per llevamos 3 de relación.

Ella sufre de depresión, ansiedad social y cambios de humor bruscos sin justificación, lo que ha hecho que la relación sea muy difícil. Cuando inicie con ella tenía la voluntad de poder ayudarla, quizá en mi ignorancia de tratar con alguien así, busque llenar los vacíos que había tenido hasta ahora, le ofrecí un buen hogar, comodidades, cariño, etc (pese a que tengo solo 25, se puede decir que tengo un buen trabajo y salario), pero nada ha funcionado, la lleve a una terapia psicológica por un tiempo hasta que no quizo volver más, tampoco Medicase.

Ella solo cuenta xon su padre, que vive en otra ciudad y es un hombre ya mayor. 

Para ser sincero hay momentos en los que siento que no puedo mas, yo soy una persona alegre, con una familia amorsa, y ya no deseo vivir mas asi, pero temo lo que pueda ser de ella, ya que por su condición se le dificulta trabajar y temo porsu vida por quw ya ha tenido episodios suicidas...

Ella no es una mala mujer, la quiero muchisimo, ha aportado csas positivas en mi vida tambien, pero es muy dificil soportar esa condicion suya.
Espero que alguien pueda darme algo de sabidiria para afrontar esta situación. Mucgas gracias!

Ver también

L
linjie_2853388
6/11/19 a las 3:44

Yo sufro depresion, me he lastimado, me he atado el cuello y estirado fuerte, realmente fuerte para saber que se siente, he pensado mucho ultimamente en como lo haria, tomaria pastillas y me cortaria en la arterias asi me quedaria dormida y me desangraria
imaginate, hace poco me corte arriba en los brazos ( hace mucho no lo hacia)
Lo mas triste, mi pareja ni siquiera se da cuenta que estoy cambiando, que estoy triste, me duele reir, me duele pensar, me duele estar despierta, busca ayuda para ella, dale todo el amor que puedas, no la abandones, no la dejes sola, ella necesita de ti, busca ayuda profesional para ella 

Imaginate soy enfermera y muy buena en mi trabajo pero no he tenido el valor de buscar ayuda por mi cuenta 

Necesitamos de alguien que nos ayude a salir de este agujero enorme

Besos y un abrazo

F
flore_18762655
7/11/19 a las 13:33
En respuesta a linjie_2853388

Yo sufro depresion, me he lastimado, me he atado el cuello y estirado fuerte, realmente fuerte para saber que se siente, he pensado mucho ultimamente en como lo haria, tomaria pastillas y me cortaria en la arterias asi me quedaria dormida y me desangraria
imaginate, hace poco me corte arriba en los brazos ( hace mucho no lo hacia)
Lo mas triste, mi pareja ni siquiera se da cuenta que estoy cambiando, que estoy triste, me duele reir, me duele pensar, me duele estar despierta, busca ayuda para ella, dale todo el amor que puedas, no la abandones, no la dejes sola, ella necesita de ti, busca ayuda profesional para ella 

Imaginate soy enfermera y muy buena en mi trabajo pero no he tenido el valor de buscar ayuda por mi cuenta 

Necesitamos de alguien que nos ayude a salir de este agujero enorme

Besos y un abrazo

Ya he buscado ayuda para ella y para mi, hemos ido a terapia, pero ella no desea ir más y pese a que la adoro no quiero vivir mi vida siendo esclavo de su eenfermeda, sin embargo mi conciencia no me dejaría en paz sabiendo que la arroje al viento

R
rai_18555821
7/11/19 a las 13:42

Es difícil tu situación, pero es la persona enferma quien tiene que asumir su condición,  ella debe tener voluntad de curarse, nada haces si ella no hace por ella, si hay amor quédate a su lado y trata de hacer que se vea y trate, si no hay amor, no te quedes por lástima o compromiso, puedes apoyarla, estar a su lado, estar allí  siempre,  sin necesidad de ser su pareja. Terminar como pareja no significa que la abandones y arroje al viento. Tu tienes derecho a seguir tu camino. 

H
hiart_18709676
7/11/19 a las 15:57
En respuesta a rai_18555821

Es difícil tu situación, pero es la persona enferma quien tiene que asumir su condición,  ella debe tener voluntad de curarse, nada haces si ella no hace por ella, si hay amor quédate a su lado y trata de hacer que se vea y trate, si no hay amor, no te quedes por lástima o compromiso, puedes apoyarla, estar a su lado, estar allí  siempre,  sin necesidad de ser su pareja. Terminar como pareja no significa que la abandones y arroje al viento. Tu tienes derecho a seguir tu camino. 

Impecable reflexión.

Y
yaret_776119
11/11/19 a las 2:19

yo soybbipolar y en mi caso me han internado dos veces porque no he querido la medicación o por la depresión habla con algún psiquiatra a ver si la puedes ingresar por que es importante que ella se medique también puedes hwcharle la medicación en la comida o bebidas después que ella este estable había con ella y le dices que estas cansado de que ella no ponga de su parte ese es mi consejo pues mi papá es bipolar y también he cuidado de el y es lo que hacemos cuando alguno está muy mal 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest