Foro / Pareja

Mi esposa se rehusa a cambiarnos de casa

Última respuesta: 4 de enero de 2020 a las 2:28
Z
zuria_18941084
4/1/20 a las :44

Buen día:

Como introducción, me casé hace no menos de 1 año, yo traia a mi mamá conmigo ya que es persona enferma y no se puede cuidar por si sola, y ella a un niño de 7 años y ya estabamos esperando a un niño que ya ha nacido.

1.- Por mi mamá, tuvimos que rentar una casa con especificaciones de tener una recamara en la planta baja y 2 recamaras arriba, y la conseguimos en renta.
2.- Desde el principio mi esposa ha dicho que quiere trabajar, y es fecha que aun no empieza a buscar (no me pesa); entonces económicamente me he estado haciendo cargo de todo, y como todo icluyendo que tenemos al niño en colegio.
3.- Las cosas se agravaron con mi mamá, que por el hecho de que ella estuviera viviendo con nosotros, siempre hubo problemas con mi esposa ya que ella es muy enojona y mi mamá también, entonces siempre hubo problemas entre ellas. Por lo que no tuve más remedio que mandar a mi mamá a una casa de descanso.
4.- La casa de descanso a la que mandé a mi mamá, es una casa un poco cara, ya que las baratas tenian un trato practicamente inhumano.
5.- Unos familiares me estan ayudando con la mitad del costo del lugar donde está mi mamá, por lo que yo pongo la otra mitad, y en algunas ocasiones ellos no pueden y tengo que poner lo que falta, sacandome completamente de mi presupuesto y teniendo que recurrir a vender cosas, o conseguir trabajos adicionales (ya que soy contador), pero si es desesperante cuando pasa esto.
6.- En cuanto a mi economía, gano relativamente bien, pero para la boda tengo una deuda que estoy pagando, otra deuda para la compra de todos los muebles de la casa que aun sigo pagando y adicionalmente cuando nació mi bebé se gastó mucho mas de lo esperado, que el fondo que tenia destinado para la renta de mi casa lo utilicé y pedí prestado al banco, para poder pagar ese prestamo, entonces, lo que me llegó de aguinaldo, fue directamente a  los prestamos y de igual manera al fondo de ahorro, para pedir otro prestamo y seguir pagando la renta.
7.- No obstante, con el gasto de mi mamá, estoy super ahorcado, es ahora pedir prestamos para pagar otro, y así me la estoy viviendo, ya que como lo dije antes, soy el unico sosten de la casa, no puedo decir que vivo al día, porque eso no es vida, estar pensando en las fechas de pago de prestamos y las fechas de pago del asilo y de la renta de la casa y tener cada mes que recordar a mis familiares que me depositen para mi mamá, y tener que recibir a veces respuestas como "este mes no tengo para darte".


Por tanto, estoy super desesperado, y una solución que tengo es irnos a vivir al departamento donde antes vivia con mi mamá (mismo que estoy rentando, pero aun asi no salen los costos), entonces es un departamento de 2 recamaras, obviamente no tan grande como la casa, pero tiene todos los servicios y está mucho mas cerca de mi trabajo  (ya que donde actualmente vivo hago 1.5hrs de camino al trabajo y el departamento está a 15 minutos).


Pero mi esposa no quiere, quiere que sigamos rentando, o que si nos vamos a salir de la casa, busquemos otra aunque sea mas barata, pero es en serio, yo no puedo estar pagando 1 peso de renta por el momento, estoy super ahorcado en deudas y compromisos; pero parece que ella no entiende por todo lo que paso y batallo para conseguir dinero, a mi familia no le falta nada, pero nada, cualquier cosa, salida, lujo que se quieran dar, pues meten la tarjeta y yo lo pago con todo el esfuerzo del mundo, pero ya mentalmente estoy muy muy cansado.

Entonces, quiero tomar las riendas de ésto, en un ""nos vamos quieras o no"", pero no sé que tan justo sea, ya lo habia hablado con ella y me dijo "yo te apoyo lo que decidas", pero al momento de tocar el tema es de "a mi no me parece!, busca otra casa barata!, pinche departamento culero", pero no tengo otra alternativa, no la estoy obligando a que trabaje, es mas, también hago la mitad de los quehaceres del hogar y con los niños, entonces esto es un grito desesperado, necesito sus consejos. AYUDA!!!!

Ver también

L
lucilo_18469969
4/1/20 a las :58

Oye y si estás tan mal de dinero ¿por qué la dejaste preñada?

Z
zuria_18941084
4/1/20 a las 1:07
En respuesta a lucilo_18469969

Oye y si estás tan mal de dinero ¿por qué la dejaste preñada?

Ya estaba embarazada cuando nos casamos, y como te digo, gano en teoría bien, pero lo que me partió todo fue tener que meter a mi mamá a un asilo

R
rai_18555821
4/1/20 a las 1:39

Que buscaran una casa con tres recamaras era porque tu mama se venia a vivir con uds y como la cosa no funciono, principalmente por conflictos con esposa, te salistes del presupuesto al ingresarla a un asilo. 

No enganes a tu esposa y hagas ver que estan bien, dile que tienen dos opciones o sevan de la casa al apartamento o se quedan en la casa pero tu mami regresa, porque ambos costos no puedes costearlos. 

Recorta el uso de tarjetas, y deja de darles lujos.

Tu esposa debe entender que no viven en Disneylandia, me parece que no le cuentas lo ahorcado que estas, y si lo sabe, sencillamente es una descarada por no estar contigo y apoyarte

Tienes que ser muy fuerte y asumir lo que debes hacer, dile que es preferible vivir en una habitacion que vivir en un palacio un tiempo y despues quedar en la calle x falta de dinero

Yo alucino con la postura de tu esposa.




 

R
rai_18555821
4/1/20 a las 1:47

Entiendo que tus problemas surgen a raiz de ingresar a tu mami al asilo, si tu familia quiere seguir el mismo ritmo, saca a tu mama y que vuelva a vivir con uds 

L
lucilo_18469969
4/1/20 a las 1:53
En respuesta a zuria_18941084

Ya estaba embarazada cuando nos casamos, y como te digo, gano en teoría bien, pero lo que me partió todo fue tener que meter a mi mamá a un asilo

Vamos a ver si vuelves a leer. Si estabas tan mal de dinero ¿por qué la preñaste?

Z
zuria_18941084
4/1/20 a las 2:22
En respuesta a lucilo_18469969

Vamos a ver si vuelves a leer. Si estabas tan mal de dinero ¿por qué la preñaste?

No estaba mal de dinero, al contrario, tenía todo controlado para podernos dar buena vida, lo que cambió todo fue la mala convivencia entre mi mamá y ella sumado a que mi mamá cada día estaba más mala y no podía cuidarla al 100%, entonces tuve que meterla a un asilo (cosa que no estaba planeada) y ese costo es lo que me desestabilizó por completo 

L
lucilo_18469969
4/1/20 a las 2:28
En respuesta a zuria_18941084

No estaba mal de dinero, al contrario, tenía todo controlado para podernos dar buena vida, lo que cambió todo fue la mala convivencia entre mi mamá y ella sumado a que mi mamá cada día estaba más mala y no podía cuidarla al 100%, entonces tuve que meterla a un asilo (cosa que no estaba planeada) y ese costo es lo que me desestabilizó por completo 

Nada, que no hay forma de que respondas. Que se ponga la holgazana a  trabajar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir