Hola, de antemano te digo que siento mucho por lo que estas pasando, una separación nunca es facil y menos cuando se ama, porque casi siempre una de las partes aún ama que es quien mas sufre...
Bueno decirte que de relaciones no sé mucho, pero de acuerdo a lo qie dices me doy cuenta de que quizas de libraste de algo peor esa frasecita de ella 'no quiero hacerte daño" es tipica de cuando ya se plantea llegar a la infidelidad si es que aun no se ha llegado... Eso por una parte, por la otra es mas que obvio que ella ya no te quiere por lo menos no de forma romántica,no sé cuales serían las razones aburrimiento, la rutina, quizas se dio cuenta que en realidad no te queria, lo unico es que no parecia muy sana su relacion los celos... Que en pequeñas dosis son normales, la falta de justicia exigirte a ti transparencia cuando a ella le ofendia sobremanera que tu le preguntaras algo... Es toxico supongl que hasta miedo de hablarle te daba... En fin tal vez aunque ahora no lo parezca ha sido lo mejor asi no pierdes mas el tiempo y te ahorras mas sufrimiento. Por ahora te aconsejo que mantengas tu mente ocupada, que te dediques a ti, tu eres lo principal quien mejor que tu para cuidarte? Retoma pasiones, metas y por que no si te sientes listo mas adelante abre las puertas al amor, pero evita caer en los mismos errores, evita depender ama, pero valorate tu también mereces cosas buenas, no permitas que te hagan creer que no... Creo que me he extendido por ahora en este momento de confusión, de tristeza para ti te envio mis mejores deseos, fuerza, recuerda que en esta vida todo llega y todo pasa y lo que hoy parece terrible mañana hasta podremos reirnos de ello... Animo! Un caluroso y afectuoso abrazoo!