Foro / Pareja

MI DIFICIL SITUACION

Última respuesta: 13 de julio de 2017 a las 19:42
R
roke_9883981
13/7/17 a las 12:46

Hola.
Mi exnovia y yo hace ya mas de 20 años que nos conocemos.
salimos en pareja de joven y volvimos a salir este año.
Ella vive a 500 km de mi ciudad y siendo jovenes tuvimos que dejar la relacion.
Pero no perdimos contacto y siempre seguiamos hablando y contando nuestras historias de amor,desamor ,etc..que curiosamente eran muy paralelas.
Hasta que un dia alli por abril de este año decidimos quedar en una casa que tengo en la playa.
Y fue algo increible!!   fue como si el dia anterior me hubiera despedido de ella en el autobus que la llevo a su ciudad.
Ella me conto que llevaba toda la vida enamorada de mi.   Y yo claro.... de ella.
En dos dias empezamos a trazar planes de una vida juntos aqui en mi ciudad (ella esta enamorada de mi tierra)
Me ocurrieron las cosas mas increibles que he sentido jamas y nunca habia echo.
Estaba como un niño de 16 años con su primer amor.
A diario mandandonos fotos de corazones ...frases echas de amor.... etc.
cosas que a mi edad se van perdiendo.
Hasta en el tema sexual tuvimos un problema al principio: nos poniamos nerviosos hasta el punto de acabar dandonos abrazos y besos por querer hacerlo perfecto(con el tiempo se fueron pasando los nervios)
A mi edad creo que ya tenemos experiencia como para llevarlo bien, pero el amor que sen!@#*!s nos transporta a la infancia(no se explicarlo). 
Ahora quiero hablar un poco de ella.
Esta chica a sufrido mucho con sus novios.  pagar recibos,vagos,le han quitado dinero,maltrato psicologico etc....una vida sufriendo por malas personas y se ha creado un escudo alrededor suya(yo lo comprendo y apoyo)
Y alli llego el problema.
vino un viernes a visitarme a mi casa en la q yo no vivo.vivo por 6 meses en otro pais.
La casa no estaba ordenada ni limpia.
Yo le explique que no sabia como estaba etc....le di mil excusas porque no sabia ni que decir.me sentia avergonzado.
Pero cuando ella dormia me levante y la limpie y arregle.
Supongo que el que saca excusas es para no realizarlo.no?
Y bueno ....... el fin de semana yo la veia extraña. bien durante el dia, pero luego se levantaba seria. El domingo hablando con mi hermana le dijo que tenia muchisimas ganas de venir aqui a vivir.
Y el lunes antes de irnos nos levantamos de la cama,le veia cara triste y le pregunte que le ocurria, y ya me lo explico:  No confiaba en que yo haria la casa.
Y hablando de la confianza yo le dije : no ves que tienes un problema con los hombres? ella se penso que la culpa era suya y yo le dije que no me refiero a ella sino a que a perdido la confianza en ellos.
Lo comprendio pero me dijo que le habia faltado al respeto y se marcho
Me bloqueo de todos lados y ya . Despues de 3 meses haciendo a diario planes.....en un dia se fastidio
Siento muchisimo el daño que le han echo ... pero no se como ganar su confianza si no me cuenta sus miedos
Le estoy dejando todo el espacio del mundo.
Puedo llamarle pero no quiero molestarla.
Solo le llame para su cumpleaños y me dijo que esta enamorada de mi pero que debe de pensar con la cabeza y no con el corazon.
Y yo me pregunto: sufre por si acaso en el futuro puede sufrir? es infeliz por si acaso en el futuro no es feliz?
Se que es dificil arriesgarse a perder trabajo ,familia etc..por ir a mi ciudad.
Pero yo tambien puedo ir a su ciudad a vivir hasta que se vea decidida a dar el paso.
No es por egoismo mio.  ella quiere venir a vivir aqui. su ciudad no le gusta y del norte esta enamorada.
Porque lo de la falta de respeto....vale !! igual me equivoque en las palabras pero pedi disculpas y se quedo claro que estaba diciendo.
Pero yo definitivamente entre lo del piso y esas palabras lo veo un pretexto en su cabeza que le alerta que le van a a volver a fastidiar y huye.
Sinceramente no se ni como cogerla...como llamarle en el tiempo....como demostrarle que confie en mi.
Lo primero tengo claro que es no molestarla y respetar su decision .sino seria una obsesion y no amor
Y sinceramente tengo el corazon en la mano destrozado, por el daño q le han echo otras personas ahora estar pagando nosotros ((ella y yo)
Tanto sus amigos,los mios,mi familia, no saben ni que decirme. Nos conocen a los dos y saben que estamos enamoradisimos,nuestros planes, todos nos apoyaban.
Pero creo que sobre todo el que sufriera durante 2 años maltrato psicologico le ha marcado la vida y yo sufro por mi y por ella. porque si me contaria sus miedos yo le ayudaria y tal vez cosas que igual le pueden sentar mal yo me las ahorraria.


Gracias por escucharme.
Si alguien me quiere preguntar algo encantado de responder



 

Ver también

R
roke_9883981
13/7/17 a las 14:20

El problema es que le han mentido tanto sus novios y que el chico que le hizo maltrato psicologico le manipulo a su antojo.
Se que es es un enfado. La casa la tendre como quiera ..claro que es mia . Pero tampoco me gusta invitar a nadie si esta sucia. Entiendo que no es justo para el invitado.
Pero como dices se habla y se resuelve.
Yo le dije: nunca mas veras mi casa asi cuando te invite. Alli empieza ya el que confie.
El problema de un enfado en la distancia es que no lo puede palpar, no puede sentir si realmente digo o hago las cosas.
Si viviria al lado de mi casa un dia quedo a tomar un cafe en mi casa, comer, cenar.. y ella se va dando cuenta que es real.
en la distancia te creas una imagen y se te queda grabada.
Y si.... estoy jodido. soy de Pamplona . Estos Sanfermines venia a las fiestas mi ex y la verdad es que he andado como un fantasma por la calle.
Lo bueno de todo es que tenemos muy buenos recuerdos ella y yo..demasiados..
muchos viajes ...san fermines... y ella me decia :en 20 años no he tenido un mal recuerdo tuyo.
Asi que con el tiempo afloran y se va el enfado. Pero claro... tiempo y que no se como hablar con ella .
si dos personas estan asi despues de tantos años es que realmente valia la pena.
Yo he tenido muchas novias en estos años y nunca he querido volver con ninguna.Tal vez en momento que me sentia solo. me quedan recuerdos buenos y malos de las relaciones y de algunas ni me acuerdo de la relacion. Pero con esta chica recuerdo cada minuto que he estado con ella y sonrio... y ella hace lo propio...eso lo se.
Pero el dejarlo todo por alguien es estar seguro al 100%

gracias amigo
 

R
roke_9883981
13/7/17 a las 15:01

Llevo 18 años viviendo solo. cocino ,plancho y limpio o se me come la mierda
En 20 años me ha visitado muchas veces . 
Una decision asi se toma cuando ves 2,3,4 veces que no lo hago.O cuando sacas escusas baratas para no realizarlo.Entonces seria algo justo que te manden a paseo.Yo lo haria.
El enfado en la distancia es muy dificil.Tiene que ser todo perfecto para no cometer errores. Porque se multiplica por los kilometros la dificultad de arreglarlo.
Por eso digo que la ventaja aqui es el tiempo..porque no soy una aventura pasajera.
Una mujer o un hombre enojado te puede mandar a paseo en 2 minutos de por vida y decirte muchas cosas que aunque no piense ...las suelta. Por eso me he limitado a felicitarla.
Pero el problema es que   no se como hacer para cambiarla de opinion o bajarle el enfado y que vea que lo nuestro vale la pena.
da igual las promesas q yo haga por telefono. si no las ve ella realmente son solo papel mojado.Y la distancia es una puñeta
comprendo que nadie quiera vivir con un vago y hay de ambos sexos.
yo ni en sueños estaria con una persona con la que no me reparta las tareas domesticas.son obligacion de ambos.
ademas eso lo sabe ella que no soy vago.  me encanta cocinar para la gente que viene a mi casa. aunque no me guste planchar lo hago porque uso camisas. y limpio aunque tal vez tendria que hacerlo mejor....vale ...pero entre dos personas coges papel y boli y te esfuerzas en mejorar si fallas en algo.
Vivo en francia ahora mismo .mi ex a 1200 km. cada 2 semanas la bajaba a visitar 24 horas..o sea un sabado. me metia 24 horas de carretera para que viera q iba a estar alli a su lado y no le iba a fallar.
y asi iba a seguir hasta diciembre.
Con ello no me pongo una medalla.lo hacia ilusionado por verla...pero crees que me cuesta limpiar una mesa o limpiar un suelo?
mira!! eso si.con la lavadora soy un poco desastre. lo admito
Que yo no ruego una oportunidad.eso no existe.solo pido que realmente lo vea. Y no se como .
Si yo seria ella....mmm si realmente no lo cree. Pero si realmente esta enamorada...me presento por sorpresa un dia cualquiera que sepa que estoy aqui. ahora o en el tiempo .
Eso es facil si vive al lado de mi portal ..

gracias por tu contestacion
 

R
roke_9883981
13/7/17 a las 18:48

pues eso te digo . que la situacion es dificil con tanta distancia y teniendo trabajo estable los dos. que a la minima cosa que falle se jode.
ni soy cerdo ni tengo la casa como un estercolero.ni he dicho tal cosa.
y amarme si.te lo estoy diciendo que en su cumpleaños me lo dijo .que tiene que pensar con la cabeza y no con el corazon. por eso dejar toda una vida al azar de una persona es realmente dificil. yo en eso estoy completamente de acuerdo con ella.
la verdadera razon te la estoy diciendo. la confianza en la distancia tiene q ser ciega.
y un pequeño enfado es una montaña.
y no se como realmente solucionarlo desde el enfado y a tanta distancia y sin llamarle....tal vez con el tiempo .
si viviria al lado mia....un pequeño encontronazo....un paseo cerca suya..el ir juntandonos. un bar que frecuente.
pero eso desde aqui es imposible y no se como hacerlo
es muy sencillo: si yo tengo pareja aqui y me junto y pasa una cosa asi...que me dice q la casa no esta limpia....nos vamos a otro sitio a cenar etc.....la dejo en casa...y al dia siguiente la limpio y solucionado..si veo q esta enfadada espero un dia ..dos q se calme
pero si la invito de su ciudad a la mia...si nos podemos ver cada mucho tiempo...la cosa cambia.tengo q estar con ella las 24 horas ...viernes ,sabado, domingo y lunes y no le dejo espacio para que se sienta comoda y se relaje y se lleva a su ciudad un mal sabor de boca.creo explicarme
toda relacion necesita su espacio.todo el mundo discute o lo evita callando y retirandose a descansar y pensar las cosas con tranquilidad(no hace falta discutir)
pero si es obligatorio estar juntos por esta circuntancia q tenemos..no le das tiempo a pensar y se hace bola
es como una pelea en la calle.si dos personas se van a pelear .lo mejor es separarlos un rato.luego tal vez piensen: menuda tonteria por la que me queria pegar no?. pero si les dejas frente a frente cada vez mas rato.....acaban a golpes seguro.
el enojo no te deja pensar
 

R
roke_9883981
13/7/17 a las 19:42

pues que desconfia de que vaya a limpiarla en el futuro y las cosas por telefono son casi imposibles y en la distancia un cara a cara es dificil.todo lo q has dicho.que de un grano se hace una montaña.
y hazme caso..yo jamas he arreglado nada por telefono.o algo muy falso
las cosas en persona se manejan bien cuando ya puedes hablar mas tranquilo.una pequeña charla.una sonrisa.un roze inocente. ..es psicologia barata. si vuelves a hablar de lo q ocurrio no se arregla nada.
lo q a mi me gusta hablar si he tenido una pelea con alguien y me junto es de lo bien que lo pasamos juntos.cosas que tenemos en comun etc...si nos hemos vuelto a juntar para arreglarlo es que los dos estamos dispuestos.entonces.para que recordarlo?
una persona se convence viendo dia a dia que la cosa funciona.por telefono son promesas
y mi dilema es como hacerlo..
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir