¿y por qué quieres acabar con tu vida en vez de intentar cambiarla?
Querida Milolafio:
He leído tu mail y es realmente trágico. Trato de ponerme en tu lugar y yo me desesperaría igual que tú de tanta infelicidad. Pero ¿por qué piensas que la solución es acabar con la vida pudiendo todavía hacer cosas para intentar cambiarla? No has explotado todas las posibilidades. Aún puedes decidir tomar el control de tu vida, tomar decisiones para ti y para tus hijos. Precisamente vives en una sociedad que te protege mucho más que hace unos 20 años y deberías aprovechar las oportunidades que el mundo pone en tus manos ¿por qué no lo intentas? Ya sé que es duro lo que te pasa, muy duro y que deberíamos estar en tu pellejo para entenderlo pero aún siendo un preso encarcelado, incluso en esa circunstancia, se pueden cavar túneles ¿por qué rendirse?
¿Por qué no te planteas fugarte de casa con tus hijos y denunciar a tu marido una vez que estés a salvo? Es difícil sí pero si empiezas a ahorrar, a esconder dinero, quizá consigas con el tiempo tener el suficiente para poder escapar, encontrar tu propio trabajo. Quizá tengas amigos que te puedan ayudar con tus hijos o incluso a tu familia. Supongo que si no estás en casa de tus padres es porque o te da vergüenza o tampoco son buenos padres (eso ocurre a menudo, no es que los juzgue sino que lo sospecho) pero a lo mejor tienes un tío o una tía que pueda acogerte de forma temporal ¿Por qué no utilizas esos recursos?
Tienes varios frentes, por un lado tu marido y por otro lado, tu hijo que trata de tener sexo con tu hija necesitará ayuda psicológica. Si te fijas tus hijos están repitiendo el comportamiento de sus padres, tu hija decide ser víctima y tu hijo decide ser maltratador. Tú puedes cambiar eso, sólo tú. Tu marido jamás lo va a hacer.
Está en tus manos y créeme: ¡Puedes! ¿Por qué no lo intentas? Sólo el mismo intento te hará sentirte mejor. Has sobrevivido hasta ahora, has tirado adelante con cuatro hijos y un violador ¿Por qué no vas a conseguir algo mejor para ti y tus hijos? Tienes fuerza suficiente ¿por qué no la utilizas?
Piensa, busca tus recursos, planifica y cambia tu vida.
¡No se está del todo indefenso! ¡Tienes tu cerebro!
Cuenta con mi ayuda si la necesitas: anaislibre@gmail.com
http://niunsolopelo.blogspot.com/