Vivo en un barrio multicolor, en una gran ciudad y no tengo ningun problema con la inmigración.
Aportan otras maneras de comportamiento diferentes, pero generalmente los de America latina, sean de donde sean, se adaptan bien a las costumbres nuestras y dan vida al barrio.
Hay gente culta, la hay menos cuta, pero los españoles, tampoco es que seamos todos catedráticos.
Suelen ser respetuosos, educados y cariñosos con el vecindario.
Mi madre, me suele decir, que cuando va a comprar a una gran superficie y los ven con 2 o 3 niños, con los carritos cargados de comida..., le da mucha alegría, porque piensa que éso no lo tenían cuando estaban en sus respectivos paises y se alegra de que ahora puedan disfrutar de cosas que no tenían.
Seguro que los hay maleducados, malas personas, ladrones y maltratadores, pero aquí en España, tambien tenemos lo nuestro.
Para que no parezca todo tan bonito, quiero hacer una excepción con los chinos, pues son unos grupos que no se hacen con nadie, no hablan ni saludan a nadie, sólo entre ellos. No se les ve comprar nunca en ninguna tienda del barrio. Hay algo raro entre el colectivo de los chinos. Hay mafias y todo se lo guisan y se lo comen entre ellos. No se hacen agradables ni simpáticos.
Si hay algun chino, que me lo pueda explicar o alguien que opine lo contrario, porque haya tenido alguna experiencia o contacto con ellos, estoy dispuesta a rectificar..
Saludos cordiales a todo el foro.