Foro / Pareja

Mi barrio es multicolor

Última respuesta: 23 de agosto de 2003 a las 17:35
A
an0N_674627099z
23/8/03 a las 13:51

Vivo en un barrio multicolor, en una gran ciudad y no tengo ningun problema con la inmigración.

Aportan otras maneras de comportamiento diferentes, pero generalmente los de America latina, sean de donde sean, se adaptan bien a las costumbres nuestras y dan vida al barrio.

Hay gente culta, la hay menos cuta, pero los españoles, tampoco es que seamos todos catedráticos.

Suelen ser respetuosos, educados y cariñosos con el vecindario.

Mi madre, me suele decir, que cuando va a comprar a una gran superficie y los ven con 2 o 3 niños, con los carritos cargados de comida..., le da mucha alegría, porque piensa que éso no lo tenían cuando estaban en sus respectivos paises y se alegra de que ahora puedan disfrutar de cosas que no tenían.

Seguro que los hay maleducados, malas personas, ladrones y maltratadores, pero aquí en España, tambien tenemos lo nuestro.

Para que no parezca todo tan bonito, quiero hacer una excepción con los chinos, pues son unos grupos que no se hacen con nadie, no hablan ni saludan a nadie, sólo entre ellos. No se les ve comprar nunca en ninguna tienda del barrio. Hay algo raro entre el colectivo de los chinos. Hay mafias y todo se lo guisan y se lo comen entre ellos. No se hacen agradables ni simpáticos.

Si hay algun chino, que me lo pueda explicar o alguien que opine lo contrario, porque haya tenido alguna experiencia o contacto con ellos, estoy dispuesta a rectificar..

Saludos cordiales a todo el foro.

Ver también

B
bo_6078124
23/8/03 a las 13:54

Pues que asco da tu barrio, a ver si lo queman
.

A
anmol_7871090
23/8/03 a las 16:35

Me parece muy lindo eso que has dicho
opino igual que tú, y me ha encantado leerte
Pero en cuanto a lo de los chinos, romperé una lanza a su favor: si hay algo que no se les puede negar es su capacidad para el trabajo. Son gente muy currante.
Y, como siempre, en cuanto a los colectivos, siempre hay buenos y malos ejemplos de ellos.
En el barrio de mi madre hay (como en todos los barrios, creo) un restaurante chino. Lo regenta una familia, que ha acabado haciéndose con los vecinos. Son gente muy amable, la mayor de las hijas acabó Psicología en la universidad, y a los pequeñajos les ha dado mi madre clase en el colegio y se ha encariñado con ellos, pq como ya dije son gente trabajadora (y a mi madre le costó cantidad aprenderse sus nombres, jajaja).
Como ves, hay de todo....
Saludos

A
an0N_674627099z
23/8/03 a las 17:35

Gracias femke y taitantos

Gracias a los dos por vuestra respuesta.
Con respecto a los chinos, quizás no he tenido la suerte de conocer de cerca a ninguno para conocerlos bien, pero los que viven aquí, la verdad es que a lo mejor son los antipáticos, porque además todo el mundo comenta lo mismo que os he dicho. Son muy cerrados y no quieren saber nada de nadie. No les ves nunca tomando un refresco, comprando nada en las tiendas. No compran nada. Es un poco extraño.

Al mismo tiempo pienso que todos no pueden ser así, porque cuando salen por televisión imágenes de chinitos, los vemos siempre riendo, pero quizá si que se deba a su cultura y costumbres. En cambio a los japoneses sí que les veo más alegres y comunicativos.

La verdad es que lo mejor sería dar una vuelta por el mundo, si se pudiera y conocer las costumbres y la forma de vivir y de ser de todos, pero he dicho si se pudiera.

Quizás entonces, nos quedaríamos a vivir con algunos de ellos que van en taparrabos y que no tienen más que una chabola, pero se pasan el día bailando y cantando

Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir