Foro / Pareja

Mi 2a esposa me dejo después de 7 años porque me exige irnos a vivir solos sin mis hijos

H
helia_19519668
22/2/20 a las 7:33

​Hola, soy un hombre de 45 años, mi 2a esposa de 39 años actualmente.
me anime a escribir aquí ya que no encuentro temas parecidos, pero desde la perspectiva del Hombre, como es mi caso, explico: 
Tras 12 años de casado me divorcie hace 11 años, por infidelidad de la madre de mis hijos.
En mi 1er matrimonio tuve 3 hijos que al divorciarme tenían 10(h), 8(m) y 5(h) años, hoy día tienen ya 21, 19 y 16. Y perdí para ese momento ya 2 casas y 2 negocios.
Inicie una relación con mi actual esposa, ella sin hijos, hace 10 años de los cuales 3 fueron de noviazgo y llevamos 7 años casados.
Desde el inicio de la relación de noviazgo con mi actual esposa ella sabía que yo tenía hijos y que estaba yo estaba operado de la vasectomía, también le dije que mis hijos eran la prioridad y yo deseaba que vivieran conmigo.
Desde divorciado y durante el proceso, siempre conviví a diario con mis hijos. Pero al iniciar mi relación de novios con mi actual esposa, la madre de estos me demando para quitarme la patria protestad, una noche la pase en las celadas pues era parte de la estrategia de su abogada para sacarme más dinero y quitarme a mis hijos, desde ese momento y a la fecha le retire totalmente el saludo y habla (solo unas pocas veces por temas necesarios de los hijos en común hemos conversado) y este duro tema duro 2 años y medio, tiempo en el cual 1 año me privo de convivir con mis hijos, metiendo una restricción, amenazando que si no volvía con ella no me dejaría volver a verlos, pero esas mismas amenazas e insultos grabadas fueron lo que tras mucho tiempo de espera me hizo, no perder la patria potestad de mis hijos y quedo custodia compartida.
Mi actual esposa convivía con mis hijos durante el noviazgo, el amor fue creciendo y me pidió casarnos yo acepte y también me expreso su deseo de tener al menos un hijo, por lo que antes de casarnos me sometí a una vasostomia que fue exitosa, pero el conteo de espermas sanos no era bueno pues ya habían pasado para esos días 7 años de la vasectomía, sin embargo quiso casarse.
Poco antes de casarnos me llego una promoción laboral que me movían a MTY, MX y lo vi como la oportunidad de recuperar a mis hijos y que vivieran bajo mi techo vía los estudios de preparatoria y universidad, antes de aceptar la promoción laboral lo consulte con mi actual esposa y estuvo de acurdo que la tomara. Así lo hice, nos casamos, nos mudamos a MTY y vivimos 1 año 2 meses solos, hasta que llego mi hijo mayor a estudiar, ella lo trataba muy bien, sin ser su responsabilidad, lo atendía en sus alimentos, pero desde siempre acostumbre a mis hijos a ellos meter sus ropas a la lavadora y secadora y hacerse cargo ellos de eso y la limpieza de sus cuartos, para no cargar la mano a mi esposa en ese sentido. Así funcionamos, como MTY es una ciudad de buenas escuelas, incluso ella acepto que se viniera con nosotros un sobrino que vivió con nosotros 6 meses y luego ya por su cuenta. De gran corazón ella. Pero le puse ayuda domestica para que no se le cargara el tema de la casa, pero ella les hacía de comer por su propia iniciativa.
Los primeros 2 años fueron muy buenos en la convivencia con mis hijos en general, pero hubo un momento en unas vacaciones que mi hija y mi hijo pequeño motivados por los malos consejos de la madre, nos hicieron pasar las 2 semanas de vacaciones muy mal, pues se comportaron muy groseros con ella, le gritaron que nunca la iban a querer, que querían que su mama volviera, etc, buscando ellos que la madre y yo regresáramos, hablamos con ellos con la intervención de mis padres también y les hicimos ver que su madre ya no tenía cabida que mi actual esposa era mi pareja y la amaba al igual que a ellos por lo que tenían que respetar tanto nuestra relación y a ella.
Eso marco un antecedente que mi actual esposa, no supo superar, sin hacer menos su malestar, al final fueron los actos y palabras de 2 niños uno que tenia 9 en esos momentos y mi hija 13.
Paso el tiempo y yo siempre busque que volvieran a convivir en armonía, pues se volvió un tiempo una relación indiferente entre ellos, con el tiempo se logro que convivieran en armonía y nunca más le han vuelto a faltar al respeto a ella..
Paso el tiempo mi hija se vino a vivir con nosotros y al paso de otros años mi hijo más pequeño también, por lo que yo como padre por fin me sentí que había logrado mi objetivo trazado años atrás de tenerlos bajo mi techo.
Cabe mencionar que en el tiempo que no vivieron mis 3 hijos con nosotros y íbamos cada 15 días a la ciudad donde vivían, yo haya mantuve todo ese tiempo seguí rentando la casa donde vivía después de divorciado para que tuviéramos donde llegar y convivir con mis hijos y se quedaran los fines de semana y claro mi esposa allá tiene a su familia y los visitaba también.
Desde que mi hija llego a vivir con nosotros y como el episodio amargo que se había vivido yo me responsabilice totalmente de hacer los alimentos a mis hijos e incluso claro ya de paso a mi esposa, sin yo quejarme en ningún momento, comprendiendo que no estaban en armonía, pero si ya en respeto de mi hija para con ella.
Y desde ese momento yo me responsabilice de preparar todos los alimentos de la casa, esto lo logre dejando mi trabajo, pero haciendo que mi actividad comercial siguiera operando desde casa y no somos ricos, pero he sabido ganar suficiente para salir sobradamente adelante hasta ahorita.
A mi actual esposa la he mantenido totalmente, en 10 años solo ha trabajado esporádicamente 3 años en total, nunca le he pedido nada de lo que gana, todo es de ella y para ella, le di educación que le gustaba lo de cultora de belleza y le pague la academia, con la intención de que después de que trabajara un tiempo en eso y tomara práctica le ponía un negocio de ese giro, pero solo trabajo 8 meses en eso y ya no quiso. El ultimo año lo trabajo en una empresa, sus trabajos son de tipo auxiliar administrativo pues no tiene educación universitaria, pero la despidieron el pasado octubre.
Y aquí viene lo que ahorita me tiene escribiendo esto.
Desde agosto empezó con quejas, de que no le daba dinero, ella estaba trabajando, cuando no lo ha hecho yo corro con todos los gastos de ella., también me empezó a exigir que nos fuéramos a vivir solos sin mis hijos, que los siguiera viendo pero no vivir con ellos. Ya ellos nunca más le hicieron desaires solo fue esa única vez hace 5 ½ años durante 2 semanas. También que le diera dinero “como cualquier esposo le da a su esposa”.
Yo ahí siempre le conteste que en una pareja “tradicional” el esposo le da el dinero a su esposa para los gastos de la casa y si la esposa trabaja lo normal es que compartan gastos y ella se quedaba todo su dinero para sus gastos, aquí no aportaba nada, ni siquiera la parte correspondiente a sus consumos.
Se queda también que no salimos, pero al menos cada año viajamos 2 veces, salimos al cine unas 25 veces, a comer fuera muy seguido, de antro no porque no le gusta tanto más todas las veces que la llevo a ver a su familia a otra ciudad que al menos es 1 o 2 veces por mes, según las fechas importantes de su familia.
En fin, le he proveído una vida muy por encima de la que ella venía antes de casarnos. Ha tenido 3 vehículos en 7 años desde que nos casamos.
A finales de octubre pasado que perdió su empleo me dejo y se regreso a su ciudad con sus papás al no aceptar yo irnos a vivir solos y yo por whastapp y llamadas la hacía entrar en razón y fui a arreglar las cosas en noviembre (era nuestro aniversario), se solucionaron pero me pidió quedarse ya a pasar navidad, así lo hicimos yo me fui el 17 de diciembre y estuvimos hasta el 27 de diciembre y regresando nos fuimos de viaje, ella, mi hijo más chico hoy tiene 16 años) y yo a pasar año nuevo en el sur del país con mis papas y familia y regresamos el día 10 de enero. El siguiente fin de semana que llegamos a MTY de regreso la lleve a visitar a su familia, regresamos a MTY y a los pocos días me dijo que me iba a volver a dejar y la lleve a la ciudad donde viven sus papás el día 25 de enero y le deje la camioneta para ella. Y que le pagara al abogado para que hiciera los trámites de divorcio (para complacerla ya se metieron los papeles).
Solo acepta continuar nuestro matrimonio si yo me voy a vivir con ella a esa ciudad, dejando a mis hijos aquí en MTY.
Yo he venido luchando para salir adelante, pues ya perdí en mi 1er matrimonio 2 casas y me dejo hasta con deudas en la tarjeta de crédito que afectaron mi historial y tras estos años por fin ahora en mayo próximo ya puedo volver a comprar una casa, yo le decía que se esperara que ya que la comprara temporalmente en lo que íbamos acondicionándola podríamos vivir solos una temporada, pero que después de toda esta lucha de salir adelante ya al tenerla, no les iba a decir a mis hijos “que creen ya por fin tengo casa pero ustedes no pueden vivir con nosotros”.
Durante todo nuestro matrimonio cuando ha habido discusiones siempre me dice que le hemos hecho mucho daño (se refiere específicamente a esas 2 semanas hace 5 ½ años) y que eso ella nunca lo va a olvidar, le hago ver una y otra vez que estuvo muy mal por parte de mis hijos pero que eran muy pequeños y que después de eso nuca volvieron a faltarle, que ya como han ido madurando ellos ya son consientes de las malas intenciones de su madre biológica y ya no se prestan a nada por el estilo.
Mis hijos como adolecentes de repente tienen actitudes de adolecentes, pero considero objetivamente que son muy buenos hijos, con estirones y lo que sea, pero hacen sus responsabilidades, los 3 les he enseñado a ganarse su propio dinero desde temprana edad.
Mi esposa es una mujer noble, pura, linda, me encanta que se sabe reír de cosas muy sencillas y contagia su alegría, en su comportamiento general sano, no toma, no fuma, cuando ella convive con todos y no está a la defensiva o indiferente el ambiente es muy padre y todo fluye, pero como que a veces ella misma se da cuenta y se vuelve a bloquear y se aparta, no groseramente pero se aparta y me deja convivir con mis hijos.
Sexualmete me facina hacerle el amor, yo soy muy activo y siempre quiero más veces de las que ella esta dispuesta, pero aún así lo hacemos seguido, hemos tenido encuantros muy padres en lugares exitantes y de adrenalina y lo normal en casa, con buena frecuencia.
Pero últimamente también eso me echaba en cara que los atiendo yo.
Ya cada vez están más grandes y ya ellos se empiezan a hacer más veces sus alimentos o se acomiden conmigo a ayudarme. A mí no me molesta hacerlo, me gusta incluso, lo hago bien y sabroso.
Yo deje una ocasión un acenso como director nacional de ventas pues tenía que moverme de ciudad y eso iba en contra de los planes que tenía de recuperar a mis hijos, a ese nivel siempre he tenido claro lo que buscaba, pues quise influir de manera positiva en mis hijos y hacerlos personas de bien.
En fin, ahora ya me volvió a dejar y se está tramitando el divorcio, solo acepta continuar si me voy a vivir con ella a esa ciudad, le pongo casa pago todos los gastos le doy dinero semanalmente (no mucho) para sus gastos personales aunque ella tenga un trabajo y le pongo un negocio de lo que ella quiera. Yo le digo que Qué clase de padre sería si dejo a mis hijos, que estaría yo yendo en contra de mis ideales y no sería ni siquiera una persona de la ella pudiera enorgullecerse.
Le ofrecí que rentaba una casa y viviéramos 1 año solos allá y luego regresáramos pero no quiere regresar quiere que vivamos allá para siempre y visite a mis hijos con la frecuencia que pueda hacerlo.
Y la casa que compre solo la ponga a su nombre, pues se siente desprotegida.
En estos 7 años hemos intentado 2 veces tener un bebe con tratamiento in vitro pero desafortunadamente las 2 veces se le ha venido al par de semanas. Le he ofrecido adoptar, pero ella no quiere y yo lo veo como una de las formas más nobles y reales de ayudar a tener un mejor mundo.
Cuando escribo todo esto, para mí es como liberador y creo estoy haciendo lo que en mis manos esta, yo la amo, pero le digo, si consiguiera un trabajo que sea en otra ciudad, si mis hijos decidieran ir a vivir con la madre por voluntad, todo eso sería diferente, pero solo porque me lo pides dejarlos, va en contra de mis convicciones.
Por otro lado lo escribo pues tal vez yo no esté viendo y valorando un punto de vista diferente al mío, hay hijos que salen a estudiar fuera (yo fui estudiante foráneo) y al final el papá/mamá no vive con ellos, yo salí de mi casa desde la preparatoria, pero siento que esos son motivos validos completamente diferentes.
Le he preguntado recientemente que me diga con honestidad si quiere a mis hijos (no como madre claro, pero ya son 7 años),  si ellos tienen un lugar especial en su corazón o no? Y me contesta que solo siente estima hacia ellos.
A mi me preocupa que cuando mis hijos lleguen a sus momento importantes de vida, graduaciones, casamientos, eventos importantes en sus vidas, nacimiento de hijos, cumpleaños de ellos, sus parejas sus hijos, mi esposa no esté dispuesta. O incluso cuando alguno pase por un momento como el que ella está pasando y ella se ha ido a refugiar a casa de sus papas, mis hijos no tengan esa oportunidad de encontrar paz y resguardo con nosotros.
Si llegaste hasta aquí leyendo esto, tú qué opinas? Tal vez mi punto de vista no ha sido justo con ella?

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram