Foro / Pareja

Meses sabáticos

Última respuesta: 25 de agosto de 2019 a las 12:36
R
robinson94
25/8/19 a las 9:51

Buenas chicas, nunca me he animado a escribir pero necesito contar esto a alguien imparcial, allá voy. 
Hace un año aprox. que vivo con mi pareja en un piso alquilado, un piso en el que nos gastamos algún dinero en acondicionar porque a pesar de que estaba decente quisimos hacerlo acogedor para nosotros. Ambos trabajamos, pero no estamos contentos con nuestros respectivos trabajos, mi pareja lo dejo hace poco (esta buscando otro) y yo tenia pensado dejarlo cuando hiciera un año en el nuevo (hace 6 meses que entre) trabajo y buscar un sitio al que no me amargarse ir día tras día.
El problema viene aquí, ambos dos queremos hacer un "trimestre sabático", es decir, estar tres meses sin trabajar viajando, o descansando de la vida frenética para poder pensar bien que es lo que queremos hacer con nuestras vidas. Nunca habíamos hablado del momento exacto pero si de lo que nos gustaría hacer en esos meses. Yo le plantee hacerlo cuando se cumpliese un año de mi contrato, así yo podría pedir una excedencia y podría pensar bien si quiero dejarlo (aclaracion: no me sobra el dinero, por lo que tener un trabajo a la vuelta mientras busco una alternativa a él sería un gran descanso). En principio, no opuso problema, dijo que no le importaba estar un tiempo pequeño en una empresa y esperar ese momento.
Pero le han entrado las prisas. Ahora dice que el momento perfecto para el es ahora, que no quiere hacerlo solo pero que tampoco ve justo ajustarse el a mis tiempos (aquí estoy de acuerdo y por eso yo quería discutirlo y llegar a un acuerdo, pero no discute, impone...). A esto Le veo unos cuantos problemas :
1. No podemos planear las cosas con tiempo, que queremos hacer, donde queremos ir y demás. Su respuesta es me gusta improvisar.
2. El piso (por eso os lo he contado arriba), para no perder el alquiler de 3 meses (es un buen pellizco) y no dejar el piso puesto que nos costó arreglarlo, yo había propuesto alquilarlo. Si nos vamos ya no da tiempo a buscar un nuevo inquilino. Respuesta: lo pago yo, no importa ese dinero.
3. No me darían una excedencia, con lo que tendría que dejar el trabajo y buscar un nuevo a la vuelta, tendría que mantenerme por lo menos 4 meses con mis ahorros, cosa que no se si puedo hacer. Además del daño que conlleva en el CV tener un puesto de trabajo en el que has estado menos de 1 año.

No se que hacer, por supuesto que quiero hacerlo y había soñado con todo lo que podríamos hacer juntos. Pero hacerlo ya me parece muy precipitado. Que opináis? Lánzate a la aventura o que haces loca? 

Ver también

La respuesta más útil

N
nill
25/8/19 a las 11:13

Lo cierto es que es emocionante tu propuesta, e ilusionante, y has hecho bien en proponerselo, aunque una cosa es proponerlo y otra ejecutarlo estando de acuerdo. 

Lo del punto numero 2 , es buena idea , siempre que conteis con gente responsable.

El punto siguiente , creo que eres muy confiada , ya que en los tiempos que estamos , dejar un trabajo , para a la vuelta lanzarse a por otro ... es una locura.

Creo que tu eres más como una aventurera, más como quien vive la vida sin pensar en que hay un mañana y facturas que pagar. Y tu pareja , es más de tener los pies en el suelo, de ir planeando o planificandolo todo.

Lo ideal es sopesar los pros y contras y pactar poniendose de acuerdo si todo lo vuestro cuadra.

N
nill
25/8/19 a las 11:13
Mejor respuesta

Lo cierto es que es emocionante tu propuesta, e ilusionante, y has hecho bien en proponerselo, aunque una cosa es proponerlo y otra ejecutarlo estando de acuerdo. 

Lo del punto numero 2 , es buena idea , siempre que conteis con gente responsable.

El punto siguiente , creo que eres muy confiada , ya que en los tiempos que estamos , dejar un trabajo , para a la vuelta lanzarse a por otro ... es una locura.

Creo que tu eres más como una aventurera, más como quien vive la vida sin pensar en que hay un mañana y facturas que pagar. Y tu pareja , es más de tener los pies en el suelo, de ir planeando o planificandolo todo.

Lo ideal es sopesar los pros y contras y pactar poniendose de acuerdo si todo lo vuestro cuadra.

R
robinson94
25/8/19 a las 11:59

Puede que no me haya expresado del todo bien. Yo soy la quiere planificarlo todo y no hacerlo de manera precipitada, es a mi pareja a quien Le ha entrado la prisa de repente. 

S
suhail_8608228
25/8/19 a las 12:16

Eso es que él quiere tomarse tiempo sin estar contigo... más claro agua.
El por qué, o para qué es otra historia.

R
robinson94
25/8/19 a las 12:20
En respuesta a suhail_8608228

Eso es que él quiere tomarse tiempo sin estar contigo... más claro agua.
El por qué, o para qué es otra historia.

No, porque ha insistido en que quiere hacerlo conmigo, en que afronta el el alquiler de los dos durante ese tiempo. Pero que cree que el tiempo ideal es ahora porque quedarme en un trabajo que no me llena no va a aportarme nada y podría dejarlo ya. Esa opción no la considero ya, sus amigos me la han quitado de la cabeza y eso que es lo primero que yo pensé. 

S
suhail_8608228
25/8/19 a las 12:27

Si lo tienes tan claro y él te soluciona todos los problemas... no veo por qué no hacerlo.
Te comes demasiado el coco.

N
nill
25/8/19 a las 12:36
En respuesta a robinson94

Puede que no me haya expresado del todo bien. Yo soy la quiere planificarlo todo y no hacerlo de manera precipitada, es a mi pareja a quien Le ha entrado la prisa de repente. 

Ah, perdón, leí mal. En ese caso el problema es el dinero. El ve como que ahora es la oportunidad de hacerlo.
Es dificil dar una opinión al respecto, pero tomeis la decisión que tomeis , que sea para uniros más y no al contrario.
Hay que ser maduros para afrontar que una averntura así conlleva sus riesgos. Aunque tener una vivencia y un precioso recuerdo lo compensa todo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir