Foro / Pareja

¿Me ve como amiga con derecho, amante o potencial de novia? ¿Qué debería hacer?

I
iren_3342952
4/11/18 a las 17:27

Hola a todos.
Hace varios meses conocí a un chico por internet. Al principio nos hablábamos como amigos, teníamos mucha conexión, pensamos parecido... Pero al poco tiempo empezaron a salir jueguitos algo subidos de tono. Al inicio eran en broma, sin embargo comenzó a surgir efecto en ambos y rápidamente se desarrolló una gran atracción, mucho más en él, la cual me confesó varias veces. Yo no le dije nada sobre lo que me pasaba a mí (aparte porque no era mucho de mi parte). Le ha dicho incluso a mi hermana que me habría pedido ser su novia de no ser que ya tenía una especie de "pareja". No eran oficiales, pero digamos que estaban en ese trámite...
Pasó poco tiempo de esto, y por motivos ajenos a él intenté alejarme de las redes y demás. En ese corto tiempo me di cuenta de que lo único que hacía era extrañarlo. Ahí entendí que yo estaba enamorada y no sólo sentía atracción, como se supone que él siente. Igual no se lo decía aún.
Sobre esa chica, dice que siente mucho cariño hacia ella, que le parece linda, le causa ansiedad y todo eso que se siente cuando se está enamorado, pero que no le atrae físicamente ni la desea sexualmente, se podría decir. Eso sólo le ha pasado conmigo y otra chica en casi 30 años, y dice que conmigo es demasiado fuerte.
Bueno... Nosotros hemos tenido una relación casi de amantes o algo parecido. Dice que no sólo le atraigo en ese sentido, sino que también le gusta cómo soy, mi personalidad... Pero que no me ama, sólo le gusto.
Me llama la atención que se pone celoso muy fácilmente y lo admite, también el ser posesivo conmigo. Pero sabe que "no soy suya" y que tengo que encontrar un novio para poder dejar de tener ese pensamiento y respetarme más sin verme como alguien que le pertenece.
El tema con su pareja es que últimamente suelen pelear con demasiada frecuencia ya que sus formas de pensar son muy opuestas. Ya me dijo que si acaban mal, va a dejar de hablar conmigo para cortar con el círculo. Esto me dolió mucho porque comprendí que jamás fui material para novia y parece que ni lo seré.
Bueno, estos días hemos estado distanciados por pedido suyo debido a la culpa que tiene por lo que le pasa conmigo y poder centrarse en mejorar las cosas con ella. Textualmente me ha dicho que debemos dejar de hablar porque no puede "seguir sintiendo esa pasión por hacerme el amor". Luego se corrigió diciendo que se refería a querer tener sexo, pero a mí esa frase me suena más fuerte que sólo sexo... y fue la primera vez que la usó conmigo. Aparte dijo que sentía dependencia por mí y eso tampoco le gustaba.
En realidad esa inestabilidad empeoró desde que le confesé lo que sentía realmente por él. No quiere que me pase eso ya que eso no lo deja tranquilo, supongo que quizás lo confunde más... Debido a esto no estamos hablando por ningún medio excepto públicamente en un grupo que tenemos en común. 
En este tiempo que nos distanciamos me he dedicado a interactuar más con personas y él lo ha notado, sobre todo ve que se me acercan muchos chicos. Por esto me ha hecho "escenitas" públicamente y se le nota mucho, incluso medio atacando al otro y a mí... Y ahora que están más peleados que antes con quien era su casi pareja (porque se tomaron un tiempo y ahora sólo son amigos ya que ella no sabe lo que quiere debido a esas diferencias que tienen), está aún más raro conmigo...
Realmente no lo entiendo. No sé lo que quiere, lo que busca... Si está enamorado de esa chica, ¿por qué me cela tanto, incluso más que a ella? A ella no le hace tanto lío, no es tan posesivo. De hecho, es una chica muy amiguera, muy sociable, y él lo acepta y casi no se lo recrimina incluso si pasa dos días sin contestarle o lo ignora. Pero yo hablo o soy media cercana con otro chico y se pone como loco...
Estoy pensando si es mejor alejarme, sobre todo ahora que se tomaron un tiempo, o mantener el contacto y esperar a ver qué decide. Supongo que si está enamorado realmente va a querer volver con ella, pero sus actitudes conmigo me hacen dudar... ¿Me pueden dar consejos o dar sus opiniones al respecto? Necesito enclarecerme un poco Gracias.
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir