Foro / Pareja

Me urge un buen consejo!!!!!!

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 20:16
R
rim_5707626
30/1/11 a las 5:38

Soy una mujer de 47 años, casada hace 20. Tengo dos hijas, una de 19 y la menor de 13.
Hace 25 años sostuve una linda relación con un joven que siempre dije, fue el amor de mi vida! La relación se enfrió cuando el se fue huyendo de su posesiva madre, a vivir a Tijuana, y finalmente terminó.
Me casé queriendo al que hoy es mi marido, pero nunca lo amé como al anterior novio.
La cuestión es que después de tantos años, el anterior amor me contactó vía facebook y yo inmediatamente acepté su solicitud. Eso ocurrió el 29 de diciembre, y después de ese día, no hemos dejado de llamarnos, mandarnos mensajes, y no sé en qué momento iniciamos una relación vía internet y celular!
Él tiene 2 divorcios y dice que nunca logró olvidarme y nunca dejó de quererme.
Ahora puso en venta su casa y dice que viene a vivir a México porque después de tantos años que me buscó, no renunciará a mi.
Lamentablemente, yo no tengo la fortaleza para decirle que no lo haga, es más, deseo fervientemente tenerlo aquí.
Hemos visto nuestras fotos actuales y yo tengo dudas de gustarle después de tanto tiempo, pero él dice que lo que ve le gusta y que no viene por mi cuerpo sino por mi alma.
Mi marido ha sido una buena persona conmigo, sé muy bien que no se lo merece, el nunca me ha engañado, o por lo menos yo no lo he notado. Pero no puedo evitarlo, el otro es el AMOR DE MI VIDA, sigue haciendome reir como cuando eramos jóvenes y sigue siendo en esencia la misma persona de la que me enamoré hace tantos años.
En febrero vendrá una semana a verme y yo ya tengo preparado todo un plan para escapar de casa todas las tardes, pero tengo mucho miedo de no estar haciendo lo correcto....Además me da pánico pensar en la reacción de mis hijas si yo abandono a su padre!!!!!!!!! Por favor ayudenme!!!!!!!!!! Es el "deber hacer" vs. el "querer hacer"...

Ver también

R
rim_5707626
30/1/11 a las 16:52

Gracias por tu comentario
En realidad no estoy tratando de justificarme. Una vida completa no se puede relatar en unas cuantas líneas. Cuando terminé de redactar el mensaje y lo releí, pensé que había omitido muchos detalles para que me pudieran entender un poco más y veo que asi sucedió.
Como todos los seres humanos, mi marido tiene sus defectos, uno de ellos es que bebe demasiado los fines de semana y otra cosa es que nunca ha compartido mis gustos y aficiones. Más bien yo he sido la que modificó su vida para poder embonar con él y lo más triste es que me dí cuenta de eso hace muy pocos años: Dejé de ser yo misma para convertirme en una extensión de él.
Ahora que alguien me está recordando lo importante que soy, que le escucho platicar, porque no son solo fotos, es una persona que platica diariamente conmigo y me cuenta su sentir, sus experiencias, lo que opina sobre tal o cual tema, y ni siquiera tiene antecedentes míos, es decir que no me ha visto en 25 años y piensa exactamente como yo. No me encontró por casualidad; me buscó.
De cualquier manera, tus palabras me sirven mucho para pensar y tomar una decisión.....mil Gracias!

R
rim_5707626
30/1/11 a las 17:01

Qué sensata eres,gracias!
Tu comentario me parece muy sensato, te lo agradezco, aunque no me resulta sencillo ver las cosas tan fáciles. En estos últimos días, estoy entusiasmada, feliz, soy otra, parezco adolescente, me puse a dieta, entré a clases de zumba, me arreglo como si tuviera un gran compromiso y ni siquiera salgo, me brillan los ojos, mi carácter se ha modificado radicalmente......
Mi esposo es una buena persona, pero tiene afición a la bebida de viernes a domingo y cuando quiere tener intimidad siempre esta tomado. Ese tipo de cosas nunca me gustaron pero las aguanté. Ahora, me pregunto si valió la pena haber sido una máquina de hacer felices a los demás y nunca haberme preocupado por mi propia felicidad! !!!!!!!!!!!!!

Y
yahdih_9008174
30/1/11 a las 22:16
En respuesta a rim_5707626

Gracias por tu comentario
En realidad no estoy tratando de justificarme. Una vida completa no se puede relatar en unas cuantas líneas. Cuando terminé de redactar el mensaje y lo releí, pensé que había omitido muchos detalles para que me pudieran entender un poco más y veo que asi sucedió.
Como todos los seres humanos, mi marido tiene sus defectos, uno de ellos es que bebe demasiado los fines de semana y otra cosa es que nunca ha compartido mis gustos y aficiones. Más bien yo he sido la que modificó su vida para poder embonar con él y lo más triste es que me dí cuenta de eso hace muy pocos años: Dejé de ser yo misma para convertirme en una extensión de él.
Ahora que alguien me está recordando lo importante que soy, que le escucho platicar, porque no son solo fotos, es una persona que platica diariamente conmigo y me cuenta su sentir, sus experiencias, lo que opina sobre tal o cual tema, y ni siquiera tiene antecedentes míos, es decir que no me ha visto en 25 años y piensa exactamente como yo. No me encontró por casualidad; me buscó.
De cualquier manera, tus palabras me sirven mucho para pensar y tomar una decisión.....mil Gracias!


Creo quey hay muy poco que agregar a lo que te han dicho en las de mas opiniones, pero me ha agradado en gran manera tu cierta receptividad a lo que te aconsejan y queriendo aportar un grantio de arena te voy a exponer segun mi punto de vista algunas cositas, con la esperanza de como dice el refran TANTO DA LA GOTERA EN LA PIEDRA HASTA QUE LE HACE UN HOYO, ojala te termines convencer de una vez y por todas que los que te dicen que no des un paso mas en el camino a la infidelidad te lo dicen con la intencion de que por duro, infeliz o incierto que te parezca, el hogar que tienes es bueno, mucho y valioso, comparadose con otras situaciones.

Lo Primero es con respeto a que dices """"casada hace 20. Tengo dos hijas, una de 19 y la menor de 13""" veinte años corazon son veinte años pienso que si han sido tantos años deben ser por algo, pienso sobre eso a ver que encuentras, y con respeto a tus hijas muy sabiamente ATUSKA ya te dijo que tu eres el espejo donde se miran, es decir tu eres su modelo a seguir, en mi caso eso es mas que suficiente para no volver a pensar algo que yo sepa que no es benficioso en la formacion de mis hijos y te aseguro que solo con esa respuesta ya hubiera dado por terminada esta charla, ya no necesitaria mas consejos

Pero si aun lo sigues pensando entonces paso a lo que dices """ no hemos dejado de llamarnos, mandarnos mensajes, y no sé en qué momento iniciamos una relación vía internet y celular!""" mi vida asi si es bueno sentadito en una silla, muy relajado tal vez en el momento mas relajado de todo el dia o la noche quizas, fresquito, comidito, bañadito y con un trago al lado, vivir un intenso romance, sin la carga del dia a dia, de una relacion de veinte años (aunque yo no veo como una carga sino mas bien como un EXITO TOTAL), me gustaria oirte decir esas mimas palabras de el un año o dos despues de empezar a vivir juntos, si mi Reyna se que estas requeteilucionada, te sientes amada, querida, que a alguien le interesas, te sientes atractiva de nuevo, regocijante, juvenil y mil cosas mas, pero si lo piensas bien en algo habra tenido que ver aunque no lo creas tu querido esposo, y digo aunque no lo creas que a veces solo vemos el exterior y no vemos el interior, la base el motivo y las circunstancias de las cosas, es como cuando vas a un lindo parque, y lo admiras por su belleza y comodidad, etc, etc, te aseguro que si lo hubieras visitado en los momentos de su contruccion no opinarias igual, asi es con nosotros, yo agradezco a mi pareja actual al igual que me enorgullecia de mis padres cuando alguien me halagaba con que estaba bonito o me encontraba educado y repetuoso y cualquier cosa mas, si lo piensas mejor tu esposo tiene que ver mucho con la bella y estimada persona que eres hoy, no es justo que alguien ajeno a el venga a disfrutar de tus frutos sin haver hechoi una minima inversion de abono en tus tierras, y no es que seas propiedad de tu marido, jamas diria eso, pero tu bien dices que l no te ha sido infiel quizas pensando que el si se debe a ti por completo.

Y Por ultimo cuando hablas de la felicidad hay poco que agrgar a lo que te han dicho ya, pero si te dire, que te sorprenderias y no te atreverias a cambiar diez minutos de la vida que llevas a diez segundos de la vida de tu vecina, amiga o familiar, si vivieras en carne propia la vida ajena te podrias dar cuenta de que la tuya es la mejor, aunque no lo creas , lo que pasa es que estamos mas pendientes y deseosos de lo que no tenemos que de lo que tenemos a mano, y ademas a esto se suma la superficialidad, es decir creemos ver o saber que la felicidad esta en lo que nos puede proporcionar el otro o la otra, cuando la felicidad esta en nosotros mismos, no es el otro quien te hace reir es algo en ti que quiere reir, porque no puedes negar que puedes reir tu sola si asi lo quieres, eso no lo olvides nunca, cuando esperamos que la felcidad nos venga con algo o alguien estamos ocndenados a la infilicidad, hace unos añitos que DIOS me dio la oportunidad de descubrir eso, yo por ejemplo me he propuesto como norte dar lo mejor de mi para mis hijos, entre otros familiares, he visto que eso genera sonrisas y momentos alegres en ellos, llenos de esperanza, fe y otros bellos sentiemientos, eso a mi se me revierte en TOTAL FELICIDAD, no quiero mas, solo agradezco a DIOS por el bien de ellos.

Usted podria decir que esta dispuesta a invertir en pro de la felicidad de tu eterno amor y lo veo como valido, que se vera reciproco en tu felicidad personal y es cierto, solo con la observacion de que tu misma dices """""tengo mucho miedo de no estar haciendo lo correcto""""

No tengas miedo haz lo que creas correcto y no creas que la FELICIDAD es un lugar donde deberiamso llegar algun dia, n AMOR la FELICIDAD es un camino en el que debemos sentirnos feliz por cada paso dado al caminar, es en serio no es pura fllosofia, SUERTE

R
rim_5707626
31/1/11 a las 4:53

No sé que contestarte!
Me parece que tu comentario es muy sarcástico, yo sólo busco una respuesta, no una burla! Mi esposo no me mantiene, yo soy una mujer que trabaja demasiado y el mayor ingreso de mi familia lo aporto yo, asi que no creo que por ahi esté la respuesta. De cualquier manera te agradezco que te hayas tomado la molestia de dedicar una palabras a mi solicitud de consejo!

R
rim_5707626
31/1/11 a las 6:50

Mil gracias por tus palabras!
Desde luego que tomaré en cuenta tu consejo, te agradezco que me ayudes a poner los pies sobre la tierra. Espero tener la fuerza para romper esa ilusión....

A
an0N_993592299z
31/1/11 a las 21:12

No lo hagas!!!
Hola, mi caso es un poco parecido al tuyo, me encontré con mi ex y por un beso y abrazo me hicieron trizas aquí en el foro, yo me confundí igual que tú, mi ex me dijo también que yo era el amor de su vida, sin embargo te voy a decir un dicho muy atinado que me sirvió para reflexionar "ESTAMPAS REPETIDAS, NO LLENAN EL ALBUM", no es verdad que esperan años y años por estar esperando el verdadero amor que dejaron, tú no lo esperaste tienes la bendición de dos hijas y tu marido que nunca te ha faltado, no hagas algo de lo que después te puedes arrepentir, valora lo que tienes y no lo pierdas por algo que si en su momento no fue, ahora menos. Si con estas palabras no te he convencido, divorciate de tu esposo, haz las cosas bien, no lo engañes. El ex te esperará, lo ha hecho por años, no?

R
rim_5707626
1/2/11 a las 5:37
En respuesta a an0N_993592299z

No lo hagas!!!
Hola, mi caso es un poco parecido al tuyo, me encontré con mi ex y por un beso y abrazo me hicieron trizas aquí en el foro, yo me confundí igual que tú, mi ex me dijo también que yo era el amor de su vida, sin embargo te voy a decir un dicho muy atinado que me sirvió para reflexionar "ESTAMPAS REPETIDAS, NO LLENAN EL ALBUM", no es verdad que esperan años y años por estar esperando el verdadero amor que dejaron, tú no lo esperaste tienes la bendición de dos hijas y tu marido que nunca te ha faltado, no hagas algo de lo que después te puedes arrepentir, valora lo que tienes y no lo pierdas por algo que si en su momento no fue, ahora menos. Si con estas palabras no te he convencido, divorciate de tu esposo, haz las cosas bien, no lo engañes. El ex te esperará, lo ha hecho por años, no?

Mil gracias!
Te agradezco infinitamente tus palabras,me dejas toda la noche para pensar, pero pensar en serio y valorar las cosas, situarme en mi realidad y tomar una decisión! Mil gracias!!!

J
johan_6274188
1/2/11 a las 20:16

Opinion
Curioso es la confusion etre lo que debes y quieres, normalmente nos hace pensar el cosas que nos confunden y nos convierten en quienes no somos.

Yo no tengo idea si el que te involucres con el "amor de tu vida" es bueno o malo, pero creo que debes reflexionar el costo de tus desiciones, poner en juego tu vida de matrimonio y de madre para jugar una apuesta, no se si lo harias en estos terminos.

Si bien es que nuestra juventud no llena de vida, tambien es cierto que hay momentos para dejar ir lo que fuimos y nos toca invertir en lo que somos y queremos ser.

Creo que puedes dejarte seducir por las palabras de este amor pasado sin buscar hacer el dano a quienes son tu familia, pero la pregunta que debes de figurar antes que llegue el momento de responderla es y ahora que?

Hay memorias que son mejor en el armario y preguntas que son mejores nunca respondiendo.

Suerte en tu desicion.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir