Foro / Pareja

Me siento vacía

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 22:43
A
an0N_800728099z
24/10/11 a las 13:20

Hola, me siento vacía.

Soy una mujer joven, de unos 27 años. Me casé hace unos 4 años y vivo en Alemania con mi esposo. El trabaja y yo también, pero la verdad es que me siento un poco vacía. A veces tengo la impresión de que el solo quiere que yo trabaje (tengo 2 trabajos). En mi primer trabajo no gano mal, pero pensé en buscarme algo adicional, pues en realidad soy muy trabajadora y me gusta tener mi mente ocupada y el trabajo intelectual me agrada mucho también. Pero ahora me doy cuenta que en el segundo trabajo me quieren explotar y la verdad es que deseo disponer de más tiempo libre para hacer las cosas que me gustan (sin abandonar mi trabajo fijo de 40 horas a la semana, que es a la vez en una prestigiosa compañía, es buen puesto y me pagan bien). Pero también soy artista y deseo disponer de tiempo para hacer cosas como las siguientes:


Actuar en alguna obra de teatro
Bailar en algún espectáculo
Trabajar en asuntos temporales, eventos de moda por ej.

Ya he hecho todo esto, durante mi vida aquí. Pero a menudo sus padres se quejaban de mis actividades extracurriculares, ya que no incluyen a mi esposo. Intento ser muy tolerante y ver las cosas de forma positiva, aunque se me dificulta.

Por otra parte, los padres de mi esposo son muy mayores y necesitan mucha atención todo el tiempo. Mi esposo es un poco desatento con ellos, así que debo mantenerme pendiente de él, para que no les desatienda y para que sea más considerado con ellos, no vaya a ser que se mueran y se sienta culpable por no haberles puesto caso.

Es por esto, por lo que a menudo debemos prescindir del fin de semana para ayudarles y visitarles, etc. Además de que son adictos a las llamadas telefónicas y la verdad es que a mi no me gusta mucho hablar por teléfono.


Por otra parte, los eventos familiares son una obligación, cumpleaños de todos los miembros de la familia, hermana, tía abuela, sobrino. Y olvidar buscar el regalo adecuado es un insulto, de todo esto me encargo yo también. Tanto para la Navidad como para los cumpleaños, y todo esto con el poquito tiempo que tengo.

No tengo amigos aquí tampoco, solo porque no dispongo del tiempo para esto. Igualmente, tengo que mantener nuestro apartamento organizado y limpio, pues no tenemos a nadie que nos ayude con la limpieza. Cocino cada día luego del trabajo y del gimnasio.


La verdad es que estoy cansada. Mi esposo es muy bueno, comprensivo, intenta comprenderme y aguanta mis locuras, me ayuda con todo lo que puede, pero es adicto a la marihuana.

Soy infeliz. No logro estar satisfecha con mi vida, de hecho estoy bastante deprimida y pienso constantemente en morirme. El frío en este país es insoportable, soy muy delgada y he desarrollado problemas en los huesos y músculos a causa del frío. Mis suegros quieren que tengamos hijos y la verdad es que no me siento preparada para dar ese paso todavía y no aguanto más la presión.

Mis padres están en Latino América y ellos mismos tienen muchos problemas de supervivencia y la verdad es que no se como manejar la situación la verdad... No quiero ser egoísta pero me gustaría morirme y darle un fin a todo.

Ver también

H
hlalia_9565851
24/10/11 a las 22:43


Tu historia me hace recordar una frase que viene a decir que la clave para sentirse mal es intentar contentar a todo el mundo. Lo cierto es que no tienes 2 trabajos. Tienes 5 ó 6. De una u otra manera te has construido una vida dedicada a satisfacer a los demás. Pero, qué hay de ti?

Dicen que para que un globo aerostático levante el vuelo es necesario, entre otras cosas, quitar lastre, peso. Qué tal si haces una lista de todas aquellos aspectos que son Prescindibles en tu vida.

Quédate "desnuda", contigo misma, y a partir de ahí ve añadiendo todo aquello que te impulsa a vivir. Algo tendrás...

Al final, el universo va a seguir su curso, la tierra seguirá girando y mañana amanecerá aunque no hayas ido a un evento familiar; aunque no hayas hecho un regalo; aunque no hayas cumplido con los padres de él

Has conocido uno de tus límites. Un límite que ha hecho plantearte el sentido de tu existencia. Lejos de ser un obstáculo, es una oportunidad para conocerte mejor.

Prescinde de lo que te impide ser feliz. Y si eso conlleva dar un cambio radical a tu vida, hazlo. Primero tú, luego tú y después tú.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook