Hola, me siento vacía.
Soy una mujer joven, de unos 27 años. Me casé hace unos 4 años y vivo en Alemania con mi esposo. El trabaja y yo también, pero la verdad es que me siento un poco vacía. A veces tengo la impresión de que el solo quiere que yo trabaje (tengo 2 trabajos). En mi primer trabajo no gano mal, pero pensé en buscarme algo adicional, pues en realidad soy muy trabajadora y me gusta tener mi mente ocupada y el trabajo intelectual me agrada mucho también. Pero ahora me doy cuenta que en el segundo trabajo me quieren explotar y la verdad es que deseo disponer de más tiempo libre para hacer las cosas que me gustan (sin abandonar mi trabajo fijo de 40 horas a la semana, que es a la vez en una prestigiosa compañía, es buen puesto y me pagan bien). Pero también soy artista y deseo disponer de tiempo para hacer cosas como las siguientes:
Actuar en alguna obra de teatro
Bailar en algún espectáculo
Trabajar en asuntos temporales, eventos de moda por ej.
Ya he hecho todo esto, durante mi vida aquí. Pero a menudo sus padres se quejaban de mis actividades extracurriculares, ya que no incluyen a mi esposo. Intento ser muy tolerante y ver las cosas de forma positiva, aunque se me dificulta.
Por otra parte, los padres de mi esposo son muy mayores y necesitan mucha atención todo el tiempo. Mi esposo es un poco desatento con ellos, así que debo mantenerme pendiente de él, para que no les desatienda y para que sea más considerado con ellos, no vaya a ser que se mueran y se sienta culpable por no haberles puesto caso.
Es por esto, por lo que a menudo debemos prescindir del fin de semana para ayudarles y visitarles, etc. Además de que son adictos a las llamadas telefónicas y la verdad es que a mi no me gusta mucho hablar por teléfono.
Por otra parte, los eventos familiares son una obligación, cumpleaños de todos los miembros de la familia, hermana, tía abuela, sobrino. Y olvidar buscar el regalo adecuado es un insulto, de todo esto me encargo yo también. Tanto para la Navidad como para los cumpleaños, y todo esto con el poquito tiempo que tengo.
No tengo amigos aquí tampoco, solo porque no dispongo del tiempo para esto. Igualmente, tengo que mantener nuestro apartamento organizado y limpio, pues no tenemos a nadie que nos ayude con la limpieza. Cocino cada día luego del trabajo y del gimnasio.
La verdad es que estoy cansada. Mi esposo es muy bueno, comprensivo, intenta comprenderme y aguanta mis locuras, me ayuda con todo lo que puede, pero es adicto a la marihuana.
Soy infeliz. No logro estar satisfecha con mi vida, de hecho estoy bastante deprimida y pienso constantemente en morirme. El frío en este país es insoportable, soy muy delgada y he desarrollado problemas en los huesos y músculos a causa del frío. Mis suegros quieren que tengamos hijos y la verdad es que no me siento preparada para dar ese paso todavía y no aguanto más la presión.
Mis padres están en Latino América y ellos mismos tienen muchos problemas de supervivencia y la verdad es que no se como manejar la situación la verdad... No quiero ser egoísta pero me gustaría morirme y darle un fin a todo.