Foro / Pareja

Me siento muy triste, ayudenmee!!

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 6:04
L
lilya_5755863
6/6/10 a las 18:02

Les quiero contar mi historia.Espero que me puedan ayudar porfavor. Fue hace dos dias que me pasó. Hace mucho años que conozco a un chico, a él yo siempre le gusté, porque una vez me lo dijo y trataba de conquistarne,pero yo no le creía y seguía mi vida normal, nunca lo pesqué, a todo esto era muy buen amigo y solo lo veia una vez al año. Hasta que este año, tomé la desicion de darle una oportunidad, nos juntamos en su cuidad, la pasamos increbible, me encantó estar con él, me conquistó...yo queria seguir en contacto con él , me gustabaa mucho, pero él me dijo hace dos dias que yo le gustaba solo como amiga, que lo nuestro no iba a funcionar, que la amistad era siempre lo que quedaba, y yo no podia creerlo. Pienso que al final nunca me quizo, porque no me dijo eso antes de habernos juntado, porque despues de todo lo lindo. Estoy muy triste, lloro todo el tiempo, no puedo estar tranquila. Al final nunca me quizo.

Ver también

I
ibay_8463182
7/6/10 a las 6:04

No llores. el tiempo lo cura todo.
Hola Cariniz.

Yo se que ahora mismo te sientes muy triste y desolada, pero tienes que saber que el tiempo lo cura todo, y que dentro de unos meses te sentirás mucho mejor. Puedes estar segura. Así que, por favor, no llores. Y procura calmarte y dormir mucho. (Dormir siempre ayuda).

Tienes que pensar que por encima de cualquier posible relación, lo que ninguna persona debe perder nunca es su propia autoestima. Tienes que ser fuerte y valiente, y quererte a ti misma por encima de todo. El mundo no se acaba hoy. Te queda mucha vida por delante.

Como tú misma has dicho, has hecho una apuesta y le has dado una oportunidad a una persona que llevaba mucho tiempo tocando en tu puerta. Finalmente le has abierto la puerta y has podido comprobar que no era oro todo lo que relucía. Pero no pasa nada. Solamente tienes que cerrar la puerta y pasar página.

Yo se que es más fácil decirlo que sufrirlo, pero tienes que estar tranquila. Yo he pasado por algo similar, y el tiempo cura la herida. Siempre la cura.

No pierdas tú tiempo dándole vueltas al asunto. Simplemente él no quiere comprometerse contigo y ya está.

Yo no puedo hablar por todos los hombres, pero a veces ocurre que nos marcamos metas o retos muy por encima de nuestras posibilidades reales. Como casi siempre nos dicen que no, pues no pasa nada y seguimos con otras cosas. Pero de vez en cuando alguien nos dice que sí, y entonces, en vez de estar a la altura y hacer un pequeño sacrificio en favor de la relación, suele ocurrir que nos acobardamos y damos un paso atrás.

No se cuál es el caso exacto de tu amigo, aunque por lo que cuentas, él no ha realizado mucho esfuerzo. De hecho fuiste tú la que se desplazó a su ciudad. Vamos, que se lo pusiste todo en bandeja.

Por regla general, la mayoría de los hombres pasamos mucho tiempo si comernos nada, así que las pocas veces que nos ponen un plato en bandeja, solemos comer primero y pensar después. (No estoy tratando de justificar esa actitud, simplemente constato una realidad biológica o un instinto animal ancestral muy arraigado y muy presente en todo hombre). No lo se, pero puede que eso sea lo que le pasó a tu amigo: Tras muchos años de ser sólo tu amigo, de pronto se le presentó en bandeja la oportunidad de pasar unos días maravillosos contigo, y en vez de pararse a pensar con la cabeza, simplemente se dejó llevar por el torbellino de pasión del momento. Y luego, una vez pasado ese encuentro, seguramente él tuvo tiempo de pensarlo fríamente, y puede que se haya acobardado al tomar conciencia real de los sacrificios que conlleva sostener una relación formal, o tal vez no quiera renunciar a la libertad de movimiento que ha tenido todos estos años.

A veces también ocurre que los hombres nos creemos unos gallitos. Me explico: puede darse el caso de que nos pasemos 30 años sin que ninguna mujer nos haga caso, y de pronto, cuando alguna se apiada de nosotros y nos abre su corazón, en vez de mostrarnos agradecidos y corresponderle con la misma entrega, lo que ocurre es que de pronto el ego masculino se nos sube por las nubes, y se instala en nuestro cerebro la falsa creencia de que, a partir de ese momento, todas las mujeres se van a derretir a nuestro paso. (Se que puede sonar infantil, pero a veces nos comportamos así de idiotas).

Con esto último tampoco estoy tratando de justificar a tu amigo. Él, que tanto te ha pretendido durante estos años, finalmente ha sido tan tonto como para renunciar a ti cuando les ha dado una oportunidad. Así que ahora, lo que tienes que hacer es borrón y cuenta nueva.

No te deprimas Cariniz. Él se lo pierde. La vida sigue, y ya verás que el tiempo te curará esa herida.

Si quieres que tu herida se cure super-rápido, lo que tienes que hacer es olvidarte de él y cortar todo contacto con él, al menos durante un tiempo largo. Tal vez en el futuro puedan verse el uno al otro sólo como amigos, pero eso será cuando tú estés recuperada del todo. De todas formas, la amistad verdadera entre hombre y mujer casi nunca funciona, sobre todo cuando hay restos de sentimientos de por medio.

Ten en cuenta que seguramente él volverá a tocar en tu puerta dentro de un tiempo, y probablemente con más insistencia que antes. Aunque te haya dicho que sólo quiere ser tu amigo, él ya a probado tu miel, y seguramente querrá volver a probarla tarde o temprano. Así que debes estar preparada y mostrarte firme. Si de verdad quiere algo contigo, que se lo trabaje y que se comprometa. Y si no, cada uno por su lado.

Espero que te mejores pronto y que seas muy feliz de la manera que tú decidas.

Mucha suerte y mucha salud.

Alberto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook